Películas que vais viendo en casita

Nightcrawler, de Dan Gilroy

Nuevo vistazo amargo al sueño americano y a la ética del emprendedor, es decir, la absoluta ausencia de ética. Como crítica del amarillismo extremo en los medios de comunicación, pues tampoco es que diga nada que no sepamos y resulta un tanto obvia, como mucho hunde más si cabe el dedo en la llaga; información más bien como manipulación descarada y como objeto de consumo para según qué sectores sociales, todo muy de nuestros días. El curioso submundo de esos camarógrafos aficionados que se matan por los muertos cual carroñeros, el tema del morbo y de cierto afán voyeurista (y cómo esto podría incluso aplicarse a la propia peli), la actitud de nuestro hombre como “artista” de lo suyo… son cosas que están ahí pero que no llegan a desarrollarse mucho y se quedan en lo anecdótico. Por otra parte, la película es un auténtico estudio de un caso clínico y ahí creo que acierta bastante, como radiografía de un auténtico miserable sin el más mínimo escrúpulo, pues aquí todo es pura carne cruda; se frustra el manido esquema de ascenso y caída, se enseña una gran y terrible lección “moral” a la gente de la profesión (o simplemente es que respetan al líder la manada…), y me parece de hecho valiente el renunciar por completo a mostrar un lado mínimamente humano del personaje, de quien por otra parte, no sabemos nada de su pasado y circunstancias. Seguimos sus andanzas por interés o curiosidad en hasta dónde será capaz de llegar, pero desde luego no por empatía, y cuando toma ciertas decisiones, los cierto es que nos impacta… pero tampoco es que nos sorprenda viniendo de semejante alimaña sin corazón.

Me imaginé por momentos a un nuevo Ripley, un tipo que no es nadie, venido de la nada, pero incluso Ripley es mejor persona que este cabrón. Sus discursos de autoayuda y de retórica emprendedora barata se los cree de verdad, no hay asomo de ironía en su voz, ni en sus ojos de pescado muerto; los suelta con total convicción, y ahí es donde está la mayor carga de acidez del film, próxima a un Verhoeven (otra faceta que podría haberse explotado). Verdadero pavor que esta gentuza exista en la realidad, pero lo más probable es que sí, y que acaben al frente de las grandes compañías como da a entender un final triunfante a la par que desolador, la propagación definitiva del virus, de personas que lo entienden todo, incluidas las relaciones humanas (los escarceos con la jefa), en términos de logros y competitividad feroz, que en el fondo odian a todo el mundo y que utilizan a los otros como medios para obtener algo (un detalle, el currante de toda la vida capaz de oler el mal en él, mandándole a puto paseo).

Por último, no anda mal la parte de thriller nocturno, con su persecución automovilística, en un envoltorio visual que se nota muy indie en su estética y de pocos medios, con preferencia por la oscuridad y las luces; prácticamente un documental de L. A. que revela esos grandes espacios, esas distancias descomunales, una jungla urbana donde medran a sus anchas los peores individuos y todo el mundo vive acojonado. La huella de Taxi driver está ahí, difícil sustraerse... pero en el fondo este tipo de comparaciones son absurdas y un poco injustas, y sólo el tiempo dirá en qué lugar quedan propuestas como la de este Gilroy.


Nightcrawler-800460389-large.jpg
 
Among the living de Heisler está curiosa...el típico relato sobre gemelo malvado pero con un par de secuencias bien rodadas...especialmente una persecución nocturna, una duración concisa e interpretaciones correctas.
Una de esas pelis escondidas que te dejan buen sabor de boca.
 
Joder que peli más moderna Daïnah la métisse, una relacion abierta, una joven de color que le gusta/necesita ser deseada, mujeres de mediana edad criticando y a la vez deseando ser la susodicha... su toque de investigación porque ella desaparece en el barco. La secuencia del baile de mascaras y la del mago referente total para Eyes Wide Shut...todo un ejemplo de como meter fantasía/surrealismo en una narración convencional.

58207872ef6f72aa871c79e955ad0fd4.jpg
 
Verano del 84, de Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell

Puro ejercicio “retro” de nostalgia ochentera y falaz que nos devuelve por enésima vez a aquel cine infantil-juvenil cultivado por Spielberg, Donner y compañía, con sus pandillitas de chavales, linternas, bicicletas y walkie-talkies, viviendo emocionantes y terroríficas aventuras en su aparentemente tranquilo, americano y muy normal vecindario de casitas unifamiliares.

