PARÍS. Fotos, consejos, experiencias

Respuesta: PARÍS. Fotos, consejos, experiencias

He visto vuestros itinerarios, y algunos que están por internet y en guías de viaje. Mi mayor preocupación es que voy con un enano de 10 años, con ganas de conocer, ganas de andar, y con gran espíritu de sacrificio. Pero eso no quita el que él se cansará antes que nosotros.

Y aquí va mi rogativa: ¿Cómo puedo distribuir esos días para conocer lo más posible de París, sin agobios para el enano?

Con 7 días para Paris tienes para verlo muy, muy tranquilamente, no creo que haya problemas de cansancio y menos si el peque va con ganas. Yo lo que haría es no hacer dos museos en un mismo día y ponerlos al principio del viaje para que al final quede lo más interesante. Luego dividiría la ciudad en sectores más o menos pequeños y cada día me bajaría en la estación de metro más cercana. Quizá también sería conveniente situar Disney en la parte media del viaje (aunque controlando que no te pille en fin de semana) para que no sature tanta ciudad, y Versalles y Asterix si da tiempo al final.

Por ejemplo se me ocurre:

Día 1: Louvre, Plaza Vendome, Opera y Madeleine.
Día 2: Orsay, Tullerias, Grand et Petit Palais, Champs Elysees, Arco del Triunfo.
Día 3: Conciergerie, Sainte Chapelle, Notre Dame, Isla de Saint Louis.
Día 4: Saint-Germain des Pres, Saint Sulpice, Palais du Luxembourg y jardines, Pantheon y Sorbona.
Días 5,6,7: Disneyland Paris
Día 8: Palais Royal, Saint Eustache, Saint Germain l’Auxerrois, Tour Saint Jacques, Hotel de Ville, Place des Vosgues, Sacre Coeur y Moulin Rouge.
Día 9: Palais Chaillot, Tour Eiffel, Champ de Mars, Hotel des Invalides, Crucero por el Sena
Día 10: Versalles
Día 11: Parc Asterix

Me lo acabo de inventar y de esta forma en Paris te sobrarían muchos huecos la mayoría de los días que puedes rellenar con otras cosas que quieras ver. Lo mejor es que cojas un mapa y lo organices tu.

El parque Asterix es algo caro y al lado de Disney te va a parecer pequeñísimo.

He visto vuestros itinerarios, y algunos que están por internet y en guías de viaje. Mi mayor preocupación es que voy con un enano de 10 años, con ganas de conocer, ganas de andar, y con gran espíritu de sacrificio. Pero eso no quita el que él se cansará antes que nosotros.

Y aquí va mi rogativa: ¿Cómo puedo distribuir esos días para conocer lo más posible de París, sin agobios para el enano?

Con 7 días para Paris tienes para verlo muy, muy tranquilamente, no creo que haya problemas de cansancio y menos si el peque va con ganas. Yo lo que haría es no hacer dos museos en un mismo día y ponerlos al principio del viaje para que al final quede lo más interesante. Luego dividiría la ciudad en sectores más o menos pequeños y cada día me bajaría en la estación de metro más cercana. Quizá también sería conveniente situar Disney en la parte media del viaje (aunque controlando que no te pille en fin de semana) para que no sature tanta ciudad, y Versalles y Asterix si da tiempo al final.

Por ejemplo se me ocurre:

Día 1: Louvre, Plaza Vendome, Opera y Madeleine.
Día 2: Orsay, Tullerias, Grand et Petit Palais, Champs Elysees, Arco del Triunfo.
Día 3: Conciergerie, Sainte Chapelle, Notre Dame, Isla de Saint Louis.
Día 4: Saint-Germain des Pres, Saint Sulpice, Palais du Luxembourg y jardines, Pantheon y Sorbona.
Días 5,6,7: Disneyland Paris
Día 8: Palais Royal, Saint Eustache, Saint Germain l’Auxerrois, Tour Saint Jacques, Hotel de Ville, Place des Vosgues, Sacre Coeur y Moulin Rouge.
Día 9: Palais Chaillot, Tour Eiffel, Champ de Mars, Hotel des Invalides, Crucero por el Sena
Día 10: Versalles
Día 11: Parc Asterix

Me lo acabo de inventar y de esta forma en Paris te sobrarían muchos huecos la mayoría de los días que puedes rellenar con otras cosas que quieras ver. Lo mejor es que cojas un mapa y lo organices tu.

