Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

HIghlander 2, the Renegade Version:

[THUMBNAIL]http://ec1.images-amazon.com/images/I/516F7VY0HCL._AA240_.jpg[/THUMBNAIL]



Director's Cut de la saga de LOS INMORTALES, arregla algo, poco, del estropicio verbenero que supuso la versión cinematográfica. Ya no son extraterrestres sino viajeros en el tiempo, hay algo más de acción, montaje corregido, efectos digitales chuscos y un villano HORRENDO no solucionan la papelta grotesca del conjunto.




El dia de Mañana:


[THUMBNAIL]http://www.cineclub.de/images/2004/05/the-day-after-tomorrow-p.jpg[/THUMBNAIL]

Peli de catástrofes que tenía en la estantería y que vi el pasado sábado. Me dejó algo "frio", nunca mejor dicho, por el escaso papel de los jóvenes, una historia atropellada y acelerada y un Dennis Quaid que no sabe que hace en la peli de Emmerich. Lo único bueno, algunos planos CGI y la mirada de Emmy Rossum.


EJECUTOR:

[THUMBNAIL]http://funkhundd.files.wordpress.com/2008/11/raw_deal1.jpg[/THUMBNAIL]

Bizarrada ochentera de Arnold Schwarzeneger sin pies ni cabeza. Infíltrese ústed en el hampa de Chicago para vengar la muerte del hijo de su jefe sin antes liarse con una sicaria y mata a un Fratelli. Horrible en todo su esplendor.


El experimento Filadelfia:

[THUMBNAIL]http://lunesdelimadura.files.wordpress.com/2009/05/philadelphia-experiment-packshot.jpg[/THUMBNAIL]

Viajes temporales en la marina con una pareja de marineritos que sin quererlo aparecen en 1984 de la era Reagan. Cutrona. Prefiero mil veces "El Final de la Cuenta Atrás".


Todo ello visto en proyector y a 1080i
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No encuentro el post, así que lo pongo aquí.

Ratatouille: Repito visionado de esta maravilla. Diría que la mejor de Pixar, pero seguro que mañana veo otra y cambio de idea. Es increíble la calidad que nos viene ofreciendo esta productora, y cuando a la fiesta se une Brad Bird no hay palabras. La animación por ordenador permite una planificación impresionante, cada vez que la cámara se ponía a seguir a la rata, babeaba. Aparte de que la historia está tratada de una manera muy tierna, con mucho cariño hacia sus personajes (lo siento, soy malísimo para los nombres). El movimiento del protagonista, con esos movimientos desgarbados de adolescente, es para enmarcar; y no digamos el de Remy. Las escenas urbanas, las panorámicas de París, la calidez de la fotografía... Todo. El personaje tan bobo del hermano de Remy sí que contrasta un poco con el tono general de la película y es el único pero que le pongo (la tuve que ver doblada, seguramente cambie en VO).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

KING KONG de Jackson, versión extendida: de la película en sí, ya he dado mi opinión hasta la saciedad. Me fascina y enerva a partes iguales, aunque en su globalidad sea bastante chunga por arritmias, excesos y pretensiones imposibles. Funciona mucho mejor a secuencias sueltas.

En la nueva versión hay trece minutos de más (el dvd lo indica mal, el cabrito. No os fiéis de las secuencias que señala como añadidas). Lo increíble, es que Jackson ha eliminado casi todo con grandes acabados (el bicho del pantano (ataque completo), el dinosaurio individual, el ataque de Kong al camión de soldados (genial gag), etcétera) y con cine de acción bastante vistoso, aunque sí que es cierto el que ya sería DEMASIADO..., pero también es cierto que ojalá hubiera metido tijera también en el DEMASIADO restante.

Por separado, las secuencias son del todo disfrutables y muy bien acabadas (dentro de lo que el CGI puede). Y me sorprende, porque en el otro polo están casi todo el resto. o sea, cosas como las de Golpe en la pequeña china.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un hombre lobo americano en Londres (John Landis, 1981) : Una a la que tenía bastantes ganas. La verdad es que esperaba un poco más de una película que pese a que tiene momentos verdaderamente logrados (la llegada a la posada de los protagonistas, la espectacular transformación creada con maestría por Rick Baker...), acusa y mucho el hecho de tener un guión bastante flojillo y convencional. El toque cómico que se supone que aporta Griffin Dune tampoco es que termine de resultar convincente, y el resultado final es un film entretenido y que cumple, pero sin más. Por mucho que se le critique, para mi "El hombre lobo" de Universal protagonizada por Lon Chaney Jr. sigue siendo con diferencia la película sobre licántropos que más me ha convencido, por delante de las de Fisher, Landis, Dante, Nichols, Jordan, Craven y compañía....
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De acuerdo con la de Landis, pero absolutamente en desacuerdo con la de Universal, que me parece un film del todo tonto y poco conseguido.

