Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Yo tampoco digo que sea una mala película queriendo (digo que no estoy de acuerdo en esa apreciación), digo que todo lo que hace lo hace porque quiere y porque tiene absoluto conocimiento de lo que hace...
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

No acabo de comprender ese maniqueísmo tan común respecto a las películas de Quentin Tarantino. A mí Kill Bill y Death Proof no me parecen una mierda; creo que entre el blanco y el negro existen muchísimos tonos de gris.

Viendo estas dos películas me da la sensación de que Tarantino no sabe (o no encuentra) como reunir las partes para que el todo cuaje, como sucedía de una forma natural, sin aparente esfuerzo, en sus primeros films. Dicho esto, siempre hay cosas interesantes en el cine del americano, pero yo me aburrí con las dos partes de Kill Bill (y me aburrí mucho más la segunda vez que las vi), y en Death Proof estuve esperando todo el rato que pasara algo interesante, y me fui del cine sin verlo.

Son maneras de mirar las cosas. A ver que sucede con la última.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Hoy a mediodía me he puesto Tango & Cash. (1989)

Que quereis que os diga... a mi me gusta siempre ver películas de los 80's y esta no podía faltar... :p
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Triumph des Willens ( 1935) de Leni Riefenstahl.
El triunfo de la voluntad

Impactante película. Al igual que en Mans of Aran tengo serias dudas de que esto sea un documental. Desde luego la factura técnica es impecable, se notaba que la UFA había llegado a un grado de excelencia técnica que no tenía parangón en Europa. La mano de Leni administra sabiamente esos recursos técnicos con un fin claramente propagandístico. Vista hoy, incluso sabiendo las trágicas consecuencias, uno se queda entre fascinado y horrorizado ante la belleza de las imagenes que componen el documental.

La película capta la imagen de un pueblo en marcha ( el problema es hacia donde iba); pero también se observa, visto con los ojos de hoy en día, un mesianismo y un culto al líder que sólo desde la perspectiva de un pueblo humillado se entiende.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Cuatro hombres y una oración de John Ford :/

Ford las tiene malas, pero como son de Ford, no se dice de esta forma, sino que se las trata de "obras menores"... Pues esta es muy menor muy menor muy menor. La peli sigue las aventuras de cuatro hermanos que, entre chanzas y amaneramientos muy british se pasean por el mundo para limpiar el buen nombre de su padre; los jolly good boys compiten por ver quien es mas cursi e insoportable mientras salen con el flequillo y el smoking indemnes de mil aventuras, acompañados por una Loretta Young divina de la muerte... La peli esta rodada de una forma tan sosa e impersonal que a penas se atisba a Ford, salvo en algunos apuntes naturalistas y algunas reflexiones sobre la guerra en la estancia de los alegres hermanos en Sudamerica.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Cuatro hombres y una oración de John Ford :/

En el libro de Bogdanovich Ford dice que no le gustaba el argumento. Un trabajo más que hacer en sus propias palabras...
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

A mí Kill Bill y Death proof me definen por completo el posmodernismo. Son obras capitales del movimiento y las veo a la gran altura del resto de su obra.

Death Proof, puede que sea la mejor rodada. Pero es que luego me vienen planos a la cabeza de Bill y me vuelvo a volver loco. Es que no hay manera de elegir entre tanto loor.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

El triunfo de la voluntad es la madre de toda la propaganda política con el cine a sus espaldas. La película que todo director de campaña ha de ver para convencer masas. La fuerza del cine en toda su magnitud al servicio de una causa, buena o mala.

Viendo ayer un documental sobre los diarios de Goebbels, es fascinante hasta que punto se involucró con la UFA. Entendió rápido que el cine hace un servivio de propaganda poderosísimo, a pesar de que no mantuvo relaciones cordiales con Riefenstahl. Hay alguna película claramente prorrégimen nazi que esté bien? Muchos directores rodaron bajo el nazismo pero no tenían fin político o en el caso de algunos como Lang todo lo contrario. Me refiero a película llevadas en la sombra por Goebbels para manipular. Hay una llamada Kolberg del año 45 y en color sobre la defensa de una región prusiana ante el demonio invasor napoleónico. Tiene un aspecto muy curioso. Alguien sabe?
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

