Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La presa desnuda / The naked prey (Cornel Wilde. 1966)
una especie de prehistórico survival y a su vez mondo, algo encallado aunque sea involuntariamente en su época, con los procesos de descolonización recientes o en marcha, los mau-mau, etc..
fantástico film de acción y aventura, muy desnudo y situado a comienzos del siglo XX, una especie de aventuras africanas de cromo antiguo con muy mala hostia -esas primeras escenas :sudor- en el que ligeramente subyace un film sobre la tolerancia cambiando de roles al hombre blanco y al negro.
Willde, ex-actor famoso dirige con muy buena mano, inteligencia y efectividad esta rara avis de escasos dialogos y gran calidad; y menuda foto, con esos amaneceres africanos tan luminosos y especiales.

[THUMBNAIL]http://farm4.static.flickr.com/3663/3383434318_9cc17fe556_o.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://farm3.static.flickr.com/2328/2198394922_cfd7551fa6_o.jpg[/THUMBNAIL]

Punishment park (Peter Watkins. 1971)
fake documentary de caracter político en una especie de perfomance sesentayochista tardía -donde un francés se habria parado- con estudiantes alborotados sector Berkeley y rodada al estilo Watkins.
brillantemente pone al descubierto los subterfugios legales del sistema y trata a este como un todo, medios de comunicación, aparatos policiales, etc.. todo ello a traves de un brillante discurso expresado por elementos subversivos mediante un texto combativo, denso e inteligente... que 40 años después aguanta estupendamente.
es una gran metafora sobre la red del sistema y la posición del individuo crítico en él, su compromiso, debilidades y fortalezas supuestas, paranoias, etc.... todo ello ambientado en un campo de castigo en el desierto americano en plena guerra de Vietnam; altamente recomendable.

[THUMBNAIL]http://www.jonathanrosenbaum.com/wp-content/uploads/2009/11/punishment_park.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.dvdoutsider.co.uk/dvd/pix/p/punishment_park3.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i15.photobucket.com/albums/a356/The_Daemon/punishment-park-desert-hell1.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿alguien conoce algún título más dirigido por Cornel Wilde? como actor me sonaba su cara relativamente..
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Ángeles con caras sucias (Angels with dirty faces, 1938), de Michael Curtiz :25stars

James Cagney en su eterno papel de ganster, esta vez como un delicuente que ha pasado media vida en la carcel, que vuelve a su barrio, donde su amigo de infancia se ha hecho cura y dedica sus esfuerzos a evitar que otros niños caigan en la delincuencia.

Angels%20With%20Dirty%20Faces%203.jpg

Film interesante, pero que tiene momentos de excesiva moralina.
Además del protagonista destaca Pat O'Brien como el amigo sacerdote.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mi me gustó mucho Salvation, no comparto el desdén general hacia ella.

y vuelvo a lo mismo, los F/X de la 1ª parte, un low budget realtivo de los videocluberos 80 -esteticamente tendentes a desfasarse- aguantan de miedo, no veo cutrez por ningún sitio, desde la recreación del futuro a las secucias finales.

Hombre, la escena en la que el Terminator está frente al espejo quitandose el ojo (o algo asi), el muñeco de cera que NO se parece a Chuache canta que no veas, sobre todo porque lo alternan con imágenes de perfil de Chuache, entonces el parecido canta por soleares... luego cuando el terminator (ya sin piel humana, al final) les persigue, los fx son más que cantosos, con imágenes superpuestas a lo cutre... y hay más ejemplos que no recuerdo... mu mal de efectos, aunque la peli mola!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No estoy de acuerdo. Yo casi que me creo mas al robot en esta pelicula (la 1a parte) que en las otras partes, donde ya canta mucho que es un efecto de ordenador, sin alma y sin vida.
De hecho la primera aparicion del robot entre el fuego despues de la explosión del ordenador, me parece de autentica antologia cinematografica, muy en la linea de los efectos de Willis o Brien y Ray Harrihausen. Por no citar como consigue el director crear miedo con un trozo de hierro que es el brazo metalico del final.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

33wbjif.jpg


(The Accidental Tourist, Lawrence Kasdan, 1988)


Película de índole sentimental, partiendo de la clásica historia donde nos presenta al típico hombre, de carácter reservado, antisocial, que tras un problemón familiar su mujer decide que ya no son el uno para el otro. Tras la separación aparece la típica mujer que le hará perder la cabeza (eso sí, tras un interminable tira y afloja).

