PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

Pero es q no vale con hacer solo chistes de Star Wars, Star Trek, ET o Encuentros... la peli tiene q tener vida propia fuera de esto, y para mi no es el caso.

Yo lo veo más como referencia a... que un chiste en base a...
Estoy de acuerdo. Aunque evidentemente sí hay algunos chistes que no tienen ninguna efectividad si no pillas la referencia (el de Spielberg, sobre todo), hay un montonazo de referencias que no están para hacer reir, sino que simplemente están para ver si las pillas (la musiquilla de Encuentros cuando van a comprar el petardo; el que la cantina se llame Roy's), y luego hay chistes que aunque son parodias de películas concretas (cuando Paul resucita al pájaro) no creo que haga falta saber que se está aludiendo a E.T. para disfrutar de la escena.

Lo de Lorenzo no creo q lo pille nadie q no sea friki cinefilo

Ves, aquí no lo pillé ni yo pero porque hay que ser muuuuy friki...
Eso no tiene nada que ver con la cinefilia, aunque sea la película de Nick Nolte y Susan Sarandon la que haya dado a conocer popularmente la historia de Lorenzo Odone y su extraña enfermedad, sino más bien con la cultura popular. Seguramente tanto la historia de este chico como la expresión "lorenzo's oil" son muy conocidas en USA, pero aquí nos suenan a chino. Que es la razón por la que en los doblajes de Cosas de casa, El príncipe de Bel-Air o Chicho Terremoto siempre cambiaban las referencias originales por otras que fueran más accesibles para el español medio; cosa que en sí misma era una aberración, pero sin la cual la mitad de los chistes no los pillaríamos. De ahí que antes manifestara mi curiosidad por saber cómo se las habían apañado en el doblaje.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

en definitiva, comedia muy poco inspirada, de aprobado justito, que mejora a medida que avanza -aunque tampoco mucho-, porque se vuelve más trepidante y porque aparece Kristen Wiig, lo único realmente divertido del invento en un rol que, com comentabais, parece escrito para Amy Adams.

bah.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

en definitiva, comedia muy poco inspirada, de aprobado justito, que mejora a medida que avanza -aunque tampoco mucho-, porque se vuelve más trepidante y porque aparece Kristen Wiig, lo único realmente divertido del invento en un rol que, com comentabais, parece escrito para Amy Adams.

bah.

Miedo me da cuando vea a Amy Adams en Superman: Man of Steel, no sé si me la podré tomar en serio...
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

no era que se parecian ellas? ahora es que le quita papeles??? :sudor

pienso que con el cambio de Wright por Mottola se gana en el plano sentimental. Los dos protas son unos nerds simpaticos, entrañables incluso; las risas no van tanto hacia ellos como al contraste con esa America profunda que cruzan. Lo mismo pasa con el ET, mas "humano" que todos los humanos: la creyente/ciega Wiig, su padre (pistola, no walkies!), el agente que se cree esta en una peli (Harry el Sucio)... Incluso el personaje de Bateman tiene su giro.

muy maja, vamos.

beh.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

También es cierto es Adams y Wiig tienen una voz/forma de hablar similar.

Aparte de que todos los chistes y referencias están muy sobados (geeks, aliens, América profunda, referencias... deja vu constante), el problema no es tanto que no sea original, sino que no especialmente graciosa y la mayoría de gags/situaciones te parece ya haberlos visto antes. Y la parte "potita" del final no creo que tenga ningún peso.

Mucho mejores las anteriores de Mottola, aunque la primera no la he visto.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

Esta simpática, pero es de lejos la peor de Mottola, se rodea de habituales, y algún momento tiene gracia, todo lo relacionado con la religión por ejemplo, pero me ha llegado a resultar pesada.

Wiig lo mejor sin duda, con sus tacos y las mil referencias cinéfilas o frikis, al final pese a tener guión de los ingleses pesa la nostalgia del americano, igual algo más gamberro hubiera sido mejor.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

Hay que esperar mas de Mottola, si. :pensativo
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

El trailer lo he visto antes de Bad Teacher. Tiene buena pinta, pero lo de poner en letras grandes SANTI MILLÁN como Paul me SOBRABA.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

vi el trailer doblado ayer y tampoco me parecio tan mala la voz de Joaquin Sabina. Porque le dobla el, no?
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

Paul (2011)........................... 9

Si se hubiera estrenado en los ochenta, hubiera tenido más éxito, seguro. De todos modos, a mí me ha encantado, mejor de lo que me esperaba, que me entretuviera y a otra cosa. La película bebe del cine de los setenta-ochenta, sobretodo en films de Spielberg como E.T. o Encuentros en la Tercera Fase. Podemos encontrar guiños a cintas como Regreso al Futuro, Aliens ( de hecho, sale una actriz que sale en dicha película), Star Wars o Star Trek. Cómo dos fans británicos de lo sobrenatural, los ovnis y demás material extraterrestre cruzan el charco para asistir a una convención de la Comic Con y lo que deviene a posteriori les va a cambiar la vida tal y como la conocen. El argumento en sí y viendo el trailer puede parece una chorrada, que para algunos lo será, no digo que no, pero yo me lo pasado genial. Los actores Simon Pegg y Nick Frost tienen química, como dos buenos colegas, hay hasta coñas a su orientación sexual :juas Los secundarios todos trabajan muy bien.
Yo la he visto en versión doblada y el doblaje está bien. Santi Millán como Paul no molesta en absolura. Si no hubieran puesto en el poster que era él ni me hubiera enterado.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

Y yo que pensaba que era de inicios de 2011, y resulta que se estrena ahora...alucino...me la ví decentemente en mi pantalla grande particular, y me partí la caja. Pillé algunos de esos frikismos de los que hablais, pero otros tantos, no.

Al fín y al cabo es de esas pelis fáciles de ver, pero con cierto transfondo y retranca. El Alien es la monda...creo que al fín y al cabo es lo que esperabamos (yo al menos). ET era muy niña.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

ET era muy niña.

tumblr_l8rnub0Z7u1qzr63bo1_400.jpg
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

Yo lo veo como más Roger de American Dad.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

Yo lo veo como lo que tendría que haber sido El inquilino y jamás se vio.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

yo no lo veo, directamente, porque el trailer es la mayor mierda que recuerdo en meses.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

La vi el otro día. Un aprobado rascado. Me parecía que le faltaba alma y eso que la idea me parecia buena. Pero ver a esos dos que ya crian canas hacer de frikis adolescentes no me lleno. La chica mona y potable. Lo mejor los FX del Paul que es que te lo crees.
Pal videclub. Menos mal que era regalada :cuniao
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

la comedia moderna americana esta llena de "frikis" treintañeros, no adolescentes.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

Yo me eché unas buenas risas. Vamos, que no es Bin Laden ni su cuñado.
 
Respuesta: PAUL - Simon Pegg & Nick Frost dirigidos por Greg Mottola

Yo lo veo como lo que tendría que haber sido El inquilino y jamás se vio.

Yo creia que seria como aquella serie, lo único bueno de aquella era la mozas, y ya. Suerte que la peli es otro mundo, mejor, mucho mejor.
 
Arriba Pie