Películas que vais viendo en casita

Estamos Muertos... ¿O Qué?

No me explico por que no habia visto esta joyaca ochentera hasta hoy. Una buddy movie con 2 polis zombis !!!
Los FX son muy buenos (para su epoca) y tiene un cierto toque frankensteniano en la maquina que usan para revivir a los muertos. Ademas la historia esta de plena vigencia en la actualidad con el rollo del transhumanismo... todo se monta para que los ricachones puedan vivir eternamente.

Y salen Vincent Price y Shane Black !!

estamos-muertos-o-que-dead-heat-blu-ray-.jpg
 
Estamos Muertos... ¿O Qué?

No me explico por que no habia visto esta joyaca ochentera hasta hoy. Una buddy movie con 2 polis zombis !!!
Los FX son muy buenos (para su epoca) y tiene un cierto toque frankensteniano en la maquina que usan para revivir a los muertos. Ademas la historia esta de plena vigencia en la actualidad con el rollo del transhumanismo... todo se monta para que los ricachones puedan vivir eternamente.

Y salen Vincent Price y Shane Black !!

estamos-muertos-o-que-dead-heat-blu-ray-.jpg

Por el Megapost la comenté hace tiempo! Esta peli me encanta.
 
e9hufd.jpg


DANCING QUEEN (1993)

Comedia romántica entre Rik Mayall y Helena Bonham Carter, ambos intentando desprenderse de sus imágenes de entonces (él como histrión sórdido, ella como modosita chica Ivory); aquí un niño pijo sufre una novatada de despedida de soltero, amaneciendo en un poblucho pesquero en compañía de una stripper norteña. Con esa pareja ya sabes que la cosa va a ser poco elegante, y dentro de la enorme modestia general (no es más que un telefilme de horita escasa), ahí acaba desconcertando.

Ejemplo: hay una escena en la que Helena Bonham Carter le hace un striptease a Rik Mayall a ritmo de Gary Glitter. Esto existe. Y ya es bastante pocho sin añadir que a él le han echado droga en la bebida. Más tarde hay escenas de reencuentro y vuelta a la boda que son de peli de Hugh Grant, tratadas sin socarronería. Ella es una mezcla de manic pixie dream girl y stripper alcohólica de acento grotesco. Etc. Aunque hay humor, no hay socarronería a costa de los personajes por parte del guión: sólo una inmensa ternura hacia ellos, y un único objetivo de llevarlos del punto A al punto B. Esa ternura, con algún momento melancólico conseguido (el elevador) y lo sorprendentemente bien que funcionan ellos dos, es algo que necesitan más películas... aunque queden tan normaluchas como ésta (que ni siquiera es película de verdad).
 
Pues yo acabo de ver Highlander en el "Paramount Channel". No la había visto nunca. Vaya bodriete. No se salva ni por el Connery, ni por las canciones de Queen, ni por la partitura de Kamen. Y se dice que es una "cult movie"... :facepalm
 
LA MUCHACHA DEL TRAPECIO ROJO (The Girl In The Red Velvet Swig, 1955 -Richard Fleischer)


Melodrama romántico bastante extraño, muy vistoso y colorista, con una jovencita (Joan Collins) como muchacha que se convierte en el objeto de favores y deseos de dos rivales: Un arquitecto maduro y casado (Excelente Ray Milland) y un joven rico y consentido (infumable Farley Granger)...El film, con un final nada complaciente, se beneficia del gran gusto visual de Fleischer que hasta encargos como este los rodaba con soltura...Aunque se ve perjudicado por la ya comentada pésima interpretación de su coprotagonista masculino
 
peliculas.4136.IMAGEN5.jpg

El asesino de Rosemary (1981): La 2ª Guerra Mundial ha acabado. Documentales de propaganda nos muestran a los valientes chicos americanos retornando a casa después de haber probado los horrores del campo de batalla. En paralelo, leeremos la carta que la joven Rosemary envía a un soldado llamado John, explicándole que, a pesar de sus promesas, no le ha esperado durante su ausencia en la guerra, y se ha enamorado de otro hombre. Poco después, durante la noche del baile de graduación, Rosemary y su nuevo novio son brutalmente asesinados por alguien que viste indumentaria militar..
En 1981, se celebra el baile de graduación por primera vez desde aquella fatídica noche, y los crímenes se volverán a suceder, con varios sospechosos (vecino rarito, padre además de Rosemary, sheriff de vacaciones, un loco escapado del manicomio que anda por el entorno, un mirón que trabaja en el cementerio...).

