Películas que vais viendo en casita

@Andreuground tu no eres nostalgico ni pordioseramente falaz... seguro que has nacido despues de 1990, y claro eso lo explicaría todo. :juas
que mala es la nostalgia, hace creer y ver cosas que no son. Pues si, Carpenter tiene unos cuantos truños y desconozco porque es intocable y si aqui al amigo no le gusta su cine es comprensible. La cosa esta muy bien, 1997. bueno, a mi si me gusta pero tiene sus imperfecciones, Starman es horrible, la del golpe en la pequeña China tambien la recuerdo terrible. Cristine me parece aceptable adaptacion de la novela. De las modernas solo rescataria a Vampiros.
 
Para mí, salvo "Dark Star" (puro aprendizaje), quizá "Starman" (no la recuerdo), quizá "Elvis" (no la he visto), "The Ward" (decadencia absoluta) y el episodio "Pro-Life" (decepcionante repetición de esquemas carpenterianos sin gracia), el resto de la filmografía de Carpenter (20 películas, 2 episodios de TV y una sección de "Body Bags") es entre estimable y magistral. No es mal bagaje, no. Al menos para mi gusto.

¿Que algunas de sus películas son irregulares? Sí. Pero a pesar de esa irregularidad, el balance es positivo al fin y al cabo. Una película puede ser muy interesante dentro de su irregularidad también. Es decir, puede tener los elementos necesarios para despuntar y sobreponerse a cosas cuestionables dentro de la misma película.
 
Golpe en la pequeña China la volví a ver hará 4 o 5 años y me siguió molando un huevo y parte del otro.
La cosa no me mola tanto como a medio foro pero es muy buena película.
La niebla me pareció algo rollo.
In the mouth of madness se convirtió en MI película nada más verla. I love it. Mi preferida de Carpenter.

Edito: He puesto Cronenberg pensando en Carpenter, olé mi mente.
 
Última edición:
Pocos directores han conseguido tener una filmografía tan coherente y competente como Carpenter. Incluso sus películas de encargo más zafias tienen algo. Starman es demasiado ponzoñosa en su historia de amor, pero la estructura de la película es puro Carpenter: una carrera constante, siempre está pasando algo, y siempre se nos da la información justa y necesaria. Christine, a pesar de que casi todos los actores jóvenes son muuuy flojos, y a que mutila la novela original y no se aclara mucho, sigue siendo muy agradable de ver, con una foto espléndida y una BSO que es una delicia escuchar. ¿Que tiene unas películas mejores que otras? Si. ¿Bodrios? A falta de ver The Ward, ni uno. Incluso a comedietas insulsas como Memorias de un hombre invisible, se les saca algo de su autoría. Si hasta Dark Star, que es amateur y cutrona, tiene una escena brutal!
 
Por cierto, qué ganas de que salga en España una edición en Blu-ray de "La niebla" con los extras del DVD aquel (que se me escapó) y con una calidad de imagen que haga justicia a la pedazo atmósfera que logró el tito John...
 
A mí me gusta "Christine". Me parece muy bien dirigida por ritmo, encuadres, fluidez de la cámara, atmósfera y aprovechamiento del vehículo como prota de un slasher que, más que terror, gira en torno a amores (e inseguridades) teen.

Christine (John Carpenter’s Christine) (1983)

Yo le tengo mucho cariño, pero los actores que hacen de chavales, son un fallo garrafal de casting con caras de patata, tanto el prota como la futura vigilante de la playa. Keith Gordon sobreactuadísimo y pasado de rosca, aunque yo creo que se le recuerda por ello.
 
No recuerdo que a mí me chirriaran tanto los actores, la verdad.

De todos modos, siempre me ha parecido una de sus películas más infravaloradas. Tiene mérito lo que hizo con un material de base como el de King, que tampoco es que diera para mucho.
 
Ostras tíos, pues por lo que decís…

Starman (1984) .- Peliculón como la copa de un pino, una maravilla de cabo a rabo con un dúo protagonista que es puro amor. A Karen Allen la tengo en un pedestal desde Raiders (la calavera de cristal no cuenta, ya lo sabéis) y Scrooged, y Bridges se la juega con un personaje que puede resultar cargante y resulta en un ser tierno y adorable. ¡Qué actorazo! Una trama sencilla, un desarrollo liviano y, como se comenta por aquí, siempre constante, para una historia pequeña y terriblemente bien llevada. La progresión de personajes es de cátedra y el clímax, pura emoción. Mi favorita de Carpenter hasta la fecha (¡menudos fans de esto deben de ser Lindelof y Bird!).
4972764_orig.jpg

Starman es AMOR y GANAS DE VIVIR.
 
basta ya de "bien llevada"!!!! :)

Porque, por ejemplo, Rescate es un totem a la altura de Raiders.

tampoco hay que pasarse...

