Películas que vais viendo en casita

Ropit dijo:
de Scorsese si no las has visto ya te recomiendo Malas Calles, Toro salvaje, El rey de la comedia y Uno de los nuestros como mínimo y de Arthur Penn también me gusta mucho La jauría humana.

Malas Calles, El rey de la comedia y Uno de los nuestros apuntadísimas quedan. Toro salvaje la tengo como oro en paño en casa: peliculonazo del 15.

GRACIAS.
 
Viendo las palomitadas que estrenan últimamente solo puedo decir que La Búsqueda es una obra maestra. Entretenida, no ofende y te hace pasar el rato sin necesidad de llamarte gilipollas. Si nos ponemos a comparar con algunas de las cosillas de aventuras que han estrenado este año, pues no hay color.
 
Bueno pero como no estamos en el resto de la historia del cine y en todas las épocas se han hecho películas buenas, mediocres y malas, podemos decir que como producto de los dos mil esta cinta funciona como palomitada. Qué a alguno les pueda gustar el cine de aventuras clásico, "fale", pero como película de entretenimiento en el cine actual esta cinta funciona sin molestar demasiado, cosa que no pueden decir la gran mayoría de lo que vemos ahora incluyendo su horrorosa segunda parte.
 
Yo me uno al club de fans de Wall-E, todavía no sé (como me suele pasar con Pixar) que nivel ocupa dentro de la lista, pero seguro que de los primeros. Que se le podría haber sacado mucho más? Pues igual, pero eso no quita que lo que hay sea bueno y mucho mejor que muchas películas adultas...

Además, Magnolia, no sé porqué no te gusta una película en la que te hacen un claro homenaje...

http://www.youtube.com/watch?v=XpIXvUaR9t4

Sustituye "Foreign contaminant" por "Michael Bay" y, anda, se llama como tú y se enfurruña igual persiguiendo la mierda... :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo
 
Christian Troy dijo:
GRUPO SALVAJE (Sam Peckinpah, 1969):
(...)
Pero, y aqui viene el gran pero que le vi a la pelicula, la contundencia de Sam se desata en las escenas de tiroteos, de poca claridad expositiva, montaje demasiado rapido y discriminando la abertura del plano. Escenas confusas en las que desconectas al no poder situar a los personajes en el escenario y al no saber quien dispara a quien. Todo es ruido y caos en unos momentos climaticos en donde el espectador deberia estar agarrado por los huevos y no descifrando los planos.

Magnolia dijo:
Totalmente de acuerdo. Tengo que revisionar pero me parece que estaba muy mal narrada audiovisualmente y eso me creaba una poca empatía tremenda. Incluso rechazo.

pero que critica mas absurda, da la impresión de que os poneis a ver cualquier cosa con libreta y rotulador rojo y pensando que lo vais a contar en el foro

no culpeis a Peckinpah sino a vosotros... ademas, la situación es bien facil:

- primera escena: ladrones vestidos de soldados, cazarrecompensas vestidos de vaqueros sucios y pueblerinos vestidos de domingo
- ultima escena: soldados de caqui contra quien ya sabemos vestidos de vaqueros sucios.

una guerra o una batalla no se planifican en la vida real sino que son puro caos... en un tiroteo igual cuando hay tanta gente (de hecho en las guerras reales los soldados suelen confesar no saber a quien han matado) ; para mi Bunch sería puro realismo.. y el ralentí de Peck pues parte de su personalidad... ¿de verdad te saca, Troy? :) si es fantastico





Elliott, Pat Garrett es su mejor, lirica, violenta y profunda (con ese Oeste a punto de entrar en la modernidad)

Magnolia dijo:
Elliot, Pat GArret and billy the kid ya en los créditos te va a enamorar..., y a mí sí me funcionaba la música (ojo, mírate el director's cut)

el montaje normal ya no lo emite nadie.... y si se hace es para denunciar porque es una aberración

Upperseven dijo:
pero tiene un problema: El score de Bob Bylan, que si bien en algunos momentos queda bien (tiene un aire folk/country curioso) -en la parte final- sencillamente es un pegote. El propio Peckimpah lo admitió posteriormente

Upper, yo tenía entendido que no le gustaba el score en su totalidad, ¿no? a veces los directores también se equivocan.... a mi no me parce pegote ni en la escena final..
 
Es lo que me pasa con LA BUSQUEDA. No es nada del otro mundo pero dentro de ese nada del otro mundo la cosa no deja de ser entretenida (que es a lo que va destinada). Otra cosa es la segunda que era un "más de lo mismo" pero por lo demás la primera entrega (que es la que yo vi ayer) no deja de tener sus dosis justas para que no te la tomes muy en serio.
 
