PARÍS. Fotos, consejos, experiencias

Respuesta: [VIAJES] PARÍS. Fotos, consejos, experiencias

Gracias pasaro y taiser!! me encanta hacer fotos y sobre todo si el ambiente te anima! Lo bueno es que en todos lados te dejaban hacer fotos, bueno, menos en el Sacre Coeur, eso si sin flash, y a una que le gusta la fotografía un poquillo...pos me he juntado con 7 megas y medio de fotos!! :inaudito

Por cierto Taiser.....pareces que estas diciendo: a esta la conozco yo!!

La Gioconda es una obra maestra, sin duda alguna, pero lo que yo vía allí montado...grrrrr...

Lo del taco de diez billetes debió doler, porque en realidad no sale muy rentable teniendo el Paris-Visite a mano. Y mira que lo dijimos! :p

Qué te pareció el transporte público? Sigue siendo igual de ruidoso y sin aire acondicionado siempre (esas ventanas abiertas que tienen más peligro que una pedrada...), aún y cuando hace una calor infernal? La lanzadera que te lleva desde el aeropuerto de Orly a Antony es una pasada. :)

Personalmente la Giocconda es un cuadro que me encanta, pero cuando llego para verla no me merece la pena aguantar a toda la gente. Además la ves a una distancia criminal, sin poder apreciar todos los detalles. Con lo pequeña que es... Y luego con cuadros como La coronación de Napoleón o La Libertad guiando al Pueblo puedes estar a menos de un metro de él. Es una injusticia que por culpa de las aglomeraciones de gente no podamos contemplarla como es debido.

calla calla no me recuerdes el Paris Visité! :p

El metro sigue igual , con las ventanillas abiertas y ruedas :inaudito aunque no sabría decirte si todas las lineas eran iguales. También cambiaban mucho las estaciones, las habia tercermundistas, modernas y temáticas como la de los ingenieros. Pero bueno, teniendo en cuenta que estás un minimo de tiempo pues...se pasa!

jajaja, pues si, yo iba haciendo doblete, el cuadro, la foto con el cuadro,..la escultura, la foto con la escultura..así me va, que estoy empezando a hacer el foto libro y tengo mas de 7 gigas:cuniao

Qué crónicas y qué fotos más chulas, ya me gustaria ir a Paris. Note-Dame, La Torre Eiffel ( creia que se la habian cargado en G.I.Joe :juas ), el café de Amelie y tantas otras... Todo excelente.

En esta foto parece que esté viendo la peli Armageddon antes de la secuencia de la destrucción de Paris por parte de un meteórito.

Qué recuerdos, tarantina, gracias por la review. Muy aprovechada la visita, aunque te han faltado algunas cosillas bonitas, para la próxima será.

Lo de la sala de la Gioconda es asqueroso. ¡Cuánto daño ha hecho El código da Vinci al Louvre!
En cambio luego vas a Orsay y hay una tranquilidad perfecta. A Los Inválidos acude menos gente y a mí me encantó el museo militar.

Yo también quedé impresionado con la Torre Eiffel. Por la noche es una preciosidad.

me alegro que os guste, tanto la reviews como las fotillos, mi lado Nikon os lo agradece :p. Como dices sros, hay tanta diferencia entre un museo y otro...a mi personalmente en conjunto me gustó mas el de orsay, porque no sabía que había tanta obra allí tan importante, aparte del recinto, claro, que es diferente y acogedor.

Dawson..si miras en la foto, a lo lejos, verás el "pedrolo" :garrulono, pero,..a que acojona? :lol

Eso pensaba yo también. Todo el mundo me decía que era preciosa einolvidable,, a lo que respondía que si, si..... Pero una vez allí te ves inmerso en una ciudad donde hay cultura allá donde vayas, donde todo lo tienen cuidado, limpio y agradable de ver y pasear.

En el viaje por el Sena, te choca, y es una pena, ver como las dársenas están llenas de gente, grupos de amigos y parejitas que, simplemente están sentados, charlando, compartiendo una botella de vino (si, una botellita con sus copas de cristal, no un carton de Don Simon), donde sólo les hace falta la compañía de los suyos y una buena charla, y no tener a todo ostias el "dame mas gasolinaaa".

Te asomas a ver los barcos y ves que hay gente que vive en ellos, con su terracita y su mesita bien arregladas,...

