Paul Thomas Anderson

Vaya pasada, Ropit. Impreso para Semana Santa, mientras la familia va a las procesiones. Unos rezan a unos y otros lo hacemos a otros.

What happened was, I walked into this class, and this teacher said, “If anyone is hear to write Terminator 2, walk out, just get out of the door.” And I thought well that’s just not a good way to start. What if I do want to write Terminator 2? What if someone sitting next to me wants to write Terminator 2? He was sort of instantly saying “We write serious films here,” you know. Terminator 2 is a pretty awesome movie.

So there was an assignment to write, you write a page that has no dialogue in it…you show a character trait through action, with no dialogue. I had read this great script by David Mamet, which was Hoffa…and there was a great scene…where Danny DeVito is driving along…and it shows what he’s going through by the method he uses to keep himself awake while driving, which is he lights a cigarette…and he let’s it burn down to his fingers to keep him awake. And it’s just so simple, and perfect, and lovely, and it’s Mr. Pulitzer Prize himself, David Mamet. So I took that page, and I handed it in. And it got a C+…There’s a wonderful thing that if you drop out quick enough, you get your tuition back.

Esta noche a las 22:00 ponen Boogie Nights en TCM por si alguien aún no la ha visto. Es mi favorita de PTA junto a "There Will Be Blood" a falta de ver la que lo está partiendo ahora en el foro...

¿Cómo se te ocurrre resucitar este hilo PRECISAMENTE AHORA?

:cortina :lol

Confío en la seriedad del forero medio adulto con criterio que sopesará las consecuencias del forochateo y optará por suscitar un debate coherente y contenido sobre la obra de Paul Thomas AJAJAJAJAJA

Nah, pura coincidencia. Debe ser que los de TCM nos leen y querían trolear. :p

Esta noche a las 22:00 ponen Boogie Nights en TCM por si alguien aún no la ha visto. Es mi favorita de PTA junto a "There Will Be Blood" a falta de ver la que lo está partiendo ahora en el foro...
esa es la unica que me gusta realmente pero tengo dudas si Scorcesse se pasaria mucho por el estudio y le echo una gran mano porque parece de el.

Muy currado conciso e interesante el documental/resumen de la carrera de PTA que se ha marcado TCM antes de la película. :ok

Como mola este canal. :palmas

Es Joanna Newsom, la narradora/hippie de ese bastión artístico ineludible llamado Inherent Vice.

PTA sigue la senda Scorsese: su nueva peli es un documental de una hora y se llama JUNJUN.

Básicamente su compositor Jonny Greenwood fue con otros amigotes de Radiohead y Shye Ben Tzur para un maratón de sesiones de música junto a músicos hindúes, y PTA lo acompañó para rodar toda la experiencia. Los que lo han visto dicen que es fantástico y una de las cosas más sensoriales que ha rodado nunca.

http://cigsandredvines.blogspot.com.es/2015/08/new-pta-film-junun-to-premiere-at-nyff.html

Maravilloso. Pudo haberse titulado "Buscando la puerta a Narnia; La bruja de las nieves me debe pasta."

Me quedo con la referencia a Bresson en Sidney, que es muy cierta, ese minimalismo, esa fijación por los planos detalle de los objetos. Curioso como después cambió radicalmente el rumbo con Boogie Nights y Magnolia, de las que le citan Nashville y Vidas Cruzadas, respectivamente, como influencias directas y Boogie Nights siempre me ha parecido mucho más Scorsese que Altman, pero bueno. Después ya se pasó al cine sensorial y, en las 2 últimas, también a lo poético. Me chifla que su obra que me parece más imperfecta sea algo tan fascinante como Magnolia.

Arriba Pie