Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Speed es muy maja (al menos así la recuerdo, que luego la defiendo, me la pongo y me pasa lo mismo que rescate... pero hasta esa fecha, bien, Speed pasa el aprovado con nota).

Matrix marcó un antes y después. Que a día de hoy me siga fascinando, marcándose un tanto por su estética, por su filosofía (que me encanta), por su realización, por sus efectos, por su dosis de acción bien planificada (aunque las cuerdas canten por soleares). Cada década tiene su título de culto y Matrix lo fue en los noventa.

Troy, cuando digo pasable, en ese caso, es en comparación con el larguísimo listado de telefilmes que suelen dar a esa hora en ese canal. Esta al menos tiene ojos y cara.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Speed es un bodriete simpático... Matrix me FASCINA todo su desarrollo: Anderson y su trabajo VS Neo y su pirateo, el misterio Matrix/Morfeo, la aparición de Trinity... hasta la salida de Neo de las vainas esas, es una de las mejores películas de ciencia ficción de toda la década. Luego ya... que si king fu, que si noseque, no se cuantos, una abuelita haciendo galletas como oráculo de zapatillas de andar por casa y orinal, etc. Una pena. Realmente la primera hora promete mucho, para luego irse al cuero negro, las poses chulescas, la artillería pesada y los tiroteos a cámara lenta... no.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cada vez que veo Speed me gusta más; no tiene nada que envidiarle a las de Maclane. :cool
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La veré Sik, o esta noche, o mañana. Buen apunte el de Sorel, porque con la May en bolas por ahí, yo me dejaba hacer lo que ella quisiera.

Matrix está muy bien, muy divertida, a pesar de que todos los personajes son serios, con cara de estar estreñidos y reconcentrados. Pero la acción es tremenda y muy bien rodada. Así que genial.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cada vez que veo Speed me gusta más; no tiene nada que envidiarle a las de Maclane. :cool

Amen, además se podría cambiar a Jack por Maclane y listo. 100% Junglera, arrancamos con el guiño del ascensor, pasamos al espacio cerrado y acabamos liquidando al malo en un nuevo espacio abierto/cerrado
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Keanu podría haber sido más badass, pero le daban cosa los esbirros. Hasta les regaló una compota de macedonia después del rodaje.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Speed da arcadas, Matrix no estaba mal pero esas secuelas hicieron ver que todo era humo.

yo por mi parte he visto en BD:

- La fuga de Logan (Logan's run, 1976) de Michael Anderson :3stars

Sci-fi catastrofista de finales de los setenta, que tiene un diseño de producción retro que de tan viejuno que se ha quedado (o ya lo era) es totalmente entrañable.

2088_9.jpg


Lo cierto es que la historia es arto simple, no dá para reflexión de ningún tipo, por no haber no hay
ni villanos
, y aunque resulta referencial para otras películas que vinieron después (Gattaca, La isla, Equilibrium, etc...) también esta toma prestado de cintas anteriores (El planeta de los simios, Metrópolis como no?, ...).

Tanto visualmente como en cuanto a atmosfera, el momento culminante es la escena de la discoteca del amor, la cacareada fotografía de Laszlo tampoco me parece un trabajo de referencia, aunque en las escenas
del exterior de la cúpula
hay alguna imagen más lucida. Las escenas del carrusel, según cuentan en un extra que viene, fueron rodadas con varias cámaras girando alrededor del escenario, pero bueno tampoco es algo que aporte mucho y los efectos son bastante precarios, esas cantosas maquetas o ese deshielo son bochornosos, en cambio los trucajes de exterior están bastante bien.

Además no aburre, ya que pasa todo bastante deprisa, tanto que al final cuando
salen al exterior, da la sensación de que siguen porque se han quedado cortos y perfectamente podían haber terminado ahí.

Excelente Jerry Goldsmith, que comienza con sintetizador asimilando ruidos varios y termina con una maravillosa orquestación.

Y bastante decente el reparto, con un anodino Michael York, que no dice nada, pero tampoco arruina la función.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las continuaciones no tienen por qué manchar al original. El primer Mátrix es un título esencial en la evolución de la CF.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de Logan vista a día de hoy deja esa sensación extraña de no saber si lo que te están contando va en serio o te están vacilando. Pero vamos, es simpaticona y se deja ver, aunque la olvidas al instante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi matrix me fascina y repugna a partes iguales. Veo en ella secuencias de acción logradísimas, sin ella el cine de acción no hubiese sido lo mismo. Si tuviera que elegir las tres pelis más influyentes de los noventa, estaría sin ninguna duda. Pero siempre lo demás es chusco copia descaradamente Virtuosity, nivel 13 y alguna más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

INFLUYENTE para mal, heliotropo..., con lo cual, muera matrix.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Animado por los comentarios de Nacho en el hilo de Fotografía, yo también le he echado un vistazo a "Buscando al señor Goodbar".

:inaudito ¿Dónde la habéis conseguido?

Y para mí "Matrix" es un bodrio inenarrable.

Recuerdo que la vi en pase de prensa, ANTES de que se oyera hablar de ella. Lo único que había leído sería en alguna revista, donde la definían como "ciencia ficción inteligente"... Fui a verla ilusionado, empieza, me meto en la historia... y a la media hora me sacan de ella a patadas, y a partir de ahí, ya nada...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a patadas

JAJAJAJJ

Qué gran verdad
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero lo que vino detrás ella no tiene culpa. Matrix no me presta pero reconozco que tiene un buen empaque accionistico. Siempre me recordó a mi profe de filosofía cuando decía que dios no existia, que razón llevaba el sr Centeno.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MAtrix chupa de muchas fuentes y tiene el mérito de haberlas descubierto al gran público, conceptos de Neuromante, Ghost in the Shell, y mucha ciencia ficción del estilo...

El problema es que están juntados para "molar", y la película cae en su propia trampa cuando es incapaz de responder a cosas tan simples como "cómo pasa el tiempo en Matrix".

Y a nivel de acción, no tiene nada aparte del tiempo bala que el cine de Hong Kong no lleve dando desde los 80...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo las primeras secuencias de tiempo bala que ví en mi vida estaban en Miami Vice, sobretodo cuando el Mann estaba 100 % implicado recuerdo una de un cádaver tirado encima del coche de Crockett o el mismísimo Burnett tirando de chata.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bastante de acuerdo. Además, da la impresión de que Brooks se subió al carro del cine setentero provocador, trangresor... para después acabar con un mensaje absolutamente moralista y puritano, condenando el modo vida escogido por la prota.
 
Arriba Pie