Películas que vais viendo en casita

Pero si lo de Número 5 siempre fue una inspiración clara, directa y reconocida... No se puede hablar de plagio, igual que EVE tampoco está plagiando un iPod.
 
Troy, como diria Alejandrito... abre los ojos! :aprende

JDUG dijo:
¿La veo o no la veo? :preocupado

La has de ver, aunque solo sea por sus primeros 40 minutos.

ya que estais con Peckinpah (con "N" y no "M"), mañana veo PAT GARRET en la Filmo. Es de las buenas?

no soy ningun experto en westerns, pero RIO LOBO, pese a ser de Hawks, pese a salir Wayne, pese a tener musica de Goldsmith... no me gusta demasiado.
 
Hurm, creí que lo de Wall-E/Johnny 5 estaba ya asumido casi desde que salieron los primeros trailers... porque yo también veo mucho de copia, aunque lo llamen casualidad, homenaje o taquiones... y sí, JDUG, haz caso a VMM: cuando salgan los gordos la quitas, y te quedas con el recuerdo de su espléndida primera mitad.

Ropit dijo:
En cuanto a la acción, a mí me parece mucho menos impostada y mucho más creíble que las batallitas de los Anillos o Braveheart, por poner 2 ejemplos de películas épicas de los últimos 15 años.

Comparar tiroteos de western con ejércitos multitudinarios cargando me parece un poco... un poco chirriante.
 
Dussander dijo:
Hurm, creí que lo de Wall-E/Johnny 5 estaba ya asumido casi desde que salieron los primeros trailers... porque yo también veo mucho de copia, aunque lo llamen casualidad, homenaje o taquiones...

Es que yo no niego el parecido. Pero a niveles mas importantes hay suficientes diferencias como para que no se lo considere un plagio.
 
LAS DOS CARAS DEL DR.JECKLYLL (The Two faces Of dr. Jecklyll, 1960 -Terence Fisher)...........................Genial revisitación del mito creado por Stevenson, que le da la vuelta a la tortilla y convierte a Hyde en un tipo apuesto pero absolutamente pervertido. Gran guión, plagado de personajes amorales y decadentes.Tan sencillo que a veces era Fisher y a la vez tan sofisticado y complejo
 
EL MALVADO ZAROFF (The most dangerous game, 1932)

Aunque el paso del tiempo la ha dejado algo tosca e ingenua, podría decirse que estamos ante la abuelita de las películas de psychokillers (visto con mucha perspectiva, claro; aquí el villano es un anticuado maníaco y no va por ahí con una máscara de hockey ni con una mordaza a lo Lecter), y uno de los film que más han sido imitados hasta nuestros días. La historia es sencilla: el conde Zaroff se dedica a cazar, como si fuesen animales, a los náufragos que llegan en abundancia hasta su isla en mitad del océano. Esta historia tan prometedora se apoya en un sencillo pero solvente guión y en un reparto mas o menos competente (destacando a un convenientemente exagerado Leslie Banks como Zaroff), con un uso correctísimo de decorados y exteriores y una puesta en escena muy solvente por parte de Schoedshack y Pichel (atención a la tensa persecución final por la jungla). A pesar de unas taras más fruto del envejecimiento que de la película en sí, es de visionado obligado.

:4stars
 
Y me da que con cada visionado le sacaré más jugo... preveo que es de esas pelis que cuanto más veo, más me gustan.

Por cierto, la pillé prestada para comprobar si la película merecía compra, y así hacerme con el dvd comentado por Diodati... que probablemente al final caiga. :gano
 
Magnolia dijo:
La sombra del vampiro me pareció un quiero y no puedo y la maravillosa Nosferatu la veo cada año. La prótesis (que a mí me inquieta, más que saltarme), no importa..., lo que importa es la escalofriante presencia de ese hombre. Un diez.

Ojo, no estoy criticando el maquillaje, ni mucho menos... para la época, es todo un logro. A lo que me refiero es que, viendo todo el misticismo y temor creado en torno a la verdadera naturaleza de Schreck, por el supuesto realismo absoluto delconde Orlock, etc... luego me encuentro simplemente a un buen actor con maquillaje, y el mito se me cae un poco. Pero Schreck está espeluznante, eso ni se duda.
 
En la cuerda floja: Peliculón, inmenso Phoenix e inmensa la historia de Johnny Cash. Si que me ha gustado.
 
Vayamos por partes (que malo es desconectar el fin de semana):

-El jinete pálido: magnífica, como todos los westerns de Eastwood. Aun siendo un remake de Raíces profundas sabe independizarse de esta y tomar un discurso propio.

-Grupo salvaje: me enamora, me emociona, me aflige, me violenta, me erecta, me.... Tendrá defectos, todo el mundo los tiene, pero se lo perdono todo. Yo soy como Groucho, no me pierdo con su acción, y no me parece que Peckinpah cierre tanto el plano como dicen por aquí.