Dirigida por el mítico Joseph Zito (autor de la cuarta parte de Viernes 13, y de algunas cintas de acción de la Cannon) la película, con apenas caras conocidas, se basa sobre todo en unos crímenes increíblemente violentos y explícitos, donde podemos contemplar el regodeo en el sufrimiento de las víctimas (obra del gran Tom Savini) como en pocos slashers, con una cantidad de gore brutal que supera a cualquier Viernes 13. Además, tenemos un misterio central (la identidad del tal John, presunto asesino) y una historia que, en fin, está bastante inspirada en el mega éxito de "Prom Night". Aunque el guión tiene agujeros suficientes para que pasen por ellos flotas enteras de camiones, aunque aparecen y desaparecen personajes, motivaciones quedan sin explicar, personajes adolescentes sin chicha ni interés, a pesar de todo, se ve con agrado. No llega a 90 minutos, por lo que no se le hará larga a nadie. El susto final es, aunque incongruente, maravilloso, de los mejores.
 
Estaba con amigo fuenteviejuno, de esos que han visto un trillón de películas sin darse ni cuenta, cogidas en la tele o en emitidas en vuelos baratos, cuando le relaté la sinopsis del próximo estreno de Iñárritu. Su respuesta fue un socarrón "esa película ya se hizo!".
Y va el tío y me habla de esta rareza en la que Richard Harris es malherido por un oso mientras su expedición lo abandona a su suerte.
Por supuesto, raudo me hice con copia y hoy mismo
25735518.jpg
he degustado esta simpática película dirigida por el tío de Punto Límite Cero, Richard C. Sarafian en 1971, "el hombre de una tierra salvaje" (the man in the wilderness).
Una película que recomendaría ver para ir abriendo boca del menú que nos ha preparado el mejicano: filmada con la solvencia habitual en el cine de la época (largos zooms incluidos) con Harris de prota y con John Huston haciendo de un anti Ahab. Es el capitán del barco y de la expedición que abandona al pobre diablo y está obsesionado no en encontrar algo, como Ahab, sino en que "algo" no lo encuentre a él, y es que adquiere un halo fantástico la historia de este Revenant a la búsqueda de quienes lo abandonaron medio muerto. Y no detallo más para no caer en spoilers.
La versión doblada bastante buena, con Manu Cano -todavía con voz de galán- doblando a Harris y el porsupuesto Felipeña doblando a Huston. Y Solans en uno de los papeles más prematuros que le recuerdo (Cambalache, en la que dobla de Robert Di Nero es del 69 pero fue doblada en el 80).

En definitiva, un should (decir un must sería demasiado) si te gusta el western y el cine de los 70.

El hombre de una tierra salvaje (1971) - IMDb
 
¿ARDE PARIS? (Paris Brule it?, 1966 -René Clement)


Algo así como la respuesta Europea (en concreto Francesa) a "El Día Más Largo" utilizando la excusa de la liberación de Paris y adaptando una exitosa novela de Dominique Lapierre y Larry Collins. El film -con guión de Gore Vida y Francis Coppola-_ muestra los últimos días de la ocupación Nazi en la capital de Francia y los movimientos internos (la Resistencia..Que realmente no era tanto como nos la vendieron en el cine) y los externos (La llegada de los Aliados por el Sur). El film, excesivamente largo, tiene buenas secuencias (la mejor, de Leslie Caron y Orson Welles deseperadamente intentando liberar un prisionero de los trenes Nazis...Que debió inspirar al Spielberg de "La Lista de Schlinder") y una gran banda sonora de Maurice Jarre...Para también le perjudica la obsesión por meter un montón de caras conocidas del cine, en pequeñas microhistorias y secuencias que a veces no dejan fluir el relato de modo cómodo
 