REC (2007.Jaume Balaguero, Paco Plaza)

No me gusta el genero de terror, pero de vez en cuando me "atrevo" a ver alguna pelicula. Tal ha sido el caso de la famosa REC. Me habian hablado muy bien de ella, y otra gente no tan bien.
El caso es que me ha soprendido gratamente. Creo que el genero que mejor se le da al cine español si lo compramos con el de USA es el terror.
Todo empieza tranquilamente y se va complicando, y aunque parezca que nada mas puede pasar, vemos otro giro, y otro mas y cuando ya te tienen acojonado vivo en ese atico, aparece
esa especie de criatura humanoide
que te pone los pelos de punta y que es de los mas terrorifico que he visto en mucho tiempo (considerando que apenas veo terror).
Me sobra tanto balanceo de camara (alguien ha dicho Cloverfield?). Por lo demas, solo han conseguido una cosa......y es que tenga muchas ganas de ver esa 2ª entrega que se estrena el mes proximo.
Por cierto, quien haya visto el remake americano, que tal?
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Ayer ya vi que andaba en Google y coincido en que el aspecto a priori es un poco lamenteibol. Pero vi unas imágenes bélicas muy conseguidas en el docu y sobre todo me interesa a nivel guión. Ponérmela la verdad es que me da pereza, quizá le eche un ojo por encima. Gobbels afirmaba que era una obra maestra incontestable. Curiosamente era muy crítico con las de propaganda soviética de Einsestein aunque percibía su grandeza y trató de llevarla a su terreno. Se quejaba que eran demasiado "obvias" en sus postulados y nivel propagandístico.

La verdad es que el documental está muy bien y circula por internet. Se llama El experimento de Goebbels: diario de un nazi. La parte que habla del cine es muy chula. Aparece Emil Jannings recibiendo una condecoración por hacer de patriarca alemán en contra de sus hijos anglófilos. Las líneas de diálogo son maravillosas en sus afirmaciones antiinglesas.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

por que cuentas toda la peli, Troy?

Oye, cada uno escribe las críticas como le da la gana eh :cuniao

A mí Kill Bill y Death proof me definen por completo el posmodernismo. Son obras capitales del movimiento y las veo a la gran altura del resto de su obra.

Death Proof, puede que sea la mejor rodada. Pero es que luego me vienen planos a la cabeza de Bill y me vuelvo a volver loco. Es que no hay manera de elegir entre tanto loor.

Menos mal porque ya era extraño tanto comentario de los bastardos como claramente la mejor de su carrera, como si hubiera tanta diferencia de calidad con las otras.

Supongo que es el ahora y claro, hay que volverse loco un poco.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Bueno pues ayer le di la tercera oportunidad....Y aunque me ha subido en valoración, la sigo considerando lo más flojo de su carrera

DEATH PROFF. (2007 –Quentin Tarantino).................................Muy bien rodado divertimento, tan disfrutable como intrascendente con el que Tarantino hace un particular homenaje/relectura al cine de programa doble de los 70. Le sobra metraje, especialmente en su alargada primera mitad (se tira practicamente 50 minutos en plantear y desarrollar una situación que en cualquier film del género se habría resuelto en la mitad de tiempo y con la misma eficacia), básicamente porque los personajes (arquetipos de basuresca slasher movie) no tienen interés y Tarantino en su goce dialoguístico da demasiado chance a una situación en la que el único rey es Kurt Rusell. La segunda mitad funciona mucho mejor, al proponer una revisión en clave venganza con un Rusell convertido en la victima puteada...Y especialmente al proponer una antológica persecución automovilística, que acaba siendo lo más memorable (y lo único que realmente pasará a la historia) del conjunto
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Triumph es tremenda, no me extraña que prestasen tanta atención al cine y al imagen en si... porque es de lo primero para hacerte atractiva una ideologia.

Realiza una cosa más difícil y es entretener filmando algo tan anodino, a priori, como un desfile psedomilitar.