Kasdan nos presenta la clásica película que una vez acabas de verla no sabes porqué pero tuvo un éxito de escándalo cuando uno no le encuentra nada en absoluto. Unos personajes que no me transmiten, unos actores (todos) realmente planos, incluso William Hurt (un actorazo como la copa de un pino) aquí está realmente plano, aún intentando transmitir todas sus penurias y tristezas habidas y por haber. Katheleen Turner pasaba 3/4 de lo mismo y Geena Davis ni fu ni fa.

Luego metemos a la familia de él, igual de retraídos y reservados, con un carácter, como decirlo, ¿irritante?, un perro que ladra, gruñe sin saber porqué (claro está, intentan transmitirnos la idea preconcebida de que esa vida tiene que cambiar) y así vamos pasando hasta el final... ¿nadie se imagina como?

Una puesta en escena insustancial por mucho clasicismo que quiera impregnarle el director, una BSO donde William recurre a uno de los temas de su propia BSO en Sólo en casa, pero repitiéndolo hasta la saciedad y uns fotografía casi difuminada para darle ese estilo tan hogareño y melancólico.

Un bluf en toda regla. Es más, diría incluso que es el "Up in the air" de finales de los 80.

Y a partir de aquí dos de mis películas favoritas de todos los tiempos. Dos peliculones de campeonato.


io0xfs.jpg


(The Green Mile, Frank Darabont, 1999)


Darabont vuelve a rodar un drama carcelario, tras Cadena Perpetua, pero esta vez de corte fantástico y basado en el libro de Stephen King. Una cosa está clara y es que Darabont siempre refleja la bondad del ser humano y aún metiendo momentos duros, donde la maldad del hombre se hace patente hasta en las más nímias intenciones Frank siempre lo acabará con una muestra de que siempre hay un lado positivo donde se cree que no lo hay.

La historia es realmente emotiva, conmovedora. Contar cualquier cosa de esta película sería desvelar gran parte de la magia que contiene el guión (sobre todo para aquel que aún no la haya visto) pero lo cierto es que es un guión que sorprende, sobre todo por los buenos giros que tiene, por las interpretaciones que ayudan (y mucho) a la credibilidad de esa fantasía carcelaria que confiere y por esa transmisión de bondad y amor dentro de un mundo de injusticias y crueldades.

Hay tanto que destacar...

El reparto. Todos están perfectos. Cierto es que aquí o todos son muy buenos o son muy malos pero el cine de Darabont es así. Por una parte tenemos los policías que son buena gente (excelentes todos, no me sobra ni me falta ninguno), intentando transmitir esa tranquilidad y paz en los momentos más críticos a la hora de enfrentarse a la silla eléctrica y por otra tenemos la parte malvada y perversa encarnados por el villanísimo y pérfido Doug Hutchison como Percy. Todo él es maquinación perversa, todo él es maldad enquistada y lo plasma a la perfección. Pero lo mejor de todo es que el mal toma muchas formas (y ahí es donde la película acierta de todas maneras). Pero no podemos olvidarnos de Michael Clarke Duncan. Un actor en estado de gracia que plasma a la perfección su rol de hombre bueno - tonto que oculta un gran misterio.

La película está llena de momentos realmente emotivos (todo lo que corresponde al ratón "Sr. Jingles", las de la mujer de Cromwell) o tensos (todos los que repercuten la presencia de Hutchison - Rockwell). Pero hay más. Diálogos emotivos, una BSO excelente, una fotografía maravillosa, que nos hace creer que estamos en esa época realmente (aparte del sonido que complementa todo lo que aquí acontece). Darabont es un maestro que se prodiga poco pero cada vez que lo hace nos maravilla con muestras como esta milla verde donde no todo es lo que parece y desde luego, en estas 3 horas de metraje, no hay ni un sólo momento que haga decaer el ritmo.


5zp5za.jpg


(The Last Samurai, Edward Zwick, 2003)


Una de tantas películas que no se me cae en ninguno de los visionados. Una película que sigue convenciéndome con lo que me muestra y sobre todo que me sigue emocionando. Es cierto que no es la panacea, que su historia es realmente trillada (hasta el punto de mostrar su versión de la historia) y que cuenta con Tom Cruise en cada uno de los planos de todo su metraje (de ahí se desprende que sea el productor) pero apartando esas nimiedades (que bajo mi opinión lo son) lo cierto es que desde el primer instante me tiene atrapado y no me suelta hasta el final.

