Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

mejor debut de un cineasta español

increíble
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Insultas a The Mist y nos insultas a todos.

"We'll Make Her One of Us!"

Quitáte esa puta firma, Iso Flauto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EH!!! CUJO no me lo toques pa na, ¿eh? :p

Peliculon donde los haya!!! Al menos a mi me encanto.

Hacía referencia a una cosa que dijo Elliott. A mi Cujo me pareció en su día un filme que transmitía una angustia muy bien conseguida y que dentro de lo malo era un título apreciable.

Concursante de esta semana, si puedo, no pasa de que no le de un vistazo pues ya me pica mucho la curiosidad.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

NIGHT OF THE EAGLE (aka Brun, Witch Burn, 1962 -Sidney Hayers).......................Maravilloso fantastico Británico, creo que nunca estrenado en salas de España (yo es la primera vez que lo veo, aunque llevaba tiempo con el ojo puesto) y que supone un inteligentísimo film sobre la realidad y la brujería (adelanta un montón de temas expuestos en "Los Creyentes" de Schlesinger), componiendo una trama casi de telaraña malsana sobre un profesor univeritario totalmente incrédulo ante las supersticiones, amuletos y demas supercherías. Atmósfera incríble, ritmo incesante y guión escrito por dos totems del género: Charles Beaumont & Richard Matheson. Un clasicazo, con ambiente extraño y turbador similar a "The Night of the Demon" de Jacques Tourneur
night_of_the_eagle.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

NIGHT OF THE EAGLE (aka Brun, Witch Burn, 1962 -Sidney Hayers).......................Maravilloso fantastico Británico, creo que nunca estrenado en salas de España (yo es la primera vez que lo veo, aunque llevaba tiempo con el ojo puesto) y que supone un inteligentísimo film sobre la realidad y la brujería (adelanta un montón de temas expuestos en "Los Creyentes" de Schlesinger), componiendo una trama casi de telaraña malsana sobre un profesor univeritario totalmente incrédulo ante las supersticiones, amuletos y demas supercherías. Atmósfera incríble, ritmo incesante y guión escrito por dos totems del género: Charles Beaumont & Richard Matheson. Un clasicazo, con ambiente extraño y turbador similar a "The Night of the Demon" de Jacques Tourneur
night_of_the_eagle.jpg

Que buena pinta tiene. Otra que apuntar para ver.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es curioso que haya cinco o seis posts diciendo lo mala que es La Niebla y en ninguno se dice por qué es mala... más allá de "adiviné el final" y "plagia a JP" (que ni eso, a quien guiña es a Lovecraft).


He tenido un escalofriante deja vu riviesco.


PD: yo adiviné el final de El padrino. Menudo bodrio, chachos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Constantemente rastreo el cine fantástico moderno, para intentar probarme a mi mismo que no es TAN malo como parece. Pero nada: remesas de secuelas, adaptaciones de cómics y videojuegos, y sobre todo, remakes. Y de vez en cuando, un poco de luz en la oscuridad, una gloriosa excepción a la regla. Y La niebla es la mejor excepción en lo que llevamos de siglo :hail:hail:hail

Ah, y yo también adiviné el final! De hecho estoy de acuerdo con Kourga en que se puede predecir lo que va a pasar con mucha facilidad si has visto aunque sea un poco de cine fantástico
en cuanto el Jane se los carga a todos, y sale buscando la muerte, supe que no la iba a encontrar, que de alguna manera, mediante alguna injusticia cabrona poética, iba a salvarse seguro...

Y eso no quiere decir que sea uno de los mejores finales que he visto, incómodo, desgarrador, poco acomodaticio... una auténtica patada en la boca de lso que esperaban la típica película de terror con el típico final.

PD: EN blanco y negro gana bastante... yo solo la había visto en Color, pero me recomendó visionarla en B/N Dussander, y la verdad es que es otra experiencia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Mist es una serie z sin atmósfera -visualmente es como cualquier caspa de King para tv-, personajes (solo peleles al servicio cada uno de una idea) y soporíferamente verborreica.
Y ya no hablemos de hacer pasar por nihilismo el continuo regodeo -casi a cada escena, cada frase, de ver para creer, puag- en el moralismo más pedestre.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi entender "The Mist","Cadena Perpetua" y "La Milla Verde" constituyen tres grandes adaptaciones cinematográficas de Stephen King

CHUKA (1967 -Gordon Douglas)........................Magnífico western funerario y agreste, que nunca trata de ocultar su aire de serie B incluso hace de ello su grandeza (la economía de planos y a su vez la eficacia en como rueda las escenas Douglas es digna de admirar), con unos personajes -purgando culpas y penas- encerrados en un fuerte y la amenaza de unos Indios cernida sobre ellos. Tiene una estructura en flashback curiosísima, amén de un reparto excelente (Rod Taylor, John Mills, Ernest Borgnine en su sempiterno papel de marullero de buen corazón) y el buen hacer de su director tras la cámara
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DUSSANDER... yo he dado mis motivos para decir que esta pelicula es un truñico. Pero vaya, que no soy ni cinefilo ni nada, con lo cual no cuenta para otros, claro, claro...

