Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bastante de acuerdo.

Cuando la vi en cine no me gustó casi nada, pero algún tiempo después la recuperé y entonces si que le cogí el punto. Creo que es de los pocos casos de película que me ha subido enteros con el revisionado.

Muy superior a la secuela, que como bien dices se pasa tres pueblos de mística si bien el presupuesto es mucho mayor y se nota.

Tengo que verlas ambas de nuevo que hace siglos de la última vez.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me pasó igual que a ti (bueno, yo la vi nada más salir en alquiler en video). La primera vez me pilló fuera de juego y me pareció una cosa muy anodina, sinceramente. No me gustó gran cosa pero luego volví a verla años después y la cosa me funcionó más. Hacia años que no la veía pero veo que sigue estando igual de maja que la última vez.

Es un título menor, desde luego, pero lo prefiero mil veces antes que su secuela. Es demasiado fastuosa y creo que no le pega al personaje (a mi modo de verlo). Esta es más sencilla, más directa y mantiene el ritmo en el 90% del metraje, que ya es mucho y no se le va la pinza que es lo que más se le agradece.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA CÁRCEL CALIENTE (Caged Heat, 1974 -Jonathan Demme)....................Tan irregular y desbalazada como interesante propuesta del primerizo Jonathan Demme. Su puesta en escena es bastante tosca (la foto es de su habitual Tak Fujimoto) pero el ritmo imprimido la mantiene interesante. Aquí abordando el tema de las cárceles femeninas en una perspectiva que se aleja de la típica fórmula comercial...O en todo caso la aprovecha para crear una historia -interesante y a veces divertida- a medio camino de la "Exploitation" y la crítica político-social, además cuenta con la aparición, siempre agradecida, de Barbara Steele.
La_carcel_caliente-224127347-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo vi recientemente Pitch Black(cuando la echaron por la TV hace un par de meses, creo) y no me disgustó.
Entretenimiento sin más. Quizás demasiado directa para mi gusto y no le veo tanto carisma a Riddick pero si la pillas por la tele no está mal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿A qué te refieres con muy directa?

Diesel era un semidesconocido (claro que previamente había trabajado con Spielberg en Soldado Ryan pero era un secundario puro y duro) pero su frialdad, chulería innata, sus pocas frases pero sin recurrir a chascarrillo tras chascarrillo y sus dotes para este tipo de productos encuentro que fue un acierto. Claro está, quizás a años luz de los grandes action hero pero para lo que es el producto y lo que exigía el personaje encuentro que es un acierto. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Revisionados foreriles de ayer y hoy presentan...


2mmcs2e.jpg


Capítulo 3º: Shoot 'Em Up (En el punto de mira).


Cuando Bugs Bunny apretó el gatillo


¿Os acordáis del juego para Nintendo en los míticos 80 "Duck Hunt"? Pues esto es lo que es "Shoot 'em up". Una forma como otra cualquiera de trasladar la locura desatada de los Looney Tunes (sobre todo de Bugs y Elmer gruñón) y emplazarlo todo en un típico mata mata de cualquier recreativa donde el guión, sinceramente, es lo de menos pues no es otra cosa que el clásico héroe urbano anónimo que masca zanahorias todo el rato, suelta frases basadas en cortos animados y no duda en apretar el gatillo contra todo lo que se mueve y de la forma más hipervitaminada posible sin dejar ni un segundo de respiro y sin reparar en cordura posible. Un forma como otra cualquiera de llevar al límite el efectismo John Wooniano.

Clive Owen, quien para mi gusto podría y debería ser el próximo Bond una vez se retire Craig, es el defensor del indefenso, sin pasado ni futuro pero con lema de "donde pone el ojo pone la bala". En este caso un bebé (real y animatrónico a partes iguales) contra una banda de esbirros, todos idénticos cual Dalton contra Lucky Lucke y comandados por un histriónico salido de madre Paul Giamatti, que son igual de tontos que cualquier panda de pandilleros en cualquier cartoon y que todos son blancos fáciles y que mueren a cascoporro, como en las action hero de los 80 (Rambo y Robocop estarían orgullosos de Owen). Le añadimos a la damisela de turno, en este caso una voluptuosa Monica Bellucci, y tenemos la familia disfuncional predilecta de las películas de acción del nuevo siglo.