Dividida en dos partes muy diferentes (yo me quedo con la primera si tengo que optar que es la que me parece una maestría sin igual. La segunda es correctísima, desde luego) nos cuenta como un hombre, en este caso un soldado americano, descubre que su mundo, su existencia no se encuentra con los suyos sino precisamente con aquellos a quienes iba a destruir (en este caso los samurais).

Pero a mi lo que más me llega es la puesta en escena de Zwick. Como plasma esa ambientación de tal forma que me hace sentir parte de esos samurais, como todo está plasmado con un mimo y un cuidado que me embriaga (sí, amigos). La aldea, las formas, las maneras delicadas, el respeto, el honor, el detalle del armamento, la educación, el vestuario, etc. Aparte de la BSO (una de mis favoritas de todos los tiempos): épica, emotiva, delicada y contundente a partes iguales. Y sin olvidarme de la fotografía, que es un portento. Una maravilla.

Con una acción trepidante en cada una de las escenas (la presentación en el bosque de los samurais es de lo mejorcito que yo haya visto; o los ninjas - con una acción concisa, directa y de rápidos movimientos), escenas memorables (ese escarmiento por parte de uno de los samurais al personaje de Cruise en medio de la lluvia - aparte de que la BSO hace el resto -, la batalla final, el entrenamiento para la guerra, todos y cada uno de las escenas entre Taka y Nathan o las conversaciones entre Katsumoto).

Me encanta las interpretaciones. Ken Watanabe es el mayor acierto de la película pero vemos también un Cruise que logra una actuación memorable (cierto es que hay momentos en los que es Cruise y no el personaje pero esto ya viene de antes) pero tenemos a la finura, elegancia y la delicadeza personificada: Koyuki. O la energia, la maestría, la amistad y el servicio de Hiroyuki Sanada (uno de mis personajes favoritos de toda la película). El resto del elenco correctísimo, no tengo peros.

Para mi gusto uno de los mejores títulos de la década pasada y una de las películas que me hacen sentir muchas cosas. Un clásico contemporaneo y para mi opinión una obra maestra.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

jajaja, "El turista..." un bluff y "El último samurai" emocionante.

Atreyub eres delicioso.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No estoy de acuerdo. Yo casi que me creo mas al robot en esta pelicula (la 1a parte) que en las otras partes, donde ya canta mucho que es un efecto de ordenador, sin alma y sin vida.
De hecho la primera aparicion del robot entre el fuego despues de la explosión del ordenador, me parece de autentica antologia cinematografica, muy en la linea de los efectos de Willis o Brien y Ray Harrihausen. Por no citar como consigue el director crear miedo con un trozo de hierro que es el brazo metalico del final.

amén, aparte los f/X actuales -cariiiiisimos- nos han malacostumbrado, a mi me lucen mucho más los medioartesanales que aún se hacían en los 80 -cuando se hacían bien-

las pelis modernas de Cameron van a viejunizarse mucho más rapido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para mi gusto uno de los mejores títulos de la década pasada y una de las películas que me hacen sentir muchas cosas. Un clásico contemporaneo y para mi opinión una obra maestra.
Mira que El Ultimo Samurai no tiene muy buena reputación pero opino casi lo mismo que tú, que es una peli muy bien hecha que me llega más allá de lo que hacen la mayoría de las películas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

jajaja, "El turista..." un bluff y "El último samurai" emocionante.

Atreyub eres delicioso.

:juas

El samurai es de esas películas que fuí al cine a verla dos veces seguidas al cine (que no quiere decir nada).

¿Sabes de esos títulos que te llegan? ¿De esos que podrías estar viéndolos una tras otra tras otra y siempre te parecería una obra maestra?

Pues te aseguro que El samurai es uno de esos.

Y ojo, puedo llegar a entender (con muchísimo esfuerzo) que no guste y que se considere una moñiga de vaca de proporciones cósmicas pero no es mi caso.

Me pasa lo mismo con otra peli que es idéntica sólo que en vez de samurais salen indios. :cortina

Y El turista... me he esforzado en disfrutarla pero me ha sido completamente imposible. No llego a casar con este tipo de pelis. Lo siento por Kasdan pero no me va.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mira que El Ultimo Samurai no tiene muy buena reputación pero opino casi lo mismo que tú, que es una peli muy bien hecha que me llega más allá de lo que hacen la mayoría de las películas.

;)

Green Zone no, Dr. Era, es y será esta. :dobleok
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ufff, el último samurai... ñordo de los gordos. A lot of ruido y ni una nuez.

Y "La Soga" ahí, muerta de asco :facepalm :p

a mi me gustó mucho Salvation, no comparto el desdén general hacia ella.

