Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Venganza ( Taken, Pierre Morel, 2008 )................... 8

Esto parece un episodio alargado de 24. Liam Neeson está perfecto y mejor no meterse con él :juas o podrás salir escaldado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo encuentro que Venganza es la muestra de botón de que no sólo el cine de acción vive en USA. Es más, para mi, el cine francés de acción casi siempre me ha dejado mejor sabor de boca que otros títulos americanos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo creo que Venganza se le va de las manos cosa mala hacia el final, digamos lo últimos 20 minutos, el encuentro con el malote, todo lo del barco, uf. No obstante, se agradece mucho Neeson en lugar de cualquier papanatas hiper-musculado con cara de pan.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El encuentro del barco es el típico final de las pelis de acción, que van a tiro hecho y ya no les queda nada más que ofrecer. Eso es lo único que siempre me chirría en este tipo de pelis (es más, su final es muy semejante al de El beso del dragón...). :disimulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Curiosamente creo que también es guión de Besson, ¿no?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Besson está en (casi) todos los títulos de cine de acción francés. Además, se nota. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hablando de American psycho, y abriendo off topic, ¿recomendable? ¿o es un simple intento de ser la naranja mecánica de los 2000?

Cierro y perdón por el off topic.

Es un retrato perfecto de los yuppies de los ochenta. Posee la escena mejor que define esa cultura, que se ha retratado en una película. Me refiero a la "de las tarjetas de visita". En unos minutos hace una declaración de principios, del gusto por aparentar que se llevaba en esa época, como no he visto reflejado en ninguna otra. No es que crea que ya hemos pasado de ese "gusto". Es que los ochenta, fueron especialmente crueles en ese sentido.
Bale, como representante del culto al cuerpo, en perfecta armonía con su personaje.

Hace que te creas una necesidad tan imperiosa por descuartizar, después de contemplar una sociedad encorsetada y marcada por los roles imperantes.

Final abierto. Sírvase usted mismo, el ocaso que se desee.

Sí, es muy recomendable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El otro día vi en casa de un colega y en un proyector HD el BD de Avatar, acojonante, casi mejor que en cine.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo disfruto mucho de American Psycho. De cuando se decia que Bale iba a ser un grande, y esa escena en la que tirandose a la puta se excita mirandose los musculos en el espejo, autofollada total. Adorable toda.

El final loquisimo, entre que no me acuerdo del todo y que en su dia no lo pille..
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

american, el profeta y venganza..., execrables
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hablando de American psycho, y abriendo off topic, ¿recomendable? ¿o es un simple intento de ser la naranja mecánica de los 2000?

Cierro y perdón por el off topic.

Completamente recomendable. Yo lo que adoro y me rei ya en su momento cosa mala, cuando comparan tarjetas... Uffffffff... momento memorable. Deliciosamente repugnante sus actitudes.

No deberias dejar de verla. Otra cosa es que al final te parezca algo "normalito" o pasable. Pero dale una oportunidad. :ok

Y para mi Bale, tal y como comenta Christian Troy, es y sera uno de los grandes ACTUALES. Me encanta como trabaja, alla donde vaya. Desde peliculas como esta, o El Maquinista, Batman, Terminator... Todos los borda.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Lo de las tarjetas es un puto duelo en toda regla, a lo Leone :lol:lol:lol
Y la película está bastante bien, me sorprendió por lo comedida que era, teniendo en cuenta que se basa en la novela más repugnante que jamás he leído, además la rayada del final... es un buen toque. Y Christian Bale apuntando maneras, ya.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bufffff... por desgracia la lectura de libros no ha sido jamas mi fuerte y se que me pierdo grandes joyas. :fiu

Pero no se puede estar a todo!!! :agradable
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para mí el señor Bale a mayor chequera peor interpretación. Su última gran actuación fue la que tiene con Longoria y Rodriguez digna del deniro mas canalla. Creo recordar que se llamaba Harsh Times.

Del yupismo en su tiempo me impactó "noches de neón" peli ideal para ver drogado, es tan surrealista. Mezclando dinero yupis, situaciones absurdas, coca, j fox y el sutherland encima también tontea con la religión.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Exacto, Helio. Bale se ha relajado y se diluirá sin remedio.

American Psycho...¿contenida? Por dios, si es burda y chillona hasta decir basta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Contenida respecto al contenido del libro. La peli es muy light si has leido la novela de Easton Ellis.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sesion doble de Charlton Heston.

Soylent Green (Cuando el destino nos alcance) 1973.
The Omega Man (El ultimo hombre vivo) 1971.


Las 2 estan bastante desfasadas visualmente, pero mantienen la garra en lo argumental.

