Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Magnolia, creador de la iglesia de la cinematografía.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

La nueva película de Paul Thomas Anderson es éste drama que empezó siendo vendido de alguna manera como una especie de “cienciología begins”, lejanamente inspirada en el origen de la famosa secta devora-placentas, aunque realmente esto es lo de menos y cualquier parecido o no es meramente anecdótico. El caso es que, viendo la película, se entienden las comparaciones del amigo PTA con Kubrick. Un cine minucioso, ambicioso, algo megalómano, de más o menos larga duración y con una atención milimétrica y obsesiva a la puesta en escena, encuadres y narrativa visual. La verdad es que no se me ocurre otro director actual que se atreva con algo parecido.

El resultado, en éste caso, es (al igual que en Pozos de ambición) una película con momentos fascinantes pero que en conjunto se me atraganta y no termina de transmitirme todo lo que debería, aún reconociendo sus logros. Desde luego éste hombre se las trae, sin conocer a fondo su filmografía veo un universo intransferible en sus películas, tanto en las historias que cuenta como en su manera de llevarlas a cabo, entre clásica y por momentos experimental. Como Pozos de ambición (vuelvo a decir), es una película que gira en torno a poderosas individualidades, personajes que son un mundo en sí mismos y de los cuales se podría decir que “son” la propia película. La relación entre el carismático líder de un “movimiento” (una secta en realidad) y un desarrapado de comportamiento violento y primitivo que viene de participar en una guerra refleja lo complejo y lo turbio del ser humano, de las relaciones que establece con sus semejantes: la sexualidad, el amor, el poder, la necesidad de no sentirse solo…

Y es que el desarrollo del argumento vuelve a parecer inconexo, críptico (posiblemente de manera intencionada, con momentos incluso de duda entre realidad e imaginación) y en cierto modo, dilatado, como si lo que cuenta lo pudiera contar sin dar tantos rodeos. Y algo de esto tan característico ya salía en Boogie nights, pero sin llevarlo a éste nivel. Fotografía, banda sonora, montaje… contribuyen a una sensación de constante extrañeza e incomodidad.

Una película que invita a la reflexión sobre lo que has visto, que demanda más de un visionado para apreciar todos sus posibles significados e implicaciones. ¿Fascinante? ¿Frustrante? No sé qué coño pensar, la verdad.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Salto al vacío por parte del realizador de “Boogie Nights” y “Magnolia”, con un film ambientado en los años 50, que tiene como protagonista a un excombatiente de la segunda guerra mundial (Joaquin Phoenix) que a su retorno a los EEUU, en un momento de su vida en el que se encuentra absolutamente perdido, se integra en un extraño grupo cuyo líder (Philip Seymour Hoffman) ejerce una enorme influencia sobre todos sus miembros a través de sus escritos, discursos y técnicas cercanas a la hipnosis. El resultado es una película muy fría, la más intimista de su realizador, en la que los juegos dialécticos y el duelo interpretativo son los pilares sobre los que se sustenta una narrativa que es tan original y fresca como en los anteriores trabajos del realizador, pero quizá no tan disfrutable debido a la tremenda barrera que establece entre el público, los personajes y sus acciones. Amy Adams, en un papel mucho más importante de lo que en un principio pudiera parecer, completa el trío protagonista de una película en la que también destaca un enorme gusto por el detalle y una notable ambientación de época.

