Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, la verdad es que no. Que le vamos a hacer. No me impregno de todo. Me gustaria ser una dawsonpedia, pero Dios no me ha dado ese don.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

37949.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El resplandor, no entra en el campo de la adaptación porque practicamente no deja nada de la novela, que en realidad era una reflexión sobre el alcoholismo vestida de historia de fantasmas, King la odió, lo cual dice muy poco a su favor.

El montaje que he visto de Hanging Rock ha sido un ripeo de la edición Criterion que dura 107 minutos ¿es ese?

Weir no puede ser mala persona, nadie que hace un cine tan humanista puede serlo, luego hay autenticos bastardos hijos de mala madre como Buñuel y Friedkin que también hacern muy buen cine, que duda cabe.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El montaje que he visto de Hanging Rock ha sido un ripeo de la edición Criterion que dura 107 minutos ¿es ese?

Es el bueno.


Además...

SCOTT OF THE SAHARA (1970) de James McRettin

Épica superproducción británica atacada envidiosamente por sus reescrituras, los choques de ego en el set y los gintonics. Injustamente olvidada por la nueva ola de cine francés de Longueur y otros, hoy sigue gozándose por la carismática presencia del teniente Scott (Kirk Vilb, un gran duro del cine) y sus impresionantes escenas de lucha contra leones o pingüinos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Acabo de ver "amanecer rojo" estoy flipando, nunca me había dado cuenta que había mucho ilustre en ella. Sin nombrar el reparto de jovenzuelos, Milius, Ben Johnson, Kevin Reynolds, Poledouris,el Boothe, De Govia.

Como película de las buenas, fria, gélida nada de Chucks Norris liberando a los USA. hacía tiempo que no la veía pero la recordaba peor. Acción realista pero no tanta como esperaba, un poco al principio, otro poquitín al final más alguna escaramuza por el nucleo central . La veo más cerca de John Ford que de la cannon. Me prestó el retrato de los personajes todos con su final épico. Me quedo con una frase del Boothe insinuando que los rusos se habían cargado a millones de chinos.

Por ejemplo entre amanecer rojo y señales, de cabeza pole por la primera. Ambas se parecen más de lo que puede pensar la afición.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La mujer del ministro (Eloy de la Iglesia, 1981)

Entretenido drama 'provocativo' muy del estilo de su director, que según va avanzando el metraje acaba convirtiendo a la inevitable subtrama política en la verdadera protagonista de la función. Sigue siendo curiosa la habilidad del fallecido Eloy para lograr cierto dinamismo en sus tramas, gracias a la progresiva aparición de nuevos personajes y giros argumentales que mantienen la atención del espectador durante toda la película.

Sin embargo, el director vasco carece en esta película de algo que casi nunca le ha faltado en su filmografía: unos actores protagonistas con algo de carisma (no confundir con talento, cuidao :L). El intérprete del personaje principal es insípido a más no poder, y Amparo Muñoz (interpretando al personaje que da título al film) ofrece poco más que un físico espléndido con un felpudo muy de la época :cuniao. Sin embargo, los habituales del cine de Eloy de la Iglesia (Simón Andreu, José Manuel Cervino, José Luis Fernández Eguia 'Pirri', etc.) salvan la parte interpretativa del film con sus papeles secundarios.

Pero bueno, aún así resulta estimulante este nuevo intento (involuntario, supongo) de De la Iglesia por retratar el momento social y político que le tocó vivir, aunque la referencia al 23-F resulta metida con calzador dentro de la trama de un film que va por otros derroteros.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si quereis ver una adaptación fiel a la novela de King, podéis echarle un vistazo a la miniserie y de paso descubrís otro concepto del horror

Shining%20TV%20Back.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Estoy revisando los Bonds de Moore... hacía siglos que no las veía (alguna, no la había visto nunca) y bufffff.... La cosa empieza psé con Vive y deja morir, sube enteros con El hombre de la pistola de oro (la mejor de Moore, sin duda) sigue siendo simpática en La espía que me amó, y de pronto... Moonraker. Una de las películas más surescas que he visto últimamente, un auténtico pitorreo que ya ni se molesta en fingir que los responsables de la saga se la toman aunque sea un poquito en serio. Bodriazo...
Es muy didáctico ir viendo los Making Off a la par que las películas, la evolución de esta saga se ve ahí. Cuando Harry Saltzman se largó, la cosa parecía que iba a funcionar (La espía que me amó es bastante simpática) pero Broccoli no tarda mucho en convertir la serie en una auténtica patochada sin el menor sentido (que como ya he dicho, tal vez ya lo fuera antes, pero al menos había gente encargada de disimularlo). Moonraker es de auténtica verguenza ajena, y eso que yo soy tolerante con las pelis malas...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vaya, menos mal que hay alguien más que defiende 'El hombre de la pistola de oro' :ok como uno de los mejores Bond de Moore, junto con 'La espía que me amó' y 'Sólo para sus ojos'. 'Moonraker' es un calco sin gracia de 'La espía ...', pero bueno, algo debía de tener para inspirar a (san) John Barry una de las mejores partituras de la saga :hail . Ya sólo el tema principal, magistralmente cantado por Shirley Bassey, tiene un nivel de composición y arreglos que parece de otro mundo:

YouTube - Moonraker Theme Song

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El hombre de la pistola de oro posiblemente sea la mejor de Rogelio, retorciendo el brazo a la Adams para que cante como una soprano. O Felipe González en un papel hecho a su medida. No hay muchos chistes pero los que hay bajan el nivel un testículo y Britt Ekland se pasa en bikini la última media hora.