Sin duda, Jordan es el rey al respecto. Aunque también es cierto que el resto son bastante desastrosas..., lo que no quita que En compañía de lobos sea magistral.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi no me terminó de convencer tampoco, me pasó algo parecido que con la de Landis, que esperaba más y me dejó un poco a medias... quizá con el revisionado. La de Universal tiene en mi opinión una mítica que no tiene ninguna de las otras: ese poema, ese bastón con la cabeza del lobo, esos escenarios de los bosques.... (lástima que Chaney Jr. esté a años luz de Chaney Sr.).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo la mítica de la de Universal no se la veo por ninguna parte, pero revisionaré cuando toque.

La de Jordan, en un solo pase me conquistó.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre esos clásicos de la Universal tienen un encanto innegable en mi opinión, sobre todo "La novia de Frankenstein" de Whale (esta supongo que si la aplaudes ;) ).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El personaje tan bobo del hermano de Remy sí que contrasta un poco con el tono general de la película y es el único pero que le pongo (la tuve que ver doblada, seguramente cambie en VO).

Hay una cosa que no entiendo (seguramente por ignorancia).. y no lo dio por ti Flynn, pero al leerte me ha venido la curiosidad. A mi personalmente no me gusta ver películas en V.O. pero entiendo a quien le pase lo contrario (que se que sois la mayoria), escuchar las voces originales de los actores, eso es perfectamente entendible.

Pero... preferir la V.O. en las películas de animación ?? si no deja de ser un doblaje incluso en el país original... son personajes animados... te podrá gustar más el doblaje americano, o el castellano, o el chino... pero preferir la V.O. en animación también... solo porque si... no lo entiendo.

Un doblaje del personajillo famoso de turno, vale, lo acepto, es una castaña, pero un doblaje profesional (en castellano) en una película de animación... ¿por qué tampoco se ve con buenos ojos por los que son anti-doblajes? Si éllos también están frente a un doblaje cuando la ven... aunque en otro idioma.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de Universal es mítica en parte por Lon Chaney Jr (actor flojo donde los hubiera que aquí está bastante soportable) , la música fabulosa de Hans J. Salter, la aparición de Lugosi y la caracterización de Jack Pierce, pero ya rodada en la etapa de declive de la productora y encima dirigida por un segundón, es desde luego uno de los films más flojos que facturaron...Incluso me quedo con alguno de los Cocktails de monstruos que facturaron posteriormente (La zíngara y los monstruos, Frankenstein contra el hombre Lobo)...Creo que hasta la llegada de Fisher y su "Maldición del Hombre Lobo", no se logró rodar una versión verdaderamente sobresaliente del mito, y aun hoy en día me parece uno de los que en conjunto (ex aequo con La Momia) peor suerte ha tenido
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Marty, la vo de la animación no es un doblaje..., ya que se ha animado en base a esas voces y esos movimientos. E intenciones.

O sea, que es lo mismo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En Pixar, y en muchas otras, las sesiones de grabación tienen lugar antes y/o durante la producción de la película, y se graba en vídeo a los actores durante esas sesiones para tomar como referencia sus diálogos, improvisaciones, lenguaje facial y corporal en la animación de los personajes. Es decir, en la mayoría de casos, el auténtico doblador no es el actor, sino el animador.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El personaje tan bobo del hermano de Remy sí que contrasta un poco con el tono general de la película y es el único pero que le pongo (la tuve que ver doblada, seguramente cambie en VO).

Hay una cosa que no entiendo (seguramente por ignorancia).. y no lo dio por ti Flynn, pero al leerte me ha venido la curiosidad. A mi personalmente no me gusta ver películas en V.O. pero entiendo a quien le pase lo contrario (que se que sois la mayoria), escuchar las voces originales de los actores, eso es perfectamente entendible.

Pero... preferir la V.O. en las películas de animación ?? si no deja de ser un doblaje incluso en el país original... son personajes animados... te podrá gustar más el doblaje americano, o el castellano, o el chino... pero preferir la V.O. en animación también... solo porque si... no lo entiendo.

Un doblaje del personajillo famoso de turno, vale, lo acepto, es una castaña, pero un doblaje profesional (en castellano) en una película de animación... ¿por qué tampoco se ve con buenos ojos por los que son anti-doblajes? Si éllos también están frente a un doblaje cuando la ven... aunque en otro idioma.