The-Master3.jpg


"The Master" en Harmonica Cinema
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

La vi ayer. Me dejo LOCO. Como bien dice Magno, esto da para tesis, asi que, mas que hacer una tesis en el foro, por que no nos vamos intentando despejar "dudas"???
No entiendo el por que de las dos ensoñaciones, y me parece algo heavy que "sepa" donde estan (UK) solo por que lo ha soñado...
Tampoco entendi los metodos de "aprendizaje". Caminar de una pared a otra, o aguantar lo que otro le diga durante 1 min... No entiendo que le esta enseñando sobre
"su religion". Puedo entender que con aguantar lo que te digan, le esta enseñando "modales", saber estar, comportarse... pero no pillo mas...
Vamos con la bebida. No parece usar siempre los mismos ingredientes para crearla, el se bebe desde enguajes bucales, a alcohol de quemar (es un decir), sin despeinarse.
No veo el significado el de todos los alcoholicos, evadirse, "atreverse", olvidar...
Tampoco veo que le puede interesar a Hoffman de el. Cuando le pide que "trabaje para el" haciendo el brebaje, ya que es lo unico que sabe hacer, es una forma de decirle:
"esta bien muchacho, eres un desecho, tu vida ha sido una mierda, pero sabes hacer brebaje, aqui podras ser feliz haciendo lo unico que sabes hacer...". Pero es que no
veo que le interesa a Hoffman de el. Un lacayo??? Un sirviente??? No creo que necesite mas adeptos a una creencia que se basa en el dinero (como bien nos cuenta la policia
con los 11 mil dolares)... Si no hay dinero, si es un torpe que siempre va borracho, si solo puede traerle lios (como al final ocurre con las peleas con la policia
y "critico", creandole dudas a su mujer, etc)... que quiere de el???
Tampoco entendi la paja a Hoffman. Este no ha mostrado interes sexual por nadie, y ella mientras deja claro quien manda y satisface sus necesidades, le dice cosas
como que no piense otra vez en eso, que sea "buen chico", etc... esta claro que es una escena para dejar claro quien manda, pero no entiendo la masturbacion en si.
Y mas dudas y cosas que iran saliendo de vuestra parte y que ahora mismo, apenas 12h despues de haberla visto, no recuerdo...
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

FuETeZiTo, te respondo cosas:

"No entiendo el por que de las dos ensoñaciones, y me parece algo heavy que "sepa" donde estan (UK) solo por que lo ha soñado... "

A mi no me queda tan claro que lo haya "soñado" (teniendo en cuenta que eso solo lo sabemos porque lo dice él, que está hecho una mierda mentalmente), así que es probable que la llamada sea real o que la Causa se haya hecho tan famosa que pueda localizarlos sin problema.

"Tampoco entendi los metodos de "aprendizaje"."

El de caminar de pared a pared es un truco: no tiene ningún objetivo pero consigue cansar a quien lo hace, como a un león enjaulado, lo que lo vuelve algo más dócil y concentrado.

"Vamos con la bebida. No parece usar siempre los mismos ingredientes para crearla, el se bebe desde enguajes bucales, a alcohol de quemar (es un decir), sin despeinarse."

No creo que sea siempre la misma bebida, otra cosa es que todas las que haga sean puro veneno. Hoffman no quiere que "trabaje" para él, quiere demostrar que su método funciona y utiliza a Phoenix como cobaya. Cree que, como es un idiota y un borracho, será fácil convencerlo y reformarlo y que sirva como herramienta publicitaria. Luego hay otra parte, central en la película, y es la relación de dominación que tiene con él, le gusta tener esta "mascota" como dice en el brindis de la boda cuando habla de "domar a un dragón".

"esta claro que es una escena para dejar claro quien manda, pero no entiendo la masturbacion en si."

Porque establece una relación entre Phoenix y Hoffman: Phoenix se masturba al principio de la película y está claro que tiene una obsesión con encontrar pareja, mientras que Hoffman se aprovecha sexualmente de sus creyentes pero luego está igualmente dominado por su mujer. La idea es que los dos no pueden evitar ser hombres y no ser libres, estar dominados por su pulsiones (igual que Phoenix se pelea por todo, Hoffman parece más afable pero cuando le critican o le cuestionan también demuestra que no puede contener su enfado: son iguales).
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Una película que invita a la reflexión sobre lo que has visto, que demanda más de un visionado para apreciar todos sus posibles significados e implicaciones. ¿Fascinante? ¿Frustrante? No sé qué coño pensar, la verdad.

