Películas que vais viendo en casita

Es que las formas son de cátedra.

Y tío, en serio, dar fast forward a algo así rodado es como tirar un bote de coca cola a Las Meninas. ¿Eres de Madrid? Vente a casa y te la calzo en el proyector...

En cuanto a sus diálogos, yo creo que aquí ya consigue el naturalismo...
 
Es que, además, si habláis sólo de diálogos, el diálogo del porche (en versión original, por supuesto) entre Mike y Mariposa es maravilloso, el diálogo en el primer bar (el de los posters de españoladas) donde explican la trama del baile de Mariposa también es muy ingenioso, todo lo que hablan Mike y la McGowan da un mal rollo impresionante.

Y en la segunda parte, cuando la cámara está rodando alrededor de la mesa con Mike en el fondo, cuando hablan, entre otras cosas, de la zanja, ¿de qué queréis que hablen? ¿de Superman, de la Royal con queso? ¿nos cargamos la Nouvelle Vague por diálogos naturales?
 
A mí es que me da que aquí hay mucho de doblaje metido..., porque en español la película no me gusta ni a mí.
 
basicamente es que lo que dicen no tiene puta gracia. Claro que puede ser intencionado.

o sera naturalismo o nouvellevaguismo o lo que sea, si
 
yo me cargaba la Nouvelle Vague con ganas en su mayor parte, si no fuera por todo lo que significo para los cineastas de los 70, que cosa mas pretenciosa y aburrida redios
 
Es que la intrascendencia (naturalismo OK) de los dialogos de Tarantino nunca me habia molestado hasta esta. Siempre los habia encontrado deliciosos pero en esta es una sensacion de "me da igual" acojonante.

En VO supongo que los dialogos son diferentes :cuniao
 
A las niñatas de la primera mitad dan ganas de matarlas. Lentamente. Dolorosamente. Menos que está por ahí Russell, gigantesco, para salvar la función. Y claro, Quentin haciendo más por el público tras la cámara que las cuatro yessis esas. Luego a partir del (gloriosamente rodado) accidente la cosa se anima cosa mala, con algún que otro diálogo demasiado alargado para mi gusto, pero con cuatro actrices QUE SÍ CUMPLEN. Y si, Klopek, la Bell tiene una legión de admiradores sorprendentemente grande. ¿Por cierto, no recuerdas su aparición en la serie de tu alter ego mocuishlizado?

PD: qué asco le tengo a Juno, a la criaja resabiada, al Cera poniendo caras de tonto, al Bateman queriendo molar (con ridículo resultado), a los que confunden réplicas supuestamente ácidas (la de Morgan Freeman me hizo vomitar) con un buen guión.
 
Pulp Fiction (Quentin Tarantino - 1994 - )

Despues de todo el revuelo que se armo el otro dia. Por fin he terminado de ver la pelicula, y la opinion que tuve ha mejorado notablemente.
La pelicula tarda en arrancar, pero cuando lo hace, ya es una sucesion de brillantes interpretaciones y dialogos que no para hasta el final, cerrandose ese circulo del prologo.Recalcar un muy buen guion que entrelaza las historias.
Tengo que decir que la historia de Bruce Willis me gusta mas si cabe que la del duo formado por Vincet y Jules, el cabreo de Willis por el reloj y todo lo que viene despues (esa katana que ya sonaba a Kill Bill) me ha parecido genialisimo.
Ver a Quentin en bata de guatine rosita no tiene precio :lol .
Lo que mas me ha cabreado es el exceso de planos fijos de 1 minuto o mas, que cansan mucho la vista. Ah, y esperaba mas protagonismo de Uma. Tal vez le sobre media horilla que se hubiese podidosolucionar simplificando alguna conversacion.
Tambien me han gustado mucho las canciones que van sonando a lo largo de toda la pelicula que son parte de la historia del cine moderno.

Mi nota se quedaria en un 8.5/10 :hola
 
Podría decirse que Pulp fiction es, junto a otras como El gran Lebowski o El sargento de Hierro, la película con mayor índice de frases míticas (e interminablemente repetidas por hordas de fans) de la historia del cine.

Por ejemplo...

Stevie dijo:
Ver a Quentin en bata de guatine rosita no tiene precio :lol .

"Si Bonnie compra café, COMPRA CACA."
 