Estos días he visto algunas pelis que tenía pendientes. Allá voy:

Suspiria (Dario Argento, 1977) .- Notable en su atmósfera, colosal en fotografía y diseño de producción, chichinabesca en argumento - que es lo que menos importa aquí. Un ejercicio de estilo bastante entretenido con la deliciosa Jessica Harper (aparte de ésta y Phantom, no hizo mucho no?) y un piratilla Miguel Bosé en mallas. Muy buena también la caracterización de casi todos los personajes que tienen cierto peso en la trama, muy icónicos.

Duel (Steven Spielberg, 1971) .- Una película pequeña muy bien llevada y tensa, de la que solamente quitaría un par de cosas - esas voces en off y la escena del autobús escolar, que está bien como idea pero queda un poco pegote. Muy buen debut del judío.

Después he visto 4 películas de John Carpenter. Paso a comentarlas brevemente, NO ME MATÉIS:

La Cosa (1982) .- Interesante, se despacha en 90 minutos escasos y no decae el interés. Muy resultona a nivel visual y con algún que otro susto bien llevado. Está muy bien como cosita contenida, sin estridencias. La mejor del lote que he visto, sin duda.

La Niebla (1980) .- Enormes primeros 25 minutos para una película que después se va deshinchando a cada escena. Un regalo ver a una Adrienne Barbeau muy petable para alguien que sólo la conocía de Carnivàle. En fin, también dura hora y media escasa pero aquí sí que hay síntomas de fatiga.

Rescate en Nueva York (1981) .- Ciencia-ficción distópica al servicio de una peli de action hero y poco más. Un protagonista muy icónico, una trama bastante absurda y un entretenimiento digno. Las tetas de Barbeau, una vez más, lo mejor del lote. Dean Stanton pasaba por allí, y Van Cleef muy desaprovechado.

Golpe en la Pequeña China (1986) .- Uf, infecta, la peor de las cuatro. Mitología china inventada pasada por el tamiz americano, escenas que son puro chichinabo, Cattrall y Russell con cara de "qué cojones hago aquí?" (sobretodo ella) y una trama que hace del porquesí su razón de ser. Una película que es muy ochentera para lo bueno y para lo malo, un claro caso de que, si tiene el estatus de culto que tiene, es por la nostalgia pordiosera y falaz que tanto se lleva por aquí. He tenido que verla en tres sentadas distintas, de lo poco que me importaba todo.

De Carpenter tengo por ahí Starman, Vampiros y Fantasmas de Marte. Como ésta última todo el mundo la odia, puede que me guste, ya que las críticas negativas me van preparando. Veremos.
 
Despachar La Cosa con "interesante y con buenos sustos" es como despachar El Padrino con "entretenida y con buenos tiros". Porque es peli de papel y boli, eh. De todas formas, si de algo hay escrito en este foro es de Carpenter y La Cosa.

A partir de ahí, todo a escala. Porque, por ejemplo, Rescate es un totem a la altura de Raiders.

Sólo te faltaba haber visto Asalto y decir que es una TV movie de polis y cacos.
 
Golpe en la Pequeña China es una delicia. Pulp, a riesgo de oir otra vez al pesao y entrañable de Elliot, pulp delicioso como no se ha rodado más que muy pocas veces, y a conciencia. Ni nostalgia ni leches. Un Weird Tales rodado como los ángeles. Jack Burton for president.

images


Just remember what ol' Jack Burton does when the earth quakes, and the poison arrows fall from the sky, and the pillars of Heaven shake. Yeah, Jack Burton just looks that big ol' storm right square in the eye and he says, "Give me your best shot, pal. I can take it."

Okay. You people sit tight, hold the fort and keep the home fires burning. And if we're not back by dawn... call the president.

Everybody relax, I'm here.

I'm a reasonable guy. But, I've just experienced some very unreasonable things.