Muy de acuerdo en general con tus apreciaciones; frustrante podría ser la definición, porque a mí me parece que la barrera que establece PTA entre el espectador y su película, a través del uso de la música, de las interpretaciones, montaje, fotografía y elección de ángulos es infranqueable, me separa absolutamente de lo que estoy viendo. No es que me haya parecido especialmente complicada de entender, o me haya resultado especialmente críptica, pero al final, se me queda un poso de exceso (de pretensiones, de gravedad en el discurso, de frialdad) para la historia que nos cuentan.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Yo me quedo con que es fascinante, no frustrante...
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

No la veo nada frustrante. Me alegra ver que la gente le saca interpretaciones que veo evidentes, aunque complejas y llenas de matices, y que esas interpretaciones van más por lo psicológico que por lo religioso. Leyendo en otros sitios (como críticas en imdb), gente aparentemente respetable entra a saco con el tema metafísico de formas que aquí meterían miedo. :disimulo

Yo dejo una interpretación loca que me asaltó durante la proyección. Tanto la vida de Freddie como la de Lancaster parecen tener muchos puntos en común con el Hubbard, el dichoso fundador de la ciencialogía. Son casi como dos versiones del personaje en dos momentos diferentes del tiempo. Como la peli no se corta al hablar de vidas pasadas y agujeros en el tiempo, por un momento creí que iban a tirar a saco por la fantasía y que estábamos ante un personaje desdoblado, un mismo tipo que se encontraba a sí mismo en dos etapas distintas de su vida, o dos versiones diferentes del mismo individuo. La peli mete una elipsis extraña cuando Freddie sube al barco y vuelve a hacerlo cuando Freddie desaparece y se reencuentra con Lancaster en Inglaterra. Además las dos elipsis están relacionadas con el oceáno, que tiene un simbolismo fuerte en la peli. Evidentemente es una teoría loca, porque la cronología de la película no deja lugar a dudas, pero hubo un momento en que me pareció que la peli casi roza el tema de la paradoja a lo cronocrímenes. Aunque tampoco descarto que mi abuso de las drogas tenga algo que ver. :pensativo
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

en la peli se ve/da a entender (salvo cuando lo dice la peliroja durante la paja) que Hoffman vaya con mujeres?

sobre lo de la escena en el cine.. hombre, muy normal no es estar viendo una peli y que un empleado te traiga un tlf porque te llaman, no?
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Algunos apuntabáis a una relación homoerótica, pero el propio PTA lo desmiente:

Es ese tipo de relación que se establece entre dos personas a los que con una simple mirada les sirve para entenderse a la perfección. Que sienten que estaban predestinados a encontrarse, como si se conocieran de toda la vida. Es uno de esos amores tan intensos y caóticos que es improbable que acabe funcionando. Más que amor lo que ellos sienten el uno por el otro es hambre y ansiedad. Creo que la secuencia que mejor los define es el momento en el que Freddie regresa a casa y se abraza con Lancaster y ambos acaban revolcándose por el suelo. No es una relación homoerótica, eso habría dinamitado la historia, es más bien ese tipo de complicidad que se establece entre dos niños que están jugando. Esa línea de complicidad en que tanto se pueden insultar como querer, así son los niños, pueden estar puteándose durante un buen rato y luego siguen jugando tan panchos.

http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18510039/
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Menudo PESTIÑO.