Las calles están limpias, las esculturas cuidadas, los parques limpios y arreglados, por el servicio de limpieza y la misma gente que va allí a disfrutarlo,...

Y para mi, que me encanta pasear, pasear y pasear y fijarme en esas cosas, te encanta pasarte las horas entre sus calles, aparte de la enorme oferta cultural que tiene y los sitios donde ir.

Vamos, que me ha gustao Paris :garrulo

P.D. Rafalet me ha encantao el video, me ha traido muy buenos recuerdos ;)

A mi es que Paris es una ciudad que no me llama para nada... yo es que aparte de museos y cultura necesito MAS, y me da que Paris es como Madrid pero más grande en todo...
No se, que alguien me convenza ;)

Eso pensaba yo y cuando fui, me enamoré de esa ciudad. No se decir que, pero tiene "algo" que hacía que cualquier calle me pareciera bonita y agradable.

Personalmente la Giocconda es un cuadro que me encanta, pero cuando llego para verla no me merece la pena aguantar a toda la gente. Además la ves a una distancia criminal, sin poder apreciar todos los detalles. Con lo pequeña que es... Y luego con cuadros como La coronación de Napoleón o La Libertad guiando al Pueblo puedes estar a menos de un metro de él. Es una injusticia que por culpa de las aglomeraciones de gente no podamos contemplarla como es debido.
Cuanta razón...

2zscvbo.jpg

A mí la Giocconda me decepcionó muchísimo... tan pequeña, y con tanta gente, y a tanta distancia. Y este cuadro, después de verlo tantas veces en libros de historia, por lo que significa, encontrármelo sin esperármelo, tan grande y tan cerca... me quedé un buen rato contemplándolo.

Y este cuadro, después de verlo tantas veces en libros de historia, por lo que significa, encontrármelo sin esperármelo, tan grande y tan cerca... me quedé un buen rato contemplándolo.
Y eso que está situado en una galería que también tiene bastantes aglomeraciones. Obviamente no tanas como con la Giocconda, pero vaya, yo tuve que esperarme para hacerme una foto con el cuadro de Delacroix.

No se, que alguien me convenza ;)
Sonará un poco cursilón, pero es que nadie te puede convencer... sólo París puede.

En el viaje por el Sena, te choca, y es una pena, ver como las dársenas están llenas de gente, grupos de amigos y parejitas que, simplemente están sentados, charlando, compartiendo una botella de vino (si, una botellita con sus copas de cristal, no un carton de Don Simon), donde sólo les hace falta la compañía de los suyos y una buena charla, y no tener a todo ostias el "dame mas gasolinaaa".
Nena, vete a la periferia y a ver qué me cuentas. :lol París es una de las ciudades más cuidadas del mundo... por donde al turista le interesa.

Volviendo al París que todos conocemos... ¿qué me decís de los PARQUES? ¿Habéis estado en los Jardines de Luxemburgo?

Tarantina, ¿pudiste visitar el cementerio del Père-Lachaise?

Yo tampoco soy muy de museos, y en Paris puedes estar sin poner un pie en uno y aún así no aburrirte.

El ambiente en los parques es muy agradable. Si vas en verano, en cualquier sitio con un poco de verde ya hay gente tumbada disfrutando de su libro. En los jardines de las Tullerias, a pocos metros del Louvre, te encuentras a gente sentada y descalza con los pies apoyados en las fuentes redondas. En los jardines de Luxemburgo, familias jugando con sus barcos en el enorme estanque del palacio. En la Place des Vosges más lectura.

Y de noche la ciudad es para enmarcar. Pongo unas fotos de estas navidades:

Foto obligada de la Torre Eiffel desde el Palais de Chaillot:
29w4nee.jpg

Notre Dame:
9tg6mw.jpg

El Hôtel de Ville, que como ha dicho tarantina es el ayuntamiento. En navidad ponen una pista de hielo todo lo largo que es la plaza y aquello está muy animado.
3502h08.jpg

30wt65g.jpg

994fb9.jpg

El Louvre, con la pirámide que por la mañana puede no convencer, pero que por la noche hace muy buen contraste y crea un ambiente misterioso. Y ya si apenas hay gente, como era el caso, te mueres de gusto.
2nqteon.jpg

2ldx7d4.jpg

35l6blw.jpg

fzc4s3.jpg

Nota mental: tengo que volver y con la reflex...

