Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Las zapatillas rojas (The red shoes, 1948), de Michael Powell y Emeric Pressburguer :5stars

Moira-Shearer-in-the-1948-001.jpg


Obra maestra del cine, que cuenta la historia de una bailarina, su ascenso y su pasión por la danza, sin escamotear los momentos más dificiles, y sin demonizarlo en exceso como han hecho posteriormente otras películas.
Todo en ella funciona a la perfección, y de ahí que se una joyaza, es imposible no comentar la escena del ballet "Las zapatillas rojas" en medio de la película, que es a la vez un deleite visual y un reflejo de lo que cuenta la propia película y que tiene planos (como cuando el mar inunda el escenario) que parece mentira que sean de hace más de 60 años. Pero además de la excelente labor de sus directores/guionistas, está la labor de los dos (vale, amplio a tres) protagonistas, el dueño de la compañia, la bailarina principal y el compositor que hacen creibles tres personajes tan típicos que facilmente podían haber caido en la caricatura.

Mención aparte para la fotografía de Jack Cardiff, no sólo en el excelente uso del color, sino también en el maravilloso juego de luces y sombras que tiene lugar durante todo el metraje.

En fin, un film excelente que todo cinéfilo debe ver al menos una vez en la vida.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Las zapatillas rojas (The red shoes, 1948), de Michael Powell y Emeric Pressburguer :5stars

Moira-Shearer-in-the-1948-001.jpg


Obra maestra del cine, que cuenta la historia de una bailarina, su ascenso y su pasión por la danza, sin escamotear los momentos más dificiles, y sin demonizarlo en exceso como han hecho posteriormente otras películas.
Todo en ella funciona a la perfección, y de ahí que se una joyaza, es imposible no comentar la escena del ballet "Las zapatillas rojas" en medio de la película, que es a la vez un deleite visual y un reflejo de lo que cuenta la propia película y que tiene planos (como cuando el mar inunda el escenario) que parece mentira que sean de hace más de 60 años. Pero además de la excelente labor de sus directores/guionistas, está la labor de los dos (vale, amplio a tres) protagonistas, el dueño de la compañia, la bailarina principal y el compositor que hacen creibles tres personajes tan típicos que facilmente podían haber caido en la caricatura.

Mención aparte para la fotografía de Jack Cardiff, no sólo en el excelente uso del color, sino también en el maravilloso juego de luces y sombras que tiene lugar durante todo el metraje.

En fin, un film excelente que todo cinéfilo debe ver al menos una vez en la vida.

Una de mis peliculas favoritas, y no solo por las obvias razones de mi amor por la danza.

-¿Por que quieres bailar?
-¿Por qué quieres vivir?

YouTube - Red Shoes Scorsese Cannes 2009

Por cierto, madrileños; mañana a las 22:00 horas proyectan Peeping Tom (El Fotografo del miedo, creo que se titulo aquí) de Powell en la filmoteca. El que pueda, que no se la pierda. Obra de arte.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo es la primera película que veo de estos directores, pero espero enmendarlo pronto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo es la primera película que veo de estos directores, pero espero enmendarlo pronto.

Si me permites una estupida recomendacion de las mías, las siguientes deberían/podrían ser La VIda y Muerte del Coronel Blimp, Se a donde Voy, Una cuestion de Vida o Muerte y Narciso Negro. :hola

Bueno, y Peeping Tom, aunque esa es sin Pressburger. :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la vi hace nada, también. Y también ha sido mi estreno con el dúo Powell-Pressburger. ¿Por cual seguimos ahora?

Edito: Vaya, Sorel se ha adelantado a mi pregunta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo la vi hace nada, también. Y también ha sido mi estreno con el dúo Powell-Pressburger. ¿Por cual seguimos ahora?

Mi anterior mensaje no es mal punto de partida, espero... :yes

Re-edito: Y tu editado con mas presteza que yo... :hola
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me llama a gritos "Narciso negro", con mi Deborah de monja, con lo bien que hace de mojigata.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de las zapatillas la tengo en la lista de pendientes y creo que tras vuestros comentarios va a escalar unos cuantos puestos y tocará visionarla en nada :yes
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sorprende que aún a dia de hoy, Powell y Pressburger no esten en el cajon de imprescindibles donde merecen estar...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Criminal y decente: Simpática nadería irlandesa, sobre un tipo corriente que es un ladrón y sus relaciones con la policía. Una trama sencilla y simpática, algún punto medio decente y un par de avances de la historia "porque sí. Sino, no hay forma de avanzar la película", sobre todo en la secuencia final.