Hala, ya podéis disparar.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Es difícil disparar contra apenas dos palabras...
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Bona tarda.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Luego me extiendo. Ahora estoy aún medio dormido.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

A mí con ésta me ha pasado igual que con Pozos de ambición. Los dos primeros tercios bien, disfrutando a tope de la calidad de la puesta en escena, de las interpretaciones, la historia, la banda sonora y las escenazas. Peeero, en el último tercio, la historia empieza a dispersarse cosa mala, da la sensación de que PTA no tiene mucha idea de qué hacer con los personajes y se empeña en seguir estirando la historia aunque prácticamente ya está todo dicho. Quizás sea apreciación mía, y con la captación de nuevos detalles en los sucesivos visionados, la parte final me cuadre más, pero creo que para la próxima PTA debería plantearse ser más conciso. Con todo, una película muy interesante, como siempre en el caso de este señor. Y ahora paso a leer vuestros comentarios, que no he leido ninguno.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Bueno, veo que coincido con muchas de las cosas que ya se han comentado aquí. Una película tan fascinante a ratos como inabarcable en un único visionado, y que se ve un tanto perjudicada por la deliberada distancia que establece con el espectador y su dispersión argumental. En todo caso, un film interesante que invita al análisis y al debate.
en la peli se ve/da a entender (salvo cuando lo dice la peliroja durante la paja) que Hoffman vaya con mujeres?
Durante la secuencia del baile se hace un primer plano a la entrepierna de Lancaster, lo que nos sugiere una erección. Dado que esa escena se mezcla con las ensoñaciones de Freddie, podríamos preguntarnos si dicha erección es real o imaginada, pero justo después viene la escena de la paja, en la que ya no está presente Freddie, lo que induce a pensar que es real.

No sé si Hoffman se acuesta con sus súbditas, pero es sabido que los líderes de las sectas muchas veces utilizan su posición para beneficiarse a las acólitas, y dicha ensoñación coquetea con esa idea. Sea como fuera, esa escena, en la que vemos a Lancaster borracho y empalmado, sus instintos animales salen a flote, y obviamente eso por sí sólo ya cabrea a la mujer, independientemente de que luego el tío se beneficie a las otras o no.

Eso sí, lo que es indiscutible es que Joaquin Phoenix es DIOS. :hail
Pues la verdad, no sé qué decirte. Es cierto que el personaje está muy bien, pero es que en el 90% de las veces que he visto interpretar a Phoenix siempre hace de loco, perturbado o retrasado, y yo ya estoy empezando a dudar si el tío realmente es buen actor o es que sólo tiene ese registro :pensativo

A ver, me explico. Llevo leyendo el foro desde julio más o menos, y siendo yo alguien que quiere hacer cine, que he estudiado cuatro años, que hago cortos por mi cuenta, etc., Magnolia siempre me ha parecido un tipo de lo más sensato y afín (Tarantino es el mejor director vivo, punto). Cuando vi que 8 lo estaba petando, me lo compré y me gustó mucho. Y justo cuando me registro en el foro, aparece esa ENTREVISTACA y Magnolia se convierte en un héroe. Desde entonces estoy como loco retocando un corto que tenía aparcado, mirando competiciones y sitios donde poder ponerlo, y buscando más proyectos en los que colaborar. El problema que tengo es que soy un vago y un escéptico del copón, siempre creo que algo de lo que hago va a salir mal o directamente no vale nada, pero ver a alguien que está haciendo lo que yo quiero hacer a base de partirse la espalda (y siendo feliz por ello) me recarga las pilas y me hace pensar que sí, que es posible, y que basta ya de estar apoltronado. Y por eso, yo a Magnolia lo admiro pese a no gustarle Los Vengadores.
Llega un forero nuevo, dice que admira a Magnolia y todo son cumplidos hacia su figura, pero si yo digo que admiro a Rodrigo Cortés, la gente se lo toma a pitorreo :cuniao
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Bueno, veo que coincido con muchas de las cosas que ya se han comentado aquí. Una película tan fascinante a ratos como inabarcable en un único visionado, y que se ve un tanto perjudicada por la deliberada distancia que establece con el espectador y su dispersión argumental. En todo caso, un film interesante que invita al análisis y al debate.
en la peli se ve/da a entender (salvo cuando lo dice la peliroja durante la paja) que Hoffman vaya con mujeres?
Durante la secuencia del baile se hace un primer plano a la entrepierna de Lancaster, lo que nos sugiere una erección. Dado que esa escena se mezcla con las ensoñaciones de Freddie, podríamos preguntarnos si dicha erección es real o imaginada, pero justo después viene la escena de la paja, en la que ya no está presente Freddie, lo que induce a pensar que es real.

