Películas que vais viendo en casita

Sorpresa de peli, Bedford Incident...tension entre una barco y un submarino


una de esas pequeñas joyitas que quedan en el olvido y que es un gustazo descubrir.
esa pelicula es muy buena.
 

OCEANS 13 (Ocena´s Thriteenn, 2007 -Steven Soderbergh)​




Último film de la trilogía "Oceans" perpetrado por Steven Soderbergh en colaboración con George Clooney y el resto del reparto. Simpático y divertido, aunque algo más rutinario, denota ya cierto cansancio en la formula, aunque Soderbergh intenta dinamizar el conjunto con la puesta en escena y la música, en un relato ya no tan sorpresivo, que funciona bastante bien si nos lo tomamos como despedida -a la que se añade en reparto unos impagables Al Pacino y Ellen Barkin-
 
Chicas malas (2004)........................................ 8


mean-girls-442432205-large.jpg




Mi comentario:

Ya que este fin de semana fui a ver "Chicas Malas" el musical de 2024, ayer me puse "Chicas malas" la original de 2004 dirigida por Mark Waters y protagonizada por Lindsay Lohan (los dos venían de rodar un año antes el remake de Ponte en mi lugar para la Disney), Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert. Está muy bien, no la recordaba como una excelente película, pero sí que es bastante disfrutable y entretenida como para darle un notable alto. McAdams era la más adulta de las cuatro actrices protagonistas y se nota el talento para meterse en la piel de una Mean Girl como Regina George. Tina Fey (en aquellos tiempos aún en la plantilla del SNL de Lorne Michaels) se estrena como guionista y lo hace de manera sublime, aunque me hubiera gustado ver su versión R del guion que la Paramount se negó a estrenar y llegar a cortar muchas partes del libreto con palabras malsonantes incluidas. Lohan tuvo unos años buenos después de este film de culto, pero luego cayó en desgracia. Suerte que, a veces, el Holywood cinematográfico da segundas oportunidades, y una de ellas fue a parar a esta actriz. Si no conocéis la película, adelante con ella. Mi nota es de 8/10.
 
Sorpresa de peli, Bedford Incident...tension entre una barco y un submarino


una de esas pequeñas joyitas que quedan en el olvido y que es un gustazo descubrir.
Esta película la conozco pero nunca la he visto. Es de James B. Harris, el productor de las primeras pelis de Kubrick. Siempre tuve curiosidad por ver si se le pegó algo de su estilo. Me la apunto.
 
Esta película la conozco pero nunca la he visto. Es de James B. Harris, el productor de las primeras pelis de Kubrick. Siempre tuve curiosidad por ver si se le pegó algo de su estilo. Me la apunto.
salvando las distancias, recuerda a Marea Roja por ese rollo mar, tension, egos desmesurados,... yo creo que le quedo una peli bien maja y el plantel de actores es de lo mejorcito.
Está muy bien rodada también.
 

NYAD (2023 -Elizabeth Chai Vasarhelyi, Jimmy Chin)​




Interesante recreación de la odisea deportiva de la nadadora Diana Nyad que a la edad de 60 años, se obsesionó en hacer la travesía nadando de casi 180 km de Cuba a Florida. El film, basado en un hecho real, juega con buenas bazas: Dos actrices soberbias que tienen una química estupenda y que soportan el peso dramático de un metraje algo alargado pero que siempre es interesante -el hecho de que pasase de verdad le da un plus- todo rodado con una puesta en escena de lo más discreta, pero claramente efectiva
 
Willy's Wonderland (2021)............................... 8



willy-s-wonderland-610969353-large.jpg





Mi comentario:


Hace unos meses se estrenó la película "Five Nights at Freddy's" que, a su vez, se basa en uno de los juegos homónimos y que tanto éxito ha generado en el cine. Unos años antes, en España se llegó a estrenar este film, que ahora nos ocupa, titulado "Willy's Wonderland" (2021) que, parece tener un cierto parecido a la de Freddy´s, por lo de los animatronics, situarse en una localización similar, pero yo creo que los parecidos se quedan aquí. Willy´s está dirigido por un tal Kevin Lewis y, quizá llama la atención por tener de cabeza de cartel a Nicolas Cage, la cara más reconocida de todo el reparto. Bueno, y en menor medida la presencia de las actrices Emily Tosta y Caylee Cowan. Cage se las apaña para interpretar a un figura de personaje, un tipo de muy pocas palabras, por decirlo de alguna manera que, mejor que nadie le tosa. No se acerca a la maravilla de Freddy´s, pero consigue engancharte del principio hasta el final, con algún que otro susto inesperado. Creo que, después de verle en "Reinfeld" interpretando a Drácula, es la segunda película que me gusta mucho, estando Cage en el reparto. Y es que, tras ver la decepcionante "Mamá y papá" (2017) me costó ponerme con otro largometraje de su filmografía. Mi nota es de 8/10.
 

