Parque Jurasico 6 aka Mundo Jurasico 3

el mejor momento es cuando alguien comenta algo del Jurassic World y Malcolm/Goldblum dice algo asi como "no soy muy fan" o "no me gustaba".... Falsa modestia del Trevorrow, imagino

puede ser la peor de las 3. No tiene el elemento mas inocente y jugueton de la primera, ni tiene el talento de Bayona para filmar... La peli desaprovecha el festival de especies y escenarios y personajes de manera flagrante (ni puta idea de narrar, el Trevor), y la unica set-piece convincente es la de Malta con la moto, cuando la peli se ha transformado temporalmente en una de espias a lo MI/BOND con Paz Padilla de malvada

podria haber durado 1h menos (la primera mitad es tediosa), no entiendo que se queje de que le hicieran cortar 15 min. Todo el final de noche o a oscuras, como muy barato... y el mismo climax con los mismos bichos de la otra suya! Y, por supuesto, mil citas y homenajes a la de Spielberg fundacional (hasta la puta lata esa de los embriones sale! O el momentazo de Goldblum ABROCHANDOSE la camisa!!!), pero ya directamente escenas o soluciones de trama. Ah, encima, sermoncito final

el malo es oootro clon (pun!) de Gates/Jobs/Cook, con carisma 0 (el hijo de Patton), y hay razas variadas para elegir entre los secundarios, la mitad intercambiables o desechables

Última edición:
Santo dios.

Yo la veré el domingo, con los pies en alto que es como yo voy al cine. Dándole al botón para que me traigan las palomitas y que no me aburran personajes como vosotros.

La de Bayona es una obra maestra comparada con esta cosa, sin gracia, sin alma, sin ganas y encima con homenajes y nostalgia pordiosera que no viene a cuento cuando estás haciendo una sexta parte.

Bryce ya tiene el poder suficiente para no tener que ponerse a dieta, aunque el guionista cuando escribió que salta de un balcón a otro estaba convencido de que sí iba a hacerlo.

Hay mucho que destrozar aquí de lo mal parido y desganado, pero lo mejor que puedo hacer es olvidarla cuanto antes.

dJm0BRW.jpg

KYTAP0M.jpg

ZmspdGi.jpg

nZgA7fV.jpg

2ZvkkFm.jpg

"Talento de Bayona para fimar...videoclips de Camela" Trocotró

Me meto ahora a verla. No he leido ninguna de vuestras criticas. Luego si eso ya os desmembraré uno a uno.

Jurassic World: Dominion (2022)..................................... 10

Jurassic Park + Jurassic World = Jurassic World: Dominion

Mi comentario:

El épico final de la era Jurassic, tal y como reza el tagline del póster y del tráiler, ya ha llegado. Ha tardado lo suyo, debido a los problema de la conocida pandemia, pero ya lo tenemos aquí. Colin Trevorrow, el realizador de "Jurassic World", regresa a la silla de director en la, en principio, última entrega de la franquicia de Jurassic Park y la continuación de "Jurassic World: El reino caído" (2018) dirigida, en aquella ocasión, por Juan Antonio Bayona. Con la que ahora nos ocupa, se ha reunido a los protagonistas de la película estrenada en el año 1993 formado por Laura Dern (la doctora Ellie Sattler), Sam Neill (el doctor Alan Grant) y Jeff Goldblum (el doctor Ian Malcolm), con los de la cuarta entrega formado por Chris Pratt (el aventurero Owen Grady), Bryce Dallas Howard (Claire Dearing) y, a los que se les ha unido la joven actriz Isabella Sermon (presente en "El reino caído) como la sorprendente Maisie Lockwood. Sobre algunos personajes nuevos no voy a comentar nada al respecto, que os sorprenda verlos como me ha pasado a mí.

Uno puede ver el tráiler, luego ver la película entera y sorprenderse de lo bien hecha que está la promo y lo poco que spoilea. Está bien en estos tiempos que corren. La trama empieza calmada, ligera, pero una vez conocemos de qué va, la acción pega el pistoletazo de salida. Sinceramente, el largometraje podrá tener sus defectos y encima no ser perfecto, es comprensible, pero la trrama me ha mantenido atento a la pantalla durante todo el metraje. 146 minutos, más o menos, llenos de acción, suspense, humor, aventuras y emoción que llegará a gustar a toda la familia, tanto a los más pequeños como a los adultos de la casa. Yo me lo he pasado genial, la verdad sea dicha. Me ha encantado encontrarme, toparme con algunos guiños al film que dirigió Steven Spielberg en 1993, y de hecho hay algunas escenas potentes que me la han recordado.

En el terreno visual y sonoro, sobretodo en el primero, se merece sus buenos aplausos. Y bueno, la partitura de Michael Giacchino, como ya lo hiciera la de John Williams, está brillantes del principio hasta el final, contando con los créditos finales. Totalmente recomendable, ya sea para fans de los varios géneros que toca y/o de la propia franquicia. Se dice que es la última entrega, pero veremos cómo funciona en la taquilla, porque todo no está escrito en piedra. Mi nota final es de 10.

El muñeco iba con el combo de las palomitas y la bebida? Si es así, de 20 euros no bajaría.

Es de las peores películas que haya visto en un cine. Tan mala que he en los créditos me ha dado hasta la risa.
Ni un puto segundo de esto tiene sentido. Ni una sola referencia nostálgica está bien construida.
Terrible es poco. Parque Jurásico 33 y 1/3.

Arriba Pie