Marty, te contesto en mi caso particular. Siempre que puedo veo las películas en VOS, porque es lo que más se acerca a la visión original del director. El cine son imágenes, pero también sonido, y las voces se eligen. Aunque sea una película de animación, el tono de voz y la cadencia del idioma dan una dimensión a la película que no encuentro nunca con el doblaje. Además, cuando uno se acostumbra a la VO, es difícil volver al doblaje, no por la calidad, sino porque siempre oyes las mismas voces de los dobladores, parece que sólo hubiera cuatro actores de doblaje.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La versión de Fisher la pondría en segundo lugar en mi particular "ránking licántropo" :p Quizá la que mejor refleja el drama humano que hay detrás de la maldición. Pero vamos, que es cierto que el hombre lobo no es un personaje que tenga una obra maestra indiscutible a reivindicar, como si pasa por ejemplo con Drácula o Frankenstein. A ver qué tal la de Benicio, ojalá nos de una sorpresa positiva (aunque es difícil).

En cuanto a lo de la versión original en las películas de animación.... hombre, es cierto que en este tipo de films no es tan necesaria, pero si te acostumbras a ver todas las películas así pues acabas haciéndolo también con éstas. Lo que es verdad es que son las que menos me molesta tener que ver con doblaje castellano, porque la versión original no deja de ser también un doblaje (con los matices apuntados, eso si).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El doblaje castellano en las películas de animación es IGUAL de dañino. A veces, incluso adopta gracias al canto. No os confundáis, que estamos en las mismas.

Y yo, en cuanto a licántropos..., sí que pondría la de Jordan como magistral y redonda.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y ya ni te digo ver los clásicos de Disney doblados (sobre todo los más recientes). No me gusta nada que adapten las letras de las canciones, muchas veces queda algo absurdo y sin sentido. Lo malo es que en la mayoría de los DVD, cuando pones los subtítulos, te plantan la letra en la versión castellana en vez de subtitularte la inglesa...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bastante de acuerdo en que la pelicula definitiva sobre hombres lobo esta por hacerse. La de Jordan puede que sea la mas redonda de todas. Habia apuntes interesantes en "Un hombre lobo americano en Londres" y "Aullidos" pero tanto una como la otra venian firmadas por directores muy limitados. La de la Universal es una mediania visible, torpemente realizada, se salvaba sobre todo por toda la fascinante mitologia que envuelve al personaje: el baston, los gitana etc.
La de Del Toro no pinta del todo mal aunque Johston es alguien con quien conviene andarse con pies de plomo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

KING KONG de Jackson, versión extendida: de la película en sí, ya he dado mi opinión hasta la saciedad. Me fascina y enerva a partes iguales, aunque en su globalidad sea bastante chunga por arritmias, excesos y pretensiones imposibles. Funciona mucho mejor a secuencias sueltas.

En la nueva versión hay trece minutos de más (el dvd lo indica mal, el cabrito. No os fiéis de las secuencias que señala como añadidas). Lo increíble, es que Jackson ha eliminado casi todo con grandes acabados (el bicho del pantano (ataque completo), el dinosaurio individual, el ataque de Kong al camión de soldados (genial gag), etcétera) y con cine de acción bastante vistoso, aunque sí que es cierto el que ya sería DEMASIADO..., pero también es cierto que ojalá hubiera metido tijera también en el DEMASIADO restante.

Por separado, las secuencias son del todo disfrutables y muy bien acabadas (dentro de lo que el CGI puede). Y me sorprende, porque en el otro polo están casi todo el resto. o sea, cosas como las de Golpe en la pequeña china.

Te recomiendo que te veas los extras de la edición coleccionista que saldrá dentro de 2 semanas... ALUCINANTES.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo tengo ya dos ediciones y los extras por separado...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La extendida solo esta en Blu Ray no? la nueva coleccionista que aporta? extras nada más?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Con un doblaje en una película de animación pasa EXACTAMENTE LO MISMO. El libreto original es en Inglés. Con el doblaje ya se pierden cosas (más que con los subtítulos), y aunque en este apartado hay doblajes encomiables que por las propias productoras han sido reconocidos como mejores al original (las del ogro), no deja de ocurrir eso mismo. Aparte de que muchas películas tienen las voces grabadas antes de hacerse, por lo que adaptan la animación a la interpretación del que lo dobla originalmente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Espantatiburones es uno de os mejores ejemplos de película de animación que hay que ver en VO. También es cierto que se trata de un de los doblajes mas infames que recuerdo, y eso que soy pro doblaje.
Al menos podían haber puestoa los dobladores habituales de los actores origianles, porque los personajes se les parecen mucho físicamente ( Deniro, Smith...)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que El espantatiburones es la margarina de los malos doblajes, la coca cola light de la maldad...

Al menos podían haber puestoa los dobladores habituales de los actores origianles, porque los personajes se les parecen mucho físicamente ( Deniro, Smith...)

... como hicieron en el trailer.
 
Arriba Pie