Películas que vais viendo en casita

Magnolia dijo:
Yo te entiendo, pero de verdad que no tendría manera de disfrutar un cagarro porque lo disfrute el de al lado, amigo Findor...
Hay una frase que me gusta mucho aunque parezca conformista que es : "si no puedes estar con la persona que amas, ama a la persona con la que estás".

En mi caso, prefiero disfrutar TODO LO QUE PUEDA de una película, aunque sea para olvidarla después, que indignarme por tener que ver ciertas cosas... aunque está claro que sigo teniendo un límite, lo difumino bastante.
 
Yo es que vamos, cuando fuí al cine a ver La Busqueda diré que me lo pasé en grande y cuando la he vuelto a revisar el sentimiento no ha sido peor o ver que se desinflaba con los revisionados. Es una cinta bajo mi punto de vista tremendamente entretenida que a mí me ha parecido decente, por encima de la media en este tipo de cine respecto a lo que nos hemos acostumbrado estos últimos años. Así que si me pones al lado La Busqueda de Indy IV o La Momia III, claro, diré que obra maestra. Me parece mucho más sólida y ojo que repito, la segunda parte es un horror, mala hasta decir basta y seguir un poco más. Otra cosa no pero en el cine comercial creo que tengo buen criterio a la hora de separar mierda de algo interesante.
 
Pues yo La búsqueda la veo de peor imposible, sinceramente.

AMERICAN GIGOLÓ: joder, una película que debía haber sido tremendamente sólida se va al rutinario thriller convencionalote y plúmbeo. Con lo bien que empieza, con la genial temática que aborda y lo mal que se reconfigura. No entiendo su fama, no la comprendo. Con todo, es el papel menos malo de Gere (que no es decir mucho).
 
Amanece que no es poco: el desastre que recordaba, rodado con las uñas de los pies y cansina hasta los topes. Dormité.
 
Natividad
Copia una crítica con la que concuerdo prácticamente en todo
Es curioso que la directora de dicho film religioso sea una directora que se hizo famosa por una peli (Thirteen) que fue tachada de mostrar demasiado "vicioso" a los teenagers americanos (después tampoco era para tanto dicha peli). Eso fue lo que me chocó de un principio de esta peli. Después tambien choca que la jovencísima prota de Whale Rider (K. Castle-Hughes) interpretara a la madre de madres de la historia cristiana, sobre todo porque aun es una adolescente y nunca habían mostrado una María tan joven.

Natividad sin duda es una peli que rema contra el conocimiento que ya tenemos todos de dicha historia. Es decir, no puede sorprender de ninguna manera ya que todos conocemos el nacimiento de Jesus. Eso es una "contra" que la directora convierte en "pro" con el paso de la narración. Hardwicke decide ser sincera en todos los sentidos. No pretende soprender de ningún y nos cuenta paso a paso dicha historia, desde la concepción de María por el Espíritu Santo hasta el parto de Jesus y las matanzas de Herodes en Belén. Toda la historia es conocida pero está contada como un suave y bello susurro de un cuento que se narra un día de 24 de diciembre. El tratamiento narrativo es elegante e impecable y sin duda también sorprende por su más que digna ambientación de la época. Es una Judea bastante creíble cuyos habitantes verdaderamente parecen sacados de dichas época
 
Magnolia dijo:
AMERICAN GIGOLÓ: joder, una película que debía haber sido tremendamente sólida se va al rutinario thriller convencionalote y plúmbeo. Con lo bien que empieza, con la genial temática que aborda y lo mal que se reconfigura. No entiendo su fama, no la comprendo. Con todo, es el papel menos malo de Gere (que no es decir mucho).

Sí que es cierto que el desarrollo se va a lo convencional, pero a mí me resulta entrañable si la encuadramos en su época, con su banda sonora de Giorgio Moroder y la declarada inspiración formal en "El Conformista" de Bertolucci, diseños de Ferdinando Scarfiotti incluidos. Me sucede algo parecido con el "Scarface" de De Palma, también con Moroder y Scarfiotti, que o me ponen un calendario de los 80 junto a la pantalla o salgo pitando al instante, sobresaturado de colores, camisas hawaianas, espacios diáfanos, nights clubs y dance music.
 
