Películas que vais viendo en casita

De HAXAN lleva unos años oyéndose reivindicar, supongo que ha ido saliendo de ser culto para abrirse poco a poco hacia lo (aún no demasiado) popular. La verdad es que mola mucho con todas esas imágenes locas y anacrónicas, el tratado brujil... la de los vampiros no la he visto.

Yo he vuelto a ver después de años LOS FABULOSOS BAKER BOYS, sigue estando tan bien escrita como recordaba, con cosas que con el tiempo hemos terminado asumiendo demasiado como tópicos pero que aquí no dejan de funcionar... por el tono ligero general (el spray del pelo); y lo de la hija de la vecina, que es algo sobre lo que se suele arrugar la nariz, a mí me gusta porque no discuten abiertamente sobre la amistad que tienen ni su resolución (la escenita de la terraza). Es como lo del pasado de Pfeiffer, no hay ningún momento de revelación, solo los personajes comprendiéndolo poco a poco por pistas aquí y allá.

Sigo pensando, eso sí, que Kloves como realizador luce muy poco; me parece algo dejada en ese sentido... por no decir ramplona. Probablemente por estar más centrado en su texto y sus actores (Jeff está fantástico y muy contenido).

Lo que no recordaba es que la mejor escena no es el famoso Making whoopie del piano... sino las paces del final. A veces un gran momento es tan sencillo.

she comes on like a dream, peaches and cream
lips like strawberry wine
she's sixteen, she's beautiful
and she's mine



hace muuuuchos años que no la veo, pero la recuerdo magistral, yo creo que la mejor pelicula de la Pfeifer y quizas del Bridges.
 
ORIENTE (Where East Is East, 1929 -Tod Browning)


Uno de los últimos films del binomio Tod Browning-Lon Chaney y toda una joya a la altura de los títulos más emblemáticos...Con el que el director explora las posibilidades de un melodrama repleto de detalles maliciosos y el gusto por los ambientes exóticos: Aquí Lon Chaney encarna a "El Tigre" Hayes , un trampero que vive en China con su hija , el novio de la cual se enamora perdidamente de una enigmática sin saber que es la madre de la chica. Una idea cogida por los pelos, pero que es servida con una mezcla de elegancia, mala leche, detalles morbosos y mucho erotismo...Amén de un juego de miradas (los duelos interpretativos entre Lon Chaney y Estelle Taylor son inolvidables) y trabajo de cámara que convierte su visionado en un puro festín. Memorable

EL DRAGÓN ROJO (Red Dragon, 2002 -Brett Ratner)


Inevitable tercer film protagonizado por Anthony Hopkins como "Hannibal Lecter", en esta ocasión planteado como una precuela que acaba justo antes de que empieza "El Silencio De Los Corderos"...Y también un remake en toda regla de "Manhunter" (1986) el primer film que adaptaba la novela de Thomas Harris. Film bastante frio -auque tiene algún gran momento-, formalmente correcto, pero algo falto de garra (Brett Rattner no pasa de ser un artesano sin personalidad) y siempre por debajo de los logros de los títulos anteriores. Tampoco ayuda el hecho de que Hopkins sea más mayor (doce años) que en el film que le dio fama universal
 
Entrelobos (Gerardo Olivares, 2010)

Interesante y original cinta de aventuras con abundantes toques de pseudodocumental de naturaleza, que narra el conocido caso real de Marcos Rodríguez Pantoja, individuo cordobés que pasó buena parte de su infancia y adolescencia viviendo entre los lobos de Sierra Morena (hoy tristemente extintos) de manera completamente salvaje. Aunque se trata de un film abiertamente ecologista, también tiene tiempo para detenerse en la miserable vida de los siervos de los terratenientes andaluces, como si de un spin off de 'Los santos inocentes' se tratase. El film disfruta de un buen ritmo y de la estupenda interpretación del niño protagonista (lamentable que sea Juan José Ballesta el acreditado como actor principal, cuando su participación se reduce a los 20 minutos finales). No menos sobresaliente es el papel del fallecido Sancho Gracia como el pastor y mentor del protagonista, que despliega aquí, quizá por última vez en su carrera, todo su carisma y ternura en una de esas interpretaciones que calan en el alma del espectador que se encuentra con este film.

Si hubiera que poner algún pero, serían el aspecto digital de la imagen y un tratamiento visual demasiado plano y reluciente, sin sitio para la atmósfera sugerente e hipnótica que reclamaba la historia. Pero con todo, es una obra meritoria de esas que nos recuerdan las maravillas naturales que aún existen en nuestro país (cada vez menos, lamentablemente), y también las miserias de nuestro pasado reciente.

