Películas que vais viendo en casita

Terminator 3

- Soberbia película de acción, con un más que correcto Jonathan Mostow dirigiendo una cinta cuyo interés no decae ni un segundo. Bastante mediocre Nick Stahl para un papel que exigía mucho más carisma.
No entiendo por qué desagrada a muchos, cuando la encuentro perfectamente realizada. Antológica la pelea en los lavabos o la secuencia de la grúa.
Despedida de Arnold del cine con mucho sentido del humor y en perfecta forma.
 
gran secuela T3, y ese aire de ciencia ficción setentera del final es brutal

LA NARANJA MECÁNICA (Clockwork Orange, 1971 -Stanley Kubrick)...............................A pesar de su fama y de algunas secuencias inolvidables y si entrar en la indiscutible pericia técnica del producto, uno de los film más endebles de Kubrick, especialmente en su segunda y alargada mitad...Con un discurso que de tan obvio sonroja y una falta de sutileza pocas veces encontrada en el maestro, afortunadamente vendrían films y tiempos mejores. A ratos parece que juegue a imitar al Ken Russell de la época

LOS ELEGIDOS ( The Boondock Saints, 1999 -Troy Duffy)..........................Mediocre imitación de Tarantino, que no logra convencer y que acaba siendo una versión aburrida de "El Justiciero de la noche" versión 2 hermanos mezclada con un humor a lo Guy Richie (pero claro, "Snatch" le da mil vueltas).
 
EL PARADOR DEL CAMINO de Jean Negulesco.
Curioso cine negro de finales de los 40, con triángulo amoroso y psicótico de turno a cargo de un pasado de vueltas pero siempre fascinante Richard Widmark. Ida Lupino (lástima que esta mujer no tuviera más suerte) completa el reparto. Sobria, dramática y sencilla.
 
Funny Games (2008)



Me aburoooooo

Y no solo por que sea una copia casi exacta de la primera, casi plano a plano mejorando lo que Haneke iba considerando oportuno claro; si no por que es bastante cansina en general, es pesada y el poco potencial que tiene el argumento y un primer acto más que decente se va evaporando poco a poco al tiempo que la energia y la fuerza de los personajes van perdiendo fuerza y capacidad de sorprender.

Logra inquietarte a ratos y preguntarte que pasará?, pero como digo acaba cansandote y solo deseas que suceda ya lo que sea, pero que suceda... el desenlace es original y tópico a la vez, es curioso pero lo mejor de la película es una pequeña conversación entre los "malos" a punto de terminar la película, Haneke podría haber sido mucho más <inquietante> dotando a la película de una mayor agilidad, esos planos sostenidos de 1 minuto a la casa y escenas demasiado soporiferas sin un resultado convincente; o al menos violento hubiese sido mucho mejor, ya que ni eso tiene... ni explicita ni implicita, carece de violencia; yo esperaba unos personajes bastante más malignos.

Del director me gustó mucho más La Pianista o Caché, esta ultima bastante decente y también muy premiada y con razón.

 
Enigmax dijo:
Terminator 3

- Soberbia película de acción, con un más que correcto Jonathan Mostow dirigiendo una cinta cuyo interés no decae ni un segundo. Bastante mediocre Nick Stahl para un papel que exigía mucho más carisma.
No entiendo por qué desagrada a muchos, cuando la encuentro perfectamente realizada. Antológica la pelea en los lavabos o la secuencia de la grúa.
Despedida de Arnold del cine con mucho sentido del humor y en perfecta forma.

Hostias.

La vi ayer y estaba a punto de decirlo en el hilo cuando me encuentro que has puesto exactamente lo mismo que iba a escribir yo. Pero punto por punto, ¿eh? :inaudito
 
El cuervo: Chasco ante una película que podría haber sido escrita perfectamente por un adolescente víctima de acoso escolar en su habitación, después de haber sido apaleado por los cuatro matones de turno. Personajes planísimos (ese villano) sin ninguna motivación, en una historia planísima de serie B halloweenense de lo más lastrada por un diseño artístico interesante, pero técnicamente paupérrimo.
 
Dussander:
Me hice con el aparatito que Mo perdió y que servía pa dominar las mentes. ¡Ya eres mío!
AJAJAJAJAJAJAJA
 
Dussander dijo:
Enigmax dijo:
Terminator 3

- Soberbia película de acción, con un más que correcto Jonathan Mostow dirigiendo una cinta cuyo interés no decae ni un segundo. Bastante mediocre Nick Stahl para un papel que exigía mucho más carisma.
No entiendo por qué desagrada a muchos, cuando la encuentro perfectamente realizada. Antológica la pelea en los lavabos o la secuencia de la grúa.
Despedida de Arnold del cine con mucho sentido del humor y en perfecta forma.

Hostias.

La vi ayer y estaba a punto de decirlo en el hilo cuando me encuentro que has puesto exactamente lo mismo que iba a escribir yo. Pero punto por punto, ¿eh? :inaudito

me uno a la causa pro-Mostow. T-3 era el paso siguiente que muchos fans no quisieron ver.
 
Lástima de Nick Stahl, que da pena. Y lástima que la mejor escena de la película no saliese en la edición final, sino en los extras: la de Arnie haciendo de militar extranjero.