Upperseven. La revirgen de dios!!! IMCOMPARABLE, ABSOLUTAMENTE INCOMPARABLE LA OBRA MAESTRA DE LA MILLA VERDE CON ESTE PASTELAZO DE THE MIST!!!!

POR FAVORRRRRRRRRRR!!!!

Cadena perpetua, otro peliculon. Aunque prefiero La Milla Verde. Preciosa y magistral se mire por donde se mire. :hail:hail:hail:hail

Por otro lado, menos mal que veo que van surgiendo mentes lucidas que opinan como yo, en menor o mayor grado!!! :p
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

aún siendo un descreído de la crítica y la objetividad en la valoración del arte, blablabla, etc.. nunca he entendido porque Cadena Perpetua encabeza el ranking del imdb tras 115 años de cine :sudor
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

NIGHT OF THE EAGLE (aka Brun, Witch Burn, 1962 -Sidney Hayers).......................Maravilloso fantastico Británico, creo que nunca estrenado en salas de España (yo es la primera vez que lo veo, aunque llevaba tiempo con el ojo puesto) y que supone un inteligentísimo film sobre la realidad y la brujería (adelanta un montón de temas expuestos en "Los Creyentes" de Schlesinger), componiendo una trama casi de telaraña malsana sobre un profesor univeritario totalmente incrédulo ante las supersticiones, amuletos y demas supercherías. Atmósfera incríble, ritmo incesante y guión escrito por dos totems del género: Charles Beaumont & Richard Matheson. Un clasicazo, con ambiente extraño y turbador similar a "The Night of the Demon" de Jacques Tourneur
night_of_the_eagle.jpg

Creo que en España se conoce como Arde, bruja, Arde ¿me equivoco? ¿Alguien? Nada que ver con el clásico de Merritt, por cierto; esta creo que adpataba una de Leiber, pero no estoy seguro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PERSEGUÍDO (Pursued, 1947 -Raul Walsh)............................Magnífico western del maestro, que aquí además propone una trama de venganza y fatalismo lleno de recovecos psicológicos,con un eco casi bíblico, muy innovador para la época (Leone se inspiraría seguramente en este en sus posteriores películas) interpretado por un Robert Mitchum ya encabezando un protagonismo que lleva con total naturalidad
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DUSSANDER... yo he dado mis motivos para decir que esta pelicula es un truñico. Pero vaya, que no soy ni cinefilo ni nada, con lo cual no cuenta para otros, claro, claro...

Es que si defecas en una peli con argumentazos como "vaya mierda, vaya decepción, adiviné el final, plagia a Jurassic Park" pues... entiende que no sea muy concluyente.

aún siendo un descreído de la crítica y la objetividad en la valoración del arte, blablabla, etc.. nunca he entendido porque Cadena Perpetua encabeza el ranking del imdb tras 115 años de cine :sudor

¿No? ¡Pero si lo tiene todo para ser así de querida! Peli de época (americana), historia de superación personal, cárceles, un magical negro narrando, el valor de la esperanza, buenos muy buenos y malos muy malos, happy end...

(además es un peliculón, pero ahí ya...)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que si defecas en una peli con argumentazos como "vaya mierda, vaya decepción, adiviné el final, plagia a Jurassic Park" pues... entiende que no sea muy concluyente.

Bueno. Si quieres quedarte solo con la paja y no ver mas alla de lo que quieres ver porque no quieres verlo, entonces si que te dare la razon de que no soy concluyente. Ahora, si te detienes a leer y sacas:

1- Sopor tremendo. Formato de telefilm, se hace larga ( aburrida por mucho bla,bla y poco mas ).

2- Ejemplo mas que claro y sudado de los paletos de pueblo que se revelan contra el de ciudad. Que por poner un ejemplo, ya se usa en peliculas como "Estan dentro"...eso concluye entre otros un guionazo tremendo y original... Ojo... si quieres mas ejemplos podemos irnos al 80% de los capitulos de "El equipo A" o "El coche fantastico"... :sudor

3- Jurassic Park apocaliptico = Dinosaurios de las mismas caracteristicas mutantes cambiando movimientos sismicos en el vasito de agua, por temblor generalizado de coche... Hijo mio... que solo cambian a un brachiosaurio, por lo mismo pero con tentaculos o protuberancias!!!! ¡¡¡Encontramos mas originalidad pardiez!!!

4- Traca final que se ve venir por todos lados con lo que ni hay sorpresa ni hay nada en su desenlace.

Pero vaya, que no me hagas mucho caso, que parece ser que como el grano me la trae flojisima ni tengo criterio, ni se hablar con propiedad, ni soy cinefilo ( partiendo que el significado es tan simple como persona aficionada al cine ) y solo acumulo peliculas en mi casa porque tengo el sindrome de Diogenes. Claro, claro... :ok :mparto
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que si defecas en una peli con argumentazos como "vaya mierda, vaya decepción, adiviné el final, plagia a Jurassic Park" pues... entiende que no sea muy concluyente.