Un saludete.
 
resulta curioso que el Hunter de Mann, siendo un film tan enclavado en su tiempo y estética ( ochentera ) resulte ser a la postre mucho mas moderno, estimulante y sugerente que ese remake. Y es que claro, Mann le otorga a la historia una atmósfera mucho mas personal y original que el negado de Rattner.

y Brian Cox nos da una interpretación de Lecter interesante, distinta de la de Hopkins , no tan iconica pero tampoco tan intrusiva y peliculera, un manipulador mas terrenal y creíble.
 
CRIMEN A LAS 7 (The Couch, 1962 -Owen Crump)


Irregular pero interesante thriller, centrado en la personalidad psicótica de un asesino (notable y matizada composición de Grant Williams, inmortal protagonista de "El Increíble Hombre menguante") que desafía a la policía a cometer un asesinato con arma blanca cada día. Guión escrito por Robert Bloch ("Pyscho") partiendo de una idea del director Owen Crump y su sobrino (nada menos que Blake Edwards) el film a veces no acaba de cerrar del todo las posibilidades de la trama -me imagino este material en manos de Hitchcock o Preminger- pero está beneficiado por buenas escenas de tensión, un uso notable de exteriores reales y un tramo final (lo mejor de la función) en un hospital bastante bien resuelto
 
Ayer vi Halloween 2 y que decir, me ha encantado!!! Vi hace poco la de Winchester de la Helen Mirren y solo de pensar en compararlas me da la risa. La de Halloween tiene un gusto por la planificacion, la puesta en escena, la tensión, el montaje de sonido...y que conste que no es perfecta y no deja de tener sus cosas ridiculas pero es como comparar a dios con un gitano.
Leo por ahi que al parecer hubo un conflicto mayúsculo entre el productor (Carpenter) y su director... que tampoco es que hiciera nada relevante nunca más.
A mi me ha parecido una más que digna continuación del clásico.
 
protectedimage.php


Strings, de Anders Rønnow Klarlund (2004)

Película de fantasía heroica con ecos shakesperianos sobre un príncipe obligado a tomar un viaje en el que crecerá como individuo. Poco importa la historia aquí aunque se hubiera agradecido que estuviera más trabajada, lo interesante de la película es que se trata de marionetas conscientes de ser tal cosa, como si se tratara de un mundo habitado por pinochos, con cuerdas que caen del cielo y toda una imaginería de cultura y mitología propias que dan para metáforas existenciales (ese final...), escenas realmente bellas, y otras de dejar el cuerpo muy mal. Me ha gustado mucho a nivel visual, las marionetas están tratadas con mucha gracia y creo que hay un buen trabajo de fotografía.

No me sorprendería que se convirtiera en un título de culto pese a necesitar un guion más solido.

Muy recomendable.
 
Me estoy viendo The Hitcher por primera vez y la madre del cordero, ya no se hacen películas asi de entretenidas. Es una serie B la mar de resultona y que pena que Hauer no haya tenido mas presencia en buenas peliculas porque el tio es un imán para la camara... asi da gusto...
 
Me estoy viendo The Hitcher por primera vez y la madre del cordero, ya no se hacen películas asi de entretenidas. Es una serie B la mar de resultona y que pena que Hauer no haya tenido mas presencia en buenas peliculas porque el tio es un imán para la camara... asi da gusto...

Me parece una de las mejores películas "con psicópata" de los 80. Rutger Hauer para mí hace uno de los mejores papeles de su carrera. Ni la mitad de villanos de terror ochenteros dan el miedo que da el tío aquí. Un portento.

hitchercreepface.jpg


La peli tiene mucho fan y corren por Internet miles de teorías locas y análisis sobre la película por Internet.
 