Ahora que comentas, tengo que decir que no tengo ni idea de hacer fotos, pero es que allí salen solas.

Una última, visita imprescindible para mí::p
107tl35.jpg

Nota mental: tengo que volver y con la reflex...
Lo mismo digo. Fotográficamente hablando, mi última visita fue un desastre por culpa de la compacta. Fue la última vez que la usé, ya que dos semanas más tarde compré la réflex.

Disneyland tiene que se precioso en navidades. :babas

Rafalet, está claro que los extrarradios no son como los sitios turísticos por donde iba, que no todo es e pais de la gominola y la fantasía, pero el que manda en el Hotel de Ville no creo que ponga a esa gente por el Senna con el buen ambiente que se traian y la sensación de bonita ciudad que te daba.:p

El que viene a Malaga no pasa por la Palmilla y el que va a Sevilla no va a las 3.000, es algo lógico.

Al cementerio de Père-Lachaise no fuí, fuí al de Monmartre, peor poco tiempo porque nos cerraban (pasaba un ho,bre tocando uan campana y aligeré no fuera que me quedara allí a pasar la noche con los ilustres invitados y sus chalesitos). Me quedé con las ganas de visitar la tumba de Alejandro Dumas, y eso que a la entrada hay un plano con las locaciones de las tumbas famosas, (eso si, ante todo organización). Solo pude ver la de Berlioz.

DSC_0042.jpg

DSC_0043.jpg

¿Los jardines de luxemburgo? ¿Donde están? Porque pasé por unos camino del "Pompidú"

Y por cierto, me estais picando con lo de las fotos:

DSC_0083.jpg

Ea :p

Los jardines de Luxemburgo están hacia el sur de la isla de la cité, pasado Saint Germain y cerca del Panteón (que por cierto es allí donde está Alejandro Dumas).

Creo que si hubieses pasado por allí te acordarías, porque son enormes y hay un palacio dentro.
jardin-du-luxembourg.jpg

senat.jpg

Para los de ciencias, dentro del Panteón se encuentra el péndulo de Foucault.

Respuesta: PARÍS. Fotos, consejos, experiencias

Refloto el hilo ya que estoy pensando hacer una escapada a París de 3 o 4 días en junio.
Estoy buscando alojamientos y ando un poco perdido, alguien me puede aconsejar algún sitio bueno, bonito y barato que esté mas o menos céntrico?? Gracias;)

Pues lo rescato yo también, pq. me voy a París unos 11-12 días, a primeros de Agosto. La intención es dedicar 8 días a París (1 de ellos probablemente a Versailles), y 3 o 4 a Disney (si se puede, 1 al parque Asterix). Mi centro de operaciones es la ciudad de Melun (voy de camping), y de ahí moverme.

Para París, tengo dos opciones: la primera es moverme con el coche hasta la zona de las embajadas (no hay que pagar OTA en Agosto, y hay bastante sitio para aparcar), y de allí moverme con la Paris Visite zonas 1-3. La segunda es coger directamente la Paris Visite zonas 1-6, y pillar el RER desde la estación de Melun. El problema es que la tarjeta es sólo para 5 días, pero a eso ya le buscaremos solución.

Para Disney, me acercaré directamente con el coche.

Uno de los días de París queremos hacer uno de los cruceros por el Sena (posiblemente éste, que te permite coger los tickets desde aquí).

He visto vuestros itinerarios, y algunos que están por internet y en guías de viaje. Mi mayor preocupación es que voy con un enano de 10 años, con ganas de conocer, ganas de andar, y con gran espíritu de sacrificio. Pero eso no quita el que él se cansará antes que nosotros.

Y aquí va mi rogativa: ¿Cómo puedo distribuir esos días para conocer lo más posible de París, sin agobios para el enano?

Aclarar que no están previstas las visitas a los museos (salvo, supongo, d'Orsay y Louvre).

Gracias y saludos.

Nota: ¿alguno habéis estado en el Fun Park Playmobil?

me encantan este tipo de ayudas para el viajero, porque podemos compartir información acerca de viajes y más, estuve unos días en Paris y me encantó. recomiendo que se den un paseito por el sena es genial. para los que se animen a viajar acá esta mi aporte [url]http://www.101viajes.com/Paris/Guia-turismo-viaje-Paris[/URL] es una guia. y despues subo unas foticos de las maravillas en paris

Arriba Pie