Las locas peripecias de un señor mamá: Al parecer, el título original de esta película en inglés (Mr. Mom) es un apelativo, ignoro si peyorativo o no, que se les daba por la época a los hombres que se quedaban a cuidar la casa mientras sus mujeres trabajaban. Aquí tenemos una comedia de cambio de roles, donde un ingeniero (un joven Michael Keaton) pierde su trabajo en una fábrica. No encuentra otro, pero su mujer (Teri Garr) sí, de creativa en una agencia de publicidad, así que él debe quedarse a cuidar de la casa y de sus tres hijos, con los consiguientes equívocos, despistes, enredos, y destrozos (la escena del supermercado es maravillosa).
Comedia desconocídisimaa día de hoy, al menos yo sé de ella por una difusa referencia en un libro de cine de los 80 y no más, probablemente lo más divertido será la amistad de Keaton con las otras amas de casa del barrio, con las que juega al poker (se juegan cupones de descuento de tiendas y supermercados, en vez de dinero
) o las acompaña a locales de strip-tease (masculino, por supuesto) o sigue atentamente las telenovelas de más éxito. De hecho, la transición mejor parida de la película, keaton mirando la telenovela en la pantalla y preguntándose "¿quien es capaz de engancharse con esta mierda?", fundido y cambio a X tiempo después, con Keaton llamándose con las vecinas y preguntándose de quien será el hijo que espera la protagonista del culebrón.
Lo de menos es la aburridísima (por predecible) trama del pomposo jefe de la esposa, intentando seducir a esta, mandándole limusinas a recogerla, o llevándosela de viaje en avión. Y es aburrida porque él nos es pintado de forma tan ridícula, que en ningún momento tienes la menor sensación de peligro, de que la trama pueda acabar de forma distinta a como acaba, el tipo tiene cero posibilidades porque es gilipollas. Un tipo menos odiable y más simpático habría despertado algo más del suspense deseado para esa trama.