Películas que vais viendo en casita

MOM & DAD (2017) Brian Taylor.

Mom_and_Dad_%282017_film%29.png


Divertida y alocada peli del director de Crank, donde por motivos desconocidos los padres se vuelven locos y se ponen a matar a sus propios hijos.

Con Nic Cage y su habitual histrionismo de protas.
 
Viendo la última de Niccol, Anon... siento decirlo porque para mí este hombre tiene un peliculón como Gattaca en su haber y el guión de el Show de Truman (ahora que lo pienso el señor de la guerra también me gusto mucho)... pero me temo que ahora mismo ha perdido el rumbo, ¿se puede hacer una pelí mas aburrida?
Dificil sin proponérselo y el punto de partida podria dar juego pero es que es un coñazo tal y como nos lo cuenta... un juego del raton y el gato entre un detective y un asesino tiene que ser por bemoles entretenida y aqui entre jerga pretendidamente futurista (dicen proxy como 500 veces) y que el director mas interesado en mostrarnos lo interconectado que esta ese futuro distópico que en contar la historia.
¿quién te ha visto y quién te ve Niccol? Tendrá razón Tarantino y los directores tienen un número limitado de cosas que decir y luego deberian retirarse antes de entrar en modo repetitivo senil? Así a bote pronto, me viene a la mente gente como Woody Allen que creo que también nos dio lo mejor de si mismo hace ya un tiempo,.. Eastwood idem, Spielberg probablemente...
 
LA TERCERA LLAVE (The Secret Partner, 1961 -Basil Dearden)


Notable thriller británico con Stewart Granger (de vuelta de Hollywood y al principio de su ocaso como estrella) como empleado de una compañía naviera que es acusado de un robo de una caja fuerte y tarta por todos los medios de descubrir los verdaderos culpables del hecho. Rodado con corrección por el siempre interesante Basil Dearden, el film se beneficia de un muy buen ritmo, un guión lleno de trampas pero construido con ingenio y la presencia de un buen plantel de secundarios del mejor cine británico
 
QA5II5J63JBYJB7VSI6UKYRXPA.jpg


Silent House, de Chris Kent y Laura Lau (2011)

Remake de un título uruguayo ligeramente basado en hechos reales. En la película, Elizabeth Olsen interpreta a una chica que llega junto a su padre y a su tío a una abandonada casa rural de su propiedad para vaciarla de cara a una venta. Una vez estén ahí, se darán cuenta que en su ausencia se han instalado unos indeseables... O algo todavía peor.

El tratamiento en falso plano secuencia funciona bien para meterte de lleno en el momento y crearte tensión, sin embargo la película no sorprende en ningún momento, ni tan solo en unos giros argumentales que se ven a venir desde el principio.

Lo mejor Elizabeth Olsen, totalmente entregada, y como los directores mantienen el ritmo constantemente en un estilo que bien podría pasar por un found footage cuyo cámara no forma parte de la narración.

Para pasar un buen rato y poco más.
 
ARENA: EL RING DE LAS GALAXIAS (Arena, 1989 -Peter Manoogian)


Algo así como un remendó de las viejas películas de gladiadores, con un humano enfrentándose en un ring espacial a una serie de monstruos y criaturas extraterrestres. Como un cruce bastardo de los films de Rocky, algo de peplum espacial y bastante cachondeillo con un guión muy simplón, pero film agradable de ver, con buena música de Richard Band y uno de los últimos films de Empire Pictures, aun rodado con cierto empaque y en el que se sigue agradeciendo el aire de serie B que tenían los films de la productora.
 