Respecto al tema UFA durante el dominio de Goebbels no tengo demasiadas referencias. Si es interesante comprobar como durante la ocupación Nazi de Francia se rodaron películas sumamente interesantes ( El Cuervo, Los Niños del Paraíso...). Esta época está muy bien ilustrada por Tavernier en su Laissez-passer (2002) aquí titulada Salvoconducto.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Que yo sepa, la UFA llegó aproducir un western pro-teutón del que no recuerdo el título, pero que está muy bien considerado por la crítica...
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Que yo sepa, la UFA llegó aproducir un western pro-teutón del que no recuerdo el título, pero que está muy bien considerado por la crítica...

¿Un western pro-teutón? Madre mía...Pues eso sería una rareza digna de descubrir. ¿ Título? ¿ Se puede conseguir por ahí fuera?
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

No lo recuerdo, pero te lo miraré, no te preocupes...;)
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Pilgrimage de John Ford :palmas

Esto es otra cosa... Un melodrama un tanto irregular pero por momentos poderosisimo sobre una madre de la America profunda que prefiere ver a su hijo muerto antes que en brazos de una novia, y lo envía a combatir a la primera guerra mundial. El tono es muy intimista, casi poético, y sorprende una puesta en escena de cine mudo, cercana a Murnau... Magnifica la actriz protagonista. (como hablamos el otro día de ella, decidí volver a verla, y estoy revisandome el pack de Ford entero)
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Dos comedias cincuentonas:

- Me siento rejuvenecer (Monkey Business), de Howard Hawks (1952) :4stars

Divertidísima comedia de enredos, con un Cary Grant muy payaso en el papel de un científico que busca crear una pócima para la eterna juventud, el chimpacé que utiliza como conejillo de indias, vierte una mezcla en el agua del que todos beben, dando como resultado comportamientos infantiles en los adultos. Marilyn es la secretaria sexy.

- La impetuosa (Pat and Mike), de George Cukor (1952) :3stars

Comedia romantico-deportiva, que unicamente se sustenta en su excelente pareja protagonista (Hepburn y Tracy) y en algunos diálogos de su guión, pero que en general denota cierto cansancio en lo que se refiere a "lucha de sexos". No aburre.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Anoche perdí el tiempo con esta basura:

OBSERVE AND REPORT de Jody Hill.

Basura protagonizada por Seth Rogen que no tiene sentido, con unos personajes absurdos, malamente descritos...¿Es el prota un trastornado?, la madre borracha ¿qué coño pinta?, Ray Liotta poniendo su cara llena de botox en los 20 minutos que sale en pantalla, Anna Faris (recien operada de morros y tetazas, (que por lo cierto está horrible Dawson) haciendo de la típica calientabraguetas...aaaaaaaaaaaaaaaarhgggjgjgj que pérdida de tiempo...

pues a mi me gustó. Roguen esta enorme y la peli a ratos le da la vuelta al genero de comedia yanquiloide (las frases de la madre borracha, el amigo mexicano, la comisaria...) mientras repasa en plan comico-negro-badtaste nada menos que TAXI DRIVER (y el ultimo plano es GOODFELLAS). Pero lo mejor lo mejor es lo bien que estan rodados los PORRAZOS, sin corte. Direccion&guion de Jody Hill, tipo a seguir, que ya hizo algo parecido en tv con EASTBOUND. A ver si pesco su FOOT FIST WAY.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

Hôtel du Nord (Marcel Carné, 1938). Triángulo amoroso situado en los barrios populares de París entre dos jóvenes que no saben lo que quieren y uno que ya no quiere nada. Correcta, aunque un poco encorsetada para los gustos actuales. Formidables actuaciones de Louis Jouvet como chulo putas y Arletty como la puta del chulo, con Annabella de protagonista para hacer felices a los Dawson de la época :L. La restauración de Criterion, como siempre, muy buena, aunque en alguna imagen se nota la fecha de rodaje.
 
Respuesta: Películas QUE vais viendo en casita

LA MASACRE DE TOOLBOX (Toolbox Murders, 2003 -Tobe Hooper)....................Mediocre film de terror, solo visible en ocasiones por la atmosférica fotografía que tiene, pero que demuestra la decadencia total del autor de "La Matanza de Texas", aquí ya sin ningún chispazo imaginativo, ni desmelene gore, ni nada de lo que tuvo o retuvo. Tristona, rodada como si fuese de un vulgar artesano de segunda clase que es en lo que se ha convertido Hooper
 
Arriba Pie