Decir que hay clichés es baladí porque la peli en sí viene a ser un descomunal cliché, abrazado con una pasión, con un amor infinito, por unos directores que hacen de ello su sello, que actualizan y renuevan una vez más el recuerdo dorado de una época en un público que empieza ya a peinar canas. El valor, por lo tanto, está en cómo se reproduce con minuciosidad aquel espíritu, en cada detalle de puesta en escena (el poster de Rush, los walkies de Gi-Joe y supongo que mil cosas más), en cada diálogo, con una sensación continua de deja vu; amiguitos estereotipados y pajeros (sentido del humor picantón a lo “Porky’s”), la casa del árbol, la intriga hitchcockiana de andar por casa, la fijación con las chicas y el pagafanteo con la vecinita de al lado, la guerra fría y el interés por el misterio… por lo demás, tampoco aporta nada, al menos más allá del simple homenaje, a una moda que desde “Stranger Things” es un producto masivo incluso para quienes no olieron los ochenta ni por asomo.

La trama en torno al supuesto asesino en serie, encarnado en una figura cercana pero amenazante como es la del policía, juega al despiste y va en paralelo a los problemas y circunstancias personales de los muchachos, refugiados con su amistad inquebrantable del hostil mundo adulto, pero a punto de adentrarse en él. Dicha trama para mí se desmaya, pierde interés, aunque lo recupera en un tramo final bastante potente y que sí que logra tocar alguna fibra. La cosa va de los secretos (nos lo tritura el off) tras la fachada de aparente tranquilidad y aburrimiento, los monstruos que se ocultan bajo la apariencia que menos se espera de ellos… el interés por desenmascarar el mal nace casi a modo de juego (como los juegos infantiles que aún practican), una forma de huir del tedio cotidiano que deviene en pesadilla; al final no compensa ese “ser un héroe” si tal cosa implica sacrificios, una pérdida cruel, un mal convertido en amenaza latente que nos acompañará ya para siempre… así como la extinción definitiva de una inocencia, de ese verano ochentero que no regresará; afortunadamente (¿afortunadamente?) tenemos a estos tres frikazos canadienses para evocarlo y preservarlo cual burbuja temporal, con una estética conseguida pese a los medios más bien de cine indie, sin que falte la inevitable música a base de sintetizadores etéreos.

Me sigo quedando, pese a todo, con la que me parece lo mejor y más insuperable que ha perpetrado esta gente, y me refiero a esa desvergonzada oda a la serie Z que es el corto Bagman.


summerof84.jpg
 
Joder que peli más moderna Daïnah la métisse, una relacion abierta, una joven de color que le gusta/necesita ser deseada, mujeres de mediana edad criticando y a la vez deseando ser la susodicha... su toque de investigación porque ella desaparece en el barco. La secuencia del baile de mascaras y la del mago referente total para Eyes Wide Shut...todo un ejemplo de como meter fantasía/surrealismo en una narración convencional.

58207872ef6f72aa871c79e955ad0fd4.jpg
Gremillon son palabras mayores!
 

EL SUEÑO NEGRO (The Black Sleep, 1956 -Reginald LeBorg)​




Relato de terror que promete mucho en su planteamiento, con un Mad Doctor (Basil Rathbone) que vive en un castillo en el que investiga los misterios del cerebro humano, sirviéndose para ello de una droga india denominada “Sueño Negro”, que sume al paciente en un letargo similar a la muerte...Idea que permite establecer un film de género que se pierde en una intriga tontorrona, a la que tampoco ayuda mucho la puesta en escena de Reginald Le Borg (artesano segundón y poco más)Aunque el film funciona por la atmósfera fotográfica que tiene y la presencia de unos enormes Akim Tamiroff, Lon Chaney Jr, John Carradine y Bela Lugosi