No sé si Hoffman se acuesta con sus súbditas, pero es sabido que los líderes de las sectas muchas veces utilizan su posición para beneficiarse a las acólitas, y dicha ensoñación coquetea con esa idea. Sea como fuera, esa escena, en la que vemos a Lancaster borracho y empalmado, sus instintos animales salen a flote, y obviamente eso por sí sólo ya cabrea a la mujer, independientemente de que luego el tío se beneficie a las otras o no.

Eso sí, lo que es indiscutible es que Joaquin Phoenix es DIOS. :hail
Pues la verdad, no sé qué decirte. Es cierto que el personaje está muy bien, pero es que en el 90% de las veces que he visto interpretar a Phoenix siempre hace de loco, perturbado o retrasado, y yo ya estoy empezando a dudar si el tío realmente es buen actor o es que sólo tiene ese registro :pensativo

A ver, me explico. Llevo leyendo el foro desde julio más o menos, y siendo yo alguien que quiere hacer cine, que he estudiado cuatro años, que hago cortos por mi cuenta, etc., Magnolia siempre me ha parecido un tipo de lo más sensato y afín (Tarantino es el mejor director vivo, punto). Cuando vi que 8 lo estaba petando, me lo compré y me gustó mucho. Y justo cuando me registro en el foro, aparece esa ENTREVISTACA y Magnolia se convierte en un héroe. Desde entonces estoy como loco retocando un corto que tenía aparcado, mirando competiciones y sitios donde poder ponerlo, y buscando más proyectos en los que colaborar. El problema que tengo es que soy un vago y un escéptico del copón, siempre creo que algo de lo que hago va a salir mal o directamente no vale nada, pero ver a alguien que está haciendo lo que yo quiero hacer a base de partirse la espalda (y siendo feliz por ello) me recarga las pilas y me hace pensar que sí, que es posible, y que basta ya de estar apoltronado. Y por eso, yo a Magnolia lo admiro pese a no gustarle Los Vengadores.
Llega un forero nuevo, dice que admira a Magnolia y todo son cumplidos hacia su figura, pero si yo digo que admiro a Rodrigo Cortés, la gente se lo toma a pitorreo :cuniao


Yo admiro a Rodrigo Cortés , admiro a Magnolia y te admiro a ti. ¿Soy pues , una anomalía del sistema? :p


Un abrazo , I-chan. :)
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Estoy en Murcia y no acostumbro a dormir siesta. Hoy ha sido por causa mayor. El señor Paul Thomas Anderson, concretamente.
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

Llega un forero nuevo, dice que admira a Magnolia y todo son cumplidos hacia su figura, pero si yo digo que admiro a Rodrigo Cortés, la gente se lo toma a pitorreo :cuniao



Una cosa es admirar y otra postrarte, que es lo que haces tu con Cortés. Es un poco tu Hubbard, no?
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

A mi Joaquin me pareció muy magnético durante toda la película, y realmente transmite esa sensación de estar jodidísimo física y psicológicamente (donde vivía antes hay mucha gente así, sé de lo que hablo XD). Es una de esas pelis en las que en lugar de ver al actor ves al personaje, como con Hans Landa. No está la peli en Rusia? Quiero volver a verla asap!

Cuidao con mis opiniones acerca de Magnolia eh, que van a haber tollinas. Estoy mu loco. :cafe
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

hombre, no se si mucha gente conocia a Christophe Waltz antes de ser Hans Landa...
 
Respuesta: Paul Thomas Anderson prepara "The Master"

no, pero luego ves Green Hornet y dices: anda mira, es CHRISTOPH WALTZ.
 
Arriba Pie