Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

The War Game (Peter Watkins. 1965)

¿fake documentary? si ¿documental simulacro? también.. en 1965 la BBC creó esta producción sobre la amenaza nuclear y sus efectos en la población con bastante fama en su momento y posteriormente.. ayudada por cierta polemica.

desde el comienzo asume su condición de simulacro mostrando los previsibles efectos de un ataque a gran escala sobre Reino Unido por parte de la Union Sovietica

bastante realista en sus recreaciones (la ventaja es que toma como modelo una pequeña población).. pero presa de su propia función.
sinceramente a dia de hoy algo desfasado y ramplón... ¿alguien le ve la supuesta maestria? por supuesto original para 1965 es... camara al hombro, tono documental....
revolucionario por ser el ¿primer? fake documentary del cine, peeeero....

en fin, imagino que en 1965 eran bastante más ingenuos y había un miedo latente generacional.
no sé, es que algunas escenas casi me recuerdan a los Monty Python... :/ ¿alguien me puede iluminar?

[thumbnail]http://www.encadenados.org/cms/images/stories/rashomon/num_59/the_war_game.gif[/thumbnail][thumbnail]http://i458.photobucket.com/albums/qq309/zerdiyi/game3.jpg[/thumbnail]
 
Última edición:
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Comandante, de Oliver Stone.

Me ha gustado la radiografía que Oliver Stone hace al lider cubano lejos de la propaganda proyankee que directa e indirectamente podamos recibir. Todo un personaje Fidel Castro, fascinante a muchos niveles.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

la tengo muy lejana pero recuerdo demasiado compadreo irritante.... ¿no?


acaba de presentar uno similar con Chavez, por cierto.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Si, a ver si lo veo.

Puede ser que Stone le preste demasiada simpatía a Castro, pero por otra parte el personaje no es para menos en muchas de sus facetas. Creo que si hubiera estado ahí también le habría cogido cierta simpatía y un gran respeto por el como personaje histórico. Es una de las personas más importantes del Siglo XX.

La cinta te hace reflexionar y es que al final entre su dictadura y nuestra supuesta libertad capitalista no veo demasiada diferencia frente a lo de siempre (manipulación, sectarismo...). Pero bueno, aquí solo podemos hablar de la cinta como documental.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

bueno, hay una diferencia basica, allí hay delitos de opinión y aqui no.. aunque conociendote imagino que pensarás que aqui en realidad tampoco somos libres y estamos mucho más manipulados porque encima no nos damos cuenta... :juas

lo dicho, por muy figura que sea, me molesta el excesivo compadreo. ¿¿y Stone era el que se indignaba cuando le dieron el Oscar a Kazan?? amos. :doh

en el momento en que uno empieza a filmar realidad con vocación de ofrecerlo a un espectador ASUME una responsabilidad (o debería asumirlo)
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Es que la realidad no se puede filmar... Yo creo que todo documental es cine, todo articulo literatura, y todo análisis opinión.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Paris Paris.

Sensiblero dramon - con toques de comedia- frances ambientado en los años 30, aderezado con algunos numeros musicales y canciones creo que originales.

Entretenida aunque le sobran algunos minutos. Se deja ver bien para una tarde de domingo:garrulo
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Es que la realidad no se puede filmar... Yo creo que todo documental es cine, todo articulo literatura, y todo análisis opinión.

Puede que todo documental sea cine, pero no es el mismo nivel de representación, quiero decir que, en un documental las "capas" interpuestas entre el resultado final y la realidad deben de ser menores.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

LA MASACRE DE TOOLBOX (Toolbox Murders, 2003 -Tobe Hooper)

Lo que más me irritó de este engendro es el uso continuado de los golpes de música para asustar al personal, como si Hooper fuera incapaz de crear un mínimo nivel de tensión o inquietud en el espectador y tuviera que recurrir constantemente a sustos del gato.
Muy triste.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Es que la realidad no se puede filmar... Yo creo que todo documental es cine, todo articulo literatura, y todo análisis opinión.