Locura enajenada por centímetro de celuloide convertido en un ejercicio de estilo que tan de moda se puso a mitades - finales de la década pasada pero que tengo que reconocer que a pesar de ser muy burra / gamberra y que se le va la pinza desde el mismo instante que aparecen los títulos de crédito es más pasable y un poco mejor que Crank aunque tampoco sea de mis predilecciones ni para tirar demasiados cohetes por ello. No es una película que necesite buscarle los tres pies al gato pues sería trabajo innecesario. Una historia simple, directa y que no aporta mucho más que mucho ruido, mucha vacilada, coreografías imposibles pero que tienen cierto atractivo y un ritmo que no decae en ningún segundo. Pero hay que reconocer también que es una tontada supina, que es consciente de ello, que dentro de lo malo es por momentos fascinante prefiriendo ir al grano y no reparar en que no va a ninguna parte.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA VENGANZA DEL AHORCADO (The Man They Could Not Hang, 1939 -Nick Grinde)..............Muy entretenido film que mezcla con desparpajo fantasía científica y en su segunda mitad una trama de venganza con toques de relato de misterio. Todo a mayor gloria de un espléndido Boris Karloff como científico obsesionado en revivir muertos con un corazón artificial. Especialmente lograda en su primera mitad, el film destaca por una inspirada puesta en escena -con buen trabajo de composición y atmósfera- y un ritmo tan rápido que no deja tregua
the-man-they-could-not-hang-movie-poster-1939-1010267292.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Fearless (Sin miedo), de Ronny Yu

Estupenda película de artes marciales que, pese a contar con un guión de lo más estereotipado, opta por desarrollar una trama con interés por sí misma y que no sea un mero hilo conductor para las escenas de acción. Es un biopic y al mismo tiempo una historia con moraleja, sobre el camino hacia la redención de un hombre que aprende la verdadera filosofía de las artes marciales: no es el individualismo ni la fuerza bruta, sino que son un medio para estar en equilibrio con uno mismo y con los demás. Interesante también no sólo el que sea una historia de superación individual del personaje de Jet Li, sino que esto se extrapola a la nación china, que con el paso del tiempo es vista como un pueblo derrotado tras la llegada de la modernidad y siente la necesidad de restaurar su dignidad. Por lo demás, acierta en todo a pesar de esos tics tan moñas y tan previsibles (la cieguita, el mendigo histriónico perdido…).

Y por supuesto, peleas y coreografías muy bien realizadas, sin llegar al esteticismo de Zhang Yimou y con bastante violencia (no faltan sangre ni extremidades partidas).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Exacto, totalmente de acuerdo contigo. Es una peli que bien merece la pena. La vi en su día creyendo "bah, una más de lo mismo" pero cuanto más avanzaba más me iba convenciendo por eso mismo: alejarse con estilo de lo mil veces visto. Y aunque tiene peros tampoco duelen.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MONA LISA (1986 -Neill Jordan)........................Buen tíulo inglés de la década de los ochenta, rodado con bastante pulso por Neill Jordan y que propone una trama a medio camino del relato thriller de intriga y el drama desencantado (aquí un ex-convicto de poca monta -maravilloso Bob Hoskins- ejerciendo de chófer para una puta de lujo)...La trama tal vez no acaba de rematar las posibilidades incluso se hace previsible a partir de un cierto punto...Pero el film suele funcionar gracias a la habilidad invisible de su director en poner la cámara en el mejor de los lugares posibles y un elenco de actores bien escogidos y verdaderamente notables
Mona_Lisa-356390471-large.jpg

Salvo la ''sorpresa'' final de los sentimientos de la prostituta es cierto que es algo previsible, pero me gusta como Neil maneja la cámara y los personajes, de manera muy sencilla y en cierto modo, muy natural. Una sesión doble de Hoskins de ''El largo viernes santo'' y ''Mona Lisa'' es puro amor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CHAINED (2012 -Jennifer Lynch)...................Intrigante thriller muy interesante en su planteamiento (un psicópata mantiene encadenado durante años a un jóven en su "refugio" donde satisface sus necesidades criminales) , pero que va decayendo progresivamente, además de contener un giro de efecto final -sus últimos diez minutos- de lo más vulgar, gratuíto y patético que recuerdo en mucho tiempo...Que acaba desvirtuando las relativas virtudes de lo ofrecido, especialmente la buena interpretación de Vincent D´Onofrio y una atmósfera malsana
Chained-Poster-official-350x472.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