HIPNÓSIS (1963 -Eugenio Martín)​




Primerizo ejemplar del talento de Eugenio Martín para abordar cualquier género y ofrecer productos no solo dignos, sino con un aire de acabado muy superior a la media del cine nacional. En este caso estamos ante un thriller que coquetea con el cine de terror (modalidad muñeco ) en la que un ventrílocuo es asesinado y la policía empieza a sospechar de un joven (inocente) mientras el verdadero culpable campa a sus anchas. Bien rodado y con suspense efectivo, aunque acaba teniendo más un tono al estilo de los krimi alemanes de la década de los sesenta, también por la inestimable presencia de actores de aquel país (era una coproducción Hispano/Italo/Alemana...Pero con el mérito de estar rodada en un Madrid que cuela totalmente como Berlín
 

EL HUNDIMIENTO DE LA CASA USHER (House Of Usher, 1960 -Roger Corman)​




Una de las indiscutibles masterpiece del cine de terror de todos los tiempos y una renovadora versión personal de Edgar Allan Poe en manos de un inspirado Roger Corman que decidió dar un golpe de timón a su carrera, dejar ese cine de vocación puramente exploit y subir el nivel. El film adapta la obra y el espíritu de Poe gracias a un guion escrito con mano maestra por el genio Richard Matheson. Película suntuosa, mortuoria y especialmente atmosférica. Sabe aprovechar todas las limitaciones de un presupuesto ajustado y un reparto de (literalmente) cuatro actores...Entre los que destaca obviamente un Vincent Price antológico. También inolvidable por su diseño de producción, fotografía de Floyd Crosby o el sensacional comentario musical de Les Baxter, en un ejemplo de como el combinado de una serie de elementos en en estado de gracia dio como resultado es una maravillosa obra maestra del cine de terror clásico
 

BARCELONA SUR (1981 -Jordi Cadena)​




A años luz de los logros de Eloy de la Iglesia en su muestra del Madrid lumpen, estamos ante una irregular, desbalazada, pero a veces interesante incursión de Jordi Cadena en la estética del cine quinqui, situada en una Barcelona portuaria y canalla, con una trama en la que dos mujeres (una expresa y una prostituta) se alían para intentar montar una banda y conseguir dinero. De ambientación lograda, la trama naufraga muchas veces por un guion poco trabajado y la poca gracia/pericia con la que el director rueda las escenas de acción...Pero tiene un cierto encanto en el retrato que hace de la Barcelona perdida pre olímpica, la visión realista y urbana que ofrece de ella
 
Yo soy la Juani (Bigas Luna, 2006)

Último éxito popular del malogrado director catalán, que vuelve a acercarse a mundos macarras, como ya hiciera a principios de los 90, con su particular doble rasero combinando patetismo y parodia pero también humanidad. En esta ocasión, Luna también añade un tibio comentario feminista o algo por el estilo, supongo que por el signo de los tiempos en que se hizo la peli, puesto que aquí los macarrillas ya no son pobres hombres irresistibles como en 'Jamon, jamon', sino tóxicos por definición.

En general, el film avanza ameno y a buen ritmo gracias a la pericia de Luna como realizador, que retrata el mundo cani con equilibradas dosis de relativo realismo, fantasía y anacronismos (se añaden elementos identitarios de la extinta ruta del bakalao en plenos 2000 poligoneros). No faltan tampoco las típicas ensoñaciones made in Luna, pasadas por un pretendido filtro choni, que hoy en día causan aun más estupor que en su época. Siempre pensé que no se notaría tanta diferencia entre los 2000 y 2020 como a lo mejor entre 1980 y 2000, pero vaya, lo cierto es que sí se nota :sudor .

En definitiva, una entretenida muestra del Zeitgeist de mediados de los 2000 que, con sus dosis de fantasía y sus peros, quedó como verdadero testamento de un director singular (DiDi Hollywood la recuerdo ya muy apagada) que siempre basculó entre elementos muy dispares, pero sin perder sus señas de identidad, y sobre todo cultivó una peculiar actitud ambivalente, entre la parodia y algo de comprensión, hacia ciertas realidades patrias.

Un saludete.
 
