A NEW LEAF ya la conocia, pero ayer vi THE HEARTBREAK KID (1972) y esta realmente bien (hay remake de los Farrelly que vere por curiosidad... a pesar de Ben stiller), con guion de Neil Simon basado en texto ajeno (raro!)
ya era bastante fan de Charles Grodin, que me parece un comico -quizas secundario- muy particular en su vis comica, con esa forma como de quedarse ausente + verborrea medio impro (de hecho, aqui hace el mismo numerito de "falso poli vs paletos" que en MIDNIGHT RUN!!). El aguanta toda la peli, que es una mirada acida al mundo sentimental, de pareja, del matrimonio en primer termino, pero detras el choque de religiones y estratos sociales, desde la perspectiva de un hombre tirando a forero (dirige una mujer! que atrevimiento! NO NOS COMPRENDERA!!!)
tiene un par de momentos fabulosos EN PLANO SOSTENIDO con varios personajes juntos, y la peli no es tango de gags a lo 10 MUJER PERFECTA, sino que su humor es bastante de sonrisa torcida
luego el final... como acababan las pelis en los 70!
y foto de Owen Roizman
y suena Burt Bacharach
muy recomendable
NEW LEAF la tenía apuntada pero ésa no la conocía de nada, anoto. La May tenía una especie de Cassavettes marca blanca (MICKEY Y NICKY) regulero pero curioso.
Grodin a mi me repele un poco (King Kong!), aunque no he visto la buddy-cop con DeNiro...Por hacer crossover de posts, era el malo en la segunda de los Teleñecos.