Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ALIENS: Me ha dejado un poco desconcertado esta secuela, que tira por unos derroteros totalmente distintos a la original. Probablemente Cameron, o los productores, se dieran cuenta de que sería perder el tiempo emular la original y se decidieron por una cinta de acción. No puedo decir que sea mala, pero pierde toda la atmósfera de misterio y claustrofia que había en la primera para convertirlo en un espectáculo (muy brillante, eso sí) de tiros, explosiones y efectos especiales. Muchísimo más comercial que su predecesora, pero cumple en su cometido.

No obstante, a mí no me ha gustado mucho. La primera hora es aburrida -ya sabes lo que te vas a encontrar, no hay demasiado misterio como pasaba en Alien-, aunque remonta en la segunda parte, con una sucesión de clímax muy lograda. En cualquier caso, son dos obras muy difíciles de comparar, pertenecen a mundos distintos, aunque compartan monstruo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DETOUR (1945 -Edgar G. Ulmer)................................La cumbre de Ulmer junto con "The Black Cat", que aquí construye un dinámico y fascinate film noir que se desarrolla como un suspiro y constituye el más fatalista y descarnado de la década. Pura serie B de narrativa endiablada, imaginación por encima de los presupuestos...Y todo en 65 minutos. Obra maestra
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

viste ALIENS por primera vez? el montaje largo?

KLUTE no va ni del detective, ni del caso, ni siquiera de ella (que es lo que mas). Va de la foto de Gordon Willis. :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí, Elliot, la ví ayer por primera vez. El montaje largo. Una vez asimilada, me va gustando cada vez más, pero aún así, me quedo de calle con la primera.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Aliens gana con el revisionado (también es cierto que mi "primera vez" fue la versión corta y para chasco vista en tv y con anuncios, toma ya :fiu). Yo no la pongo a la altura de la original, pero muy cerquita se queda.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Encuentro que Aliens, la primera vez, uno espera que siga más o menos el ritmo o la línea de la primera entrega y claro se encuentra que el terror y la mítica desaparece al momento pero como secuela y como película de acción está muy bien.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo me he tragado Eyes Wide Shut. Esta bien esta última película de Kubrick (si exceptuamos lo que haya de él en AI), a veces se le va la olla (marca de la casa), pero deja un buen poso.

Eso si, se podría haber contado en menos tiempo y haber llegado a la misma conclusión.

El tío sería inaguantable, pero como colocaba y movía la cámara...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿Alguien puede explicar el sentido de la ultima frase de la Kidman en Eyes wide shut? :?

la famosa

-¿que podemos hacer ahora?
-follar

Por otra parte insuperable dialogo para cerrar la exitosa carrera de Stanley
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

sobre Aliens:

pero pierde toda la atmósfera de misterio y claustrofia que había en la primera para convertirlo en un espectáculo (muy brillante, eso sí) de tiros, explosiones y efectos especiales

¿en serio? pues a mi gran parte de ella me parece que tiene una atmosfera AZUL terrorifica conseguidisima... sabiendomela de memoria no deja de inquietarme a cada pase, el espectaculo de acción creo que se añade a ello, no lo suplanta.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo creo que gran parte de la atmósfera de Alien se conseguía a través de los silencios, la música, esa sensación de soledad y aisalmiento... Todo eso ha desaparecido de la segunda.

Ojo, vuelvo a decir que no me pareció mala, pero no la esperaba tan distinta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Flynn, otra vez contigo. Por otro lado, situarla por encima de la original me parece un suicidio forero, nanos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que pena que, bajo mi punto de vista, una saga que comienza tan requetebien e inmejorablemente con esa obra maestra que es alien y esa casi obra maestra que es aliens haya acabado con las otra dos y con las cosas esas de alien vs predator. Joder, eso es joderla bien jodida.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que pena que, bajo mi punto de vista, una saga que comienza tan requetebien e inmejorablemente con esa obra maestra que es alien y esa casi obra maestra que es aliens haya acabado con las otra dos y con las cosas esas de alien vs predator. Joder, eso es joderla bien jodida.

Las veré la semana que viene para completar la saga :inaudito
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi Eyes Wide Shut me parece obra maestra indiscutible. Y aunque parezca sacrílego, es mi favorita del maestro. Babeando salí del cine ante la belleza de lo que acababa de contemplar, mientras escuchaba (con deleite) a los grupitos de desinformados que habían ido al cine esperando ver solamente "culos y tetas" (y que probablemente ni sabían quien era Kubrick) y que decían que vaya petardo de película :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí Eyes Wide shut me parece que tiene un ritmo execrable, un montaje patético y unos tiempos muertos inexplicables. Vamos, que pese a lo que nos vendieron..., no la montó Kubrick.

Eso sí..., está espléndidamente filmada...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Eyes Wide Shut a mí me parece que tiene un ritmo horrendus, un montaje patético y unos tiempos muertos inexplicables. Vamos, que no la montó Kubrick, por mucho que nos lo vendieran.

Eso sí..., está espléndidamente filmada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y tampoco es que la señora haga algo muy reseñable..., pero sí, Cruise está extraviado.

JET LI'S FEARLESS: no puedo entender cómo una película tan cochambrosa puede tener una propuesta estética tan válida. Oro en manos del señor barro.

The ice harvest: pero qué horrendoso es Ramis.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL PREDICADOR Y EL FORAJIDO (The parson and the outlaw, Oliver Drake, 1957)

Lamentable western de saldo en el que Billy el Niño y Pat Garrett fingen la muerte del primero, que viaja hacia territorios lejanos en busca de una nueva vida. Concretamente una nueva vida digna del subproducto ms barato y rancio, con personajes que de puro tópicos y planos parecen una maldita parodia. El ritmo es nulo, las actuaciones son pésimas (sale Marie Winsor por ahí), el vestuario es de feria de pueblo y lo que hace el tal Oliver Drake me niego siquiera a llamarlo "dirigir".

Bodrio visto y olvidado. Maldito ciclo western engañaviejos de Telemadrid.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

sobre Aliens:

pero pierde toda la atmósfera de misterio y claustrofia que había en la primera para convertirlo en un espectáculo (muy brillante, eso sí) de tiros, explosiones y efectos especiales

¿en serio? pues a mi gran parte de ella me parece que tiene una atmosfera AZUL terrorifica conseguidisima... sabiendomela de memoria no deja de inquietarme a cada pase, el espectaculo de acción creo que se añade a ello, no lo suplanta.
Aunque yo soy de los que prefieren la de Scott, yo creo que la de Cameron no es desdeñable en absoluto. Va por otro camino, llevando la saga a la acción bélica y el fin de fiesta por todo lo alto. Y con todo, yo también opino que la película no pierde toda la atmósfera, no se convierte en un campo de acción plano. No tiene el poderío atmosférico y claustrofóbico de la primera parte, sin duda, pero conserva cierto clima y en muchos momentos juega con la inquietud. Durante bastantes minutos, con la llegada y primeras actividades del grupo de soldados, "Aliens" maneja la situación de incertidumbre y el ambiente a muy buen nivel.
 
Arriba Pie