Última edición:
Tenías que ser tú (Leap Year, 2010).................................. 7.5




kEuj24R.jpg





Los polos opuestos se atraen




Mi comentario:


No es el primer visionado que hago de ella y, de nuevo, he terminado muy contento de verla. Soy seguidor de este tipo de películas. Una comedia romántica que, a pesar de que los dos protagonistas tienen sus tiras y aflojas, que los polos opuestos se atraen, en general es de lo más predecible, y la ves venir de lejos. De todos modos, me ha parecido la mar de simpática, buena y entretenida. Amy Adams está preciosa, y la química que tiene con Matthew Goode, su partenaire, está muy presente durante todo el metraje. Cerca de cien minutos de duración que se hacen ligeros de seguir. Al menos, para mí así ha sido. Recomendada, sobretodo, para los amantes de la comedia romántica. Mi nota final es de 7.5/10.
 

APOCALIPSIS CANÍBAL (1980 -Vincent Dawn)​




Uno de esos ejemplares de lo que se suele llamar malas buenas películas es decir, un film tan absolutamente descacharrante y descarado en muchos sentidos, que acaba siendo un producto altamente simpático y divertido de ver. En este caso la cumbre del estilo de Vincent Dawn (alias de Bruno Matteii) que acometió junto a su compinche Claudio Fragasso la odisea de rodar un exploit del cine de zombies mezclados con la temática caníbal tan en boga a finales de los 70 y un poco sensacionalismo y denuncia ecológica. Producido en coproducción Hispano-Italiana, rodado en Barcelona y cercanías (Vallvidrera, la famosa central térmica de Badalona) en una película que a nivel de guion es un puro despropósito, pero que muestra hasta que punto Matteii -que había sido montador antes que director- era capaz de rodar con soltura y mucha pericia encajando escenas, fragmentos documentales con suficiente eficacia. A veces comedia involuntaria, con diálogos impagables, actores sobreactuados (impagable Franco Garofalo como Zantoro, también aparece el gran Victor Israel de cura Zombi), gore de batalla y mucha casquería del Mercado de la Boquería, es un ejemplar de un cine único, de una serie B chusquera, pero eficaz ,que hoy en día sería imposible de hacer. Impagable
 
DiDi Hollywood (Bigas Luna, 2010)

Continuación espiritual de 'Yo soy la Juani' (que sin duda fue escrita originalmente como continuación directa), que supone un triste cierre para la carrera de Bigas Luna. Desconozco los motivos reales que llevaron a no continuar con la Echegui y el personaje de la Juani como tal, pero lo cierto es que sin el personaje y la actriz principal de aquella, lo que queda es un conjunto de lamentables clichés donde el talento que una vez tuvo Luna apenas se nota en algunos planos aislados y poco más. El sentido del erotismo que caracterizó a Luna queda reducido aquí a una pura parodia con una Elsa Pataky de aspecto y actuación más plastificado que nunca ... hasta el punto de que la envuelven en papel fill en la única escena de la peli para el (bochornoso) recuerdo.

Puede que el disparate argumental, la falta de coherencia y humanidad en los personajes, y el uso de la Pataky como muñeca hinchable sin expresión (descripción que resume su carrera en el cine, la verdad) formasen parte del mensaje que trataba de lanzar el director catalán. Pero lo que queda aquí es una especie de remake hispano de 'Showgirls' sin la energía ni las cualidades satíricas de aquella, hasta el punto de que la peli acaba por convertirse en aquello de lo que se burla, seguramente sin pretenderlo.

Decían que esto era la segunda parte de una trilogía, pero desgraciadamente ya nunca sabremos si el bueno de Bigas hubiese sido capaz de remontar el vuelo.

Un saludete.
 
Viéndome Return from the ashes...una pena porque tras una secuencia inicial brutal, la idea de guión que maneja la película no es mala, poco creíble, pero muy interesante... Aunque viéndola se me ocurrió una idea para mejorarla x1000 y hacer una verdadero thriller hijoputa.
En cualquier caso un thriller interesante con la posguerra de la segunda guerra mundial como telón de fondo.

 
Última edición:
Navidades en California (2020)........................ 7



7uaIXlz.jpg





Una bonita Navidad en California




Mi comentario:


Navidades en California (2020) me parece una simpática, agradable, aunque predecible cinta romántica ambientada en la época navideña. La guionista, productora y actriz Lauren Swickard escribe el libreto, pero es que también encabeza el reparto de este largometraje, que en España podemos encontrar dentro del catálogo de la streaming Netflix, a la que acompañan Josh Swickard y Amanda Detmer, entre otros. La razón por la que se nota la buena química que hay entre Lauren y Josh Swickard es que, aparte del apellido en común, están casados en la vida real.
La trama es muy simple y fácil de seguir. Joseph es un rico seductor, y añadiría despreocupado, que se hace pasar por un peón de rancho para intentar que una granjera llamada Callie le venda sus tierras antes de Navidad. No quepa la menor duda que, al principio no congeniarán para nada, pero ya se sabe que los polos opuestos se atraen. No es nada del otro mundo ni pasará a la historia del cine, pero me he encontrado con una buena comedia romántica y no puedo estar más contento, la verdad sea dicha. Mi nota final es de 7/10.

