Películas que vais viendo en casita

pero Hilda Crane te dura 90 minutos, esta son dos horazas y media que pesan como una losa con un Peck, que admitámoslo, siempre hacia el mismo puto papel (algunas veces le quedaba como un guante Matar a un ruiseñor, La Profeia, El cabo del miedo) siempre el hombre recto, honrado, el esposo perfecto... creo que aqui se le ven demasiado las costuras a peli de bestseller, hacia falta más mordiente, más mala leche...
En Duelo al sol era el hermano chungo!

Y con Henry King (tiene bastantes) suele estar muy bien Peck
 
En Duelo al sol era el hermano chungo!

Y con Henry King (tiene bastantes) suele estar muy bien Peck

Y en The Bravados un justiciero implacable. Y en How the West Was Won un pillo buscavidas. Y en The Boys from Brazil el mismísimo Joseph Mengele.

Por decir algunas...
 
Y en The Bravados un justiciero implacable. Y en How the West Was Won un pillo buscavidas. Y en The Boys from Brazil el mismísimo Joseph Mengele.

Por decir algunas...
Hombre que sí, que tiene excepciones, pero no me reconocéis que mayormente, fácilmente un 75% de su filmografía, era un personaje muy arquetípico de buenazo.
 
Por esa regla de tres puedes encasillar a todo Hollywood pasado, presente y futuro...
 
Por esa regla de tres puedes encasillar a todo Hollywood pasado, presente y futuro...
pues sí, no deja de ser triste que en una profesion que lo que deberia primar es "hacer cosas diferentes" y meterse en la piel de personas completamente opuestas de un proyecto a otro, acabe primando repetir una y otra vez el "perfil/papel" que más éxito te dé. curioso no?
 
Por no decir " I walk The Line" (1970) donde está que se sale

Curiosamente sale en este divertimento

LOBOS MARINOS (The Sea Wolves, 1979 -Andrew W. Maclaglen)​




Una de las típicas producciones de Evan Lloyd de los años 70 que en este caso prolongaba la fórmula iniciada con la exitosa "Patos salvajes" . Un producto convencional pero que se anima gracias al reparto espectacular que tiene y el buen hacer técnico que presenta. Aquí utilizando a un grupo de muy veteranos militares (Gregory Peck, David Niven, Trevor Howard...El más juvenil es un cincuentón Roger Moore) qué son reclutados para sabotear un barco alemán que emite señales de espionaje. Aventuras bélicas servidas con gracia en una película por lo demás bien rodada y entretenida con la que Andrew W. McLaglen (después de haber abandonado ya el género western en el que trabajó durante muchos años) confirmaba su paso al cine de acción y al bélico, demostrando ser un artesano impersonal ,pero que más o menos sabía resolver bien las películas de acción.
 
pues sí, no deja de ser triste que en una profesion que lo que deberia primar es "hacer cosas diferentes" y meterse en la piel de personas completamente opuestas de un proyecto a otro, acabe primando repetir una y otra vez el "perfil/papel" que más éxito te dé. curioso no?
Yo en eso no estoy de acuerdo, muchos de los mejores directores de la historia rodaban la misma película, Ozu es insuperable y Chisu Ryu sale en todas con papeles parecidos, y no se me ocurre mejor actor de cine. No hay nada de triste en que Randolph Scott interprete a 7 tipos parecidísimos en las que hizo con Boetticher, o las 5 de Stewart con Anthony Mann. La versatilidad puede estar bien pero no es una virtud per se. La naturalidad sí es una virtud.

También creo mucho (no recuerdo quién lo dijo) en adaptar el personaje al actor y no al revés, ayuda a la naturalidad.
 
Última edición:
Mis padres tenían la novela de El hombre del traje gris y la portada era muy similar a la carátula de la peli. Siempre me dio curiosidad,pero nunca la leí. Ben-hur sí, que conocía la peli y sabía que sería al menos entretenida.
 
Incidiendo de nuevo en Peck, a mi es un actor que de joven me parece muy flojo, pero fue mejorando ( mucho) con la edad.En los sesenta/setenta ya era un actor muy sólido
 
pues sí, no deja de ser triste que en una profesion que lo que deberia primar es "hacer cosas diferentes" y meterse en la piel de personas completamente opuestas de un proyecto a otro, acabe primando repetir una y otra vez el "perfil/papel" que más éxito te dé. curioso no?

y John Ford simpre hacia westerns!!!!
 