VUDÚ MORTAL (The Snake People, 1969 -Juan Ibáñez & Jack Hill).......................Bodrioso y a ratos mediocre film de terror con zombis al estilo clásico (Vudú, serpientes y Barón Samedí) , a veces gracioso por lo bizarro de algunas secuencias en las que intervienen enanos y bailarinas...Y algún alucinado fragmento de estética psicotrónica. Se trata de uno de los últimos films rodados por el gran Boris Karloff (aquí afectado de una evidente artritis, lo que hace es que en sus apariciones esté casi siempre sentado o bien doblado por otro). Las partes con el actor se rodaron en los USA dirigidas por Jack Hill, el resto de la mano de Juan Ibáñez en los estudios mexicanos de Churubusco Azteca...De hecho se rodó mano a mano con "Secreta Invasión"
vudu-mortal-1971-online.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No he visto que se comente nada de la última peli que hemos visto en casa, un thriller francés titulado "No se lo digas a nadie". Ha recibido 4 premios Cesar y lo que es cierto es que está muy por encima de la media del género. Buen guión, excelente ritmo y magníficas interpretaciones. Se disfruta de principio a fin. Creo que aqui en España no se ha estrenado en cines, pero es una pena porque es una película recomendable al 100%.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El destino, de Youssef Chahine

El director egipcio se vale del género histórico para abordar problemáticas del presente de manera velada, como puede verse en ésta película que transcurre en Al-Andalus durante el siglo XII y cuyo protagonista es el filósofo Averroes, que hace frente a una creciente oleada de fanatismo religioso capaz de llegar hasta las esferas del poder.

Es Agora en versión árabe, y mucho peor. Lamentable puesta en escena, lamentable fotografía, ambientación regulera y falta de presupuesto, y nuevamente un guión coral descompensado e incoherente, que cuesta dios y ayuda seguirlo (es de esas películas que, cuando parece que ya ha terminado, sigue otra media hora más), por si fuera poco hay números musicales de canto y danza que no vienen mucho a cuento. Interminable, cansina y machacona con su mensaje contra la intolerancia y a favor de la cultura, que realmente no dice más que obviedades.

Menos mala que la anterior que he visto de Chahine, al menos tiene una historia más o menos coherente y algo que decir. Aun así no entiendo si es problema mío o qué, pero me sigue pareciendo bastante infumable el cine de éste señor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo no habia visto " Pitch black " hasta que la hicieron en tv hace un par de meses tambien, me sorprendio un poco, esperaba algo flojo, pero el resultado es muy interesante, a medio camino entre la sci-fi y el genero del terror, ¿ quizas un Alien de este siglo? se nota que es de bajo presupuesto pero es muy digna, Vin Diesel esta convincente, no se pasa en ningun momento.
Tambien vi hace no mucho la de " Shoot me up " , coincido con Atre, es una locura de pelicula pero que resulta un excelente entretenimiento sin mayores pretensiones, Clive Owen esta, casi como siempre, si, deberia ser el proximo Bond, le vendria calcado, y tambien estaba la siempre estimulante Monica Belluci, donde este ella siempre valdra la pena la pelicula.:juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA PRINCESA Y EL GUERRERO (Der Krieger und die Kaiserin, 2000 -Tom Tykwer)...............Irregular película, afectada por una trama excesivamente alargada para lo que realmente cuenta. Pretende ser algo así como una fábula romántica sostenida por las casualidades y el destino. A su favor tiene el indudable gusto visual de su director y una puesta en escena elegante, también los curiosos juegos que hace con la música (que firma como es habitual el trio Tom Tykwer, Reinhold Heill y Johnny Klimek)...Pero el film no acaba nunca de funcionar nunca con lo que el exceso de pretensiones y una cierta poética superficial lo acaban convirtiendo en un ejercicio estético demasiado vacuo y pretencioso
La_princesa_y_el_guerrero-401687879-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La verdad es que Pitch Black no desmerece en absoluto y a pesar de parecer el típico producto, dentro de lo que cabe, no está nada mal.