Sooner or later I rub everybody the wrong way.

You can go off and rule the universe from beyond the grave. Or check into a psycho ward, which ever comes first, huh?

Henry Swanson's my name, and excitement's my game.

Is this gonna get ugly, now? Huh? I hope not. Because I thought what we were here, racial differences notwithstanding, was just a couple of old friends. You know, just both of us Californians.

When some wild-eyed, eight-foot-tall maniac grabs your neck, taps the back of your favorite head up against the barroom wall, and he looks you crooked in the eye and he asks you if ya paid your dues, you just stare that big sucker right back in the eye, and you remember what ol' Jack Burton always says at a time like that: "Have ya paid your dues, Jack?" "Yessir, the check is in the mail."
 
Última edición:
¿Algún que otro susto, La cosa? Pero si es LA película de terror de su década!
No puedo estar para nada de acuerdo. Si hasta la que sale peor parada del lote (Little China) es cojonuda, aunque sea una peli menor. Mitología china inventada, para nada; bebe de mil fuentes distintas, desde las pelis de la Shaw Brothers hasta los seriales de Fu-Manchu.
 
Pues mira, aprovechando, he visto Dark Star, Christine, 1997 y Starman.

Dark Star es amateur y horrenda.
1997... Pues no esta mal pero me molaba mas cuando era joven (mucho plano que no me dice nada de militares corriendo paqui palla). Me ha decaído mucho.
Christine, algunos la llaman menor... Pues tiene sus momentos de humor negro y un Scope bien aprovechado.
Starman. Otra que se han cagado en ella. Pues yo me he entretenido bastante con esta frikada de argumento. Si-Fi Romantico melodramático. Entretenida por momentos.
 
1989, ahí le has dado!

Ya digo que la que más me gustó fue La Cosa, aunque no deja de parecer un rip-off de Alien en entorno ártico.

Hoy he visto Attack The Block, de Cornish, que en su momento dejé pasar. Bastante disfrutable y frenética, aunque le falta un puntito para mi gusto y pese a durar 85 minutos se hace un pelín repetitiva. De hecho tengo un problema con los terceros actos/resoluciones de las películas. No sé si es que se quedan sin fuelle, tampoco creo que yo me distraiga fácilmente. Hay algo en eso de 'restablecer el statu quo/volver al mundo de orden' que le quita frescura a las propuestas. Me explico?
 
Ya digo que la que más me gustó fue La Cosa, aunque no deja de parecer un rip-off de Alien en entorno ártico.

Son 2 monster movies taaaaaaan diferentes. Es que la psicología de los personajes no tiene nada que ver, ni el subtexto, ni el suspense, ni el tono ... Sólo que son 2 obras maestras y que tienen su punto lovecraftiano.
 
Hostia, Andreuground, menudo trolleo, ¿no? :juas

Te ventilas esas 4 películas de Carpenter como si fueran casi cualquier cosa... Diría que es posible que abomines de las otras 3 pelis que tienes por ahí para ver. Si no te gusta mucho el cine de ese hombre, pues no te gusta mucho, qué le vamos a hacer. Pero ojo, no pasemos por alto que habría que reconocer, al menos, la pericia (para mí maestría) de Carpenter como director/narrador, lo que ya bastaría para elevar sus películas... aunque no te convenzan sus argumentos o desarrollos o ideas.

Y aparte, te estás metiendo con uno de nuestros intocables... y ESO se paga. :digno
 
Y ya empezaría a ser hora de que alguien reconociera con un premio de esos que se ven por todo el mundo la deliciosa carrera de este hombre. Que cuando le dieron pasta de verdad y podía haber sido condescendiente con público mainstream, Hollywood, etc, este buen hombre filmó La Cosa. Insobornable, es uno de los grandes, grandes ...
 
A mí me da que las buenas que tiene este señor (Carpenter) son muy buenas, pero los truños son incluso más numerosos, no?
 
A mí Ghosts of Mars y Vampires me parecen excelentes. Hasta me resulta muy estimulante The Ward.
 
Arriba Pie