De Carpenter tengo por ahí Starman, Vampiros y Fantasmas de Marte. Como ésta última todo el mundo la odia, puede que me guste, ya que las críticas negativas me van preparando. Veremos.

a mi me gusta tanto o mas que VAMPIROS.

¿Nos lo explicas?
La revisé hace poco y no me gustó nada.

creo que se refiere a que avanza la moda grindhouse retro o la mezcla de estilos cafre con humor... Que puede que si, pero para mi no la hace mejor peli (de hecho, no me gusta NADA).
 
No recuerdo que a mí me chirriaran tanto los actores, la verdad.

De todos modos, siempre me ha parecido una de sus películas más infravaloradas. Tiene mérito lo que hizo con un material de base como el de King, que tampoco es que diera para mucho.
a mi tampoco me molestan los actores. Es verdad que por causa desconocida siempre se le infravaloro esta pelicula a Carpenter, para mi solo esta un punto por debajo de Rescate, La cosa, Asalto a la comisaria...
 
UNA MUJER ES UNA MUJER (Une Femme Est une Femme, 1961 -Jean-Luc Godard)


Enésimo ejemplo de las virtudes y los defectos del cine de Jean Luc Godard...Aquí una historia centrada en los devaneos amorosos de una chica (excelente Anna Karina) atrapada entre dos hombres (Jean Paul Belmondo y Jena Claude Brialy) y con unos enormes deseos de ser madre. La película no se puede negar que contiene momentos de brillantez formal, una maravillosa banda sonora de Michel Legrand e incluso esos toques de narrativa inteligente y juguetona con la que el director francés a veces lograba epatar al espectador...Pero ciertamente su historia va de más a menos, incidiendo además en ese insoportable aroma pedante que muchas veces acaba ahogando lo interesante de la propuesta inicial
 
LAS MINAS DEL REY SALOMÓN (King Solomon´s Mines, 1985 -J. Lee Thompson)


Uno de los bodrios que cimentaron la fama de Cannon en la década de los ochenta y que sin embargo uno no puede dejar de ver sin sonreír e incluso pasar un rato divertido ante tanto despropósito...La jugada consistió en utilizar una famosa novela de aventuras y reciclarla en una descarada copia de el prototipo Indiana Jones (aquí Alan Quatermain que encarna un Richard Chamberlain muy consciente del fregado en el que estaba acompañado de Sharon Stone y algún gran secundario estilo Herbert Lom o John Ryhs Davies).Todo rodado con mucho ritmo, aderezado con localizaciones exóticas, tribus caníbales, diamantes de plástico, alguna secuencia de acción lograda, una música de Jerry Goldsmith magistral y la puesta en escena de un Jack Lee Thompson que se lo debió pasar pipa ante tamaño cocktail sinsentido.
 
LAS MINAS DEL REY SALOMÓN (King Solomon´s Mines, 1985 -J. Lee Thompson)


Uno de los bodrios que cimentaron la fama de Cannon en la década de los ochenta y que sin embargo uno no puede dejar de ver sin sonreír e incluso pasar un rato divertido ante tanto despropósito...La jugada consistió en utilizar una famosa novela de aventuras y reciclarla en una descarada copia de el prototipo Indiana Jones (aquí Alan Quatermain que encarna un Richard Chamberlain muy consciente del fregado en el que estaba acompañado de Sharon Stone y algún gran secundario estilo Herbert Lom o John Ryhs Davies).Todo rodado con mucho ritmo, aderezado con localizaciones exóticas, tribus caníbales, diamantes de plástico, alguna secuencia de acción lograda, una música de Jerry Goldsmith magistral y la puesta en escena de un Jack Lee Thompson que se lo debió pasar pipa ante tamaño cocktail sinsentido.

A mi me encanta, es tam absolutamente LOCA, y MALA, que no puedes sino disfrutar. Esos piques entre Ryhs Davies y el nazi imposible de tomar en serio, interpretado por el gran Herbert Lom, la insoportabilidad de la Stone (supongo que conoces la anécdota de la olla canibal...) las persecuciones constantes, la gran banda sonora que acompaña a las imágenes...

