Películas que vais viendo en casita

FOOTLOOSE (2011 -Craig Brewer)


Remake absolutamente tonto e insulso del film de 1984 y un absurdo ejemplo de la fiebre de revisiones que se generan en el Hollywood actual: Nada menos que la puesta al día de un musical. Rodado con los ojos puestos en los gustos imperantes en los jóvenes actuales, el film además de una mediocridad apabullante que convierte en una joya su original (y eso que no lo era), pero por lo menos contaba con un reparto más que solvente que encabezaba el carismático Kevin Bacon...Aquí reemplazado por un don nadie sin carisma. En definitiva, un producto prefabricado, una suma de tópicos de ideología ramplona que acaba liquidando la paciencia de un santo
 
La mejor no sé, Arca perdida para mi la supera, pero El templo... siempre me pareció mucho más fascinante que "La ultima cruzada".
La de la calavera no la he visto.
No, en serio, que no la he visto.

V.J._Foster_as_Minister_in_Crystal_Skull.jpg


- "Te aguarda la penintencia de verla hijo mío... la
película... me refiero. Aunque, si quieres ver mi... eeeeh...
también lo podemos arreglar".
 
La mejor no sé, Arca perdida para mi la supera, pero El templo... siempre me pareció mucho más fascinante que "La ultima cruzada".
La de la calavera no la he visto.
No, en serio, que no la he visto.

V.J._Foster_as_Minister_in_Crystal_Skull.jpg


- "Te aguarda la penintencia de verla hijo mío... la
película... me refiero. Aunque, si quieres ver mi... eeeeh...
también lo podemos arreglar".

Prefiero cambiar mi profesión por la de inspector de calipos de lomo ibérico, antes que ver esa película. Espero que haya quedado claro :cuniao
 
INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA (Indiana Jones And The Last Crusade, 1989 -Steven Spileberg)


Tercer film de la saga original y todo un bajón considerable con respecto a las anteriores películas...El problema es que el guión es un mero refrito de "En Busca del Arca Perdida" y en esta ocasión la dirección de Steven Spielberg denota cierto confomismo y rutina (solo hay que comprar la set piece del camión del primer film con la del tanque de este)...La fórmula pues ya se empieza a notar agotada y el desarrollo de la trama meramente funciona gracias a la química cómica entre Sean Connery y Harison Ford, impagables como padre e hijo, que acaba siendo lo más interesante de un film más típico, menos arriesgado, facilón y muy complaciente
 
Va a ser que no, esa peli no existe en mi vida

LA PRINCESA DE LAS OSTRAS (Die Austernprinzessin, 1919 -Ernest Lubitsch)


Quinta película de Ernest Lubitsch y toda una declaración de intenciones (y talento) conformando una comedia alocada en torno a las vicisitudes de un magnate de las ostras que decide casar a su caprichosa hija. El film, además de estar rodado con detallismo y elegancia, ya tiene el tono jocoso, el humor elaborado que haría famoso al maestro...Además de un punto de vista modernisimo sobre las relaciones entre hombres y mujeres
 
"La muerte tenía un precio". La estuve viendo ayer en blu-ray y es una joya.No tengo palabras para describirla porque no la recordaba tan buena.:babas
Aclaro que "Por un puñado de dólares","El bueno,el feo y el malo" y "Hasta que llegó su hora" las he visto hace poco después de muchos años (casi diez). Que aprenda Tarantino,anda.:aprende
 
Que aprenda Tarantino,anda.:aprende

"When you have to shoot, shoot, dont talk."

PD:

"Cuando un hombre con un revolver se encuentra con un hombre con un cuchillo, el hombre del cuchillo es hombre muerto."

Viejo proverbio mejicano.

 
Última edición:
LAS ÚLTIMAS SUPERVIVIENTES (Final Girls, 2015 -Todd Strauss-Schulson)


Parodia decididamente simpática de las "Slasher Movies" ochenteras, con unos protagonistas actuales que en un homenaje a "The Purple Rose Of Cairo" de Woody Allen acaban metidos en una película de asesino de campistas a lo "Viernes 13". El film -brillante en ocasiones- funciona muchísimo cuando juega a la deconstrucción genérica y a los juegos de metalenguaje fílmico...Le sigue faltando descaro y el erotismo desenfadado de aquellas (el cine actual es muy puritano). Quedando un artefacto más simpático que otra cosa al que le perjudica no saber explorar a fondo las posibilidades del entramado, falto de aun más mala leche y añadir un cierto drama materno filial/sentimentalismo que resta interés más que suma
 