Puede que todo documental sea cine, pero no es el mismo nivel de representación, quiero decir que, en un documental las "capas" interpuestas entre el resultado final y la realidad deben de ser menores.

claro, te has de basar en unos hechos, pero siempre hay un punto de vista.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

y pensar que estuve a punto de ver Toolbox hace unos dias... pero supuse que iba a perder el tiempo

Es que la realidad no se puede filmar... Yo creo que todo documental es cine, todo articulo literatura, y todo análisis opinión

y estoy de acuerdo, pero también hay grados.. evidentemente el solo hecho de elegir un plano, un lugar, o un entrevistado ya te está posicionando
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Ayer vi la primera de Die Hard y hoy la segunda.

De la primera no quiero decir nada ya que es una película mítica y esta todo dicho. Solo quizás que sabemos que revolucionó en cierta medida el cine de acción que se hizo durante la época Reagan y ofrecía algunas novedades y nuevos alicientes al género.

Pero la segunda como cae en todo con respecto a la primera. Fuera de lo bien que me lo he podido pasar buscando las incoherencias y chorradas, decir que cuenta con un guión pésimo y a McTiernan se le echa mucho de menos. Afortunadamente después volvió para la entretenidísima tercera parte, pero la segunda ¡qué mala que es!
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

es verdad, si se ven seguidas se nota que DIE HARD es un salto hacia delante mientras que la 2 es un retroceso a la basurilla de los 80, MALrepitiendo la formula casi punto por punto. Le falta clase en todos los sentidos. Por favor, si empieza con el malo en bolas haciendo posturitas zen en su casita! Es la peor de la saga. La salva Willis y la accion en si.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Point Blank ( 1968) de John Boorman.
A Quemarropa.

Noir Americano pasado por el tamiz del Cine Europeo de los años sesenta. El experimento es ciertamente arriesgado pero Boorman sale airoso del mismo. La película tiene una importante fuerza visual reforzada con un montaje fuertemente enfático. Lee Marvin cumple con creces y si además le añadimos a la bella Angie Dickinson.
 
Última edición:
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Almas en el mar (Souls at Sea, 1937) de Henry Hathaway.:palmas

Estupendo producto de aventuras marinas, en este caso con una estructura casi de cine negro/policial- Una dirección ejemplar de Hathaway (as usual), un guión perfectamente construido y dos personajes gloriosos para Gary Cooper y especialmente para George Raft como compañeros de aventuras. Una delicia.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

SOLOS EN LA MADRUGADA (1978) de José Luis Garci

Interesante y melancólico film que se beneficia del esmero con que José Sacristán interpreta a su personaje, cuya capacidad de verborrea no anda muy lejos de la del Woody Allen de toda la vida. Sus monólogos, brillantemente escritos y mejor interpretados, recogen perfectamente el espíritu de la época, y especialmente, aquel con el que concluye la película resulta francamente conmovedor.

Por otro lado, Sacristán se hace acompañar por una serie de féminas (Emma Cohen, Fiorella Faltoyano y María Casanova) bastante ajustadas en su papel, y cuya particular belleza setentera podemos admirar aquí en todo su esplendor (parece mentira, viendo a Emma Cohen, lo que se puede estropear una persona con los años).

El film quizá podría haberse beneficiado de una duración menor (yo creo que 90 minutos serían bastantes), pero aún así, uno siempre puede disfrutar de las abundantes tomas nocturnas de ese Madrid de finales de los 70 que, los que nacimos en la década posterior, ya no pudimos conocer, o apenas recordamos.


EL MUNDO DE SUZY WONG (1960) de Richard Quine

Típica historia del hombre "corriente" que se enamora de una prostituta, que se beneficia de la espectacular fotografía y trabajo de cámara de Geoffrey Unsworth (con su característico humo), las fascinantes localizaciones hongkonesas, y el trabajo artístico de John Box en los decorados en estudio.