Yo en eso no estoy de acuerdo, muchos de losbmejores directores de la historia rodaban la misma película, Ozu es insuperable y Chisu Ryu sale en todas con papeles parecidos, y no se me ocurre mejor actor de cine. No hay nada de triste en que Randolph Scott interprete a 7 tipos parecidísimos en las que hizo con Boetticher, o las 5 de Stewart con Anthony Mann. La versatilidad puede estar bien pero no es una virtud per se. La naturalidad sí es una virtud.

También creo mucho (no recuerdo quién lo dijo) en adaptar el personaje al actor y no al revés, ayuda a la naturalidad.
Ostras pero "se supone" que la gracia de ser actor, es que hoy haces de puta, mañana de madre Teresa, pasado de adicto a las anfetas...dentro de un mes eres del Edgar Hoover...y, sin embargo, como toda buena contradicción el negocio/agentes/publico (vaya usted a saber) te acaban forzando a repetir una y otra vez papeles que hayan tenido éxito hasta convertirte en un funcionario de la interpretación.
Pocos han logrado esquivar la bala, al menos hay algunos que lo intentan... otros ni eso...
 
Ostras pero "se supone" que la gracia de ser actor, es que hoy haces de puta, mañana de madre Teresa, pasado de adicto a las anfetas...dentro de un mes eres del Edgar Hoover...y, sin embargo, como toda buena contradicción el negocio/agentes/publico (vaya usted a saber) te acaban forzando a repetir una y otra vez papeles que hayan tenido éxito hasta convertirte en un funcionario de la interpretación.
Pocos han logrado esquivar la bala, al menos hay algunos que lo intentan... otros ni eso...
A mí es que me parece que eso debería ser más en el teatro que en el cine, pero es cierto que a muchos actores de cine les atrae eso que dices (también te digo que no suelen tener ni idea de cine).

Ayer escuché en Días de cine a un actor metido a director, Pau Durà, y es que hablan de todo menos de cine, solo les interesan los actores.
 
Hombre que sí, que tiene excepciones, pero no me reconocéis que mayormente, fácilmente un 75% de su filmografía, era un personaje muy arquetípico de buenazo.

No. De arquetipico nada. ¿Un buen hombre? Sí. Muchas veces. Igual que otro gigante, James Stewart.

Estáis hablando de un cine, el americano de cierta época, que contaba fábulas. Fantasías. Y la verdad y la complejidad se hallaba debajo de esa superficie. Había personajes heroicos, personajes villanescos, y personajes que representaban ideas, conceptos, actitudes, y roles pertinentes a cada una de ellas. Con la profundidad, el matiz y la sutileza que supieran darle sus creadores. Esto no era la nouvelle vague ni el neorrealismo italiano. No por faltar dragones y unicornios esto pretendía ser realista. Y dentro de este contexto estilístico hay que juzgar las capacidades y las decisiones creativas. Y dentro de este contexto, Peck era un maestro precisamente del matiz y la profundidad como no los ha habido ni una decena en Hollywood.

La versatilidad es una virtud, pero no es un criterio definitivo sobre la cualidad ni calidad de un actor. Sobre todo porque se suele ignorar lo que la versatilidad invisible, es decir, aquella que se basa en la riqueza de la caracterización en lugar de una general tipología de personaje. Es la más importante, pero también la menos obvia de las dos. Y en ese aspecto es donde brillan actores como Peck. Cada personaje es de una riqueza inmensa, de una distinción matizada y sutil casi ilimitada, aunque una mirada superficial pueda falsamente sugerirnos lo contrario. El genio está en el detalle, pero para percibir el detalle hay que tener perspicacia.

Después ya está la cuestión más industrial y sociológica del problema. Estamos también hablando de un sistema de estudios, de un tipo de contrato casi exclusivo, de una venta basada en estrellas, que no dejan de ser, igual que los géneros, una tipología clara de producto para atraer a un cliente que pudiera desearla. ES imposible entender el arte sin entender sus circunstancias. Al final, todo talento debe de sobrevivir a los obstáculos y las limitaciones que le son impuestos por todo lo que les rodea y, a veces, lo que llevan dentro. Pero ignorar dicho contexto es tan absurdo como pretender entender el arte europeo sin entender el cristianismo.
 