Soylent Green es acojonante, esas escaleras abarrotadas de gente, esas mujeres mueble q se alquilan junto a la vivienda de los acomodados, esas excavadoras q con la pala disuelven multitudes de alborotadores (estas irian bien para BCN).

soylent-green-poster.jpg


El Ultimo hombre vivo. Bastante mejor q la de Will Smith, prefiero q en esta los vampiros conserven el habla y tengan mas caracteristicas humanas, y el planteamiento evolutivo de la nueva raza esta bien llevado, el hombre es la especie debil en extincion.

the-omega-man-poster.jpg


Es curioso la de pelis con finales chungos q hizo Charlton. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Compararlas me parece muy heavie, my love Hino... la de Omega Man es un bodriazo insalvable, mientras que Soylent Green se mantiene fresca, y lo que más miedo me da, totalmente actual, porque los problemas que habían jodido el mundo siguen sin resolverse treinta años después :inaudito Es una de mis películas favoritas de ciencia ficción setentera.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No las comparo, salvo en q las dos son setenteras y de Heston. :p

Omega Man no me parece tan mala, la verdad es q la prefiero a Soy Leyenda, pq las 2 vienen a ser practicamente iguales y me molan mas los vampis albinos... :lol

Efestivamente Soylent Green sigue teniendo su tiron actual, y incluso ahora q quieren poner la jubilacion a los 67 para no pagar pensiones.... no han pensado en crear Hogares ??? :diablillo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tú riete, pero yo siempre he pensado que hay algo raro en los Choco Krispies... por algo pusieron a un mono de mascota, no digo más :garrulo

Omega Man la vi hace cosa de un año y salvo su inicio y planteamiento, se me cayó del todo. Setenterismo para mal, Heston rifle en ristre y torso en pelotas, blaxplotation, vampiros con túnicas... nah, no me entró, mientras que Soylent Green no me pareció envejecita (aparte del look de su siglo XXI, claro, pero eso es inevitable) y mucho mejor conseguida. Con Fleischer al frente... por cierto Hinomura, no sé si lo sabías, pero
Edward G Robinson se estaba muriendo de cáncer cuando rodaba la película, murió poco después, y solo dijo que se estaba muriendo a Heston. Según dicen, en la escena del Hogar, Heston estaba jodido de verdad... se te queda otra cara cuando vuelves a ver esa escena sabiendolo

Ah, de Soy Leyenda hay otra adaptación, unánimemente considerada como la más fiel, protagonizada por Vincent Price y titulada "The last man on earth".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- La noche del cazador (The night of the hunter, 1955), de Charles Laughton :4stars

nightofthehunter03.jpg


Un gran clásico, no es tan redonda como me esperaba, pero es sin duda un título remarcable en la historia del cine, con un ambiente insano presente en todo momento, unas imágenes muy sugerentes y unas actuaciones de lo más precisas.

El Mitchum está genial como ese lobo con piel de cordero y la fotografía es un 10, muy por encima de la realización en mi humilde opinión.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Soylent Green" me parece todo menos desfasada visualmente, un Fleischer en su esplendor de composiciones en formato panorámico

ESCALOFRÍO (1977 -Carlos Puerto).............................Mediocre pero bastante curiosón film fantástico Español, en el que tambien metió baza Juan Piquer Simón y que adapta la moda satanista setentera con misas negras y ouijas, a una trama con sorpresas y un uso del erotísmo muy marcado por el destape nacional de aquellos años. Bastante bien rodado, irregular en su desarrollo, pero muy por encima en acabado a la media del género hispana de aquella década. Incluye un impagable prólogo con el mítico Dr Jiménez Del Oso afirmando que "Satán existe"
00001448_165px_290ad8fcbeb47486580b7c451b826b04.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ricardo III(1995)
Notable adaptación de la obra de William Shakespeare, que traslada la acción de una imaginaria Inglaterra al estilo de los 40, aparentando en cierta manera un estilo inspirado en el nazismo.
Ricardo, interpretado por Ian McKellen, que esta SUBLIME(VO OIGA USTED), va eliminando a todo compenente de la familia real para ser el rey.
Adoro los momentos en que Ricardo se dirige al publico para hacernos cómplices de su villanía, las miradas e intrigas palaciegas y ese diseño de producción y de vestuario que casi en ciertos momentos me recuerdan a Dune, en cuanto a majestuosidad me refiero. Desgraciadamente todo esto fue una ilusión viendo la fallida y mediocre labor posterior del director salvo en sus escarceos televisivos(hermanos de sangre).

''Puedo sonrerir....y matar mientras sonrio''
2429-004-AE4440BD.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por cierto, no hay ningun vampiro en Omega man, son personas desequilibradas llevadas al fanatismo religioso y que no pueden salir a la luz del sol por sus ojos pero de vampiros NANAI, no confundamos.

Soylent green esta años luz por encima de Omega man, tanto en intenciones narrativas como visuales, no veo desfase alguno, y sinceramente ese futuro lo veo tan posible como que ZP gane de nuevo las elecciones generales, PURO TERROR.
 
Arriba Pie