MIEDO EN LA TORMENTA (Storm Fear, 1955 -Cornel Wilde)


Excelente mezcolanza de thriller y drama, con una familia que vive aislada en las montañas que recibe la inesperada visita de una banda de ladrones, en el que Cornel Wilde en doble función actor/director demostraba aplomo más que notable y solidez en la puesta en escena. El film,una serie B simpatiquísima (y con música de un primerizo Elmer Bernstein) rs un relato muy sólido, bien hilvanado que se ve con mucho agrado
 
ARENA: EL RING DE LAS GALAXIAS (Arena, 1989 -Peter Manoogian)


Algo así como un remendó de las viejas películas de gladiadores, con un humano enfrentándose en un ring espacial a una serie de monstruos y criaturas extraterrestres. Como un cruce bastardo de los films de Rocky, algo de peplum espacial y bastante cachondeillo con un guión muy simplón, pero film agradable de ver, con buena música de Richard Band y uno de los últimos films de Empire Pictures, aun rodado con cierto empaque y en el que se sigue agradeciendo el aire de serie B que tenían los films de la productora.
Recuerdo una historia corta de Cimoc que tenía un argumento similar (con final explosivo, nunca mejor dicho)
 
la_mano_invisible.png

me sorprendio esta peliculita, casi teatral, basada en la novela homonima que no tuve el placer de leer, en el que se expone de forma bastante original en forma de r eality show la precariedad laboral actual.
 
MAD MAX 3: MÁS ALLÁ DE LA CÚPULA DEL TRUENO (Mad Max · Beyond Thunderdome, 1985 -George Miller & George Ogilvie)


Notable , entretenido y reivindicable tercer film de la saga Mad Max rodado tras el descomunal éxito de la segunda parte y que propuso un cambio de tono global que no acabó de convencer en su tiempo -se acrecienta la ironía, se suaviza mucho la violencia, se aporta algo de misticismo new age- en un producto que es casi una versión suavizada y más para todos los públicos de la anterior película...Pero ello no le quita valores a un film especialmente logrado en su primer y último tercio (la parte de Bartertown es memorable, asímismo la persecución final en la vía ferroviaria, en la que sin llegar a los logros de The Road Warrior, Miller vuelve a sentar cátedra de como rodar escenas de acción) con un Mel Gibson ya totalmente aposentado y carismático, la presencia de una Tina Turner que lástima no acaba siendo tan mala y villana como nos teníamos, un diseño de producción espectacular o la grandiosa bso de Maurice Jarre
 
LOS MALVADOS DE FIRECREEK (Firecreek, 1968 -Vincent McEveety


Bastante poco valorado y toda una joya del western crepuscular de finales de los sesenta. Fuie el debut cinematográfico de Vincent McEveety...Que desarrolla una trama en un pueblo de perdedores que lidera un Sheriff que no asume sus funciones (antológico James Stewart en uno de sus mejores papeles) al que llega un grupo de malhechores que capitanea un Henry Fonda en plena fase de transformación de su imagen heroica (Leone y Mankievicz estaban a punto de ayudarlo del todo). El film, sobrio en las formas, fantasmagórico, tristón, con un laconismo angustiante, es muy certero en el retrato de personajes, muy notable planteando un conflicto de violencia moral , de villanos que no quiere serlo y de héroes por accidente...Que va llenando el vaso de agua gota a gota, hasta el estallido de violencia de su memorable último tercio, dejando un gran sabor de boca
 
Pues me acabo de ver Las Vegas 500 millones y la peli bien, entretenida, buen montaje una serie B de robos de las buenas pero hay una cosa que me ha reventado sobremanera y es la música machachona... ha habido verdaderos momentos que me ha sacado por completo de la peli. Es increíble lo que puede hacer una banda sonora para realzar un producto audiovisual o hundirlo... aqui no llega a ello del todo pero a las puertas se queda...
 
¿alguien recuerda Ravenous (1999)? la verdad es que la premisa es prometedora, empieza muy bien, crea una gran atmósfera, Carlyle está fabuloso.... pero parece que poco a poco la peli pierde la compostura, intenta un tono extravagante entre terror y comedia, toma decisiones de guión extrañas, deja el peso de la función en actores peores y acaba en algo bastante convencional, una pena... porque había muy buen material de fondo.