Vengo de ver:

FAST FOOD NATION: Con ese slogan de "la película que McDonalds no quiere que veas" y con toda la razón del mundo. Bien contada, narrada y directa al grano, como tiene que ser. Tampoco voy a ser tan drástico de decir:

- Nunca voy a pisar un McDonalds

pero da que pensar, las cosas como son. Tres historias relacionadas entre sí girando en torno a una cadena de hamburgueserías (Mickey's): inmigrantes que curran en el matadero, ni más ni menos, los que se encargan de diseccionar la comida para convertirla en hamburguesas (mejor no lo cuento pues perdería toda su "gracia"), el publicista que se entera del "marrón" que hay en la "constructora" de hamburguesas y la dependiente de Mickey's, descubriendo que ese trabajo no es el adecuado para ella.

Correcta, bien actuada (todos están más que correctos) pero quien se lleva la palma es Bruce Willis en un cameo impagable. Recomendable.
 
LA ISLA (The Island, 1980 -Michael Ritchie).....................................Extravagante mezcla de película de aventuras con misterio de best seller (Peter Benchley), irregular como pocas, que pasa de lo bueno a lo infame con una facilidad pasmosa, pero que acaba por ser resultona y mucho mejor de lo que me esperaba. En ello ayuda y mucho el empaque con el que está construída (la foto de Henry Decae y la banda sonora de Morricone ayudan muchísimo) y tambien unos brillantes Michael Caine & David Warner (en su salsa). Probablemente su rareza y esas constantes salidas de tono, son el mayor de sus atractivos

AQUEL MALDITO TREN BLINDADO (Quel Maledetto Treno Blindato, 1975 -Enzo G. Castellari)...........................El film que ahora mismo Tarantino remakea. Un cruce divertido de "Doce del Patíbulo" y "El Coronel Von Ryan", rodado con pulso y más presupuesto del habitual en su carrera. Entretenida, no para tirar cohetes, pero por encima de otros exploits italianos de la época
 
F_Elliott dijo:
basicamente es que lo que dicen no tiene puta gracia.

Exacto. Y lo peor, puede que no sean graciosos, pero es que si encima aburren, pues ya ni te cuento.

Entre la zanja y el puto mastil no dormí en días.
 
Ya veo, la vistéis doblada. Okey, no la habéis visto.

Soy así de radical...ES OTRA PELÍCULA.
 
Aunque la viese en V.O. mil veces, me seguiría produciendo el mismo sopor. Me juego dinero.
 
Es otra película, repito. Tanto como INfierno de cobardes o Mogambo. Tanto como todas...
 
Yo también veo pelis en V.O. y como si le hablara a una pared. Las veo dobladas y me corro de gusto: las de Indy, Pulp Fiction, Cadena Perpetua...
 
Y sabes lo de INfierno de cobardes, no? Porque eso es para llorar.

En Death proof cambian todos los diálogos, las actrices están que se salen y la película cobra otro (maravilloso) significado.

Yo había emulado la película en inglés y me había encantado..., y fui a verla doblada con mi mujer al cine. Me gustó menos y a mi mujer no le hizo mucho. El siguiente pase en dvd y proyector fue determinante para los dos: masterpiece y aplauso total. Nos quedamos aniquilados al ver lo que había hecho el puñetero doblaje.
 
yo la ví en VO...y las paridas siguen siendo igual.... lo que me descoloca es lo de la cotidianeidad :mmmh

la escena de Zoe antes de atarse al capó es como la de Colega donde está mi coche?

- que pone en el mio, tio, y en el mio, mola, que pone en el mio, tio..... :juajua

pero con Zoe Bell y la otra...
 
Entre una mezcla de Scary Movie y la que dices, sikander.

Eso lo rueda otro y le llueven palos.
 
Lógicamente, Tarantino lo rueda con un uso del scope y una edición de maestro..., otro no lo podría rodar.

En cuanto a la cotidianedad, es una realidad como un templo. No hay más que irte a cualquier garito de mala muerte USA y escuchar las conversaciones. Yo quedé petrificado con lo que hace Tarantino en esta película..., es lo más parecido a verité que he visto últimamente.

En V.O. es otra película porque todas las respiraciones y tics no tienen nada que ver con el doblaje, que es una adulteración total de la obra. Como siempre, pero esta vez más. No he visto nada que ampute tanto algo desde el PAN&SCAN.

Y Klopek, lo de la pared, la hablada y tal me deja a cuadros. Vamos, que a ti te gusta que te engañen y escuchar a José Luis MOreno. Okey, los hay también que follan con una cola de pinchos en el orto, pero llamemos a las cosas por su nombre. De todos modos, de esto hay post...
 
Arriba Pie