No, Duss, si lo de mala es indiscutible. Pero es que lo de NO envejecida también. Si le da sopas con ondas a todos los thrillers modernos, por Dios. Masterpiece.

Sikander, creo que no has entendido a Troy.

Seaker, La búsqueda creo que no puede ser peor.
 
Magnolia dijo:
Seaker, La búsqueda creo que no puede ser peor.

Es que yo pensaba como tu cuando salí del cine. Pensé: "¿y esto es LA BUSQUEDA?" Es una pantomima que no hace otra cosa que ir de aquí para allá sin más intención que marear la perdiz. Pero... la vi por segunda vez cuando salió en video pues me quedó la duda de si realmente era tan mala como me había parecido o estaba siendo quizás un punto injusto y...

la peli no estaba tan mal como parecía. Incluso tiene algún que otro momento interesante. Claro está, hablo sin compararla con ninguna peli de aventuras que se precie a comparar porque entonces, aquí sí, aquí sí que se hunde ella sola. Ahora, como un mero entretenimiento inofensivo (y vacío, claro que sí) que no aporta nada más que una hora y media pues de pistas y viajecitos a la carrera para dar con un tesoro pues bueno, tampoco está mal.

Ya no te digo la 2ª que esa sí que es más de lo mismo, como te comentaba y peor si cabe.
 
Si, La Busqueda 2 por ejemplo. No se a mi La Busqueda no me rechina tanto como la mayoría de "cosas" que estoy viendo ahora. Lo último ayer sin ir más lejos con esa de Ultimatum a la Tierra. Dentro de lo que cabe a mi me parece muy entretenida, mucho mejor que su secuela que directamente es digna de todo lo que hemos visto este año.
 
O al revés. Bueno, qué más da.

Por otro lado, seaker, el problema está en el cine que eliges y con el que lo comparas...
 
seakermdc dijo:
No se a mi La Busqueda no me rechina tanto como la mayoría de "cosas" que estoy viendo ahora.

A mi me pasa igual, seakermdc. Incluso el set-piece del robo de la declaración (quizás lo mejor de toda la peli, aunque también viniendo del señor Bruckheimer, mucho tira a BAD BOYS y ese robo en la comisaría, al menos a mi me lo recuerda muchísimo) y algún que otro acierto.

Ahora, también tengo que decantarme por la otra parte de la balanza y a día de hoy me siguen chirriando cosa malísima los chistes y chascarrillos utilizados a todo trapo para hacer reír en el cine y que en casa pues como que entorpecen pues ya no hacen ápice de gracia (dícese del secundario chavalín chistoso que frase equivale a chiste y eso me cansa mucho de las pelis de aventuras).

Esto es lo que más me fastidia del cine de aventuras: el humor de los secundarios. Muy pocos tienen el don de hacer reir una vez vista la peli (en casa) un montón de veces. Diría que quizás Marcus-Sallah de Indiana y Benny de La momia (este en muy menor parte). El resto de secundarios de las pelis de aventuras fallan (muchísimo) en esto precisamente.
 
Madre mía, ¿qué coño os pasa los lunes por la mañana? La de disparates que se sueltan, y yo durmiendo...
 
Ayer vi un rato La Búsqueda que la estaba viendo mi hermano y la verdad es que no encuentro muchas diferencias con cualquier subproducto actual, elegid el que sea. Sigue el mismo esquema de cualquier chorraproducción hollywoodera. No pongo en duda en que esta entretenga más. Abandoné tras media hora anonadado y lo que es peor aburridísimo. Pero de calidad, igualito que todas.....
 
Anoche me zampé X-2, con mi opá como compañnia y para mi sorpresa ni le ofendió ni se durmió jeje. Creo que mejora algunos defectos de la 1a, mejores efectos especiales, las escenas de acción están mejor rodadas (se nota que había más presupuesto) y conocidos los personajes ahorran tiempo en presentaciones y demás... además tiene momentos espectaculares, el inicio y sobre todo la fuga de Magneto de la prisión, mira que me pone cachondo la Rebecca... :agradecido , lo que me falla es la redundancia a decirnos que Lobezno = Lobo... llega al Lago Alkali sale un lobo, entramos en el museo, fundido de Lobezno y un lobo...
 
Yo es que a veces, y no lo digo con segundas, no sé que narices queréis buscar algunos en productos como la Búsqueda... Ayer aproveché para ver la primera en la tele y curiosamente me había tragado la segunda por la tarde para estrenar el DB35, y es que ya sé que no son Godard o Kubrick, pero es que si lo fueran mis padres se habrían pasado toda la puñetera tarde en el sofá sobaos...