El parque Asterix es algo caro y al lado de Disney te va a parecer pequeñísimo.
Ostras sros, muchísimas gracias.

Algunos de esos sitios ni los había tenido en cuenta...

Saludos.

Pues bueno compas, ya hemos regresado. Fantástico viaje, y una ciudad excepcional. No os digo más que al año que viene volvemos, aunque menos días, y con la intención de tirar después hacia Normandia y Bretaña. Y es que este año se nos han quedado pendientes muchos lugares, y no hemos podido ni disfrutar París de noche.

Se que las peripecias van a ser las mismas que muchos ya habéis vivido (y contado) en esta maravillosa ciudad, y las fotos serán muy parecidas, pero igual aporto algo distinto sin darme cuenta.

Como preámbulo, deciros que las fotos no hacen justicia a lo que es esta ciudad. Y encima, las que he hecho han salido como el cucu. Además, no están retocadas ni arregladas (sólo tapadas las caras).

Para movernos por París (y para llegar, que nosotros estábamos a 60 kms.), no cabe duda de que lo mejor es el RER / metro / bus. En mi caso, como iba a estar más de una semana, funcioné la primera semana con el Passe Navigo (parecida a la París Visite, pero válida para una semana entera) y dos o tres días de la segunda semana con el talón de tickets.

Y para las visitas, sobre todo si váis a ir a muchos museos, lo mejor es hacerse la Museum Pass. No sólo por que están incluidas muchas posibles visitas (Louvre, torres de Notre Dame, subida al Arco del Triunfo, Versalles, etc.), sino pq. también te evitas muchas de las colas que se forman para comprar las entradas. Se puede comprar aquí con antelación. Hay que poner la fecha en la que vas a empezar a usarla, y ese día ya cuenta. En mi caso compré la de cuatro días, así que desde ese primer día, tienes otros tres más para poder usarla. Claro que si se te ha olvidado llevar un boli, y has escrito la fecha con un lapicero, y además sin apretar muy fuerte, y da la casualidad de que también tienes una goma de borrar... :cafe

Respecto a la comida y la bebida, casi siempre la hemos llevado hecha, y llevábamos agua en una cantimplora. Aún así, hemos tirado algunas veces de bocatas (3,5 € en muchos sitios), y siempre han caído un par de Coca Colas (unos 2,5 €). Por cierto, en una visita a un Carrefour cercano a Melun, descubrí (no había tenido todavía el gusto de conocerlas) la Coca Cola Cherry y la Coca Cola Vainille. Me he traído para España 6 botellas de la Cherry...

Empezamos...

Día 1: Torre Eiffel, Sena y Trocadero.

Nada más llegar, el domingo a la tarde, nos acercamos a París con el coche. Inolvidable ver la Torre Eiffel a lo lejos. Como escarpias se me pusieron los pelos, en serio. Además, íbamos a aparcar en la zona de las embajadas, y pasamos por la Place Charles de Gaulle, que es donde está el Arco del Triunfo. Pero fue cuando llegamos a los pies de la torre cuando aquello me sobrecogió. Breve paseo por el Sena, nos acercamos a Trocadero, y vuelta al coche.

Día 2: Torre Eiffel y crucero por el Sena.

Este fue el día dedicado casi por completo a la Torre Eiffel, puesto que llegamos algo tarde. Habíamos dedicado parte de la mañana a hacer las gestiones del Passe Navigo zonas 1-6 en la estación (no mucho, pero costaba hacerse entender), más luego el viaje desde Melun (donde está el camping, que era nuestro centro de operaciones).

Subir hasta arriba eran 13 € por adulto, más unos 10 € por el enano. No tuvimos mucha cola (una hora y media, más o menos). Subimos hasta arriba en ascensor, y luego a la bajada nos quedamos a comer en uno de los restaurantes, al lado de los tiestos meones, como los bautizó mi hijo. Luego terminamos de bajar andando, y mandando las postales desde la oficina de Correos de la propia Torre.