Opino igual.

Esperaba el tiro de gracia para la saga y me encontré con una superserie-b muy disfrutable. Nada más y nada menos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Estoy de acuerdo totalmente contigo, El ultimo samuray es una de las mejores peliculas de la pasada decada. Watanabe es el mayor acierto de casi todas las películas en las que participa, ¡es increible lo que le quiere la camara a este tio!. Para mi es de las mejores interpretaciones del Cruise, y la historia de pseudo-amor con la japonesita la borda ¿Quien lo iba a decir?. Incluso muestra sentimientos.
La musica es bellísima y la pelicula en general está muy bien realizada. Sería una obra maestra si el final en la batalla estuviera quizá narrado mostrando un poco mas de épica. Quiero decir recreandose un poco mas en la muerte del samuray y no en el personaje del Cruisse
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Chuache esta para matarlo en T3, me hace gracia eso de volver al espiritú de Serie B cuando la peli costó unos 200 millones de $, la peli empieza siendo una parodia (nada que ver que ese casi film de terror que era la primera entrega) y luego termina bien eso sí.

El segundo film de Cameron a mi parecer tenía mejores escenas de acción como la del rescate de Sarah Connor y posterior persecución del Témil.

Salvation fue una agradable sorpresa.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Watanabe es el mayor acierto de casi todas las películas en las que participa, ¡es increible lo que le quiere la camara a este tio!.

Es que su sóla presencia ya llena la pantalla pero cuando habla ya es la rehostia. O cuando está en campo de batalla, o cuando le muestra a Cruise la belleza de la flor, o cuando le dice (aquí es cuando me llega):

- Cuando te quité esto eras... mi enemigo.

:palmas

la historia de pseudo-amor con la japonesita la borda ¿Quien lo iba a decir?. Incluso muestra sentimientos.

Eh, y sin un beso, nene. Chapó.

O cuando se arrodilla y se mete el pliegue de la falda bajo las rodillas, con esa delicadeza. Y así tantas y tantas escenas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Con lo de El Último Samurai tenéis que estar de coña (tú no Atreyub, que ya sabemos que es uno de tus guilty pleasures :p), es un truño de proporciones bíblicas, Cruise está para matarlo en plan estrella, el libro de los tópicos, épica de baratillo, es que me pareció lo peor. Ahora empiezo a entender a alguno que no le gusta Tarantino, porque las películas de Tarantino son anti-esto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Chuache esta para matarlo en T3, me hace gracia eso de volver al espiritú de Serie B cuando la peli costó unos 200 millones de $, la peli empieza siendo una parodia (nada que ver que ese casi film de terror que era la primera entrega) y luego termina bien eso sí.

El segundo film de Cameron a mi parecer tenía mejores escenas de acción como la del rescate de Sarah Connor y posterior persecución del Témil.

Salvation fue una agradable sorpresa.

Coincido casi palabra por palabra. La mejor para mi es T2 tanto a nivel técnico como de guión (no es remake con pasta a lo EVIL DEAD2)

La tercera es un mojón y la cuarta me gusta bastante
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

T3 es un regalo formal del cielo. La cuarta repugna y las dos anteriores, sobre todo la segunda, son bastante bluff (mucho mejor la primera, claro).

El último samurai me pone rojo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Rojo, ¿de pasion?
Magnolia, sabia que én el fondo eras un romantico.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cruise está para matarlo en plan estrella

Si tengo que ser sincero, a mi, las primeras veces no me acababa de cuadrar del todo.

Ahora empiezo a entender a alguno que no le gusta Tarantino, porque las películas de Tarantino son anti-esto.

También es cierto que el cine de Tarantino casa bien poco con esto (incluso con el cine de Zwick). ;)

T3... Para mi gusto, innecesaria del todo, alejadísima de las pedazo masters pieces que fueron las dos anteriores. 1 escena buenísima, 2-3 correctas y el resto, pa'lolvido.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

T3 es un regalo formal del cielo. La cuarta repugna y las dos anteriores, sobre todo la segunda, son bastante bluff (mucho mejor la primera, claro).

La primera no es bluff... es una primera película (bueno, sin contar "Piraña 2") de presupuesto ínfimo y muy modesta de los ochenta, lo que hace que tenga formalmente cosas muy feuchas hoy en día, pero es defendible perfectamente.

La segunda es el timo de la estampita, eso sí.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El último samurai es choricera. El premio nosolohd al truño que he cagado con más ganas.

PD: rojo de apretar, creo yo.
 
Arriba Pie