Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

esa la empecé una vez, Duke!! ¿acaba aburrida o se puede seguir en plan delirio?

Independenta României (Aristide Demetriade. 1912)


historica primera produccion del cine rumano es una recreación de su independencia de los turcos, a nivel cinematografico es muy limitada, con una camara excesivamente estatica a la que concurren todas las escenas, una sucesión de minibatallas (ahora vienen los turcos en caballo, ahora los rumanos con cañones, corre por esta ladera... uy, me han herido)
la recreación no está mal, con la curiosidad de ser un suceso más o menos reciente, seguro que el director nació en plena dominación.
solo al final, con la huida turca se ve algo de dramatismo y emoción, ausente el resto del metraje.
en el fondo no es más que una curiosidad conmemorativa y educativa, y sobre todo un documento historico, en la que parece que no acaban de entender las posibilidades que el cine ofrece, se les perdona, todos hemos sido virgenes.

curiosamente, en una región con muy mala sangre y rodada hace nada menos que 100 años, la visión del conflicto y del ejercito otomano no es nada maniquea, sino muy distanciada.

hacia tiempo que no veía una peli muda / muda (sin ni siquiera la tipica y espantosa musica de pianito-stón)

[THUMBNAIL]http://i211.photobucket.com/albums/bb101/finixius/snapshot20070606204550.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i211.photobucket.com/albums/bb101/finixius/snapshot20070609203755.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL TESTAMENTO DEL Dr. MABUSE (Das Testament der Dr. Mabuse, 1933 -Fritz Lang).......................................Una de las obras maestras de Lang, especialmente brillante en su puesta en escena, con una sofisticación visual, un uso increíble del sonido y unas resoluciones narrativas que se adelantan treinta o cuarenta años al resto de sus coetaneos...Pero además de ello, el director la utiliza como vehículo para poner sobre el tapete la situación de la Alemania de aquellos años y el extraño/opresivo clima que era premonición de la mayor de las catástrofes venideras. Película Soberbia y magistral
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que buena esa de Lang... El argumento es puro tebeo pulp pero lleno de connotaciones sociales y la realización es portentosa, de esas que te hacen los ojos chiribitas. Tiene un comienzo casi mudo genial.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Zander, ¿estas vivo tras eso?
He visto Escarnio. Después de eso se aguanta todo.

:p

Esto ya me lo has dicho cuatro veces con saña en diferentes posts y ya es hora de que te haga caso y, sin duda, te diga que viniendo de alguien como tú, no sabes cuánto me halaga. La verdad es que lo último que me proponía con Escarnio era contentar a una persona como Zander, por eso conseguí una gran distribución.

A ver si desayuno fuerte y sin complejos pasados.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Creo que Mabuse es de mis películas favoritas (también M). No se puede narrar mejor, dejar menos puntos de vista por contar y además haciéndolo de forma absolutamente absorvente. Y además ponerlo en ralación con una alemania nazi que para el mundo aún no era amenaza de nada. Un milagro de película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SUB HUMANOS (Raw Meat/Death Line, 1972- Gary Sherman)............................Curiosísima y muy notable película británica dirigida por el autor de "Muertos y Enterrados" y que consigue el milagro de hacer creíble una trama cogida con alfileres (nada menos que un pseudo caníbal que viven el subsuelo de Londres), gracias a la atmósfera extraña que tiene, el buen hacer de su director (hay un plano secuencia con cámera en 360º saliendo de una estancia que aun no entiendo como se rodó en aquellos años) y un reparto con un genial y divertidísmo Donald Pleasence
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hoy me he puesto, por la buena crítica de Diodati en su libro "Cine zombi", El carnaval de las almas.

Me ha recordado mucho, sin tener nada que ver en su argumento pero sí en la forma, a La noche de los muertos vivientes. Realización cruda, casi parece amateur, para una película de serie B hecha con muy buen gusto y una muy lograda atmósfera de irrealidad. Los actores, para matarlos eso sí.

Notable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Antwone Fisher:

Denzel se lanza a la dirección con esta película basada en hechos reales sobre la desgraciada y triste vida del protagonista del título. Pues bien, he vuelto a conectar con ella (tal y como hice la primera vez que la vi) y otra vez más me ha hecho llorar - sí, soy mu' sentío para según qué cosas.

Denzel rueda como si de un telefilme se tratase, eso está claro, pero no me importa. Una historia muy triste (también aderezada con el ritmo, forma y estilo de estos productos) para conmover a la platea. Derek Luke lo cierto es que lo hace bastante bien, embutido y metiéndose de lleno en su papel como chico problemático y sin nadie a quien recurrir pero da con el milagroso sanador psiquiatra quien interpreta el tito Denzel, con su pose y forma de siempre, sin dar un altibajo que otro, pero que no es un papel destacable.

Por lo demás, pues me parece un producto correcto (no destacable ni importante) pero que no hace daño, creedme.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A BLUEPRINT FOR MURDER (1953 -Andrew L.Stone)..........................Notable film de serie B, presentado como un eficacísimo thriller de misterio, de aire algo Hitchockiano (el grandioso Joseph Cotten esta vez es el héroe), con veneno, una sospechosa de asesinato (Jean Petters, que repetiría con Cotten en Niagara) y trama mejor planteada que resuelta, pero en cualquier caso siempre se sigue con interés y curiosidad.

