Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

el hijo del mal...o como colar una matinal en los cines.....
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Quo Vadis

¡Impresionante! Maravillosa restauración de una película con casi sesenta años a sus espaldas, pero más increíble es que aún hoy en día sus secuencias parezcan frescas y actuales. El incendio de Roma majestuoso, y el circo estremecedor.
Clásico imperecedero por siempre jamás.

A m me resulta muy entretenida y muy kistch, pero lejos de la maestría. Lo mejor, el duelo entre Nerón y Petronio (formidables Peter Ustinov y Leo Genn) Las escenas del incendio son espectaculares y Deborah Kerr está guapísima, pero Robert Taylor está para el paredón. ¡¡¡Y que peinado luce!!!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No me decepcionéis. A ver si ahora va a resultar que esa cumbre del cine espectáculo, mil veces imitada a posteriori, es digna tan solo de una matinal de cine.
De acuerdo con que vista hoy día resulte kitsch y antigua, pero negarle sus indudables méritos y la escuela que creo es de miopía pura.
Cierto, grande, muy grande el duelo entre Ustinov (en el papel de su vida) y Genn.
En fin...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí me encanta Quo Vadis. Me regalaron el VHS de crío y durante una larga temporada la veía con mi hermano casi cada día. Nos sabíamos los diálogos de memoria, cantábamos como nerón e incluso
hacíamos películas caseras con Playmobil y una Roma de cartulina bien chula. Por cierto, que también teníamos versiones de Jurassic Park y alguna superproducción de aventuras marítimas en una piscina Toy :juas
.

Fuera de bromas, Peter Ustinov se sale por todas partes, Nerón ya no puede tener otro rostro. Por no hablar de los decorados, del Technicolor, del circo y de la maravillosa banda sonora.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nadie le niega los méritos a Quo Vadis, pero me parece más una película grande que una gran película; es entretenida y espectacular, Peter Ustinov está divertidísimo, pero, salvo los secundarios, el guión no puede ser más plano, los protagonistas no pueden ser más sosos y ñoños, y la realización es muy de cartón piedra a lo Cecil B. Demille; todo esto tiene su encanto, pero no lo puedo considerar magistral.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Nadie le niega los méritos a Quo Vadis, pero me parece más una película grande que una gran película; es entretenida y espectacular, Peter Ustinov está divertidísimo, pero, salvo los secundarios, el guión no puede ser más plano, los protagonistas no pueden ser más sosos y ñoños, y la realización es muy de cartón piedra a lo Cecil B. Demille; todo esto tiene su encanto, pero no lo puedo considerar magistral.

Y lo jodido es que tengo que darte la razón. Creó escuela, pero está muy vacía, cierto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hablaba de el hijo del mal, eni
Ah, perdona, mi estimadísimo Magno. Me alivias.

Hace tiempo me di cuenta de que disfrutaba más del cine saboreando sus virtudes antes que destacando sus defectos. Aunque cierto es que hay muchas que tienen pocas de las primeras... pero este no es el caso.

Para haber sido rodada en el año 50, Quo Vadis es todo un espectáculo, Peplum, si, pero con un duelo actoral notable. ¿No es suficiente aliciente como para valorarla?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LO SIENTO, PERO ESTOY con Enigmax aunque crea que Toshiro lleva razón. Quo Vadis es cierto que es un cúmulo de secuencias despropósito con otras de echar la baba..., pero haciendo media nos quedamos con un espectáculo ligero de gran orden.

Y sí, no es redonda. Sí, es estúpida en ocasiones...pero ES, sin duda.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En cuanto a Joshua, el hijo del mal...¿qué cojones es esto? A ver, sí, es una película que no gustó ni al tato y que acabó en una estantería mugriente del Corte Inglés (por cinco euros), pero hay reputados críticos que tras cagarse (lógicamente) en La huérfana remitían a esta (supuesta) joya infravalorada...

...cuando lo que aparece es una medianía mayor que usa el fuera de campo por vagancia y la falta de expresión por narices.