BADI (1983 -Zafer Par)​




Delirante plagio / copia del "ET" de Steven Spielberg rodado en el mismo año y una producción turca que sigue la estela tronada de los films que desde ese país se rodaron como meras fotocopias de éxitos estadounidenses -aquí a nivel argumental prácticamente todo está plagiado y calcado- pero obviamente bajo una perspectiva presupuestaria ridícula, unos efectos lamentables -atención al traje del extraterrestre los ojos que no se mueven y los gases que liberan por su cuerpo- unas interpretaciones dignas de un culebrón, unas localizaciones de aire muy tercermundista y ese constante aroma de comedia involuntaria que tienen este tipo de producciones que solo sirven para pegarse unas buenas risas
 

BADI (1983 -Zafer Par)​




Delirante plagio / copia del "ET" de Steven Spielberg rodado en el mismo año y una producción turca que sigue la estela tronada de los films que desde ese país se rodaron como meras fotocopias de éxitos estadounidenses -aquí a nivel argumental prácticamente todo está plagiado y calcado- pero obviamente bajo una perspectiva presupuestaria ridícula, unos efectos lamentables -atención al traje del extraterrestre los ojos que no se mueven y los gases que liberan por su cuerpo- unas interpretaciones dignas de un culebrón, unas localizaciones de aire muy tercermundista y ese constante aroma de comedia involuntaria que tienen este tipo de producciones que solo sirven para pegarse unas buenas risas
Bueno, parece que Spielberg también copió el extraterrestre a un dibujante español. Es decir, sería una copia que generó otras copias. Recuerdo ahora también por ejemplo Los nuevos extraterrestres.

MV5BZDMyOTBjNjMtZmRjMi00Y2M3LWI3N2ItNTJlNDVjODg2OTU3XkEyXkFqcGdeQXVyMTUzMDUzNTI3._V1_FMjpg_UX1000_.jpg


Ayer pude ver la única película que me quedaba de la corta filmografía de Sam Peckinpah, Convoy, de la que el propio director afirmaba no sentirse orgulloso e incluso llegó a decir que no hubo un día bueno de rodaje. Tiene la fama de estar entre lo peor de su director, para mí de lo menos bueno, pero sigue siendo muy Peckinpah. Filmar una película como ésta desde luego que no tiene que ser nada sencillo.

Nos encontramos ante un duelo entre un grupo (cada vez más numeroso) de camioneros (a cuyo mando está Kris Kristofferson, ese hombre con ojos de lobo protagonista de la sublime Pat Garrett & Billy the Kid) y un alocado sheriff interpretado por Ernest Borgnine (ya presente en esa obra maestra peckinpahiana que es Grupo salvaje). El primero sólo responde al nombre de Pato y la forma en que se relaciona con su rival es de alguna manera similar a la que tenía Kristofferson con James Coburn en uno de los citados westerns. Es decir, hay un odio entre los dos que al mismo tiempo deja entrever cierta admiración, algo que queda de manifiesto al final de esta obra. Un visionado atento de Pat Garrett & Billy the Kid y de Convoy nos hará ver sin ningún problema este tipo de matices tan interesantes. Me cuesta estar de acuerdo con que es una película sin interés de Peckinpah. Creo que si fuera de otro director tendría mejor calificación, del gran Sam quizá se esperaba un poco más. ¡Qué se va a hacer!, pese a no tener el control sobre la película que hubiera deseado (algo que le pasó en otros de sus anteriores trabajos) está presente su estilo casi fotograma a fotograma y no sólo por las en ocasiones fascinantes cámaras lentas con las que se hizo tan nombrado.

Debo decir que Convoy ademas de una road movie me parece un western, simplemente hay que sustituir los vehículos por caballos. Es una cinta con un mensaje acerca de la sociedad americana que quizá pudo haber estado mejor desarrollado pero no merece ni mucho menos el ninguneo del que es objeto por cierta parte de la crítica. Una película en la que a alguien tan capacitado para el montaje como Peckinpah no le permiten intervenir y aún así sigue percibiéndose su estilo no puede estar mal rodada. En la escena de la pelea en el bar que desencadenará la persecución que ocupa casi toda la historia está presente buena parte del estilo del director. Por ejemplo, los planos de los presentes en el bar insertados en medio de las conversaciones entre personajes con las típicas miradas que siempre tienen en las cintas de Sam y que le dan cierto aire documental. O bien, cuando empieza el reparto de golpes el uso del ralentí de una manera que me parece extraordinaria y que es puramente Peckinpah. Es decir, un personaje recibe lo suyo y entonces pasamos a verle caer a cámara lenta pero al mismo tiempo vemos otra acción en la que otro golpea a alguien a velocidad normal para luego volver al anterior que aún no ha tocado el suelo. De nuevo, vemos otro puñetazo y seguidamente al primero que está a punto de besar las baldosas pero todavía no. O sea, se interrumpe una acción a cámara lenta y se prolonga mucho más de lo que debería, se enfatiza. Es algo presente en buena parte, sino toda la obra del realizador. Debería repasar los primeros títulos para ver en qué momento empieza con esto.