Moonraker nunca me pareció tan mala como se dice, es una gran peli al menos hasta que se van al espacio. Reconozco que la carrera galáctica es un poco vergonzosa pero un servidor se lo pasa pipa. La primera parte de la peli a la altura de los mejores Bond, con Moore en el momento ideal.

Las peores de Rogelio, vive y deja morir qué chica bond más sosa encima lo rematan al final con el brujo subido a la cabecera del tren. Y la espia que me amo, demasiado clásica pero sin Connery. Ni seria ni cómica además la Munro sale muy poco. Si soy sincero siempre la tuve manía por la escasa aparición de Caroline Munro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las peores de Moore son, efectivamente, 'Vive y deja morir', donde lo único memorable es la canción principal, y 'Octopussy', que ni siquiera tiene eso (de los peores trabajos de Barry, sin duda).

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿"Octopussy" de las peores?, tiene uno de los mejores guiones de la etapa Moore, localizaciones brutales en la India y la puesta en escena de John Glen es perfecta (Llegaría a la cima con "The Living Daylights")...Una única pega (importante) Moore ya se casacaba 56 años. Para mi las peores con diferencia son "Vive y deja Morir" y "Moonraker"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mí Octopussy y Panorama para matar me encantan. A pesar de lo cascadito que estaba Moore tienen un encanto tan ochentero. Además tenían muy buenas chicas bond, en el fondo eso cuenta y grandes villanos tanto el indio como Sandokan de sicario o Chris Walken secundado por Grace Jones.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Hierro (2009) de Gabe Ibáñez :25stars

Una mujer (estupenda Elena Anaya) pierde a su hijo en un ferry de camino a la isla de Hierro.

Historia que parte de un hecho simple, y que da lugar a un guión más simple aún, lleno de lugares comunes, con un final previsible y con reiterados efectismos.

hierro1_d.jpg


Pero la película se salva, porque aunque todo suceda muy rápido al principio y se vaya estancando, la puesta en escena está bastante bien y logra tener varios momentos llenos de atmosfera, además su protagonista compone el personaje estupendamente, una mujer angustiada, pero sin el excesivo dramatismo al que suelen dar lugar estos papeles, que se mantiene siempre entre la intriga y drama, con algún toque (no necesario) de fantasía.

Se puede ver.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

THE MALTESE FALCON (John Huston, 1941)

[THUMBNAIL]http://www.filminamerica.com/Movies/TheMalteseFalcon/falcon09.jpg[/THUMBNAIL]


La película fundacional del cine negro, más celebrada por dar origen a todo un género que por sus verdaderos méritos cinematográficos (ninguno especialmente reseñable), no es ni la mejor película de su director ni la mejor interpretación de su protagonista (Bogie, otro ejemplo de que a veces es más importante la querencia de la cámara que el talento intepretativo).
Puede sonar a herejía pero... no está mal, simplemente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo ya tenía claro que aparecería alguien contradiciéndome, pero vamos, que popularmente se considera la de Houston como la precursora.

Aquí y en la China Popular :cafe
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Yo anduve con un zombie (I walked with a zombie, 1943), de Jacques Tourneur :3stars

Interesante película que aborda el tema de los zombies desde un punto de vista muy distinto al que estamos acostumbrados en estos días.

lewton+tourneur.jpg


Una joven enfermera es contratada para cuidar a una mujer con una extraña enfermedad, cuando llega a la casa ira descubriendo poco a poco los secretos de la familia.

El director se vale de una estupenda fotografía para dar un clima insano al film y además opta por convertir la historia y su resolución en un melodrama romántico.

La pena es quizás que todo ocurre muy rápido y tanto el desarrollo como el desenlace resultan muy fríos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

la puesta en escena de John Glen es perfecta (Llegaría a la cima con "The Living Daylights")
:facepalm

La cima del aburrimiento, sí. Lo mejor que ha hecho Glen es dirigir la segunda unidad de Superman y, en menor medida, Panorama para matar.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The call of Cthulhu (Andrew Leman, 2005)

Curioso mediometraje de 47 minutos que adapta el célebre relato de Lovecraft en forma de película muda en B/N, adoptando una estética completamente retro que imita a las cintas de los años 20, especialmente las pertenecientes al cine fantástico alemán. Cierto aire semiamateur no impide que la película esté bastante lograda en su conjunto, aunque la narrativa podría haber estado más pulida. Aún así, la puesta en escena de Leman y una acertada banda sonora consiguen momentos bastante notables, como la secuencia del bosque o el clímax final en R'Lyeh, aunque podrían haberle sacado algo más de provecho a la aparición de ya sabéis quién (los que hayáis leído el relato, claro). Pero bueno, supongo que el presupuesto manda, y con todo, el sabor que deja la película es completamente satisfactorio y entrañable, especialmente si te gustan los films del período que esta cinta trata de homenajear.

Un saludete.
 
Arriba Pie