X-51 (1961 -Richard Donner)...........................Primerizo film de Donner, que planeta algo así con un esquema similar al de la posterior y superior "Elegidos para la Gloria", aquí resuelto de modo vulgar, lleno de tópicos y una propaganda militar descarada (y molesta) sobre la aviación Americana
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La zona muerta. No me entusiasma mucho Stephen King, pero hay que reconocer que esta película está hecha con mucho oficio y una narrativa muy concisa. No obstante, la estructura tan clara en dos capítulos que presenta hace que se resienta un poco la unidad del conjunto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo considero las películas de King como un subgénero propio que no me suele interesar mucho por temática.

Pues ya me contarás en qué se parecen las temáticas de El resplandor, Cuenta conmigo, Cadena perpetua y Cementerio de animales, por poner un ejemplo. :p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

traveller_1979_poster_01.jpg



El caminante: Paul Naschy dirige esta curiosa película, donde interpreta a un caminante que se hace llamar Leonardo, y cuya filosofía de la vida es tomar todo aquello que se le antoje, destruyendo a quien se cruza en su perverso camino. Cualquier espectador avispado no tardará en sospechar que en realidad, se trata del mismísimo Satanás, que está de viaje por la Tierra, corrompiendo a los hombres y mujeres para demostrar que ni uno solo merece la salvación.
Lo mejor, sin duda, como el Diablo va desgranando su pensamiento por el camino, acerca de los hombres, y lo fácil que es corromperles y echar a perder sus almas, desatando su codicia o sus instintos más bajos. A ratos casi parece estar viendo una versión particularmente cruda y deslenguada de "El lazarillo de Tormes". Lo peor, la inclusión, prácticamente cada diez minutos de metraje, de una escena erótica. Quizás sea algo que vaya con la época, pero en cualquier caso es una sobrada que no parece venir a cuento con la historia, o por lo menos NO TANTO. En cualquier caso, me ha parecido muy interesante, y sobre todo el final, cerrando el círculo.

faldas_loco.jpg


Con faldas y a lo loco: Es la primera vez que veo esta estupenda comedia. Dudo que pueda decir algo que no se haya dicho ya: Jack Lemmon y Tony Curtis son dos músicos que trabajan en un antro de alcohol ilegal, en el Chicago de la prohibición. Presencial un brutal asesinato por parte de unos altos cargos mafiosos, y se ven obligados a enrolarse en un grupo musical... femenino, disfrazados de mujeres, con todo lo que ello conlleva. Allí los dos coquetean con Sugar (que dulce era Marilyn Monroe) y una vez llegados a su destino, se organizará una fabulosa ensalada de enredos, con transformaciones varias (Curtis se enamora de Sugar y se hará pasar por un millonario, mientras que Lemmon "conquista" a un auténtico y repelente millonario) por no hablar de que los mafiosos no han abandonado su búsqueda, ya que les saben testigos de su crimen.
A Wilder le gusta complicar las cosas, enredarlo todo y hacer sufrir a sus personajes con persecuciones, malentendidos y sustos, y no hace sufrir precisamente poco a los dos músicos, geniales Lemmon y Curtis. ¿Y que podría decir de ese famoso diálogo final? Nada. Desternillante :lol

20070521130646-unodostres.jpg


Un, dos, tres: Otro Wilder, en este caso incluso más divertido. Cagney es un representante de ventas de Coca Cola en un conflictivo Berlín, y tendrá que hacerse cargo de la ardiente hija de su jefe, en vistas a que desea ascender y convertirse en el jefe de la sucursal londinense de la marca de refrescos. La "niña" acabará casándose sin permiso con un ferviente patriota ruso, creando no pocas complicaciones, y no menos risotadas. Las escenas con la secretaria, o con Schlemmer, o con los trabajadores que se levantan siempre al verle pasar, son pura sátira, por no mencionar a los tres alemanes babeantes por la rubia, o al referido marido comunista de Scarlett, un tipo ignorante y cerrado de cascos que acabará dando más vueltas que una peonza, sin saberse (ni poderse imaginar) donde va a terminar parándose.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que ganazas le tengo a esta última, sólo he visto los créditos esa música!!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ENCUBRIDORA (Rancho Notorius, 1952 -Fritz Lang)................................Extraordinario Western, de atmósfera extraña/atractiva, en el que Lang vuelve a demostrar su maestría ante cualquier género y su capacidad para amoldarse a éste y a la vez mostrar todas sus habilidades narrativas. Gran dominio del ritmo -el film nunca decae-, actores estupendos y una trama en la que se muestra un complejo juego de caracterización. Film Colosal
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ENCUBRIDORA (Rancho Notorius, 1952 -Fritz Lang)................................Extraordinario Western, de atmósfera extraña/atractiva

(...) Film Colosal

Una fascinante atmósfera de cartón piedra. Y sí, un film orgásmico con una canción que me encanta.:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Two men go away fro Chuck-a-luck...

No os parece un poco prima de Johnny Guitar, esta? Es casi una de cine negro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ambas películas tienen una atmósfera opresiva y frebril. Desde luego son películas muy sui generis que trascienden cualquier etiqueta genérica.

Creo que Rancho Notorius es el mejor western de Lang, a falta de ver Western Union.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Paranormal Activity: Sin gana alguna de ver esta película, me la hicieron ver ayer y... no esta tan mal como se podría preveer. Superó un poco mis nulas espectativas.
 
Arriba Pie