A última hora de la tarde, crucero por el Sena. Y se fastidió. Se puso a llover, tuvimos que meternos todos en la zona cubierta, y entre que estaba todo lleno de gente, y que no se veía nada a través de los cristales, quedó todo muy deslucido. En las fotos se ve Notre Dame y la casa más pequeña de París (según dicen en el crucero).

Día 3: Disney.

Día 4: Louvre y Acuario.

Aquí no tuvimos ni que hacer cola. Con el Museum Pass, vas directamente al Pasaje Richeliu, y para dentro.

Sí, fui a ver la Gioconda. Imposible sacarle una foto en condiciones.

No, no pude dedicar mucho tiempo a otras salas, y me habría gustado.

Pasamos rápido por delante de la Venus, para llegar a la zona egipcia, donde dedicamos el 90% del tiempo que estuvimos allí. Si es posible, el año que viene le dedicaré más tiempo.

El acuario fue una visita de relax para el enano. No es el que está cerca de Trocadero, sino uno que está en la Avda. Daumesnil.

Día 5: Notre Dame (y subida a la torre Norte), Panteón, Barrio Latino e Isla de San Luis.

De camino a Notre Dame, cruzando el Pont au Change, pasamos al lado de la Conciergerie. No le pude dedicar casi nada de tiempo, sólo un par de fotos.

Al llegar a Notre Dame, hay un poco de cola para entrar a la catedral, pero no supone más de 15 minutos. Impresionante. Lo peor viene después, al ir a subir a la torre. La museum pass funciona, pq. la subida no nos supone nada de dinero, pero la cola es compartida por todos, puesto que la entrada se compra justo a la subida de la torre. Casi tres horas, no os digo más. ¿Mereció la pena? Bueno, tienes otras vistas de París, ves la Gran Campana, las gárgolas y quimeras. La verdad es que sí, sí mereció la pena. Y ver esos escalones de piedra, con el desgaste de millones de pisadas...

Por la tarde, después de comer, nos acercamos al Pantheón (péndulo de Foucalt, cripta con las tumbas de los Curie, Dumas, etc.) y al barrio latino (me acordé de vuestras recomendaciones culinarias, y no pude evitar sacar una foto), para terminar el día paseando un poco por la Isla de San Luis. Al enano le pillamos un repliquilla de la roja, con su estrella encima del escudo, y anduvo paseándola por París, todo orgulloso.

Saludos.

Última edición:

Día 6: Disney.

Día 7: Descanso.

Día 8: Disney.

Día 9: Arco Triunfo, Lafayette, Vendome, Tullerías, Concorde, Puente Alejandro III, Les Invalides.

Día muy, muy completo, y posiblemente el que más calor hizo.

La subida al Arco del Triunfo, gracias otra vez a la Museum Pass, se realiza sin colas ni esperas. Desde arriba las vistas son impresionantes. Luego pequeña visita a Lafayette, paso por Place Vendome (como disfrutó el enano con los coches) hacia Tullerías, con parada para comer, y llegada a Les Invalides, pasando por el puente de Alejandro III.

En los Inválidos sólo nos dio tiempo a realizar la obligada visita a la tumba de Napoleón, pero no pudimos entrar en ninguno de los otros museos. Otra vez será.

Día 10: Museo del Aire y del Espacio, y Montmartre.

La visita al Museo no estaba prevista, pero viendo que estaba incluida en el Museum Pass, decidimos acercarnos. Y más, después de que una pareja española nos la hubiera aconsejado en la cola de subir a las Torres de Notre Dame, como visita aconsejada para ir con niños.

Que razón tenían. Está en Le Bourget (donde se celebra el París Air Show), y no sólo puedes ver multitud de aviones y helicópteros reales y en maqueta, sino que tienes la posibilidad de subirte a un Boeing 747... ¡¡¡ y a un Concorde !!!. La visita a estas naves es muy rápida, pq. así lo tienen habilitado, pero puedes ver las cabinas de mando, la distribución de los asientos, etc... y en el 747 además, puedes ver parte de las bodegas, sentarte en los asientos, y ver incluso el Lounge Bar (encima de la cabina de mando).

¿Conocéis la epopeya del Pájaro Amarillo? Pues no sé si será una réplica o no, pero se puede ver allí. Además, los últimos descubrimientos que se hicieron sobre la muerte de Saint-Exupéry (la pulsera y los restos del avión, y de los que se puede leer en wikipedia), están allí. Eso, y mucho más.

