Películas que vais viendo en casita

Dussander dijo:
NO ES OTRA ESTÚPIDA PELÍCULA AMERICANA (Not another teen movie)

Pues poco le falta.

Porque la idea no era mala: una parodia cercana al primer Scary movie (cuyo humor era diferente, ni mejor ni peor... pero distinto, al de las secuelas) sobre las comedietas adolescentes de high school que surgieron a consecuencia del éxito de American pie y similares. Pero desde el primer momento cae en todo lo que intenta ridiculizar, con un guión demasiado cobarde y poco corrosivo respecto a su intención original, parodiando más los tópicos que otra cosa, sin innovar lo más mínimo y repitiendo supuestos gags una y otra vez (lo del negro hace gracia la primera vez; a la decimotercera, cansa). El reparto oscila entre lo suficiente y lo penoso, salvando a Jamie Pressly y Mia Kirshner en lo que parece un acercamiento primerizo a sus esforzados papeles de zorronas en Me llamo Earl y The L world. Un número musical ligeramente graciosete, un gag salvable por cada veinte patéticos y poco más.

:1stars

Pues, mucho mejor que las últimas parodias como Disaster Movie, Superhero Movie, Date Movie, Epic Movie.... lo es.
Muchas parodias y gags de pelis como:

ALGUIEN COMO TÚ ( con Freddie Prinze Jr. y Rachael Leigh Cook )
EL CLUB DE LOS CINCO
El remake de AMISTADES
CRUELES INTENCIONES
NUNCA ME HAN BESADO ( el momento del besazo de la vieja con el personaje de la Kirschner es impagable :lol )
JUEGO DE CAMPEONES ( uno de los protas participó en dicha peli, el gordo )
AMERICAN PIE

Y, no recuerdo ahora más, pero para mí no es mala en absoluto.
 
dawson dijo:
...

ALGUIEN COMO TÚ ( con Freddie Prinze Jr. y Rachael Leigh Cook )
EL CLUB DE LOS CINCO
El remake de AMISTADES
CRUELES INTENCIONES

...

El Club de los Cinco, película de mi adolescencia que marcó toda una época de carteles de películas en mi carpeta del cole. Y sin duda una época de conciertos de Simple Minds, que todo hay que decir, fué uno de los mejores conciertos a los que he asistido (el que dió en Madrid).
La película está cargada de estereotipos, pero acertadísimos. En mis tiempos el colegio estaba plagado de fauna que fué magníficamente retratada en todos y cada uno de los personajes de este film.
El macarra-pasado de gran corazón, porrero y vacilón. Clavadito a dos de mis compis de clase, uno... como un queso y magnífica persona; el otro, tiraba la navaja clavándola en el asiento de detrás mio, en clase de latín. Y... una persona excepcional.

En serio, es una de esas miticadas adolescentes que representó a toda una generación de púberes, entre los que me encontraba. Todos los distintos sectores de la adolescencia estaban presentes en ella y ese es el gran acierto de su trama. Me identificaba con todos los personajes y ellos a su vez, representaban a uno o varios de mis compañeros de clase.
La he vuelto a ver a una edad mucho más avanzada. Y pierde esa grandeza de la sorpresa inicial. Pero, para mí, no existe una película que clave mejor la distinta composición de fauna que poblabámos las aulas de los ochenta, que esta cinta.

Con Alguien como tú, me ocurre un poco lo mismo. Es una comedieta de lo más entretenida acompañada de una banda sonora pegadiza y bien encajada. También la tengo un especial cariño. Aunque he de reconocer que me pierdo por El Club de los Cinco.

Y Crueles Intenciones, me parece una magnífica adaptación de Las Amistades Peligrosas. Muy erótica y exagerada, pero muy decente.
 
A mi me da mucho miedo revisitar El Club de los Cinco, tengo un recuerdo absolutamente cojonudo de ella y creo que, al menos visualmente, la edad no le ha sentado nada bien...
 
Si la revisionas, hazlo con el corazón no sea que se te caiga el mito. Pero visualmente, los ochenta eran así:

Los abrigos raídos, los pendientes en los chicos, las pijas, las pasadas, los macarras... es una delicia. La tengo mucho cariño.
 