Shoot, como dije, me ha parecido un poquito mejor que la última vez (tampoco sin ser un desmadre por mi parte).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Trayecto mortal(Le passage) de René Manzor(1986)
lepass.jpg

Drama francés bastante sombrío que combina el cuento infantil y la fantasía apocalíptica, aparte de ser una obra en cierto modo innovadora mezclando la animación y la imagen real, no de manera brillante pero si convincente.
Alain Delon es el protagonista, co-guionista y productor del film, quizás por ello su interpretación está algo falta de fuerza ante tantas responsabilidades durante el rodaje aunque su talento y presencia le bastan para mantener a flote la situación.
El guión es bastante curioso y original, centrado principalmente entre un padre dibujante de comics que está preparando una película, su hijo pequeño y la muerte como entidad que recurre al padre para que este le otorgue la posibilidad de destruir el mundo con una película sobre la violencia porque está harta y aburrida de su trabajo. Lo mejor para mí es la relación padre-hijo con escenas llenas de fuerza y sentimiento cuando ambos miran los rostros de cada uno(el hijo viendo un video de su padre, el padre viendo un dibujo de su hijo), lo peor el montaje, deslabazado e inconexo, y algunos momentos un poco ridículos entre Delon y la muerte pero es una obra que plasma muy bien el amor entre un padre y su hijo por encima de todo.

a50.jpg


le_passage_1986_portrait_w858.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

BAJO AGUAS TRANQUILAS (Beneath Still Waters, 2005 -Brian Yuzna)..................Enorme bodrio y prácticamente el finiquito de "Fantastic Factory" en probablemente una de las peores muestras...Casi en las antípodas de otra producción de la casa "Dagón" (film criticable en muchos aspectos, pero bastante agradable y simpático de ver) Estamos ante una película que parte de un guión mediocre que coge ideas de diestro/siniestro y al que Yuzna no sabe dotar de sentido del humor -que era la única posibilidad para salir airoso del proyecto- amén de una pobreza de medios evidente que se resuelve con efectos digitales bastante toscos. Viéndolo, casi parece un encargo dirigido a desgana para sacarse de encima alguna obligación contractual que tenía el director con sus productores.
Bajo_aguas_tranquilas-270129451-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS TENEMBAUMS: UNA FAMILIA DE GENIOS (The Royal Tenembaums, 2001 -Wes Anderson)..................Sencilla pero bastante efectiva comedia agridulce, en el típico tono de su director, aquí centrado en los pequeños dramas personales y las relaciones de una familia particular. El film con un reparto de actores maravilloso, aboga y está al servicio del particular mundo estético de su realizador, sus personajes algo marcianos pero entrañables y una cierta tendencia a lo impostado que a veces saca un poco de la trama
Los_Tenenbaums_Una_familia_de_genios-336538184-large.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL GORILA (The Ape, 1940 -William Nigh)................Partiendo de un guión escrito por Curt Siodmak, toda una sencillita película de bajo presupuesto (y escaso metraje) con el gran Boris Karloff interpretando a un científico taciturno, algo loco pero de buen corazón -que acaba perdiendo la chabeta- con el fin de conseguir el objetivo de curar la invalidez de un chica. En el conflicto tenemos a un gorila salvaje escapado de un circo cercano del que nuestro protagonista hará uso para maquinar un plan. Muy simpática, toda la narración avanza con precisión, ritmo y buenos detalles de la mejor y más correcta de las serie B
El+Gorila+-+The+Ape+-+1940+-+Carteles+-+009.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" Robin Hood " de Ridley Scott, un film muy solvente, como siempre tecnica y visualmente perfecto, me parecio grandiosa la recreacion ambiental del mundo medieval britanico de es epoca, la fotografia es espectacular y las batallas estan muy bien filmadas. Me sorprendio un poco la historia que es antes de que Robin se conviertiera en el famoso arquero posterior. Quizas el unico defecto que le encuentro es que es un poco larga pero grande una vez mas Ridley Scott.:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MATADOR (1986 -Pedro Almodóvar).....................Intento de su director de salir de su estética “de la movida” y explorar otros territorios -aquí el thriller y la pasión amorosa (mortal) entre una abogada y un ex-torero que comparten su placer por la muerte- El resultado es tan interesante como fallido...Y es que se nota que en esos años Almodóvar aun buscaba una depuración estética de su estilo. Eso hace que el film se resienta de constantes subidas y bajadas de tono, una mezcolanza de fragmentos mediocres con otros apuntes o secuencias plenamente logradas...También en la elección del reparto actoral donde las actuaciones pasan de lo horrible a lo excelso de modo caótico.
images.jpeg
 
Arriba Pie