ravenous1.jpg
 
Viendo la última de Niccol, Anon... siento decirlo porque para mí este hombre tiene un peliculón como Gattaca en su haber y el guión de el Show de Truman (ahora que lo pienso el señor de la guerra también me gusto mucho)... pero me temo que ahora mismo ha perdido el rumbo, ¿se puede hacer una pelí mas aburrida?
Dificil sin proponérselo y el punto de partida podria dar juego pero es que es un coñazo tal y como nos lo cuenta... un juego del raton y el gato entre un detective y un asesino tiene que ser por bemoles entretenida y aqui entre jerga pretendidamente futurista (dicen proxy como 500 veces) y que el director mas interesado en mostrarnos lo interconectado que esta ese futuro distópico que en contar la historia.
¿quién te ha visto y quién te ve Niccol? Tendrá razón Tarantino y los directores tienen un número limitado de cosas que decir y luego deberian retirarse antes de entrar en modo repetitivo senil? Así a bote pronto, me viene a la mente gente como Woody Allen que creo que también nos dio lo mejor de si mismo hace ya un tiempo,.. Eastwood idem, Spielberg probablemente...

In Time, The Host... Este hombre perdió el rumbo hace tiempo. Veo cosas interesantes en Good Kill y Simone, pero por el momento entra en la saca de Proyas.

También admiro muchisimo Lord of War.
 
Ravenous intenta una especie de sátira a lo Ambrose Bierce, lo cual no está mal (el humor negro me va, mucho), el problema es otro humor, ese "estravagante", que intuyo es debido a los problemas de concepción y producción del film: hubo cambios de director, se pasó de comedia pura en un principio, al terror con Bird, pero quedando costuras aquí y allí de lo primero. La BSO es de lo más desquiciante que se pueda escuchar y es una película irregular. Pero Carlyle efectivamente, está muy bien, y el film funciona por ciertas ideas: equiparar el canibalismo literal de los protagonista con el canibalismo expansionista yanki, la utilización crística de Carlyle (no sólo lo evidente d la cruz en la frente), el giro a mitad de metraje está muy bien ... Lo del Wendigo tenía posibilidades (¿pa'cuando un buena película del tema?), pero es evidente que lo que les interesaba es el tema "moral" y político.
 
Apuntaos dos pelis que merecen mucho la pena, cada una en su estilo,...

a. the hireling. Recital de Robert Shaw con una versión enfermiza de paseando a miss daisy (sustituyendo amistad por tension sexual) pero con lucha de clases de por medio... imprescindible para aquél que haya vivido en UK porque la descripcion que hace del pais es fidedigna al 100%, esa gente cotilla y clasista a más no poder. Además hay un juego de puesta en escena muy curioso con reflejos de espejos tanto en el coche como en las localizaciones en interior...
b. presume coupable. Relato angustiante sobre un falso acusado de pederastia. Basada en hechos reales, suena a peli de 15:30 pero está contada de manera tan sobria, casi sin música, con tan buen gusto en el montaje y está tan bien interpretada que te quedas pegado a la pantalla. De esas pelis que te hacen plantearte cosas... imprescindible.
 
Tengo recuerdo malo de "Ravenous", empezaba bien y al final era como una cosa desquiciada que no sabías si iba en serio o en broma (pero que no funcionaba)


LA CARRETA FANTASMA (Korkarleen, 1920 -Victor Sjostrom)



Uno de los clásicos del cine mudo que narra un cuento moral, con un tipo borracho y violento condenado (el propio Victor Sjostrom) a ser el cargante de la carreta de la muerte (aquella que recoge las almas de los recién fallecidos) y que tiene la oportunidad de redimir sus pecados y mal comportamiento. La película, además de una curiosa y muy moderna estructura narrativa, tiene unos toques de cine fantástico muy interesantes, además de un gran trabajo fotográfico que juega con los virados y las dobles exposiciones
 
18875757.jpg


Un detective barato (The Cheap Detective)
. Robert Moore, 1978

Sorpresa la mía al encontrar esta película navegando por la biblioteca de Filmin. Como fan de "Un cadáver a los postres", tenía la obligación de mirarla al ver que Neil Simon repite en el guión, y además cuenta con varios de sus actores, como James Cromwell, James Coco o Peter Falk, protagonista de la historia.