Bueno. Si quieres quedarte solo con la paja y no ver mas alla de lo que quieres ver porque no quieres verlo, entonces si que te dare la razon de que no soy concluyente. ¡¡¡¡Mas razon que un santo!!!!

Ahora, si te detienes a leer y sacas:

1- Sopor tremendo. Formato de telefilm, se hace larga ( aburrida por mucho bla,bla y poco mas ).

2- Ejemplo mas que claro y sudado de los paletos de pueblo que se revelan contra el de ciudad. Que por poner un ejemplo, ya se usa en peliculas como "Estan dentro"...eso concluye entre otros un guionazo tremendo y original... Ojo... si quieres mas ejemplos podemos irnos al 80% de los capitulos de "El equipo A" o "El coche fantastico"... :sudor

3- Jurassic Park apocaliptico = Dinosaurios de las mismas caracteristicas, pero mutantes, cambiando movimientos sismicos en el vasito de agua, por temblor generalizado de coche... Hijo mio... que solo cambian a un brachiosaurio, por lo mismo pero con tentaculos o protuberancias!!!! ¡¡¡Encontramos mas originalidad pardiez!!!

4- Traca final que se ve venir por todos lados con lo que ni hay sorpresa ni hay nada en su desenlace.

Pero vaya, que no me hagas mucho caso, que parece ser que como el grano me la trae flojisima ni tengo criterio, ni se hablar con propiedad, ni soy cinefilo ( partiendo que el significado es tan simple como persona aficionada al cine ) y solo acumulo peliculas en mi casa porque tengo el sindrome de Diogenes. Claro, claro... :ok :mparto
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Madre mía. Calla, Dussander, que con más texto dice lo mismo pero repetido hasta la extenuación. Y encima se cree que es una peli de monstruos...

La milla verde era algo francamente sonrojante y Cadena Perpetua, pues no estaba mal (sin más), pero sin duda Darabont tiene su lugar en el fantástico. Pero vamos, tampoco es un tipo muy interesante y realizar, pues no es que realice muy allá.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mmmmmmmmmh!!! Por lo normal te suelo ver bastante locuaz, pero en estos terminos se te va la pinzica cosa mala!!! Te crees el tipico sabelotodo super fashion del cine de culto!!! Me arrodillo ante ti!!! :hail:hail:hail

Eso si... me recuerdas a los criticos de "pa sucat amb oli" que salen en este video!!! :mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

YouTube - El buscador en ARCO
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me gustaría que se mantuviera un mínimo debate sin que salga el victimismo, pero ya veo que no es posible. Yo de criterios o de cinéfilos no he dicho nada.

( aburrida por mucho bla,bla y poco mas )

Ah bueno, si no te gusta que hablen en las películas... ahí ya no puedo hacer nada.

2- Ejemplo mas que claro y sudado de los paletos de pueblo que se revelan contra el de ciudad. Que por poner un ejemplo, ya se usa en peliculas como "Estan dentro"...eso concluye entre otros un guionazo tremendo y original... Ojo... si quieres mas ejemplos podemos irnos al 80% de los capitulos de "El equipo A" o "El coche fantastico"... :sudor
O mejor nos podemos ir a la ciencia ficción 50-60, que es a lo que homenajea descaradamente la peli, y donde vas a encontrar esas dinámicas de grupo. Siguiendo con Darabont, es como si ves The Majestic y te quejas de que se parece a los melodramas de Capra y la Edad de Oro.

3- Jurassic Park apocaliptico = Dinosaurios de las mismas caracteristicas, pero mutantes, cambiando movimientos sismicos en el vasito de agua, por temblor generalizado de coche... Hijo mio... que solo cambian a un brachiosaurio, por lo mismo pero con tentaculos o protuberancias!!!! ¡¡¡Encontramos mas originalidad pardiez!!!
Yo sigo sin ver parecido con JP más allá de, como mucho, los bichos voladores (que se parecen en que... son verdes y tienen alas). ¿Qué más salía? Tentáculos con púas, insectos gigantes, arañas, uno con pinzas que no se ve bien y el bicharraco del final. No recuerdo nada de eso en las pelis de Spielberg. Porque la escena del brachiosaurio y la de ésta se parecen en que hay temblores... si te parece, el monstruo pasa de puntillas.

No veo parecido ésto y ésto:

JurassicParkBrachiosaurus.jpg


bigfoot_topology1.jpg


Será que no hay películas (y relatos) con bichos gigantes. Y ya las había antes de Parque Jurásico.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

aabf23melgibson.jpg

Se pasó toda la película blablabla, y ni siquiera mató a alguien!

En serio, me encanta debatir, sobre todo tratándose de una de las pocas (prácticamente única!) películas de cine fantástico de este siglo que vitoreo y defiendo... pero es que sigo sin entender porqué no te gusta! ¿Puedes extenderte un poco más, por favor?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y si no hablan se quejan de que es 'contemplativo' :juas


¿no es pasa cuando leéis críticas en filmaffinity que las ultimas en puntuación empiezan siempre igual? que sopor, me aburro, pasad de ella, villarato, tiré el dinero (bueno, el verbatim)
 
Arriba Pie