De todos los (muchos) plagios de Jones, Quatermain es el más descarado y divertido de todos. La Cannon aún repetiría con una secuela (Quatermain en la ciudad perdida de oro) y metería a Chuck Norris en otra de aventuras, absolutamente icónica en su época, El templo de oro.
 
A mi también me encantaba. Es una locura, y es muy mala, pero contiene tantos elementos de calidad (la musica, algunos actores, el director...) que a momentos no deja de resultar atractiva.
 
Rhys Davies sale donde haga falta, serie a, b, z, la original y la copia pirata italiana si hace falta. Un campeón.
 
Memorias de una geisha (Rob Marshall, 2005)

Auténtico 'placer culpable' por mi parte, se trata de una historia digna de un manual de novela rosa, que funde el mito de la Cenicienta (hermanastras, hada madrina y príncipe incluidos) con el exotismo nipón y unos débiles apuntes acerca de la explotación despiadada de la mujer. A pesar de ello, el film se hace medianamente digerible gracias a un extraordinario diseño de producción y una fotografía hiperesteticista, que crean un fascinante envoltorio de cuento de hadas exótico, algo a lo que también contribuye de igual manera la poderosa banda sonora de John Williams. Los intérpretes también mantienen un buen nivel a pesar de los personajes arquetípicos y la dirección mediocre con la que les toca lidiar. En este aspecto, destaca sin duda Gong Li, tanto por ser quizá el personaje más complejo como por su talento y belleza (resulta pasmosa la facilidad que tiene de pasar de zorra cruel a trágica víctima de su condición en la misma escena y casi en el mismo plano).

Un saludete.
 
LA MOMIA (The Mummy, 1959 -Terence Fisher)


Uno de los films más infravalorados de la primera y más brillante etapa de Hammer Films, tal vez empañado por el éxito de "La Maldición de Frankenstein" o "Dracula" pero que hoy en día luce a igual altura que aquellas. El film adopta el relato de una venganza y juega con un largo flashback explicativo, para luego mostrar las consecuencias de aquellos que profanaron la tumba de una antigua princesa. Muy bien interpretada (excelente composición mímica de Christopher Lee) el film además tiene el look caracterísitico de las producciones sencillas pero efectiva de la mitica productora británica
 
Me revise Sleepers anoche.

En su dia me parecio una pelicula mas que notable. Y debo decir que el tiempo le ha sentado bastante bien. Un reparto de altura donde destaca Kevin Bacon, el unico tio al que recuerdo haber interpretado dos veces a un pederasta (la otra El leñador, donde esta apoteosico) y salir vivo del intento.

Bebe de Uno de los nuestros, pero supongo que peliculas que sigan a niños hasta su etapa adulta viviendo en hell's kitchen en esa epoca obligatoriamente lo hacen.
 
Memorias de una geisha (Rob Marshall, 2005)

Auténtico 'placer culpable' por mi parte, se trata de una historia digna de un manual de novela rosa, que funde el mito de la Cenicienta (hermanastras, hada madrina y príncipe incluidos) con el exotismo nipón y unos débiles apuntes acerca de la explotación despiadada de la mujer. A pesar de ello, el film se hace medianamente digerible gracias a un extraordinario diseño de producción y una fotografía hiperesteticista, que crean un fascinante envoltorio de cuento de hadas exótico, algo a lo que también contribuye de igual manera la poderosa banda sonora de John Williams. Los intérpretes también mantienen un buen nivel a pesar de los personajes arquetípicos y la dirección mediocre con la que les toca lidiar. En este aspecto, destaca sin duda Gong Li, tanto por ser quizá el personaje más complejo como por su talento y belleza (resulta pasmosa la facilidad que tiene de pasar de zorra cruel a trágica víctima de su condición en la misma escena y casi en el mismo plano).

Un saludete.
yo tambien me siento un poco culpable, en su dia todos vilipendiaron esta pelicula pero a mi me agrada, no con locura, pero esta muy bien hecha y luce muy bien esteticamente.
Anoche revise " Acusados " de JOnathan Kaplan con Jodie foster y la Mc Gillis ( que rica estaba) y me sorprendio un poco, pensaba que hoy en dia la veria muy desfasada, pero aguanta el tipo, es interesante la trama, la estetica es un poco de telefilm de la epoca pero bueno, eso si quizas no se merecio los oscars que se llevo ese año.
 
Arriba Pie