Me quedaría con tu comentario si hubiera visto sólo la primera media hora, pero más allá, todo se me cae.

Scarface de De Palma ya sabes que a mí, superada la nostalgia, no me va.

Por cierto, me ha gustado mucho ver un fuera de foco sutil por detrás de los personajes. Y es que, en tiempos de RED.
 
El precio del poder me parece exageradamente excesiva, con un Pacino pasado de vueltas desde la mitad del metraje, muchísimo mejores tanto De Palma como Al Pacino en Atrapado por su pasado e incluso antes que El precio del poder me quedo con la comercial Los intocables. Un tipo interesante De Palma pero, para mí, no tiene ninguna obra maestra.
 
Curiosamente, coincido con vosotros. American Gigolo comienza prometiendo mucho, pero en cuanto se meten en esa trama tópica... me aburre.
Curiosamente, no hay factor nostalgia, ya que esta se me escapó en su momento y la vi hace apenas unos meses. En cambio, Scarface me encanta... aunque yo soy muy De Palma, no tengo perdón.
 
Totalmente de acuerdo otra vez con Ropit, joder. Pero tío, esto parece una broma o algo, en serio. A ver si hablamos por privado, coño...¿eras de Madrid?

A mí otra que me gusta bastante de De Palma, fuera de Carlito's way (su mejor film) y Los intocables (el más divertido) es MIssión IMposible. Me parece que tiene un pulso estético y narrador que supera los cientos de baches. El resto de la obra de De Palma me la toca que no es normal...
 
A mi Scarface no me gustó mucho la verdad... Tiene bondades si, pero rapidamente me hace desconectar de la historia...
 
Pues precisamente es ese exceso es donde para mi radica su mejor virtud. Si siempre hablamos de exceso en las películas y nos quejamos, nunca se harán películas excesivas. Y es necesario que haya alguien como De Pelma, que tiene ese estilo tan "cocainomizado" el que haga algo como esto. Con un actor que si no se le dan collejas cada 5 minutos se desmadra. Y con un tema desfasado, alocado, salvaje y salido de madre. Me parece perfecto. Todo ha de ser asi con esa época y ese personaje. Si no menudo rollo de película.
 
El exceso maligno de la pelicula no viene de De Palma, si no de Stone, que siempre ha sido un mediocre, y Pacino, que cuando no lo controlan se le va demasiado. Yo con todo, hay alguna secuencia que me gusta, como la bomba o el interrogatorio.
 
Si, Stone siempre ha sido un realizador muy deficiente... No se, a mi no es que sea el exceso de la película, si en la película conviene que algo sea excesivo para mostrar sus propósitos me parece bien, pero no se a mi Scarface no es una película que me termine de enganchar.
 
Dussander dijo:
¿Y qué tal lo hace la Castle-Hughes? Porque en Whale rider, la chica llega, llega.
Pues ella fue la razón por la cual vi la peli (y para que me entre un poco de espíritu navideño.....) y me ha decepcionado. No hace suyo el papel como pensé y llega a ser una Virgen María más fría que el témpano (menos el momento parto que lo borda).
Me sorprendió ver a Ciaran Hinds por ahí también.
Bastante bien el que interpreta a José.
En fín, no hay mucho en este film, aunque esta historia no da para más.....pero se ve en un suspiro y no resulta pesada.
 
Steeplejack dijo:
El exceso maligno de la pelicula no viene de De Palma, si no de Stone, que siempre ha sido un mediocre, y Pacino, que cuando no lo controlan se le va demasiado. Yo con todo, hay alguna secuencia que me gusta, como la bomba o el interrogatorio.

Exacto. Y como muestra, un botón: "El Expreso de Medianoche", por la que obtuvo el Oscar al mejor guión adaptado con una adaptación más que libre (y exagerada) de la novela de William Hayes.
 
Y antes de ayer vi unas pocas con una amiga:

101 Dálmatas..........Cruela, Cruela, Cruela, Cruela..........diosa. Me quedo con los Disney de los 50, sinceramente, pero el encanto de este film es enorme, y esa animación donde el trazo de lápiz se hace tan presente.......me encanta.
Family Guy....la parodia a Star Wars (ni pajolera idea del nombre)........
Odio bastante la serie, pero los puntazos (ojo al gag de Jonh Willims y Danny Elfman) que tiene en ciertos momentos son la leche.

