Christian Troy dijo:
GRUPO SALVAJE (Sam Peckinpah, 1969):
(...)
Pero, y aqui viene el gran pero que le vi a la pelicula, la contundencia de Sam se desata en las escenas de tiroteos, de poca claridad expositiva, montaje demasiado rapido y discriminando la abertura del plano. Escenas confusas en las que desconectas al no poder situar a los personajes en el escenario y al no saber quien dispara a quien. Todo es ruido y caos en unos momentos climaticos en donde el espectador deberia estar agarrado por los huevos y no descifrando los planos.
Magnolia dijo:
Totalmente de acuerdo. Tengo que revisionar pero me parece que estaba muy mal narrada audiovisualmente y eso me creaba una poca empatía tremenda. Incluso rechazo.
pero que critica mas absurda, da la impresión de que os poneis a ver cualquier cosa con libreta y rotulador rojo y pensando que lo vais a contar en el foro
no culpeis a Peckinpah sino a vosotros... ademas, la situación es bien facil:
- primera escena: ladrones vestidos de soldados, cazarrecompensas vestidos de vaqueros sucios y pueblerinos vestidos de domingo
- ultima escena: soldados de caqui contra quien ya sabemos vestidos de vaqueros sucios.
una guerra o una batalla no se planifican en la vida real sino que son puro caos... en un tiroteo igual cuando hay tanta gente (de hecho en las guerras reales los soldados suelen confesar no saber a quien han matado) ; para mi Bunch sería puro realismo.. y el ralentí de Peck pues parte de su personalidad... ¿de verdad te saca,
Troy?
si es fantastico
Elliott, Pat Garrett es su mejor, lirica, violenta y profunda (con ese Oeste a punto de entrar en la modernidad)
Magnolia dijo:
Elliot, Pat GArret and billy the kid ya en los créditos te va a enamorar..., y a mí sí me funcionaba la música (ojo, mírate el director's cut)
el montaje normal ya no lo emite nadie.... y si se hace es para denunciar porque es una aberración
Upperseven dijo:
pero tiene un problema: El score de Bob Bylan, que si bien en algunos momentos queda bien (tiene un aire folk/country curioso) -en la parte final- sencillamente es un pegote. El propio Peckimpah lo admitió posteriormente
Upper, yo tenía entendido que no le gustaba el score en su totalidad, ¿no? a veces los directores también se equivocan.... a mi no me parce pegote ni en la escena final..