Magnolia dijo:
A mí otra que me gusta bastante de De Palma, fuera de Carlito's way (su mejor film) y Los intocables (el más divertido) es MIssión IMposible. Me parece que tiene un pulso estético y narrador que supera los cientos de baches. El resto de la obra de De Palma me la toca que no es normal...
Menos en
Carlito's way, cuyo visionado algún día tengo que dejar de posponer (y mira que me la recomienda gente, pero no sé, nunca he llegado ni a tenerla en las manos), muy de acuerdo en lo de
Mission: imposible y sobre todo en
Los intocables de Elliott Ness, para mí su obra más conseguida, equilibrada y divertida. Luego
Scarface me llama sólo a ratos, con esa subtrama del amigo que no le interesa ni al acomodador y la alarmante incapacidad de síntesis del guión. Si a eso le sumamos un Pacino desmadradísimo (que sí, a ratos mola, pero si se va de rosca todo el rato ya aburre), creo que aguanté hasta el final para contemplar a la deliciosa Pfeiffer.
Carrie sí que me parece un film notabilísimo, con Spacek y Laurie enormes y buen pulso de Brian, a pesar de ese guión demasiado descentrado (¿esas escenas de high school movie entre medias, qué coño pintan?).
Y alguna de De Palma me queda por ahí sin ver (
Hermanas, Vestida para matar), pero las que voy echando a la saca son una decepción tras otra:
Femme fatale, La dalia negra, Redacted...