BEYOND WESTWORLD (1980, -Ted Post)


Intento de convertir el éxito de "Almas De Metal" y "Mundo Futuro" en una serie de TV, saldado en una frustrada serie de TV que solo tuvo 5 episodios, el primero de los cuales es el que comento. Dirigido por el artesano Ted Post, el episodio marca una intriga mínima, está rodado de modo muy convencional y utiliza algún plano de stock del film precedente, siendo más una curiosidad y un entretenimiento muy básico sobre las intenciones de una serie que nunca fue

PROFUNDIDAD SEIS (Deepstar Six, 1989 -Sean S. Cuningham)


La mejor película de su director y uno de los films que conforman la pequeño trilogía de "Misterios Submarinos" que se estrenaron en 1989 (los otros son "Abyss" y "Leviathan") y el más barato y sencillo de todos. Sigue teniendo una cierta mala fama...Aunque a mi me parece un buen relato de serie B que entronca con la tradicional Monster Movie de los años 50 -aquí una base submarina enfrentada a un cangrejo prehistórico- todo pasado por el filtro del cine ochentero y unos acabados técnicos muy decentes

MANOS SUCIAS EN LA CIUDAD (Busting, 1974 -Peter Hyams)


Debut cinematográfico de Peter Hyams con un thriller de interés intermitente en el que la puesta en escena del director de "Capricornio 1" siempre está por encima de una trama que nunca acaba de atrapar: Aquí dos policías (Elliott Gould y Robert Blake) obsesionados en dar caza a un capo que controla negocios de droga y prostitución. La película, muy bien ambientada y fotografiada, sabe tener la inevitable atmósfera del thriller setentero...Adornada por algunas brillantes secuencias de tensión y acción (atención a los travellings que monta Hyams en un supermercado, años antes del uso de los Steady Cam) que dejan buen poso en el espectador.

BIG BAD WOLVES (2013 -Aharon Keshales, Navot Papushado)



Ni la obra maestra, ni el bodrio que divide a la crítica...Y todo un tramposo pero curioso thriller Israelí -que parece un cruce entre el cine de Quentin Tarantino y las comedias negras de los Hermanos Coen-, con un policía obsesionado en dar caza a un sospechoso (presunto pedófilo asesino de adolescentes) y el padre de una de las víctimas que se toma la justicia por su mano...No del todo redondo, pero bastante entretenido si el espectador entra en el juego que se le propone, en un film que trata de equilibrar demasiados elementos genéricos: Thriller, el terror, el suspense y la comedia gamberra en una mezcla extraña, que cuando funciona lo hace muy bien
 
ASALTO AL QUEEN MARY (Assault To A Queen, 1966 -Jack Donohue)


Fallido intento de película de robos con el que Frank Sinatra (también productor) quiso seguir en la linea de exitosos films que hizo con "Ocena´s Eleven". El problema es que se parte de un argumento extraño obra de Jack Finney (un grupo de cazadores de tesoros encuentra un submarino alemán, lo repara y decide asaltar el Queen Mary) y al que un flojo guion de Rod Serling (sorprende un trabajo así de en un escritor como este) no acaba de sacar jugo. El resultado es muy frío, aunque se anima un poco en el tercio final gracias a los buenos tramos de tensión y la memorable música de Duke Ellington en una de sus escasas composiciones originales para el cine
 
cinescape-327x457-201200.jpg

Del mismo dire de John Wick nos dejo este film el año pasado a mi modo de ver superior al de Reeves, no hay tanta escena videojuegil, tiene mas argumento que aquella, aunque la trama de espias siempre re sulta ser algo liada, Charlize esta esplendida, mas bella y sexy que nunca, inmejorable, espectacular la pelea a mitad de pelicula, muy fisica, incluso sucia. Quizas la inclusion abusiva de temas musicales ochenteras sea algo cargante, pienso que no hacia falta para recordarnos en que epoca estamos, pero vamos si de esto se saca segunda parte yo compro, sin dudar.
Wonder-Wheel.jpg

Ultimo film de Allen con una trama algo simplona y ya vista en muchos de sus ultimos trabajos, los actores estan muy bien como suele ser habitual y lo mejor de todo es la fotografia de Storaro, el disfrute es unico, solo por esto vale la pena verla, aunque no sea suficiente para que sea notable.
Ladron-de-bicicletas1_cartel.jpg

que gozada ver este film restaurado, un clasico y obra maestra que te encoge el corazon con su trama tan emotiva y dramatica,, neorealismo en esta puro, todo el mundo deberia ver una vez en su vida al menos, esta obra maestra .
41fTpsXC-nL._SX342_.jpg

Hacia eones que no veia este film del grandioso Kubrick, tenia algun miedo de que quizas se hubiera quedado anticuada por el tema que trata, pero sorprendemente no es asi, el tema de la violencia, la manipulacion politica, los medios sociales, la prensa, me recuerdan al estado actual de la sociedad, no hemos cambiado mucho, es mas el film anticipa muchas de las cosas que suceden ahora. Aparte de esto con una obra maestra asi cada visionado descubres nuevas cosas, cada escena es magistral,Mc Dowell que nunca fue buen actor esta muy bien escogido aqui y el uso de la musica es fantastico, en fin que se puede seguir viendo un monton de veces esta pelicula y nunca te cansara.
 