Este jueves suben la secuela.
 

2001 UNA ODISEA DEL ESPACIO (2001 A Space Odissey, 1968 -Stanley Kubrick)​



Ambicioso film de Stanley Kubrick y todo un espectáculo audiovisual de primer orden. Probablemente el film de ciencia ficción que situó al género un escalón por encima de la valoración típica de la crítica. Con guión escrito mano a mano entre Kubrick y Arthur C. Clarke, la pelicula se divide en tres bloques, todos ellos con secuencias y planos que ya son historia del cine...Tal vez algo pretencioso en algunos segmentos (especialmente el final) pero tan apabullante en su técnica y puesta en escena, en los impresionantes efectos especiales (el gran Douglas Trumbull) que tiene....Que al final el espectador solo puede dejarse llevar, rendirse y disfrutar de un film que más que una mera película convencional es ante todo toda una experiencia de imagen y sonido
 
Última edición:
Vi por primera vez esta película en el extinto Canal+ un día de año nuevo sin nada que hacer después de haberme levantado a la hora de comer. Y me quedé alucinado.

Después de haberla visto varias veces para mí es LA PELÍCULA. Por supuesto que hay obras maestras a paladas durante la historia, pero nada iguala las sensaciones que provoca. Quedarse embobado mirando unas imágenes que se mueven con calma, majestuosas. El entrenamiento dando vueltas en la nave es alucinante. Podría estar viendo esa escena horas.
 

PAYASOS ASESINOS DEL ESPACIO EXTERIOR (Killer Klowns From Outer Space, 1989 -Stephen Chiodo)



A medio camino de la genialidad y la tomadura de pelo, pero toda una gamberrada muy divertida que toma como excusa la típica trama de invasiones extraterrestres, en este caso mostrando nada menos que a un grupo de payasos (y toda la parafernalia derivada de la temática) extraterrestres que llegados a la tierra empezaran a sembrar el caos en una cuidad pequeña de los EEUU. Francamente divertida y descacharrante, suple en ocasiones la falta de presupuesto e incluso la propia habilidad en la puesta en escena de su director Stephen Chiodo (y la ayuda de sus hermanos en los FX) con un humor muy loco y gags geniales En un film que hace las delicias de cualquier fan de la SF y la serie B

SHREK: FELICES PARA SIEMPRE (Shrek 4 -Mike Mitchell)



Último capítulo de la saga protagonizada por el duende Gruñón y un intento de revitalizar una propuesta que poco a poco fue agotando sus ideas (especialmente en el tercer capítulo). Ya no tiene la frescura ni el humor incorrecto de las dos primeras entregas...Pero ofrece un entretenimiento correcto -sin ninguna floritura a nivel técnico ni nada especialmente destacable- que se ve y olvida con la misma facilidad
 
Drácula en Paquistán, de Khwaja Sarfraz

Versión paquistaní, sesentera y en blanco y negro de la novela de Bram Stoker, tal y como suena. En apariencia, una frikada monumental que resulta ya de entrada elocuente respecto a lo universal de la figura de Drácula, capaz de ser asimilada, reimaginada o explotada comercialmente sin más bajo cualquier formato imaginable y por culturas muy ajenas. En realidad, una adaptación bastante fiel del original en lo básico, aunque convenientemente resumida y eliminando a varios personajes, tomando como referente a la Hammer, aunque en su ingenuidad y medios tirando a toscos, en sus débiles intentos por resultar terrorífica tirando de murciélagos y telarañas, puede recordar a la de Browning.

