Lo tengo desde ayer, estuve probando un poco con varios discos por la tarde, así que son impresiones preliminares. Los dos reproductores HD que he estado usando hasta ahora eran una PS3 y un Toshiba EP30, muchas de mis opiniones serán en comparación a ellos.
En lo que a BD se refiere:
- Tarda bastante en cargar los discos, y lo hace con la pantalla en negro, así que la primera vez me acojono durante unos segundos pensando que el aparato no va bien...
Tampoco es que me importe demasiado este punto.
- Bastante fácil de configurar, al iniciar la primera vez se hacen unos ajustes básicos, luego es muy intuitivo acabar de hacerlo gracias a los menús en pantalla.
- Imagen perfecta en definición y en suavidad a 1080p/24 en mi "perla", tal vez noté un poco menos de "punch" que con la PS3, pero la impresión es de claridad cristalina, en todo caso nada que no se pueda mejorar con una calibración adecuada o al gusto del consumidor en el visualizador o en el mismo lector (tiene varios modos predefinidos de imagen, en principio usé el modo "normal" que viene por defecto, aunque tiene un modo de usuario que permite ajustar varios parámetros).
- Saca sin problemas todos los audios de alta definición, mi yamaha 1800 los reconoce perfectamente (no es que alucinara demasiado en este aspecto, comparando con la decodificación a PCM que hacen mis otros lectores, pero hace ilusión ver las palabritas mágicas en la pantalla del receptor).
En DVD:
- De entrada, no me parece que haga un mal procesado de material SD escalado a 1080p/50, la primera impresión es que es mejor que el EP30 (la imagen me parece más suave y más nítida, se ven menos dientes de sierra), y algo peor que la PS3, sobretodo por que me parece que le mete algo de ruido digital a la imagen, aunque tengo que probar a reducir la nitidez y a meterle el reductor de ruido, es muy posible que pueda mejorar.
Creo que me permitirá aguantar el tirón por relativamente poco dinero hasta que salga un cojo-pioneer o similar a un precio más razonable...
Saludos