PECKINPAH

La de 115 minutos, la misma que vi en la filmoteca hace años
Yo creo que la versión Turner es muchísimo mejor: la de 115 minutos se carga casi toda la escena de Peckinpah (crucial); suena Knockin' on Heaven's Door con letra (en vez de sólo los coros) en la secuencia célebre de la muerte del personaje de Slim Pickens; altera también el montaje inicial del inicio/créditos por otro más pedestre; y suprime la vuelta final a Las Cruces que remataba todo de manera circular y ejemplar (como si la película fuese Garrett recordándolo todo antes de morir).
 
Yo si la veo muy inferior a Grupo Salvaje, es demasiado irregular a pesar de su genialidad y Dylan digais lo que digais es flojito como actor, desentona, las canciones de la banda sonora pues bien. Menos mal que esta el gran James Coburn, su sola presencia siempre hacia crecer todas las peliculas en las que intervenia.
 

PERROS DE PAJA (Straw Dogs, 1971 -Sam Peckinpah)​




Pura contundencia y uno de los films más controvertidos en la filmografía de Sam Peckinpah, que sorprendentemente sitúa la acción en la Escocia más profunda con un profesor de matemáticas americano (Dustin Hoffman) que acompañado con su esposa inglesa (Susan George) vuelven al pueblo de aquella a tomarse un año sabático. Rápidamente encontraran un ambiente enrarecido y se verán involucrados en una espiral de tensión y ambiente de violencia. Película progresivamente tensa y con aspecto a veces casi de serie B -cosa que en mi caso no me molestas en absoluto- y que le da un aire de película casi de "cámara" con pocos actores y escenarios- Recordado especialmente por una secuencia -la violación sufrida por la mujer del matemático- que en la actualidad sería imposible de plantear tal como la rueda y expone Peckinpah ( al límite de la ambigüedad) y especialmente inolvidable por un tercio final tan tenso y espléndido, que hace olvidar los detalles más gratuitos y redundantes de un film que he recuperado y me ha subido muchos enteros
 
Última edición:
Es una maravilla
Además recordándola me estoy dando cuenta de que me he soprendido a mi mismo convertido en un gilipiollas pensando en palabras pedantes como Home invasion y Folk Horror.
 
animate con el remake de Donaldson... se ve el robo!

y plantel de secundarios 90s: james woods, michael madsen, jennifer tilly, david morse, richard farnsworth, p seymour hoffman...

(habia version UNRATED mas hot, por cierto)
 
Me estoy viendo "Quiero la cabeza de Alfredo García" y joder, que maravilla, ¿no? Casi te hace masticar la tierra y que el polvo se te meta en los ojos, y puedes casi oler el sudor, la sangre y el whisky mexicano que se toman. Genial presentación de Oates como pianista en el bar, pero es que sólo mejora; a la presentación y al "encargo" le sigue toda la parte con Isela Vega, que es de un lirismo precioso, pura poesía aún cuando cualquiera que haya visto algo de Peckinpah sabe que esto solo puede terminar de una manera, su conversación sobre el matrimonio, la irrupción de los 2 pendencieros y todo lo que sigue te mete dentro, y luego ya, tras la escena del cementerio, es Oates on fire todo el rato, completamente enloquecido y dando un recital de rabia, sinsentido y desesperación.

A lo tonto, me está pareciendo top de este señor. Y no he visto Grupo salvaje aún.
 
Me estoy viendo "Quiero la cabeza de Alfredo García" y joder, que maravilla, ¿no? Casi te hace masticar la tierra y que el polvo se te meta en los ojos, y puedes casi oler el sudor, la sangre y el whisky mexicano que se toman. Genial presentación de Oates como pianista en el bar, pero es que sólo mejora; a la presentación y al "encargo" le sigue toda la parte con Isela Vega, que es de un lirismo precioso, pura poesía aún cuando cualquiera que haya visto algo de Peckinpah sabe que esto solo puede terminar de una manera, su conversación sobre el matrimonio, la irrupción de los 2 pendencieros y todo lo que sigue te mete dentro, y luego ya, tras la escena del cementerio, es Oates on fire todo el rato, completamente enloquecido y dando un recital de rabia, sinsentido y desesperación.

A lo tonto, me está pareciendo top de este señor. Y no he visto Grupo salvaje aún.
Es insuperable, esos momentos de diálogo con la cabeza y echándole whisky
 

Adjuntos

  • tumblr_ppk79dklv81ts2udoo1_1280.jpg
    tumblr_ppk79dklv81ts2udoo1_1280.jpg
    306,3 KB · Visitas: 19
Me estoy viendo "Quiero la cabeza de Alfredo García" y joder, que maravilla, ¿no? Casi te hace masticar la tierra y que el polvo se te meta en los ojos, y puedes casi oler el sudor, la sangre y el whisky mexicano que se toman. Genial presentación de Oates como pianista en el bar, pero es que sólo mejora; a la presentación y al "encargo" le sigue toda la parte con Isela Vega, que es de un lirismo precioso, pura poesía aún cuando cualquiera que haya visto algo de Peckinpah sabe que esto solo puede terminar de una manera, su conversación sobre el matrimonio, la irrupción de los 2 pendencieros y todo lo que sigue te mete dentro, y luego ya, tras la escena del cementerio, es Oates on fire todo el rato, completamente enloquecido y dando un recital de rabia, sinsentido y desesperación.

A lo tonto, me está pareciendo top de este señor. Y no he visto Grupo salvaje aún.
yo huelo hasta la gasolina del coche que llevan, es todo tan fisico, sucio, otra obra maestra de este señor. Lo de Grupo Salvaje tiene que arreglarlo, Henry.
 
Arriba Pie