A veces me pregunto cual es el criterio de Upperseven para seleccionar las películas que ve...:pensativo
 
DESAFÍO TOTAL (Total Recall, 2012 -Len Wiseman)


Innecesario remake del clásico titulo dirigido por Paul Verhoeven en 1990 que trata de ofrecer una visión mucho más seria y abrupta de la misma trama...Pare ello el guión se vuelve más esquemático, se pierde ironía, dejando de jugar con los elementos de ficción y realidad, con resultados que nunca acaban de funcionar -aunque no se puede negar que el film es más decente, incluso está mejor rodado de lo esperado- perjudicado por el recuerdo de la obra maestra anterior, que pesa como una inmensa losa, su falta de personalidad propia (en lo estético parece un cruce de "Minority Report", y "Blade Runner") y el abuso de concatenado de escenas de acción que en su tercio final se hacen bastante pesadas y reiterativas.
 
hombre algo hacen para que la pelicula sea mas decentilla, de hecho no me parecio mala pelicula, lo unico que le pesa es que esta la original. Por cierto los post de Upperseven siempre me son muy utiles, casi diria que los que mas de todo el foro, de donde sacara tantas peliculas y sobretodo tiempo para verlas?
 
DESAFÍO TOTAL (Total Recall, 2012 -Len Wiseman)


Innecesario remake del clásico titulo dirigido por Paul Verhoeven en 1990 que trata de ofrecer una visión mucho más seria y abrupta de la misma trama...Pare ello el guión se vuelve más esquemático, se pierde ironía, dejando de jugar con los elementos de ficción y realidad, con resultados que nunca acaban de funcionar -aunque no se puede negar que el film es más decente, incluso está mejor rodado de lo esperado- perjudicado por el recuerdo de la obra maestra anterior, que pesa como una inmensa losa, su falta de personalidad propia (en lo estético parece un cruce de "Minority Report", y "Blade Runner") y el abuso de concatenado de escenas de acción que en su tercio final se hacen bastante pesadas y reiterativas.

Técnicamente es una readaptación del mismo cuento de Philip K. Dick, aunque tan LIBRE como la primera, pero tiene su aquel que recuerde a Minority y Blade por lo mismo. ;)
 
NUEVE CARTAS A BERTA (1965, -Basilio Martín Patino)


Una de las películas que inauguraron "El Nuevo Cine Español" y todo un notabilisimo drama con el que Basilio Martín Patino debutaba demostrando ideas y mucha personalidad. La película juega con la narración escrita, los diálogos y los tempos narrativos...Asimilando en positivo ideas y conceptos de la "Nouvelle Vague" y a su vez mostrando con voluntad documentalista la realidad de la España (en concreto Salamanca) a través del drama amoroso y los conflictos de su protagonista,encarnado por el joven y carismático Emilio Gutierrez Caba.
 
BANDA APARTE (Bande À Part, 1964 -Jean-Luc Godard)


Ejemplo de los modos y formas de Jean Luc Godard que aquí de nuevo utiliza una trama propia del noir o del thriller (un triángulo entre dos hombres y una mujer que les propone efectuar un robo) para hacer una peculiar deconstrucción / homenaje del mismo...Los resultados para mi gustro pecan de las mismas virtudes (inspirados momentos de experimentalismo en el lenguaje) como los típicos defectos de su cine (intelectulalismo, petulancia, momentos muertos y verborrea) en un film que a mi me aburre más que fascina...Y en cualquier caso me reafirma -en negativo- con un autor con el que de nuevo no logro conectar
 
Coherence (2013)
Sci fi low cost con Xander de Buffy como uno de los protagonistas. Me ha gustado mucho( a excepción de cierta parte del final y de lo "adecuado" de tener un libro a mano que explicara parte del argumento), la historia atrapa y me ha producido más desazón que el 90% de las pelis de miedo que he visto últimamente. Es topicazo pero cuanto menos sepáis del argumento antes de verla mejor.
 
Ninja III La Dominacion

Descacharrante peli de la Cannon, con un ninja que posee demoniacamente tras su muerte a la chica protagonista, que viene a ser un cruce entre la prota tipica de James Cameron y la tia de Flashdance. Correctamente realizada tiene momentos tan surrealistas como el de esa posesion con luces laser de discoteca a lo Poltergeist en el que ella al acojonarse decide ponerse musica y a bailar para asi no pasar miedo.

Por cierto el blu ray piratil editado recientemente es una bazofia, se ve y se oye como un VHS y hasta esta en 4:3.

ninja-iii-la-dominacion-ninja-iii-the-domination-blu-ray-.jpg
 
Arriba Pie