Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vista ayer:

"Revólver" (1973), de Sergio Sollima.

Es la segunda película que veo de Sergio Sollima tras el spaghetti "Cara a cara", y lo cierto es que me ha gustado más. Me ha parecido enérgica, dolorosa y opresiva. Gran trabajo de Oliver Reed, en un personaje rabioso y atormentado al que "obligan" a vulnerar la ley tras secuestrar a su mujer, y bien Fabio Testi, un recluso al que alguien quiere ver fuera de la cárcel. Además, potente música de Morricone y una dirección de Sollima bastante destacable, que despunta cuando consigue crear una atmósfera pesada y peligrosa; de alta desesperación.

Muy recomendable. :ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gran policiaco italiano este "Revolver", de Sollima tambien te recomiendo los dos spaghetti "El Halcón y la presa", "Corre Cuchillo Corre" y otro policiaco: "Ciudad Violenta"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LOS SECRETOS DE LA COSA NOSTRA (The Valachi Papers, 1972 -Terence Young).....................Probablemente el mejor de los "exploits" surgidos tras el éxito de "El Padrino" que narra las confesiones de Joe Valachi a la policía estadounidense. Muy bien rodada (Young sería impersonal, pero tenía oficio por los cuatro costados) y con una trama que aunque topicona se sigue con interés gracias -esencialmente- al reparto (inmenso Lino Ventura)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Je vais bien, ne t'en fais pas ( No se preocupen, estoy bien ) (Philippe Loiret, 2006)

affiche_je_vais_bien_ne_t_en_fais_pas_2005_2.jpg


Por recomendación de Rafalet le eché un vistazo a este film francés con la deliciosa Mélanie Laurent de protagonista y bueno... está bien, un típico drama francés, como les gusta a ellos, con esa clase media que es la equivalente a una alta de aquí, conflictos enterrados, sensibilidad pura , toques sociales de integracion, todo eso...

Hay que reconocer que trata el tema con sensibilidad y elegancia y que su resolución es soprendente, pero nos mete un par de trampas de guión que emborronan la propuesta.

se deja ver, ya digo que mas que nada por el magnetismo de su protagonista. Esto mismo lo protagoniza Virginie Ledoyen y abandono a los dos minutos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL PREDICADOR Y EL FORAJIDO (The parson and the outlaw, Oliver Drake, 1957)

Lamentable western de saldo en el que Billy el Niño y Pat Garrett fingen la muerte del primero, que viaja hacia territorios lejanos en busca de una nueva vida. Concretamente una nueva vida digna del subproducto ms barato y rancio, con personajes que de puro tópicos y planos parecen una maldita parodia. El ritmo es nulo, las actuaciones son pésimas (sale Marie Winsor por ahí), el vestuario es de feria de pueblo y lo que hace el tal Oliver Drake me niego siquiera a llamarlo "dirigir".

Haberla grabado y me la pasas, que esa no la tengo.:juas

Que recuerde, había otra con una premisa similar también con Billy el Niño que la tengo olvidadísima. Creo recordar que dirigía William Castle...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL PREDICADOR Y EL FORAJIDO (The parson and the outlaw, Oliver Drake, 1957)

Lamentable western de saldo en el que Billy el Niño y Pat Garrett fingen la muerte del primero, que viaja hacia territorios lejanos en busca de una nueva vida. Concretamente una nueva vida digna del subproducto ms barato y rancio, con personajes que de puro tópicos y planos parecen una maldita parodia. El ritmo es nulo, las actuaciones son pésimas (sale Marie Winsor por ahí), el vestuario es de feria de pueblo y lo que hace el tal Oliver Drake me niego siquiera a llamarlo "dirigir".

Bodrio visto y olvidado. Maldito ciclo western engañaviejos de Telemadrid.