Y por la tarde, el barrio más canalla de París (como así lo describió algún compañero en otra de las respuestas, y que se me quedó grabada). Aprovechamos a comprar aquí todos los recuerdos típicos (los pongos), y luego subimos hacia el Sagrado Corazón, pero sin entrar en él. Unas fotos, y hacia la Place du Tertre. Un crepe en uno de los numerosos locales donde se sirven, y bajada por la Rue Lepic, hacia Boulevard de Clichy. Por el camino, el Moulin de la Galette, por supuesto el Café des 2 Moulins, y para finalizar, el Moulin Rouge.

Día 11: Final.

Habíamos llegado al final. Contando los 2 días antes de llegar a París (es lo que tiene la cantidad de campings que hay en Francia, que puedes ir haciendo escalas), llevábamos más de 12 días en Francia, y había que pensar en volver. Recogimos por la mañana, y aprovechando la cercanía de Vaux-le-Vicomte y Fontainebleau, nos acercamos a ésta última, con la intención de visitar el Palacio. Pero ya estaba cerrado, así que sólo unas fotos por fuera. Por cierto, es precioso.

Aprovechamos el viaje de vuelta para pasar por Arcachon, y enseñarle al enano la Dune du Pylat, y descansar en un camping con un parque acuático impresionante.

Hay muchísimas fotos más (de hecho, la cámara que llevaba el peque, mi querida Canon A530), está plagadita de sus fotos, que todavía no hemos tenido tiempo de visionar.

Ha sido un viaje maravilloso, fantástico, y que ya es seguro que el año que viene repetiremos (salvo que algo se tuerza, y en las condiciones que os he comentado antes).

Por cierto, de Disney no he puesto fotos ni nada, pq. todo el mundo lo conoce. Sí he de deciros que, después de contactar en los foros de campismo con un compañero, me apadrinó en Disney, con lo que nos sacamos los tres los Pases Francilien (el más económico de los pases anuales), por menos de 100 € por cabeza, y que te da acceso a los dos parques todos los días que quieras, durante un año natural (hay algunos días restringidos, eso sí).

Por último, dejadme mostrarle mi admiración a mi enano. Se ha portado como un jabato, incluso los últimos días, en los que andaba fastidiado de una rodilla, a causa de un golpe. Aún así, éramos mi mujer y yo los que teníamos que pararle, pq. él quería seguir al mismo ritmo. Pero preferimos tomarlo con más calma. El año que viene, nos queda pendiente Pompidou, Saint Chapelle, Saint Sulpice, La Defense, Versailles, Fontainebleau, etc., etc., etc.

Gracias por leer hasta aquí.

Un saludo.

Me alegra que lo hayais pasado tan bien, gracias por la review. La verdad es que hagas lo que hagas es muy dificil que esta ciudad decepcione, por la cantidad de cosas y la variedad que ofrece.

Aunque no estoy nada orgulloso, nosotros también hicimos el truquito con los Paris Musseum, pero de forma más profesional todavía (con un bolígrafo que se borra :juas).

Por lo que cuentas aquello en agosto se llena de mala manera porque las pocas colas que esperaste me parecen enormes. Te has dejado algunas cosillas, pero veo que lo vas a solucionar el año que viene. Yo me apuntaría como imprescindibles la Conciergerie+Sainte-Chapelle, el Hôtel de Ville, Versalles y ver Paris de noche. Y también me parece muy recomendable la visita a la Opera, por dentro es muy bonita.

Ayer mismo inauguraron en Disneyland Paris una nueva zona de Toy Story, así que si el próximo año vais antes de que os caduque el pasaporte anual os podeis dar otra vuelta por allí. Y ahora que te leo lo del camping, no sé si vais con autocaravana, pero en ese caso hay una zona en el aparcamiento destinada especialmente para ellas y está permitido hasta pernoctar.

La Dune du Pylat impresiona y en la foto que has hecho se aprecia bastante bien la maravilla que es.

Última edición:

Me alegra que lo hayais pasado tan bien, gracias por la review. La verdad es que hagas lo que hagas es muy dificil que esta ciudad decepcione, por la cantidad de cosas y la variedad que ofrece.