-Río Lobo: no llega a la altura de los anteriores westerns de Hawks, pero el resultado sigue siendo un western sólido y con unos Wayne y Elam de antología.

Elliot, Pat Garrett & Billy the Kid, pese a bajadas de ritmo debidas a su atropellada producción, es de las grandes de Bloody Sam.
 
Elliot, con sus altibajos probablemente es de las mejores de Sam Peckimpah pero tiene un problema: El score de Bob Bylan, que si bien en algunos momentos queda bien (tiene un aire folk/country curioso) -en la parte final- sencillamente es un pegote. El propio Peckimpah lo admitió posteriormente. Con todo un muy buen film con el espléndido Coburn comiendose la pantalla, un correcto Kris Kristoferson y el resto de la troupe de habituales en el cine de Sam
 
VMM dijo:
pero me da lo mismo, el libreto de Shaiman es tan potente, es tal chute de alegría el que te mete en vena, que todo lo demás pasa a un segundo plano. ¡La vida real debería ser como en Hairspray! Deliciosa.

Como me alegra leerte esto, VMM. Opino exactamente igual. La peli no es nada del otro mundo pero contagia tantas buenas sensaciones-emociones que es imposible no conectar con ella. Fuí muy reacio al cine y fuí casi arrastrado y salí más contento que unas pascuas y cada vez que la veo (serán ya 4-5 veces) como la disfruto, caray.

Este finde:

BARTON FINK: Película más espesa que un puré de sesos, que cuesta conectar con ella por lo lenta que puede llegar a ser y es difícil conectar con los personajes pero... la película rezuma buen hacer y calidad de cine por todos los poros de su celuloide.

Con un Turturro que podría hacer perfectamente de doble de Harold Lloyd pues hay momentos en los que mira a cámara que es un puro clon interpretando a un guionista bloqueado y aquí es donde, por fin descubrí, que por eso la peli es así: nos está transmitiendo ese bloqueo, ese sinvivir. Aparte de que el calor que transmiten las paredes pegajosas del hotel así te hacen sentir. No comprendemos muchas cosas pero en mi caso tampoco me importaron. Pero no sólo está Turturro, tenemos a John Goodman, el hombre que hasta la fecha no me ha ofrecido aún ningún mal papel. El tío lo clava. Pero aún hay más. Esos dos policías investigadores, el productor... Tony Sholoub está grande (como siempre, este hombre nació para hacer cine).

La película no es para todos los públicos pues cuesta mantener el interés pero una vez llegas hasta el final descubres que has visto una película compleja pero de una facturación impecable. La fotografía es sublime (me ha encantado), esos planos largos del pasillo del hotel son canelita en rama.

Mi percepción de la historia es la siguiente y si estoy equivocado me lo decís:

El hotel es el infierno y el personaje de Goodman es el diablo. El le ofrece la tentación de darle muchas historias para su guión y como él (Turturro) no las acepta el diablo le entrega/devuelve su alma (la caja, un McGuffin de primera) y se carga a los obstáculos (los policías) y elimina los obstáculos (el cuerpo de la chica).

¿He acertado? Si es así, me alegro.

TAXI DRIVER: Escrita con letras grandes como ella misma acompañamos al sumidero de la soledad, desesperación y autodestrucción de este taxista que conduce por la vida nocturna. Grandísimo De Niro, con un personaje icono de la historia del cine, amante de las armas (para protegerse) que se vuelve cada vez más paranoico (a su pesar, quizás) para descubrir que no es más que otro ser humano con problemas y disgustos por una vida que quizás no deseaba tener.

He disfrutado-sufrido-aplaudido las visicitudes de este Travis (aunque más de dos y tres Travis deben andar por el mundo) donde descubrimos (apartando su espiral de desmoralización) que es un buen tío, donde su único interés es caer-hacer el bien (ahí está el caso de Iris, una increible y grande actriz llamada Jodie Foster) y acabar con las injusticias-desgracias del pueblo aunque sea por los malos caminos.

Con escenas realmente memorables y diálogos grandes como el cine y como la vida aparte de tener 2 grandes monstruos de la interpretación tenemos ahí un Harvey Keitel muy acertado y un Peter Boyle increible. Aparte del cameo pequeño pero increible de Martin Scorsese como marido engañado.

La fotografía es sucia, transmitiéndote esa soledad, anonimato, sufrimiento y penurias. Sufrimos y vivimos la historia y no podemos hacer otra cosa que comprenderla y aceptarla pues muchas historias de la película las entendemos y las conocemos, las comprendemos y las aceptamos. La BSO es un tema repetitivo pero acertado de todos modos.