Resulta penoso que haya dejado a un lado mi ciclo de Paul Newman, pero tenía muy abandonado el cine más comercial y me estoy poniendo al día.......que sí, alguna obra palomitera decente para mi paladar encuentro de vez en cuando.
 
LA MALDICIÓN DE LA MOMIA (Curse Of The Mummy´s Tomb, 1964 -Michael Carreras).......................Segunda aportación de Hammer al mito de la "momia", formalmente correcta pero que tarda demasiado en arrancar. Carreras fue un discreto artesano que aquí se limita a poner oficio, pero al film le falla más hálito fantástico , más terror y una "momia" más terrorifica
 
Magnolia dijo:
Me parece que tiene un pulso estético y narrador que supera los cientos de baches. El resto de la obra de De Palma me la toca que no es normal...

No puedo estar más de acuerdo. Además, está rodada con tanto brío, con tantas ganas que se le perdona todo. Por mucha parafernalia técnica que tenga (que hay y mucho) está todo tan bien empacado y creado que tiene el don de hacernos creer que puede ser así (incluso si fuese real).

Yo veo el personaje de Ethan Hunt el Jason Bourne de los 90. Dinámico, atlético, rápido, conciso, al grano y con altas dosis de lo que realmente el cine de acción debió ser siempre. De Palma tocó la flauta y le salió Mozart.

Apuntada tengo de visionado obligatorio Atrapado por su pasado pues hacía muchos años que la debía haber visto. Lo cierto es que con De Palma me pasa siempre lo mismo (y a cada entrega que ofrece más me reafirmo): lo mejor de él ya nos lo dio en los 80 y se le acabó la varita mágica en el 95. Más allá de ahí no tiene mucha chicha que sacar.

Oicafx, no abandones el ciclo Disney, please. Copia-pega esa crítica en el post, anda, mujer. ;)
 
Magnolia dijo:
A mí otra que me gusta bastante de De Palma, fuera de Carlito's way (su mejor film) y Los intocables (el más divertido) es MIssión IMposible. Me parece que tiene un pulso estético y narrador que supera los cientos de baches. El resto de la obra de De Palma me la toca que no es normal...

Menos en Carlito's way, cuyo visionado algún día tengo que dejar de posponer (y mira que me la recomienda gente, pero no sé, nunca he llegado ni a tenerla en las manos), muy de acuerdo en lo de Mission: imposible y sobre todo en Los intocables de Elliott Ness, para mí su obra más conseguida, equilibrada y divertida. Luego Scarface me llama sólo a ratos, con esa subtrama del amigo que no le interesa ni al acomodador y la alarmante incapacidad de síntesis del guión. Si a eso le sumamos un Pacino desmadradísimo (que sí, a ratos mola, pero si se va de rosca todo el rato ya aburre), creo que aguanté hasta el final para contemplar a la deliciosa Pfeiffer. Carrie sí que me parece un film notabilísimo, con Spacek y Laurie enormes y buen pulso de Brian, a pesar de ese guión demasiado descentrado (¿esas escenas de high school movie entre medias, qué coño pintan?).

Y alguna de De Palma me queda por ahí sin ver (Hermanas, Vestida para matar), pero las que voy echando a la saca son una decepción tras otra: Femme fatale, La dalia negra, Redacted...
 
Con De Palma me ocurre algo parecido a lo que casi siempre me pasa con cineastas tan dispares como John Carpenter y Ridley Scott: sus películas tienen puntos de partida o ideas conceptuales que me resultan interesantes, pero muy rara vez logran una película redonda. En el caso de De Palma, me gustan bastante "Carrie", "Vestida para Matar", "Impacto", "Los Intocables" o "Misión Imposible", pero creo que la única redonda de verdad es "Atrapado por su Pasado". El resto, detalles o ratos interesantes, pero demasiada sensación de que al director, en realidad, se la suda lo que está contando.
 
Es que estás comparando el primer De Pelma (Hermanas, Vestida.....) con el último....Sólo te ha faltado añadir Snake Eyes para completar el Póker de De Pelmadas modernas y directas al olvido. Nada tienen que ver el inicio de su carrera con este final?
 
Arriba Pie