Por cierto, a Tarantino sin duda alguna le encanta esta película, la homenajea en Death Proof con el patito que lleva en el coche Kurt Russell, idéntico al que está presente en el camión del cantante con ojos de lobo. Realmente a mí lo peor de Convoy me parece el peinado de Ali McGraw, está feísima, aunque si eso pretendían, lo lograron.
 

Maravilloso desastre (Beautiful Disaster, Roger Kumble, 2023).............................. 7.5​



beautiful-disaster-920084215-large.jpg





Mi comentario:


El film que ahora nos ocupa, aparte de lucir como un buen film de sobremesa, me ha resultado bastante previsible, pero me ha hecho pasar un buen rato viéndolo. Solamente tienes que visionar el tráiler del mismo para darte cuenta de por dónde irán, más o menos, los tiros de la trama en este largometraje dirigido por Roger Kumble, el realizador de la mítica «Crueles intenciones» (1999) o «After. En mil pedazos» (2020), entre otras. Con guión del propio Kumble, basado en la novela escrita por Jamie McGuire, nos encontramos con una hermosa cinta romántica, con toques de comedia y drama, dónde conocemos a una guapa universitaria llamada Abby Abernathy (Virginia Gardner, vista en el film «Fall»), que quiere dejar su pasado atrás, pero que un buen día se topa con Travis Maddox (Dylan Sprouse) un chaval con dos caras en su vida: durante el día es un buen estudiante y por la noche sale a pelear en combates clandestinos de boxeo. El destino es muy puñetero, pero a veces es imprevisible. Al menos, que se lo pregunten a Abby y Travis, que ambos son dos polos opuestos y ¿qué dicen de los polos opuestos? Se atraen, evidentemente. Abby no quiere ni oír hablar de Travis tras un primer encuentro, pero él mismo le propone una fácil apuesta: si pierde durante su próxima pelea, estará un mes entero sin sexo; pero si gana, Abby deberá vivir en su apartamento durante ese espacio de tiempo. A partir de ahí, la vida de ambos ya no volverá a se la misma. ¿Para bien o para mal? Eso lo tendrás que descubrir viendo la película, y sus algo más de cien minutos de metraje. Se nota mucho la muy buena química existente entre Virginia y Dylan dando vida a sus personajes, y todas sus escenas lo corroboran. Atención, porque durante el inicio de los créditos finales hay alguna sorpresita más. Pronto, creo que a principos de este 2024, llegará una secuela titulada «Beautiful Wedding», que bien se podría titular «Maravillosa Boda», en la que, regresan tanto el director como parte del reparto de la cinta original. Mi nota final es de 7.5/10.
 
Gran parte de la película la rodó Coburn , Peckimpah a media mañana ya estaba como una cuba

La película es un 😱

Se comenta que en Convoy su viejo amigo y colaborador, James Coburn, dirigió un par de escenas cuando el director no estaba físicamente disponible.

CONVOY nos la pusieron en un Phenomena sorpresa matinal. Hasta que me dormi me estaba pareciendo un autentico espanto
Es la película más odiada de Peckinpah y al mismo tiempo el mayor éxito de público de toda su carrera. De todos modos hay un montón de pelis consideradas malas que a mí me gustan.
 
Convoy puede que no sea muy buena, pero mola a su manera.
Creo que es la mejor definición posible. Está en el grupo de las menos afortunadas del gran Sam pero aún me parece bastante mejor que Aristócratas del crimen (por ejemplo) que la vi hace 15 años y no me dejó buen sabor de boca. Eso pese a estar 2 grandes de El padrino como Robert Duvall y James Caan.

Aunque está a años luz de pelis orgásmicas como Grupo salvaje o Patt Garrett & Billy the Kid. Quiero la cabeza de Alfredo García es una locura que encuentro muy disfrutable. Casi todas las adoro. Tengo que ver todavía Clave omega, otra que no veo desde hace más de una década. Un genio el señor Peckinpah, lástima que se cuidara tan poco. Si hubiera durado más habrían caído más joyas.
 
"En esta película solo ejerzo de puta... pero de las caras."

Sam Peckinpah sobre Clave Omega.
 

JOHNNY STOOL PIGEON (1949 -William Castle)​




Muy solvente 'noir' de William Castle, con un policía (Howard Duff) que se infiltra en una red del crimen con la ayuda de un presidiario (Dan Duryea). No excesivamente original a nivel argumental, pero bien tramada y rodada. De nuevo, demuestra que en el cine negro es donde este director marcó sus mejores aciertos. Además, cuenta con un reparto con sorpresas (Shelley Winters, un joven Tony Curtis) y una duración justa (apenas 70 minutos), lo que favorece el ritmo típico de la serie B más elaborada
 
Arriba Pie