Increible la transformación de De Niro con un simple rapado de pelo. Brutal. Y lo más increible, para mi, es el final de todo. Pensé, viendo por como tiraba la historia, que iba a ser más autodestructivo si cabe y tiene un ¿happy end? que convierte a este TAXI DRIVER en una obra maestra del 7º arte, escrita a fuego.

BONNIE Y CLYDE: Un clásico de los 60. Perfectamente filmado pero que lo siento en el alma, no me han convencido (lo único de la película) las interpretaciones principales (y parte de las secundarias). Sí comprendo esa forma de actuar (para la época era la adecuada-acertada) y quizás Faye Dunaway es quien se lleve la gloria de la historia pues es la que salvo de la quema (y Gene Hackman por ser quien es) pero o Warren Beautty no es un gran actor o no supo dotar a su personaje de los matices y motivos que le debían acompañar para que fuese creíble (como mínimo verosímil) o es que era un mal actor y era su físico quien le hacía llamar la atención (me quiero creer que es más lo primero).

Historia bruta pero con altas dosis de comedia (quizás sin querer, o queriendo, quien sabe), una fotografía preciosa pero seca a la vez y unas altas dosis de violencia para la época (de la cual El padrino no me extrañaría que copiase/imitase, sobre todo basándose en la brutalidad-violencia de la escena final). Un clásico en toda regla, imperecedero. Concisa y directa (aunque tenga alguna laguna que otra) que hace decaer un punto la película.

Se me olvidaba:

LA BUSQUEDA: Sí, una palomitada muy entretenida que gana bastante revisionándola. No hace daño y a estas alturas ya no sé qué más decir de ella. Elenco variopinto, con esa factura Disney + Bruckheimer tan quedona y acertada. Para pasar la tarde está de lo mejor.
 
¿La búsqueda gana en revisionados y Bonnie and Clyde no convence?¿El malvado zaroff envejecida?

Santo Cristo, lo que se lee, pese a que os quiera.

Elliot, Pat GArret and billy the kid ya en los créditos te va a enamorar..., y a mí sí me funcionaba la música (ojo, mírate el director's cut). Obra maestra. Una de sus cimas.
 
Magnolia dijo:
¿La búsqueda gana en revisionados y Bonnie and Clyde no convence?

La búsqueda gana en revisionados como producto blandísimo de entretenimiento. No tiene más pero la 1ª vez que la vi me pareció muy floja, flojísima y la he ido viendo varias veces y no está del todo mal. Es muy Disney (que es donde tiene que estar) y con eso me basta.

De Bonnie and Clyde no convence la actuación de los actores (quédate con eso) que la peli me ha gustado mucho.

En cambio de Barton y Taxi no me dices nada (con lo que me he esforzado en dejar un texto coherente). No (me) mires el vaso 1/2 vacío que con Barton, como aquel que dice, me incitaste tú, master. ;)
 
Yo no la veo (BUEN) disney en absoluto y vista en la tele no pude aguantar más de 10 minutos. Vergonzoso.

¿No te convence Beatty en lo que puede ser su mejor papel?¿Y ella, que estÁ INCREÍBLE?¿LA VISTE EN VO)?

Y lo de BArton y Taxi, pues hombre, guai. Pero ahí lo tenías fácil, son un deleite para los sentidos. Pero te esfuerzas, y ya te daba por perdido (emoticono joputa).
 
Magnolia dijo:
¿No te convence Beatty en lo que puede ser su mejor papel?

Bueno, siendo sincero, de la mitad al final.

¿Y ella, que estÁ INCREÍBLE?¿LA VISTE EN VO)?

Lo que decía antes. Ella es la única que salvo de la quema por completo. Un gran personaje.

En lo de VO te explico. Me la grabé de IMAGENIO y tiene la opción de verla en español y en inglés pero... ¡no tiene subtítulos!. :doh Comprenderás que me la viese en castellano.

Pero te esfuerzas, y ya te daba por perdido (emoticono joputa).

Quería enmendar mi error por aquella falacia acuosa animada. 3 pelis buenas por un ñordo no está mal, ¿no?
 
El berenjenal del final de Grupo Salvaje en aquel poblado mexicano de mala muerte es lo más comparable a una batalla que he visto en un Western, de hecho, es una batalla y
el grupo directamente carga contra el general Mapache y su tropa

Dussander dijo:
Comparar tiroteos de western con ejércitos multitudinarios cargando me parece un poco... un poco chirriante.

Atreyub, vaya festival de cine que te has dado: Bonnie&Clyde, Taxi Driver y Barton Fink, como me dijo Groucho una vez "casi lo mejor de cada casa", de Scorsese si no las has visto ya te recomiendo Malas Calles, Toro salvaje, El rey de la comedia y Uno de los nuestros como mínimo y de Arthur Penn también me gusta mucho La jauría humana.
 
Arriba Pie