Para empezar, el famoso conde aquí no es ningún conde, sino un científico y “mad doctor” convertido en muerto viviente (“Zinda laash”, como reza, hacia la Meca eso sí, el título real de la peli) después de hallar tras difíciles experimentos el elixir de la vida eterna… cosa que permite a los guionistas eliminar tranquilamente cualquier referencia incómoda al cristianismo, a las cruces o al agua bendita. La otra peculiaridad, y quizá la principal, son los números musicales y de danza insertados al más puro estilo Bollywood, dada la procedencia del film, de una forma que no pega ni con cola, pero eso sí, alguno mejor filmado en su coreografía que la peli propiamente dicha.

No he encontrado demasiados alicientes en cuanto a cine cutre o a sorpresas psicotrónicas se refiere, como no sea la desintegración final a causa de la luz solar, o el desaprovechado actor que hace de vampiro y que parece despollarse en cada una de sus escasas apariciones debido a su postiza y colmilluda dentadura, con la que irá mordiendo una por una a las frágiles damiselas de grandes ojos y abundante cabellera oscura con las que se topa. Ritmo mortecino en exceso, en especial si te sabes de memoria la trama novelesca, realización torpe en su abrupto montaje y travellings efectistas, pero eso sí, impagable del todo la banda sonora, compuesta por música saqueada de aquí y de allá, en la cual irrumpen exóticamente (los instrumentos son los de allí) cuando menos te lo esperas unos temas de music hall, de jazz, sonoridades de los 60, y lo mejor de todo, composiciones de Liszt, de Rossini... “El barbero de Sevilla”, nada menos, sonando en un duelo final con el malvado, a hostia limpia por cierto, y tras una persecución automovilística, pues nuestro chupasangres oriental usa su coche para desplazarse y atraer víctimas... será que no le alcanzaba el dinero para más. Y la mejor de todas, nada menos que “La cucaracha”, como acompañamiento para el Harker paquistaní mientras se adentra en los dominios del mal.


Zinda_Laash_Dracula_in_Pakistan_The_Living_Corpse-355472422-large.jpg
 

2001 UNA ODISEA DEL ESPACIO (2001 A Space Odissey, 1968 -Stanley Kubrick)​



Ambicioso film de Stanley Kubrick y todo un espectáculo audiovisual de primer orden. Probablemente el film de ciencia ficción que situó al género un escalón por encima de la valoración típica de la crítica. Con guión escrito mano a mano entre Kubrick y Arthur C. Clarke, la pelicula se divide en tres bloques, todos ellos con secuencias y planos que ya son historia del cine...Tal vez algo pretencioso en algunos segmentos (especialmente el final) pero tan apabullante en su técnica y puesta en escena, en los impresionantes efectos especiales (el gran Douglas Trumbull) que tiene....Que al final el espectador solo puede dejarse llevar, rendirse y disfrutar de un film que más que una mera película convencional es ante todo toda una experiencia de imagen y sonido
siempre la vi asi, como una experiencia de imagen y sonido, te introduces en ella y aparece la magia...... poco importa el argumento una vez la viste por primera vez, lo que importa en las revisiones es dejarse llevar por las sensaciones y disfrutar como un enano de la para mi mejor pelicula de ciencia ficcion de la historia.
 
DiDi Hollywood (Bigas Luna, 2010)

Continuación espiritual de 'Yo soy la Juani' (que sin duda fue escrita originalmente como continuación directa), que supone un triste cierre para la carrera de Bigas Luna. Desconozco los motivos reales que llevaron a no continuar con la Echegui y el personaje de la Juani como tal, pero lo cierto es que sin el personaje y la actriz principal de aquella, lo que queda es un conjunto de lamentables clichés donde el talento que una vez tuvo Luna apenas se nota en algunos planos aislados y poco más. El sentido del erotismo que caracterizó a Luna queda reducido aquí a una pura parodia con una Elsa Pataky de aspecto y actuación más plastificado que nunca ... hasta el punto de que la envuelven en papel fill en la única escena de la peli para el (bochornoso) recuerdo.

Puede que el disparate argumental, la falta de coherencia y humanidad en los personajes, y el uso de la Pataky como muñeca hinchable sin expresión (descripción que resume su carrera en el cine, la verdad) formasen parte del mensaje que trataba de lanzar el director catalán. Pero lo que queda aquí es una especie de remake hispano de 'Showgirls' sin la energía ni las cualidades satíricas de aquella, hasta el punto de que la peli acaba por convertirse en aquello de lo que se burla, seguramente sin pretenderlo.