Pues nada, estaba dudando si agenciarme la edición especial que salió hace poco porque no quería romper mi recuerdo, pero creo que me la compraré... :ok
 
El club de los cinco sigue siendo BRUTAL. La habré visto mil veces, y sigue manteniéndose. Incluso de niño la echaron en La2 en Version original y la vi, pese a que entonces no sabía ni que las pelis tenían otras voces en otros idiomas :P Revisad, que os lleváis una grata sorpresa, seguro :hola en cambio, otras cosas de Hughes no me gusta nada como han envejecido, como la (horrible) La chica de Rosa, o Dieciseis velas, otra que tenía en un pedestal y que es bastante más estúpida de lo que recordaba...
 
Yo, ahora que he visto Taxi Driver, considero Al límite un plagio (o un spin-off encubierto) de aquella. Cierto es que la atmósfera agobiante y la situación desesperada de Cage es un calco tramposo y fallido del Travis de De Niro pero no me pareció una mala película.

Gangs of New York la considero un guilty pleasure gustoso. Me gusta el histrionismo marca de la casa de Lewis (no me imagino a este actor actuando de otra manera y el personaje le daba (muchas) alas para ser así). Lo mismo me pasa que a Ropit: el personaje de Cameron y la historia que contiene con Di Caprio quizás es lo que más me chirríe pero por lo demás la encuentro una peli bastante buena (quizás un punto desmadrada en sus formas no tanto como en sus modos) y la historia, creo, no podía ser de otra manera.

Sí es cierto que lo que dice Magnolia tiene parte de razón. Si Scorsese no estuviese detrás de estos títulos ni las nombraríamos ni quizás les daríamos cuartel y serían lapidadas sin compasión (o quizás a la inversa, quien sabe).

El Aviador es una historia correcta pero que no requiere ni necesita tanto metraje para contarla. Di Caprio (el Depp de Burton o el nuevo De Niro de Scorsese, pues parece que Martin no pueda encontrar otro actor) no lo hace mal del todo y se notaba que apuntaba maneras con este director. Ya en cambio con INFILTRADOS sí que la encontré el patinazo del año y el Oscar inmerecido cuando tenía en su haber muchísimas películas merecedoras por goleada antes que este film típico y tópico sólo que porque era Scorsese quien estaba detrás ya estaba envuelta en un halo de perfección que pocas concesiones se suelen dar a estas películas cuando son otros los directores que las filman.
 
Es que llega un momento que casi no se le puede tomar en serio y creo que ahí radica casi la originalidad de la película. Estoy segurísimo que Scorsese intentó dotarla de la mayor autenticidad posible pero llegó un punto que parecía aquello más un teatro del bodebil que una película de época pero es que hasta eso se lo perdono.

Y sigo pensando que el papel de Daniel Day Lewis merecía ganar sin lugar a dudas. ¿Histriónico? sí, pero nadie como él para dotar a sus papeles de ese histrionismo verosímil.
 
yo lo poco que he visto o revisado de Hughes me ha estomacado: EL CLUB DE LOS 5 y sus repelentes estereotipos (del primero al ultimo, coronado con ese final bobalicon), y TODO EN UN DIA, con el insoportable Matthew Broderick de listillo (tiene alguna peli buena este tipo?).
 
El club de los cinco tira de estereotipos porque es un ensayo, y necesita clasificar tipos y manejarlos en un entorno cerrado. Es casi matemática.

Todo en un día ya es despelote porque sí, pero tambien es un canto al individualismo, un club de la lucha ochentero y teenager.
 
Esa película tuvo una ayuda inestimable para que la gente fuera a verla en su dia, aquel tema que Simple Minds se inventaron para su "score". La impresionante "Don´t You"

http://es.youtube.com/watch?v=UBytH7ljp3c
 
Funny games me encanto, tanto el original como la copia. Esa desagradable sensacion mientras estas viendo la pelicula y ese tono malsano estan muy logrados, tanto en el original como en el remake. Lo que pasa es que el remake es tan calco del original que lo veo innecesario, aun siendo muy buena peli.

El club de los cinco, pues estaba curiosa en su momento. Las otras de huges me parecen bastante mediocronas, salvo algun divertimento alli y alla que se salva de la quema.