De verdad, cómo está la crítica. El cine, todo...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Quo Vadis es Peter Ustinov. A mi si no fuese por él me parecería incluso aburrida (me quedo de largo con Ben-Hur, mucho más interesante y con mejor ritmo narrativo).... pero él la convierte en algo reseñable con su impagable Nerón. Aún así, no es de las que revisionaría a día de hoy.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En cuanto a Joshua, el hijo del mal...¿qué cojones es esto? A ver, sí, es una película que no gustó ni al tato y que acabó en una estantería mugriente del Corte Inglés (por cinco euros), pero hay reputados críticos que tras cagarse (lógicamente) en La huérfana remitían a esta (supuesta) joya infravalorada...

...cuando lo que aparece es una medianía mayor que usa el fuera de campo por vagancia y la falta de expresión por narices.

De verdad, cómo está la crítica. El cine, todo...

A Rockwell le dieron premio de actor en Sitges por esa peli. Lo mismo la veo por Sam, pero...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Sam me da igual en esta peli. Y en Moon me enerva, directamente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí en Moon me parece lamentable. Coincido con Upperseven. Luego me extiendo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De las otras que estais hablando ni puta idea, pero quo vadis es estupenda no solo por el gran peter ustinov, sino por deborah kerr, o por leo genn, o por el diseño de produccion y la ambientacion que es fantastica. No es de mis epopeyas favoritas, pero esta francamente bien.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿VENCEDORES O VENCIDOS? (Judgment at Nuremberg, Stanley Kramer, 1961)

judgement-at-nuremberg.jpg


Interesante recreación de los Juicios de Nuremberg y en concreto del proceso a los jueces alemanes que sentenciaron inocentes durante el gobierno nazi. Casi tres horas de metraje que no se hacen pesadas gracias a un estupendo guión que, si bien enseña un poco el plumero en lo referente a los criterios aliados (y en concreto americanos), luce una galería de personajes muy bien definidos, caracterizados (en personalidad, no en aspecto) y con entidad. El reparto cuenta con grandes nombres y es el mayor atractivo del film. En general todos están impecables, sobre todo Carl Fredricksen Spencer Tracy, Maximillian Schell (que ganó el Oscar), Richard Widmark y Montgomery Clift, y en menor medida Burt Lancaster (que salvo su monólogo, apenas abre la boca), Marlene Dietrich, Judy Garland y un jovenzuelo William Shatner. Kramer no se luce demasiado, se limita a poner la cámara en el mejor lugar y dejar que los actores roben escena, con mucho plano laaaaaargo y un buen uso de la sala judicial en la que transcurre casi toda la película.

Buena y con repartazo. Y claro, recomendable para interesados en ese polémico proceso...
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

I LUNGHI CAPELLI DELLA MORTE (1963 -Antonio Margheriti)........................Historia de venganza ultraterrena y adulterio de atmósfera fúnebre, -que aunque curiosa- supone la más floja de las colaboraciones entre Margheriti y Barbara Steele, con un film que aunque bien rodado adolece de una falta de pasión "fantástica", solo recuperada en el contundente final, de inequívoco aire/parecido con "la Máscara del demonio"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Klute (íd), de Alan J. Pakula (1971) :45stars

19183168.jpg


Estupendo thriller detectivesco, donde Pakula se luce con la puesta en escena, con un Nueva York frío, arido, pero no desolador, donde hace que intuyamos el poder de las grandes corporaciones pero sin arremeter contra ellas, y donde el detective que lleva el caso, por mucho título que dé a la película no es más importante que las pistas a seguir.
Aborda también un subgénero que luego hemos visto mil veces, el thriller psicolanlítico, donde el caso avanza a medida que la paciente avanza en su terapia.
Y a destacar la imponente interpretación de Jane Fonda, como la clave del caso a resolver.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CLAVE OMEGA de Sam Peckinpah (1983)

Última película de un grande, y como pasa en muchas ocasiones defraudante a más no poder. En el caso de Peckinpah, el ocaso ya venía precedido por dos films bastante mediocres como son Los aristócratas del crimen y Convoy. Entre medias su última grande, La cruz de hierro.
En este caso, los problemas personales que finálmente acabron con su vida un año después supongo que lastraron y mucho un film que si bien pudiera haber un intenso drama psicológico de espías, se queda en una paparrucha sin fuerza ninguna. Ni siquiera un reparto bastante potable salvan unas escenas flojísimas. Una pena, pero a pesar de todo no se me baja ni un ápice de mi pedestal.
 
Arriba Pie