PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

El que le pone la voz al enano.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

no, si ya... Yo la vi en VO, con Seth Rogen.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

"Tenía ganas de conocerte desde que vi Mi amigo Mac"

Frost y Pegg se calzan un guión en base a dos frikazos indiscutibles que se flipan y mueren por ir a la Comic-con y a partir de aquí sale una divertidísima y descacharrante road movie donde los guiños a un sinfín de títulos del género son patentes y lo mejor de todo es que están bien puestos y elegidos. Con E.T en mente desde el primer instante (podría decirse incluso que Paul es el primo borde, fumeta y pasado de vueltas del marciando adorable de Spielberg) sin olvidar otro título de Spi como elemento fundamental para dar juego al asunto - incluso se permite el maestro hacer un cameo con su voz - la película es una mezcla perfecta de amistad, sci-fi nostálgica, agentes gubernamentales secretos, personaje en la sombra perfectamente escogido (la sorpresa, de no saberse, está garantizada) y un sinfín de de frases referentes a otros títulos añadiéndole musiquillas, guiños y referencias varias bien escogidas y sobre todo bien rematadas.

Lo mejor de todo es que la pareja protagonista, Frost y Pegg, congenian como pocas parejas de cine actuales, transmitiendo ese buen rollo conjunto, esos diálogos divertidos y sobre todo un Mottola que se toma todo el tiempo necesario para ponernos en situación e ir contagiándonos, poco a poco, esa sensación de estar en una gran aventura. El humor, gamberro, descarado, mal hablado pero sobre todo acertado en la gran mayoría de veces no es por lo que se dice sino como y cuando se dice. Y lo mejor de todo es que sabiendo que el material en sí ya está visto mil veces consiguen sacarle brillo y darle una vuelta de tuerca más. Porque otro detalle más a tener en cuenta para considerar este "Paul" un título que no me extrañaría nada que acabase siendo de culto: unas frases de conseguir el aplauso y que consiguen arrancar la carcajada sin necesidad de esforzarse mucho.

Pero lo mejor de todo es que incluso se permiten el lujo, para bien, de envolverla o dotarle de una suave patina de emotividad que no produce arcadas y desde luego cuaja como un título formal, con una presentación acertada y unos efectos especiales realmente creíbles (un CGI excelente, bien hubicado y sobre todo sin chirriar en ningún momento). Y si encima le añadimos secundarios imprescindibles (esos dos agentes, patéticos e infantiloides - sus caretos son impagables y sus frases más aún "¿sabe usted que ya es un adulto?") la conjunción de elementos no puede deparar otra cosa que cine de calidad.

Un divertimento total. A veces las cosas más pequeñas deparan los mejores títulos.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

Ahora, a ver spaced.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

Quizás sea la peor del dúo Frost y Pegg (¿por qué siempre es este el que se queda con la chica? :p), quizás porque Mottola no es tan hábil detrás de las cámaras como Wright, pero aún así bastante disfrutable, especialmente si eres fan de la sci-fi, porque la peli está llena de guiños a otras pelis del género, especialmente a las del tito Spi. Una road-movie delirante que va in crescendo a medida que se van añadiendo más y más personajes al cotarro. El bichejo consigue ser gamberro a la par que entrañable. Para mí, lo mejor, Kristen Wiig :palmas
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

¿Cuantos capítulos son? ;)

Kristen Wiig, ha sido un total descubrimiento para mi... de lo mejor de la peli. Su transformación es brutal... ¿Soy al único que le parece una hermana de Amy Addams? :pensativo
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

ayer en mi sesion alguien cito a la Adams, tambien.

yo es que la tengo ya muy calada del SNL...

dicen que este es su año, entre esta y la de las novias.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

Yo no sabía que salía en la peli así que me llevé una sorpresa al verla. Aunque bueno, también me sorprendí al ver a Lynch, Bateman y a cierto personaje en la sombra.

Eso sí, tuve que googlear para poder entender el chiste de Lorenzo Zoil (típico chiste intraducible que a ver cómo resuelven en el doblaje) :p
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

que te conteste el que la vio doblada...
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

Eso sí, tuve que googlear para poder entender el chiste de Lorenzo Zoil (típico chiste intraducible que a ver cómo resuelven en el doblaje) :p
¿No la obtuviste en dual? Lo solucionan más o menos igual, pero ignorando el Zoil.
- ¿Lorenzo?, ¿Como el del aceite?... El del aceite de la Vida... :sudor

¡Menuda diferencia entre Rogen y Millán! ¿Qué pinta el Santi este doblando con tan poca gracia y técnica? En fin... las cosas de nuestra ejpaña. No tengo más remedio que verla doblada si la veo en familia. La VO solo para mis momentos de soledad. ¿Qué le vamos a hacer?
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

Yo es que no sabía que se había estrenado ya.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

Bah, y en UK salió el mes pasado en DVD... :diablillo
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

Kristen Wiig es, de lejos, la mejor actriz de comedia del momento.

precisamente leía en The Playlist que, pese al exitazo brutal de Bridesmaids -que ha protagonizado y escrito- que aún así no tenía la agenda demasiado ocupada, raro raro.

¿The Office? Demasiado bonito para ser cierto...

Amy Adams & Kristen Wiig - What Is This Feeling? on Vimeo
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

¿The Office?

Pues si deja SNL, los deja ya muy tocados, porque quitando la nueva rubita las otras no valen na.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

es que el SNL esta tocado (entre las ultimas bajas, los actores medio quemados y los nuevos que nunca cuajan...). Para cuando un relevo real de cast?
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

Yo estaré enfermo, pero el video de Nolancete me la ha puesto morcillona :babas :cuniao
 
Arriba Pie