La edad de la inocencia me parece una autentica obra maestra de las emociones contenidas. Peliculon.
 
Es qué "El club de los 5" es muy generacional y muy de la época, ahora habrá perdido todo lo bueno que tenía.
 
ziggys dijo:
Esa película tuvo una ayuda inestimable para que la gente fuera a verla en su dia, aquel tema que Simple Minds se inventaron para su "score". La impresionante "Don´t You"
ziggys, los que se inventaron la canción fueron Keith Forsey y Steve Schiff. En un principio querían que Don't You (Forget About Me) fuera cantada por Brian Ferry, pero cuando este declinó la invitación les llegó a Simple Minds, que consiguieron con ella el número 1 en las listas americanas y se hartaron de vender copias gracias a la promoción de la película.
 
Buena cancion esa. Simple minds era un grupo cojonudo, por cierto.

Brian Ferry me parece un pedazo de cantante y roxy music siempre me ha encantado, tanto por su contribucion en solitario como cuando estaba junto a brian eno, pero el problema de Ferry es que tiene un ego como un castillo de grande y eso muchas veces ha incidido negativamente en su carrera musical, esplendida por cierto, pero que podia haber sido mejor incluso.
 
Sí, buena canción y buen grupo con un directo y una puesta en escena espectaculares.

Ya lo he dicho, la película hay que verla desde el corazón. Es muy generacional, muy ochentera, con una estética que aburrirá a muchos, pero... cambia la época y es completamente actual. Yo la tengo mucho cariño. Pero es que además, creo que es una de las mejores películas representativas de la juventud y sus clases en los ochenta.

Don't you (forget about me) está inspirada en este diálogo:

http://es.youtube.com/watch?v=mgyhxD1Wt7I

Quitando al macarra, a la pija, a la rara, al empollón y al deportista modélico... ¿quién de vosotros no ha vivido una situación parecida en el colegio en tan sólo tres horas...?. Ya no digo en una mañana de castigo un sábado cualquiera. Me parece acertadísima como film que pretende identificar los problemas de la adolescencia, los generacionales y los de clase.

Y por supuesto que su estética puede pareceros pasada, a mí no. Pero claro, reconozco que lo viví.
 
Los problemas que narran estos adolescentes siguen existiendo hoy, no sé en EEUU pero por lo menos en España. Padres maltratadores, padres que exigen demasiado a sus hijos, presionándolos hasta límites muy jodidos, o padres que sienten una indiferencia absoluta hacia sus retoños, discriminación y "catalogación" de los chavales por parte de los profesores... todo sigue aquí. Por cierto, rompo una lanza por el delirante personaje del conserje, un tío de puta madre :mparto :mparto :mparto
 
:mparto :mparto :mparto El conserje, era la hostia bendita. Igualito al de mi cole. Nos avisaba en el recreo cuando estábamos fumando en el patio, y venía el hijo del director a controlar la humareda que montábamos. :mparto
Joder! si hasta nos daba Ducados cuando no teníamos Fortuna :mparto .

Ni te cuento la de besos y abrazos, que ese abuelete entrañable, se ha llevado de quinceañeras :juas

Dadle una oportunidad, estoy segura que os sentiréis identificados con los problemas que retrata.
 
El club de los cinco es la típica película curiosona que ha envejecido bien pero que, sin embargo, toda la generación que la vivió se empeña en catalogarla de obra maestra cuando está muy lejos de ello.

Todo en un día no hay por donde trincarla.
 
Magnolia dijo:
El club de los cinco es la típica película curiosona que ha envejecido bien pero que, sin embargo, toda la generación que la vivió se empeña en catalogarla de obra maestra cuando está muy lejos de ello.

Todo en un día no hay por donde trincarla.

Teniendo en cuenta que Magnolia sólo encuentra ese "defecto", yo... me arriesgaría a verla. Teniendo, también, en cuenta que no sucede todo en un día, sino en una mañana de sábado.

( :pensativo O Magnolia pierde facultades, o no es tan mala :pensativo ) ;) . Me piro a ver Heat que ya ha empezado.
 
Arriba Pie