Para mí la mejor de la saga sigue siendo la segunda, con mucha diferencia.
 
esa escena era lamentable. En la linea de Arnie sonriendo de T2.

lo de Nick Stahl, a mi me parece un acierto total su falta de carisma, una bofetada a los fans de Cameron (y a el?) con su vision de "gran salvador del futuro": resulta que John Connor al final no es mas q un niñato que esta hasta los huevos de su destino y de las comidas de olla de su madre, medio borrachuzo, y q acaba metido en el lio a su pesar (gran escena final).

aqui otro fan de T3
 
2001: Una Odisea del Espacio (Stanley Kubrick, 1968): sinceramente, no la había visto nunca hasta ahora y tengo dos cosas que decir:

1. Vaya puta obra maestra de la ciencia ficción.
2. Creo que ha sido un acierto haberme desvirgado viéndola en alta definición. El DVD no creo que le pueda hacer justicia.
 
Pues a mí me encanta ese Arnold paródico. El momento con las gafas de Elton John es tan ridículamente divertido... porque joder, T3 es casi una comedia, con la cantidad de gags que le meten.

Y a Stahl, simplemente, no me lo creo. Se pasa media película torciendo la boca y con miradas melancólicas, y eso al menos a mí no me basta para creerme a un John Connor, aunque esté echo polvo.
 
T3 es una comedia que termina en tragedia. Coge las partes más sonrojantes de T2 y les da la vuelta para introducir, poco a poco, un final que roza lo mítico... y que se quedaría ahí de no ser por ese nuevo intento de reinventar la saga, que a ver que les sale. T3 es como un remake de T2 hecho por un discípulo muy aventajado de Cameron.
 
Lo que me da miedo es la próxima entrega, de la que no sé qué esperar... podría ser una maravilla o podría ser un cagarro del copón. Y con dos entregas más en adelante, uf.
 
T4 tiene pinta de volver por la senda "seria y solemne", lo cual, para mi gusto, sería un error a menos que tuviese una buena mano detrás que realmente consiga lo que pretende... pero McG, por mucho que me lo pase bomba con las de "Los Ángeles de Charlie", no es precisamente alguien a quien encuadre yo en ese tipo de peliculas.
 
Brokeback Mountain y Orgullo y Prejuicio que me las compré ayer. No había visto ninguna de las dos. La primera no me ha gustado mucho, la verdad. Aparte veo unos cortes bastante severos en algunas ocasiones que no hacen justicia a la película. La segunda si que me ha gustado. ¿Me estaré volviendo un romántico?
 
Espero que las hayas visto en VO, no porque sea un defensor de la versión original, sino porque ambas tienen un doblaje espantoso y muy diferente al original.

En lo referente a T4, ahí estoy de acuerdo contigo, Steeplejack. Con McG al frente y esos aires seriotes... mal rollo me da.
 
seakermdc dijo:
Brokeback Mountain y Orgullo y Prejuicio que me las compré ayer. No había visto ninguna de las dos. La primera no me ha gustado mucho, la verdad. Aparte veo unos cortes bastante severos en algunas ocasiones que no hacen justicia a la película. La segunda si que me ha gustado. ¿Me estaré volviendo un romántico?
¿Es que tiene algo de malo ser un romántico? Orgullo y Prejuicio es un peliculón.
 
Dr_X dijo:
seakermdc dijo:
Brokeback Mountain y Orgullo y Prejuicio que me las compré ayer. No había visto ninguna de las dos. La primera no me ha gustado mucho, la verdad. Aparte veo unos cortes bastante severos en algunas ocasiones que no hacen justicia a la película. La segunda si que me ha gustado. ¿Me estaré volviendo un romántico?
¿Es que tiene algo de malo ser un romántico? Orgullo y Prejuicio es un peliculón.

Orgullo y Prejuicio es una mierda de adaptación. La serie de la BBC con Colin Firth le da mil vueltas.


Yo hoy he visto Zodiac. Me ha parecido la mejor peli de Fincher de largo. Fincher nunca me ha convencido como director. Ni Seven, ni El Club De La Lucha, ni ninguna de sus películas. Pero Zodiac sí que me ha gustado mucho.
 
Zodiac, de lo mejorcito del 2007, vilmente vapuleada por el público y los premios.
 
Dussander dijo:
Zodiac, de lo mejorcito del 2007, vilmente vapuleada por el público y los premios.

Sí, y los argumentos para ello son un poco raros. Que si no hay suspense, que si es aburrida....Zodiac es una de las pelis más serias que jamás se han realizado sobre una investigación criminal. Además, eso de estar ambientada en los setenta me encanta. :atope
 
El "problema" de Zodiac es que pide al espectador una enorme cantidad de atención a cada diálogo, a cada nombre, a cada detalle de la trama... y claro, pasa lo que pasa. :doh

Con el revisionado gana enteros, te lo aseguro.
 
Zodiac es una película sobrevalorada, yo no creo que al publico le falte razón; mala no es, esto está claro. Pero los que hablan tan tan bien de ella ya me explicarán que es lo que tiene...
 
"Zodiac" es uno de los pocos clásicos que va a dejar ésta década que pronto se acaba. Que el público convencional la tachase de lenta (argumento favorito de los que creen que todas las películas deberían estar dirigidas por Michael Bay) y aburrida es uno de los mayores elogios que podría recibir. Lo mismo les sucedió a "Eyes wide shut", "A.I.", "Apocalypse Now" o "Blade Runner".
 
Arriba Pie