El maquinista de la general: Deliciosa cinta de aventuras de Buster Keaton. Me ha sorprendido las secuencias en planos amplios de actores saltando del tren, o de un vagón a otro, etc... Vamos, jugándose el tipo sin dobles.
Es la primera peli de Keaton que he visto y la experiencia ha sido muy gratificante.

Cómo ser John Malkovich: Pajón mental de Spike Jonze. Los personajes que pululan por la cinta son curiosísimos, la trama es original (aunque reconozco que no me he enterado de "la explicación" de por qué consiguen meterse en la mente de Malkovich) y la metáfora del personaje del John Cusak como actor que quiere manejar las cuerdas y a los personajes, cuales marionetas, me ha gustado. Destacar que Jonze ha sido capaz de sacar de Cameron Díaz una actuación decente.

Rara de cojones.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El maquinista de la General es cine en estado puro. Una pieza de orfebrería. Maravillosa. Me encanta Keaton sentado en el engranaje del tren y este empieza a moverse. O Keaton metiendo la cabeza en el cañón.

Imprescindible.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tengo que reconocerlo Atreyub, que EL maquinista... me ha sorprendido muy gratamente.

:ok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cómo ser John Malkovich: Pajón mental de Spike Jonze. Los personajes que pululan por la cinta son curiosísimos, la trama es original (aunque reconozco que no me he enterado de "la explicación" de por qué consiguen meterse en la mente de Malkovich) y la metáfora del personaje del John Cusak como actor que quiere manejar las cuerdas y a los personajes, cuales marionetas, me ha gustado. Destacar que Jonze ha sido capaz de sacar de Cameron Díaz una actuación decente.

Rara de cojones.

Mayor pajon aun de Charlie Kaufman.

De Keaton, si se me permite, te recomiendo que te veas The Cameraman o El Moderno Sherlock Holmes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El maquinista de la General es cine en estado puro. Una pieza de orfebrería. Maravillosa. Me encanta Keaton sentado en el engranaje del tren y este empieza a moverse. O Keaton metiendo la cabeza en el cañón.

Imprescindible.

El gran maestro de Jar Jar Binks. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo estoy como tu, Tyler, es lo único que he visto de él pero si todo va a ser así... bienvenido sea todo.

Jar Jar es lo peor que le ha podido pasar a Star Wars, querido Sorel (y habla uno que de Star Wars le parece bien todo). ¿La similitud de Jar Jar con Keaton? :pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cómo ser John Malkovich: Pajón mental de Spike Jonze. Los personajes que pululan por la cinta son curiosísimos, la trama es original (aunque reconozco que no me he enterado de "la explicación" de por qué consiguen meterse en la mente de Malkovich) y la metáfora del personaje del John Cusak como actor que quiere manejar las cuerdas y a los personajes, cuales marionetas, me ha gustado. Destacar que Jonze ha sido capaz de sacar de Cameron Díaz una actuación decente.

Rara de cojones.

Mayor pajon aun de Charlie Kaufman.

De Keaton, si se me permite, te recomiendo que te veas The Cameraman o El Moderno Sherlock Holmes.

Tienes razón Sorel, Kaufman started it all :ok

Me apunto esas dos de Keaton, a ver cuando saco tiempo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo tengo un pack con todos los cortos de Keaton sin abrir, a ver si me pongo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo estoy como tu, Tyler, es lo único que he visto de él pero si todo va a ser así... bienvenido sea todo.

Jar Jar es lo peor que le ha podido pasar a Star Wars, querido Sorel (y habla uno que de Star Wars le parece bien todo). ¿La similitud de Jar Jar con Keaton? :pensativo

Dejando a un lado que te guste más o menos Jar jar, es dificil no ver paralelismos (intencionados o no, ya es otra cosa) entre la escena de Keaton en la guerra cargandose a los enemigos sin querer a base de torpezas propias (como querer sacar la espaad y que salga disparada del mango matando a un enemigo que le iba a disparar por la espalda) y la msima escena de jar Jar, enredandose con un lasor y destrozando robotst mientras iba por ahi tropezando... ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ah, vale. La patosidad hecha costumbre.

Bueno, sí que es cierto que con Jar Jar intentaron (supongo) rendir cierto homenaje al slapstick más rudimentario. Pero es que el personaje les salió demasiado cargante y claro, la intención la mataron. Al menos eso es lo que creo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, no al slapstick. A esas dos escenas en concreto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

dios. Alguien se ha fijado en Jar Jar más allá del asco.

Este foro nunca dejará de sorprenderme.
 
Arriba Pie