Llevan un par de semanas sembrados; 100 rifles, varias de indios en 3d... Es empalmar marta robles con el western, luego al caer el sol poder elegir entre el western manchego y el bélico de telemadrid es chic. Si mal no recuerdo la de jane russel también apostaba por la teoría de la peli. No me pareció tan mala, metieron a billy el niño para vender más. Duss la cosa podría haber sido peor, hay una española "el hombre que mató a billy el niño" que también apuesta por la teoría amistad para siempre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

He visto la última Ola de Weir y me ha parecido un truño como un puño, pero no tanto como los coches que devoraron paris, de hecho, inmediatamente después he visto Master and Commander para ver la comparación, y he llegado a la conclusión de que a este tipo le pasa como al Verhoeven en su primeriza etapa holandesa el tiempecillo californiano le sienta de maravilla a su cine, a los 15 minutos ya me importaba un pijo el granizo a pleno sol, las lluvias de ranas, los aborigenes magical negros y el puto Chamberlein, Weir un tipo que es formidable partir de Gallipolli, no jodamos, ya de la de Picnic paso olimpicamente.

Repulsión 1965, Roman Polanski

Obra maestra fimalda con mano diestra por un Polanski en estado de gracia que anticipaba al Lynch más retorcido, con una iconografía pesadillesca que nos hace viajar al lugar más retorcido de la mente humana, protagonizada por una fría bella y enigmática Catherine Deneuve, que es continuamente sodomizada por ¿visiones? del averno, a cierto aragones sordo obseso de cierta sexualidad retorcida le debió gustar tanto su interpretación le convirtió en su musa durante un cierto período de su carrera.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pues a mi tanto "La ultima ola" como "Picnic en Hanging Rock" me parecen grandes películas. Atípicas, extrañas, sugerentes, perturbadoras...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esos adjetivos los podría decir de la de Polanski que plantea al menos un tema interesante, pero te juro que la primera estaba deseando que acabara.

Gallipolli me emociona hasta la medula.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que curioso, a mi me pasa lo contrario, adoro "La ultima ola" pero "Gallipolli" me parecio tirando a aburrida y convencional. Y su cine americano lo mismo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gallipoli es maravillosa. Un Lean vuelto a la vida al que le sobra solamente esa horrible banda sonora tan de los 80.

The last wave, por contra, es un Emmerich rodado por alguien con mucho talento y menos dinero. Estupenda aunque le sobre metraje.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es curioso que me digas eso pues mientras la veía me imaginaba a ti y a Sikander estrangulados por mis manos lentamente, aunque sin duda ambos seáis maravillosos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Te lo perdono si me dices que te encanta El show de Truman, la mejor peli que ha parido Weir.

The way back pinta como dios.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Show de Truman me cala muy hondo lo que pasa que algunos culoduros se quedan en las posiciones de camara imposible y en Carrey haciendo muecas y se les cortocircuita todo en el camino que va del corazón al cerebro.

Y si no nos volvemos a ver buenos dias, buenas tardes, y buenas noches.

truman.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gallipoli es muy grande, una de las mejores peliculas antibelicistas de la historia y sin tocar casi el campo de batalla. Y el final con Mel Gibson corriendo por las trincheras y de paso poniendo un nudo en la garganta del espectador es memorable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Estoy viendo Once upon a time in America de Sergio Leone. No esta mal.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

the last wave y picnic, obras capitales

gallipolli, pos mas vendidilla
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De "Gallipolli" sólo he visto algún fragmento, pero jamás entenderé por qué utilizaron el "Oxygene 2" de J.M. Jarre para cierta escena, porque no me pega para nada en la peli. Eso sí, el tema de Jarre, de horrible nada, es una de las cumbres de la música electrónica, aún hoy suena a pura vanguardia (la original, no las versiones que ahora toca por ahí el francés).

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ya he visto Once upon a time in America. No esta mal.

Nota: 10
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Picnic en Hanging Rock y La última ola me parecen superiores a Gallipoli; de hecho creo que son de lo mejorcito de Weir, y Gallipoli de las normalitas (y que asco de BSO del Jarre malo) De todas formas, si no me equivoco, Gallipoli y El año que vivimos peligrosamente todavía son australianas... La primera peli yanki de Weir es Único testigo.

Sobre Verhoeven, Eric, oficial de la reina y El cuarto hombre, tres cuartos de lo mismo, me parecen cojonudas, de las mejores de su autor.

Ambos han hecho buenas pelis en Jolibú, pero también morralla y obras más impersonales que en sus países de origen.
 
Arriba Pie