Ración de cortos


sandman.jpg


THE SANDMAN (1991) de Paul Berry. 9 min.

Cortometraje de animación stop-motion, nominado al Oscar y vagamente inspirado en el famoso relato corto “El hombre de arena” de Hoffman. Un niño se dirige a su habitación en una tenebrosa noche, y con miedo a una terrible criatura que quiere algo muy especial de los niños… Estupendo corto, utilizando muy bien iconografía de terror clásico (armarios y enormes habitaciones en penumbra, largas y retorcidas escaleras, siniestra Luna filtrando sus rayos por la ventana…), jugando estupendamente las cartas del miedo infantil. La criatura aguileña y “danzarina” que finalmente aparecerá nos revelará en el twist final (conectando con el principio) lo que quiere y para qué. Escena extra tras los créditos finales. Y música de Colin Towns (con obras magníficas en el género, como su score para ”The Haunting of Julia(1977)”).


film_1400-300x206.jpg


RAPTURE (1997) de Gordon Wilding. 10 min.

Este es de personajes reales, y definitivamente desagradable; no, repulsivo. Un artista psicópata planea el secuestro de un niño, para elaborar una escultura humana, cubierta de excrementos (sí, tal cual). ¡Y esto fue mostrado en Cannes’99!. Hemos visto todo tipo de psicopáticos “rompecabezas artísticos carnícos” en el cine, incluso imitando el cuerpo de Cristo, pero como el presente creo que no se ha visto en otra. Se nota que el director es artista -y polifacético-, pues recurre a un tenebrismo sucio al consciente estilo de las pinturas de gente como Francis Bacon, en una experiencia audiovisual pretendidamente agobiante. No tengo ejem problema con la escultura, pero el plano del inodoro en mi opinión era innecesario. Pieza para estómagos curtidos.


hqdefault.jpg


TREEVENGE (2008) de Jason Eisener. 16 min.

Otro de personajes reales. El director de “Hobo with a shotgun (2011)” realizó esta especie de cortometraje de culto, con árboles de Navidad vengándose de los humanos de la forma más irónicamente truculenta. Tras ver durante 10 minutos como los árboles son cruelmente cortados de su tranquilo lecho de tierra en el bosque, luego adornados y con previsión de ser quemados tras las fiestas; en los últimos seis asistimos a la venganza, que nos escatima de alcanzar incluso a niños y bebés. Pues eso, gore for the sake of gore, esa es la gracia del asunto y este chiste-corto, y no hay que buscar más.
 
Última edición:
VICTOR FRANKENSTEIN (2015 -Paul McGuigan)


Enésima versión de la novela de Mary Shelley, rodada un poco en la estela de productos fantásticos al estilo "El Hombre Lobo" de Joe Johnston o los dos "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie...En esta ocasión centrando el punto de vista en el personaje del ayudante del Barón Frankenstein (entregado aunque algo pasado James Mcavoy), un jorobado que incorpora un ajustado Daniel Radcliffe. Se agradece la ambientación clásica del producto, auqnue a veces el empeño en adornar de acción todo el producto perjudica mucho...Con unos resultados muy irregulares, pero para nada desdeñables, en un film que asimismo asemeja ser un Frankenstein cinematográfico, con un ritmo extraño, que da la sensación de haber sido recosido en la sala de montaje y algunas buenas ideas y secuencias que por lo menos dejan un sabor de boca

AVENTURAS EN EL SAHARA (Sahara, 1983 -Andrew V. Mclagen)



Uno de los primeros intentos de Cannon films de rodar un film de aventuras "a lo grande" pasando todo por los filtros típicos de la compañía de Menahem Golm y Yoram Globus. Tiene ese aire de serie B con dinero de aquellos ochenta, buena banda sonora de Ennio Morricone y esta al servicio de una Brooke Shields que se esfuerza en ser algo más que una cara bonita. El film, pasa a ser un cruce raro de "La Carrear del Siglo" y "La hija Del Caid"...Pero curiosamente funciona mucho mejor en su segunda mitad, cuando se convierte en un producto más simpático de lo esperado, muy demodee y no el previsible bodrio que apunta en sus primeros veinte minutos
 
Última edición:
Hablando de cortos, acabo de ver Evilio y Perturbado. El primero no está mal y el segundo es excelente.
 
Arriba Pie