Decían que esto era la segunda parte de una trilogía, pero desgraciadamente ya nunca sabremos si el bueno de Bigas hubiese sido capaz de remontar el vuelo.

Un saludete.
pues fue una pena su despedida, es cierto que es una pelicula algo descafeinanda para lo que era su estilo, a mi todo Bigas Luna me encanta, con sus defectos y a veces cutreces, adoro la descripcion que hace de sus personajes, el erotismo, desconozco la razon de que sea despreciado por algunos sectores.
 

MÁXIMO RIESGO (Cliffhanger, 1993 -Renny Harlin)​




El gran pelotazo comercial que permitió reiniciar la renqueante carrera de Stallone en los noventa, con un film tan esquemático y sencillo como habilidoso que mezclaba el thriller convencional y la película de acción física, enfrentando a un montañero traumatizado (Stallone derrochando carisma) con un grupo de ladrones encabezados por el gran John Lithgow (un malo maloso de manual, francamente divertido). Le pierde en ocasiones un guion demasiado fino y el hecho de como los personajes avanzan por la montaña con una facilidad pasmosa (cualquiera que conozca el mundillo sabe que subir un pico no es cuestión de diez minutos)...Pero ciertamente funciona como un tiro gracias al ritmo que tiene, los golpes de humor y mala leche, una puesta en escena vistosa de Renny Harlin en modo artesano controlado que aun apostaba (que tiempos!) por lo real frente a lo digital y la épica música de un Trevor Jones en plena forma
 
Navidades en California: Luces de la ciudad (2021).......................... 7,5



hYZBuiz.jpg







Otra bonita Navidad en California






Mi comentario:


Hace unos días tuve el placer de visionar una cinta romántica para el canal en streaming Netflix, de la que no tenía ni idea de su existencia, títulada "Navidades en California" (A California Christmas, 2020) y que me acabó agradando bastante, la verdad sea dicha. Simpática, para pasar un muy buen rato. Pues bien, ahora nos llega su secuela directa que lleva por título "Navidades en California: Luces de la ciudad" (A California Christmas: City Lights, 2021). La he disfrutado y percibo que está a la altura de la anterior. Las comedias, en especial las comedias románticas son una de mis debilidades y la que ahora nos ocupa entra en esta categoria. Como ya dije, como ya mencioné en mi comentario de la cinta original, mejor verla sin haber visto antes el tráiler y aquí ocurre tres cuartos de lo mismo. Casi todos los que participaron en la anterior repiten en ésta, añadiendo algunos rostros nuevos para crear más ambiente en la trama.
La actriz y productora Lauren Swickard se vuelve a hacer cargo del libreto y, aunque la trama se aleja bastante de los parámetros de su antecesora, sabe cómo mantenernos atentos a la pantalla regalándonos momentos románticos, dramáticos, junto con algunas situaciones alocados durante hora y media de metraje, más o menos. Lauren Swickard vuelve a meterse en la piel de la joven y guapa granjera Callie que, un año después de los acontecimientos de la primera película, tendrá que lidiar con algunas cositas, entre la propuesta de matrimonio de Joseph, el que éste tenga que regresar a la ciudad para solucionar algunos problemas en la empresa y la presencia de la ex de Joseph, que intentará meterse entre los dos para que se rompa su relación. Quiénes disfrutaron con el largometraje anterior, son bienvenidos a ver su secuela, se lo pasarán muy bien. Y espero que esta segunda parte tenga éxito, porque viendo su final me encantaría que dieran luz verde a una nueva entrega, eso sí, para el año que viene. Mi nota final es de 7.5/10.
 

ALMAS INOCENTES (The Wild And The Innocent, 1959 -Jack Sher)​




Western sencillo al servicio de esa estrella B en el género que fue Audie Murphy, aquí como un muchacho inocente y simple que nunca ha tenido contacto con la civilización y que llega a una ciudad en la que conocerá la crueldad y la violencia (también el amor de la mano de Sandra Dee). Película fallida que apunta muy buenas maneras en su primera parte, aunque acaba siendo un film resuelto de manera sencilla y demasiado esquemática, correcto eso si, y en el que destaca la presencia emblemática como siempre del gran Gilbert Roland
 
Arriba Pie