Bien, la película vuelve a ser una parodia, ahora del cine negro y drama postsegunda guerra mundial como "Casablanca" o "El halcón Maltés", con Falk imitando a Sam Spade, pero sin llegar a los extremos de su Sam Diamond. Contiene el mismo humor absurdo de "Un cadáver a los postres" aunque le falta su mismo ingenio, por lo que a pesar de sus buenos momentos no creo que cunda tanto.

Recomendable si te gusta el cine que parodia, el humor absurdo o si simplemente quieres ver más del equipo de "Un cadáver a los postres".
 
jungle-book-1942-720p-screenshot2.jpg


EL LIBRO DE LA SELVA (1942)
de Zoltan Korda.

Nunca me he sentido excesivamente interesado por la odisea selvática de Mogwli (tampoco Tarzan, ni siquiera he leído -aún- las novelas de Rudyard Kliping y Edgar Rice Burroughs), pero este film me ha parecido una deliciosa peli de aventuras. Lo mejor es, sin duda, la convicción en su ingenuidad y sense of wonder, con un Korda desplegando una estupenda imaginería visual, ayudado por las fastuosas fotografía, decorados y matte paintings, que en muchos momentos convierten la selva en un universo colorista y de atmósfera onírica (como ocurría en las inolvidables "King Kong" o "El malvado Zaroff"). Con convicción e ingenuismo también incluyo a los actores, jugando con maniqueísmos y tratamientos exagerados, pero estando ante una fábula, funcionan adecuadamente. Esperaba una suerte de desfile de animales parlantes, pero sólo lo hace una fake snake; y estamos ante una pequeña joyita, que va de menos a más. Tengo un recuerdo muy lejano de la adaptación (la animada, la última no me llama nada la atención) de Disney –por lo que no sé qué decir ahora de ella- y, ¿alguien me puede decir si la versión Stephen Sommers vale la pena?

JUNGLE_BOOK_01.jpg






MV5BMTMyMzEyNjU1OF5BMl5BanBnXkFtZTYwMDE0NzI5._V1._SX325_SY475_.jpg


MIRROR MIRROR (1990) de Marina Sargenti

Correcto cruce de caminos entre la típica historia de marginada de la clase tipo Carrie (aquí Goth y actriz igualita a la Winona Ryder de “Bitelchus”) y las historias de espejos embrujados (sin salir de aquellos años: “Satanás, reflejo del mal (1980)” o “Poltergeist 3 (1988)”, con reminiscencias del espejito de "Blancanieves". Naturalmente, la chica utilizará los poderes que le da el espejo para ir eliminando a los que se meten con ella, incluso contra la única que quiso ser su amiga. Above average en el terror early 90’s, típica y no es joya, pero no está mal: funcionalmente llevada y rodada, algunas curiosas muertes e imágenes y POV fantasmagóricos, y colorido azulado. Y ¡Karen Black e Yvonne de Carlo!... siempre elevan algunas décimas más al producto
 
LE LLAMABAN JEEG ROBOT (Lo Chiavamano Jeeg Robot, 2015 -Gabriele Mainetti)


Multipremiado film de genero en los David De Donatello y un enérgico film de "Superhéroes" pasado por el filtro de la comedia Italiana, con aquí un total perdedor, solitario y onaninsta (gran composición de Claudio Santamaria) que tras entrar en contacto con una sustancia radioactiva adquiere una fuerza sobrehumana y decide utilizar sus poderes para comenzar una carrera criminal. La idea, bastante bien planteada y desarrollada, funciona por la mezcla de tonos que tiene, siendo a su vez relato cotidiano, dramático y también respetuoso con la estructura de los films de este género al uso...Conformando un film muy simpático y recomendable

REVENGE OF THE ZOMBIES (1943, -Steve Sekely)



Modestisima, muy bizarra y baratisisma producción de la Monogram Pictures con el gran John Carradine como científico loco que crea un ejército de zombies para luchar como aliado de los nazis. Estamos ante la típica producción de aquellos años, muy naif pero divertida, en los que la figura del "Zombie" era más una especie de ser sin voluntad al servicio de alguien que el devorador de carne que luego reformulase George A. Romero
 
Arriba Pie