Si bien el tono del film es bastante ligero, no hay remilgo alguno a la hora de retratar el mundo de la prostitución, incluida la prostitución infantil. Otros temas que aparecen en la cinta son el racismo típicamente colonial de los ingleses para con sus súbditos asiáticos, las lamentables condiciones de vida en que éstos están sumidos, y el consabido choque de culturas entre oriente y occidente. Todo ello de una manera bastante superficial, pero efectiva para el argumento del film.

William Holden aporta todo su talento y carisma para interpretar al personaje principal (no es difícil sentir la misma sensación que él de fascinación y rechazo ante la protagonista), y Nancy Kwan cumple con su papel de prostituta oriental analfabeta. Pero aunque Kwan es francamente bella, no consigue trasmitir toda la ternura que precisa el personaje, lo que repercute negativamente en su química con Holden. Afortunadamente para ella, los demás personajes femeninos que pueblan el film tienen todavía menos química con el americano, con lo cual esto queda como un mal menor. Además, el hecho de que la actriz no sea completamente oriental, sino mestiza (padre chino y madre escocesa, según la wiki), hace que la película caiga un poco en el racismo que pretende denunciar. Se ve que, en aquella época, aún era impensable para el gran público occidental el ver a un americano liado con una china pura y dura.

En cualquier caso, un film muy interesante y vistoso, pero al que también le sobran fácilmente unos 15 o 20 minutos de metraje.


Un saludete.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Point Blank ( 1968) de John Boorman.
A Quemarropa.

Noir Americano pasado por el tamiz del Cine Europeo de los años sesenta. El experimento es ciertamente arriesgado pero Boorman sale airoso del mismo. La película tiene una importante fuerza visual reforzada con un montaje fuertemente enfático. Lee Marvin cumple con creces y si además le añadimos a la bella Angie Dickinson.

Yo creo que Lee Marvin es Dios en en esta peli, aunque en eso soy imparcial, es un tipo al que adoro. En general me encanta toda la cinta, con ese aire misterioso y ambiguo, con esa organización criminal reducida simplemente a una idea abstracta. También veo mucha influencia del cine nipón de la época, en especial de los thrillers surrealistas de Seijun Suzuki como Marcado para matar.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Yo creo que Lee Marvin es Dios en en esta peli, aunque en eso soy imparcial, es un tipo al que adoro. En general me encanta toda la cinta, con ese aire misterioso y ambiguo, con esa organización criminal reducida simplemente a una idea abstracta.

A mi ese detalle ma ha gustado mucho. Se convierte en una especie de MacGuffin y al final lo importante es la venganza.

También veo mucha influencia del cine nipón de la época, en especial de los thrillers surrealistas de Seijun Suzuki como Marcado para matar.

Me apunto la referencia...
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

A quemarropa es una especie de estado de gracia colectivo. Lo que me resulta más francamente estremecedor es el hecho de que roce la vanguardia sin apartarse del género en sí. Ese plano con los pasos de Marvin en on/off jamás me abandonará. Por no hablar de su uso de la violencia.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

A quemarropa es una especie de estado de gracia colectivo. Lo que me resulta más francamente estremecedor es el hecho de que roce la vanguardia sin apartarse del género en sí.

Y que esto se ruede en uno de los estudios más conservadores ( MGM) es francamente sorprendente. Mucho tenían que haber impactado las nuevas olas europeas en el cine de Hollywood. No me imagino una apuesta de este calado en las Mayors actuales.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Aunque suene redundante, Inglorious Basterds es algo inimaginable para la Universal. Pero vamos, totalmente de acuerdo contigo.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

X-Men Lobezno: :yes

En el cine la sensaciones fueron muy contradictorias, ahora por lo menos me ha entretenido, pero echo en falta más Gambito, para 5 minutos que le dan se sale :P
 
Arriba Pie