Locas por el cambio (2020)............................ 7



Un pequeño cambio para mejorar





locas-por-el-cambio-603977061-large.jpg





Mi comentario:

No es que sea una historia muy original, qué digamos, porque no es la primera vez que se presenta, ya sea en el cine o en la televisión, pero sí que me ha parecido interesante de visionar. Una especie de Ponte en Mi lugar o Un Pequeño Cambio a la mejicana, aunque no sea el mismo argumento, yo la colocaría en el mismo universo. Dos chicas guapas llamadas Paula y Paulina que no pueden ser más distintas la una de la otra. Paula es rica, vive llena de lujos y está a poco tiempo de casarse. Paulina todo lo contrario, no es pobre del todo, pero no vive la vida que soñaba de pequea. Un buen día, las dos reciben una sorpresa que les llegará a cambiar sus vidas para siempre. Cada una se despierta en el cuerpo de la otra, lo que para una será una pasada, para la otra será una pesadilla de la que querrá despertar lo más rápido posible. Me ha parecido una comedia hecha en México simpática e interesante, y las dos actrices protagonistas Sofía Sisniega y Mariel Molino se ve que están en su salsa. Disfrutable, el film se sigue bien (poco más de hora y media de metraje), pero hay momentos en que me perdía bastante con algunos vocablos, algunas palabras mejicanas. Mi nota final, aunque pueda parecer baja para mis valores, es de 7/10.
 

EL GRAN DUELO (A Gunfight, 1971 -Lamont Johnson)​




Western crepuscular de lo más resultón, rodado con sobriedad por Lamont Johnson -creo que era debut- que plantea un argumento ideal para estos filmes del Oeste de ambiente tristón: Aquí dos pistoleros rivales y amigos (Kirk Douglas y un estoico/eficaz Johnny Cash) que deciden solucionar sus problemas económicos y su existencia gris planteando un duelo a pistola que le solucionará la vida al superviviente. Bien planteada, tiene algún elemento que chirría (incluido un sorprendente doble final que es curioso y atrevido pero raro), pero deja buen sabor de boca por los acabados clásicos que aun tiene y ese tono melancólico
 
Joder con la peli pa niños... Oz, Un mundo Fantástico


Tiene cosas muy jodidas para los niños, o nos hemos vuelto blandos de cojones...desde meter electroshock a niños, brujas que se cambian de cabezas... perturbador sin duda...pero he de reconocer que los efectos prácticos, las maquetas y los animatronicos esta vez me han ganado.
 

LA COSTILLA DE ADÁN (Adam's Rib, 1949 -George Cukor)​




Notable comedia con el típico argumento de lucha de sexos, donde un fiscal y una abogada (Tracy & Hepburn), matrimonio en la vida real, deben enfrentarse en un caso en el que un intento de homicidio por parte de una mujer (Judy Holliday) abre la discusión/lucha entre los dos protagonistas. La película, escrita muy bien por el binomio de Gordon Kanin & Ruth Gordon y dirigida con solvencia (y una inspirada puesta en escena) por George Cukor, muestra un argumento algo avejentado y rancio en algunos aspectos que, a pesar de todo está rodado con gracia y la enorme química y sintonía que tenían sus dos protagonistas, pareja en la vida real, Spencer Tracy y Katharine Hepburn, aunque para mi gusto gana Hepburn con un personaje del que sabe sacar más jugo.
 

UNA PANDILLA DE PILLOS (The Little Rascals, 1994 -Penelope Spheeris)​




Adaptación cinematográfica de la serie de los años 50 'La Pandilla" de Hal Roach, que en esta ocasión fue relanzada por el estudio Disney y sigue totalmente la estructura de aquella serie que muchos de nosotros pudimos ver en televisión. Es una película de argumento infantil y dirigida a la audiencia de esa franja, tratada muy bien por el paso de los años gracias a la ternura con la que están retratados los personajes y la propia estructura de la historia. Además, van apareciendo cameos de actores y personajes muy conocidos de aquella época, entre ellos Woopy Goldberg o un irreconocible Donald Trump. El resultado, además de simpático y entrañable, funciona muy bien gracias al ritmo que tiene y a una estupenda banda sonora con obra del eficiente compositor William Ross
 

EXTRAÑOS INVASORES (Starnge Invaders, 1983 -Michael Laughlin)​




Bien intencionada pero irregular película de ciencia ficción de los años ochenta en la que el realizador Michael Laughlin intentó homenajear la SF clásica de los 50/60 con un argumento de resortes muy clásicos y extraterrestres infiltrados en nuestro mundo... Por lo general es simpática, pero hubiera necesitado del protagonismo de un actor más carismático (Paul Le Mat queda muy flojo, especialmente al lado de otros secundarios que se destacan) y un guion más elaborado con menos momentos muertos. Aunque se agradece el tono entrañable (toque Spielberg incluido) del producto, los maquillajes y FX a la antigua usanza y una banda sonora fabulosa de John Addison.
 
Arriba Pie