Aunque no estoy nada orgulloso, nosotros también hicimos el truquito con los Paris Musseum, pero de forma más profesional todavía (con un bolígrafo que se borra :juas).

Por lo que cuentas aquello en agosto se llena de mala manera porque las pocas colas que esperaste me parecen enormes. Te has dejado algunas cosillas, pero veo que lo vas a solucionar el año que viene. Yo me apuntaría como imprescindibles la Conciergerie+Sainte-Chapelle, el Hôtel de Ville, Versalles y ver Paris de noche. Y también me parece muy recomendable la visita a la Opera, por dentro es muy bonita.

Ayer mismo inauguraron en Disneyland Paris una nueva zona de Toy Story, así que si el próximo año vais antes de que os caduque el pasaporte anual os podeis dar otra vuelta por allí. Y ahora que te leo lo del camping, no sé si vais con autocaravana, pero en ese caso hay una zona en el aparcamiento destinada especialmente para ellas y está permitido hasta pernoctar.

La Dune du Pylat impresiona y en la foto que has hecho se aprecia bastante bien la maravilla que es.
Gracias sros.

Tenemos muchas cosas pendientes, la verdad. Pero lo solucionaremos. Prometido.

De hecho, tenemos pensado ir en Navidades a Disney (no en las fechas más señaladas, pq. se pone peor que en verano). E imagino que no podremos evitar acercarnos a París, así que algo igual vemos.

Más que las colas en sí, fueron las horas a las que llegábamos a ellas, jejejejeje...

En Disney estuvimos tres días, y nos quedó pendiente sólo alguna cosilla, además de lo de Toy Story. Yo voy con caravana, así que no puedo pernoctar en el parking que hay allí. Para los que sí tengan autocaravana, si se sacan el pase Fantasy (sale por unos 140€), además de tener menos días de restricción que yo con el Francilien, tienen el parking incluido (y son 20 € diarios).

Saludos.

Lo de ir en navidad es muy buena idea, se ve la ciudad con otro ambiente y la ventaja es que a las 17:30 ya es noche cerrada, por lo que tienes un montón de horas para patearte la ciudad con iluminación nocturna.

Yo estuve en Disney unas navidades del 23 al 26 de diciembre y efectivamente estaba a reventar (aunque si sabes donde ir en cada momento no lo notas demasiado). Además, en la noche del 24 los restaurantes hacen cenas especiales bastante caras y aquello es una locura. Nosotros terminamos tomando como cena de nochebuena unos perritos calientes, no te digo más. :lol
Sin embargo, según tengo entendido en enero el parque se despeja bastante y solo quedan prácticamente los españoles. Y sabiéndolo los organizadores nos montan fiesta de reyes y todo.

Lo de ir en navidad es muy buena idea, se ve la ciudad con otro ambiente y la ventaja es que a las 17:30 ya es noche cerrada, por lo que tienes un montón de horas para patearte la ciudad con iluminación nocturna.

Yo estuve en Disney unas navidades del 23 al 26 de diciembre y efectivamente estaba a reventar (aunque si sabes donde ir en cada momento no lo notas demasiado). Además, en la noche del 24 los restaurantes hacen cenas especiales bastante caras y aquello es una locura. Nosotros terminamos tomando como cena de nochebuena unos perritos calientes, no te digo más. :lol
Sin embargo, según tengo entendido en enero el parque se despeja bastante y solo quedan prácticamente los españoles. Y sabiéndolo los organizadores nos montan fiesta de reyes y todo.
Pues na sros, que tu quote es como una predicción de Nostradamus... y además de las que se cumplen.

El día 2 de Enero nos piramos de nuevo a París, hasta el día 8. Viaje de ida y vuelta en TGV, y esta vez de hotel. El día 6 fijo que vamos a Disney (no creo que vayamos ningún día más), y el resto de días, a rematar todo lo que podamos de lo que nos queda pendiente de ver de París. Es probable que Versailles siga quedando pendiente, pero ya lo arreglaré en el futuro...
:juas:juas

Espero que el tiempo se porte mejor de lo que se ha portado por ejemplo esta semana (está allí ahora un compañero del curro, y llevan dos días sin salir del hotel). Y si no, al mal tiempo, buena cara.
:dobleok:sonrison

Saludos.