Son productos de pasar la tarde que hacen bien su trabajo y ya está, dentro del grupo de subproductos de aventuras se mantienen en lo alto, como los Piratas y Las Momias.

A mi padre, por ejemplo, le preguntas que diferencia hay entre La Búsqueda, Indiana jones y La Momia y lo único que puede decir es "el protagonista", porque con todas se divierte igual. Pero incluso así, es capaz de decir que La momia le divierte y que Indy 4 le aburre...
 
Hombre, Dios me libre de pasar mis tardes con La búsqueda...

Y estoy con Groucho, todas las que citáis las veo truños del 15 al mínimo nivel. Y ya sé lo que dicen nuestros padres, pero espero que no lo tomemos como referencia...
 
Claro que no, pero yo tengo a mis padres en casa durante los meses de invierno porque en Teruel se congelan y cuando veo cine con ellos no puedo poner depende que cosas en VO, esas me las guardo para mí y para cuando no estén.

Lo que pasa es que cuando veo ese tipo de cine, como sé que es el que le gusta a mis padres, pues he aprendido a disfrutarlo en vez de a ver las pelis de mala leche. Y para eso, pues ya puestos prefiero productos de ese tipo que por lo menos me hagan pasar el rato a mi también.
 
Yo te entiendo, pero de verdad que no tendría manera de disfrutar un cagarro porque lo disfrute el de al lado, amigo Findor...
 
Findor dijo:
Yo me uno al club de fans de Wall-E, todavía no sé (como me suele pasar con Pixar) que nivel ocupa dentro de la lista, pero seguro que de los primeros. Que se le podría haber sacado mucho más? Pues igual, pero eso no quita que lo que hay sea bueno y mucho mejor que muchas películas adultas...

Exacto, que hubiera sido una cima tomando otros caminos y decisiones claro que si. Pero tal y como es, y asumiendo que no se desarrolla como hubieramos querido, es grande.

Yo la situo en lo mas alto de Pixar junto a las dos de Bird. De hecho las 40 primeros minutos poco tienen que envidiar a Bird.

Sustituye "Foreign contaminant" por "Michael Bay" y, anda, se llama como tú y se enfurruña igual persiguiendo la mierda... :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo

De hecho a Magnolia no le gusta por la critica que la película hace a su persona :garrulo

Y en el video que has puesto, fijaos cuando el robot esta en la tesitura de obviar su programación y saltarse su linea de acción. O la forma en la que Wall-E y él se presentan dandose la mano (realmente M-O le limpia la mano) y esas voces de Ben Burtt. Que cantidad mas maravillosa de gestos y pequeños detalles.

sikander77 dijo:
una guerra o una batalla no se planifican en la vida real sino que son puro caos... en un tiroteo igual cuando hay tanta gente (de hecho en las guerras reales los soldados suelen confesar no saber a quien han matado) ; para mi Bunch sería puro realismo.. y el ralentí de Peck pues parte de su personalidad... ¿de verdad te saca, Troy? :) si es fantastico

sikander, las dos escenas que comentas (el atraco inicial y el tiroteo final) los entendi en el sentido en el que tu los describes. Pero en el fragor no se ve como se posicionan los personajes en el escenario, ni cuando se mueven hacia otro punto, ni de quien ha sido la bala que ha impactado en ese cuerpo que cae al ralenti. Que una batalla sea caotica no significa que tenga que estar montada como un sindios. El desembarco de Normandia de Ryan tambien era un caos de tiros y ruido y mira que bien se ve todo lo que pasa, y te impacta y sobrecoge porque lo ves.

Sobre el ralenti tipico de Sam me gusto en el inicio, pero cuando me lo repitio exactamente igual (montado por trozos incluso) dos o tres veces mas me aburrio por redundante.
 
La de La Busqueda no es mala por ser ofensiva pero es tremendamente insulsa y sosa, que en la practica es igual de malo. Son peliculas de las te olvidas demasiado pronto como para perder mas tiempo con ellas.

Y ya que habeis mencioando La Momia, al menos esta acertaba en su toque comico, en tener a un protagonista carismatico y algunas cosillas mas. Esta si cumplia con las pretensiones de un producto de estas caracteristicas.
 
Atreyub , cualquiera de Penn o del scorsese de la mejor epoca valen la pena.

Y ratifico la gloria de Bonnie and Clyde, y Beatty , que no es el tipo que mejor me caiga del mundo por razones obvias , evidentemente, esta en su mejor papel en esta peli, aunque tiene otras trabajos destacables como la primavera romana de la señora stone, esplendor en la hierba, su propio infierno, aquella en la que hacia de novio de una jean moreau loca que no recuerdo el titulo, los vividores o rojos.
 
Arriba Pie