Pues a disfrutar otra vez. Y a ver si para esas fechas te ha pasado el temporal y se despeja todo un poco. Según comentan este fin de semana Disneyland ha cerrado por acumulación de nieve:
db_2010_1209_DisneylandParisSnow21.jpg

2C4D68DF9C2A4D064F93284D064F91.jpg

Refloto,
¿me podeis recomendar un buen hotel que este centrico?

¿En que hoteles estuvisteis vosotros, os gustaron?

Última edición:

Finalmente me voy este proximo puente a Paris, llego al Aeropuerto de Orly.
Una duda, tengo pensado cojer el Orlyval, ¿cuando llegas a la primera estacion de metro Antony, te tienes que bajar y cojer el metro o puedes continuar sin bajarte hacia otras estaciones?.
He estado viendo y parece que va directo a Orly-Charles de Gaulle/Etoile: 40 minutos, que es la que me viene bien a mi

Una duda, tengo pensado cojer el Orlyval, ¿cuando llegas a la primera estacion de metro Antony, te tienes que bajar y cojer el metro o puedes continuar sin bajarte hacia otras estaciones?
Nada, apenas 5 minutos o incluso menos, que yo recuerde. En esa misma estación ya verás las indicaciones para el RER B, no tiene perdida.

¿pero me tengo que bajar en Antony o no?, segun esta web hay precios hasta Antony y otros si continuas

http://llegar-del-aeropuerto-de-orly-a-paris.mundoviajero.net/

Orlyval,
por su parte, es el tren que enlaza a la RER línea B con la estación de Anthony. Además tiene conexiones con el metroque va a Denfert-Rochereau, St-Michel y Châteler-Les Halles. El tiempo estimado de viaje es de treinta minutos. Los trenes salen cada diez minutos de 06.00 a 23.00. Los billetes a Anthony tiene un valor de 7€ y los trayectos a otras estaciones de París cuestan 8,85€.

El primer dia llegare sobre las 17 horas, o sea de noche, a la calle Victor Hugo.
¿Que puedo ver cerca de alli?

Saludos

El Orlyval solo conecta las terminales Sur y Oeste del aeropuerto de Orly con la estación de Antony, en la que solo encontrarás la línea B del RER (RER-B). Es decir, que no tienes otra que bajarte allí. :p

Cogiendo ese tren, la próxima estación con Metro (líneas 4 y 6) que encontrarás será Denfert-Rochereau. Un poquito más adelante, y dependiendo del tren que hayas cogido (lo verás en los paneles, hay que tener cuidado porque algunas líneas se dividen en dos), tienes las estaciones principales de la ciudad, que son Gare du Nord, Châtelet-Les Halles y Saint Michel-Notre Dame, con una infinidad de conexiones a varias líneas de metro a configurar como quieras dependiendo del destino que tengas.

La calle Victor Hugo... ¿es calle o avenida? Yo es que conocerme la ciudad sí, pero por estaciones de metro más que por direcciones. :garrulo

Gracias Rafa, ya me queda claro.
El primer dia llegamos a la Avd Victor Hugo, he visto que esta muy cerca del Arco del Triunfo, asi que iremos a verlo, luego pasearemos por los Campos Eliseos, ¿algo interesante cerca para aprovechar mas el tiempo?

Saludos

Bueno, ya tengo planeado el itinerario, mas o menos, lo pongo aqui por si pensais que se me olvida algo imprescidible

Dia 1
Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Louvre, Tuileries,Hotel de Ville

Dia 2
Palacio de la Opera, Plaza Vendome, Madeleine, Congreso, Museo de Orsay, Invalidos, Torre Eifell

Dia 3
Notre Dame, Montmartre, Sacre Coeur, Paseo por el Sena.

Genial el itinerario. Mi día favorito es el tercero (me pierde Montmartre). :ok

Un poquito. Pero cada vez que llego a Montmartre (sobre todo si es invierno) me transformo. :D

Ya he vuelto, me ha encantado, como siempre.
Ya subire alguna fotito, al final cumpli el planning previsto.
Una pasada la cantidad de turistas que habia, sobre todo españoles e italianos.

Arriba Pie