Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y que le paso al dire? Se la toquetearon mucho? (la peli)

foto de Russell Carpenter... y viendo el trailer se comprende que Cameron le fichara para su mundo azul y naranja pos-terminatero.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Atrapa a un ladrón (Hitchcock. 1955)
maravillosa, no tan elaborada como sus obras del momento, ni en trama ni en dirección, bastante mas ligera (menos es mas por momentos), pero impecable al fin y al cabo, casi parece que Hitch la rodó más por vieje de placer, con un color realmente atractivo (sus primeras pelis en color las veo algo descuidadas/desangeladas en el aspecto fotográfico) Grant en su línea, y Grace que decir, no es de este mundo porque no recuerdo una actriz más guapa en peli alguna... casi es un lastre para el gordo como autor porque inunda la pantalla dejando todo aparte.
evasión pura y dura aún siendo un compendio de su obra anterior en varios temas.

Metrópolis (Fritz Lang. 1928)
vista la version restaurada de 2010 ¿tampoco cambia mucho, no? secuencias algo mas extendidas pero misma base, bueno, tampoco es de mis favoritas, visualmente si es tremenda, la fuerza icónica, lo mastodontico del escenario, ciertas ideas que pululan, el futurismo y varios ismos mas... pero el fondo psé, aunque no tengo yo muy claro que sea un film con pretensiones ideologicas, mas allá de una crítica de las masas como elemento desestabilizador irracional y manipulable, cosa muy de la epoca (hoy hablar de masas es muy caduco).. pero el final me parece muy bobalicón casi reaccionario.
en todo caso me quedo con todo lo demás que no es poco.

[THUMBNAIL]http://cinegeek.com/wp-content/uploads/2009/03/to-catch-a-thief-pic-2.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.hitchcockmania.it/filmografia/to_catch_a_thief_caccia_al_ladro/fotofilm/48.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://media.film.ru/german2003/Metropolis/metropolis_001.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y que le paso al dire? Se la toquetearon mucho? (la peli)

foto de Russell Carpenter... y viendo el trailer se comprende que Cameron le fichara para su mundo azul y naranja pos-terminatero.

Es que parece una imitación de "Aliens", ¿no?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

joder, pues a mí Atrapa a un ladrón me pareció CHUNGUÍSIMA, por mucho que esté bonica.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Metrópolis (Fritz Lang. 1928)
vista la version restaurada de 2010 ¿tampoco cambia mucho, no? secuencias algo mas extendidas pero misma base, bueno, tampoco es de mis favoritas, visualmente si es tremenda, la fuerza icónica, lo mastodontico del escenario, ciertas ideas que pululan, el futurismo y varios ismos mas... pero el fondo psé, aunque no tengo yo muy claro que sea un film con pretensiones ideologicas, mas allá de una crítica de las masas como elemento desestabilizador irracional y manipulable, cosa muy de la epoca (hoy hablar de masas es muy caduco).. pero el final me parece muy bobalicón casi reaccionario.
en todo caso me quedo con todo lo demás que no es poco.


Hombre, en cuanto a la trama no se nos cuenta nada nuevo, salvo el hecho de saber qué pasa con el obrero por el que se intercambia el protagonista (que tampoco es que importe muho, la verdad). Pero como ya he dicho anteriormente, el ritmo de la película durante su último tercio sí que cambia radicalmente, con un frenetismo épico que debería de asombrar incluso a un espectador de hoy en día.

Precisamente, la mayor parte de las podas al film original se concentraron en esa parte de la peli, ya que el desarrollo de la revuelta obrera y la inundación de la ciudad subterránea concentran gran cantidad de planos que, para los distribuidores de la época, parecían inútiles, pero que era sino piezas imprescindibles de un engranaje que no ha funcionado como es debido desde 1927.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero el final malogra un poco todo ¿no? tanto crescendo a lo sovietico.. para luego acabar con
un apretón de manos, que te replantea todo lo anterior que además no le veo mucho sentido más allá del vínculo de los hijos (de todos)

vamos, ese 'frenetismo épico' se diluye y la última escena de un film deja un poso innegable.

¿sabéis si había final alternativo?

por cierto, leo por ahí que también se estaban restaurando los Nibelungos, parece que no se supo más.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y que le paso al dire? Se la toquetearon mucho? (la peli)

foto de Russell Carpenter... y viendo el trailer se comprende que Cameron le fichara para su mundo azul y naranja pos-terminatero.


Pues no se q pasaria, pero segun imdb fue la ultima peli q dirigio Sarafian. Aun asi viendo a los "actores" q salen y sus grandes "interpretaciones" no se q se esperaba este hombre.

La peli costo una pasta: 55 millones de $ del 90, pero se lo gastaron todo en los FX, no en un casting de verdad. Lo mas chungo es q la mandaron directa a video.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero el final malogra un poco todo ¿no? tanto crescendo a lo sovietico.. para luego acabar con
un apretón de manos, que te replantea todo lo anterior que además no le veo mucho sentido más allá del vínculo de los hijos (de todos)

vamos, ese 'frenetismo épico' se diluye y la última escena de un film deja un poso innegable.

¿sabéis si había final alternativo?

por cierto, leo por ahí que también se estaban restaurando los Nibelungos, parece que no se supo más.

No hay final alternativo de 'Metrópolis' que se sepa. De todas maneras, tampoco le pidas mucho al guión de la película, el propio Lang reconocía que era un cuento de hadas con una moraleja estúpida, y que lo que realmente le interesaba era la creación del aspecto visual de la peli en sí. Aunque supongo que eso también era una excusa para 'defenderse' por las simpatías que la peli despertó entre los nazis.

En cualquier caso, ninguna de las pelis mudas de Lang tiene un guión especialmente bueno e inteligente, si salvamos 'Los Nibelungos', aunque claro, con la fuente literaria de la que se partía ya estaba todo el trabajo hecho. Eso sí, Fritz compensaba la pobreza del texto con una puesta en escena apabullante, que es precisamente lo que se ha recuperado casi íntegramente con esta nueva versión de 'Metrópolis'.

De 'Los Nibelungos', lo que seguramente estén restaurando es el negativo para mejorar la calidad y nitidez de la imagen, porque afortunadamente, de este díptipco sí que pudo sobrevivir la versión íntegra en relativas buenas condiciones.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Se me olvidaba.

Ayer tenía la noche perraza. De esas que te dan cada X días y te da igual ver lo que sea porque no tienes ganas ni de levantarte a pillar una de tu colección. Pues bien, en casa pusieron la primera y daban esto...

m7z0i.jpg

(Flightplan, Robert Schwentke, 2005)


Sinceramente, ni buena ni mala, sólo plana. Plana porque no hay tensión, no hay emoción, no hay nada a lo que aferrarse. Es una peli anodina que no me aportó nada. Es más, me cuesta horrores sacarle alguna virtud o algo que pueda servir. Una puesta en escena ultra acomodada, una trama que desde el primer minuto ya sabes quien es el malo, como va a acabar, como se va a desarrollar todo y aunque haya algún inciso y/o apunte que pueda hacerme levantar media ceja (el ataud y su interior) no sirve ni para crujirla. Es más, por lo que me planteaba podría considerarse incluso un spin-off de "Misteriosa obsesión" en las alturas.

Jodie Foster de madre coraje lagrimosa, Sean Bean de hombre comedido, un Peter Sarsgaard con cara de circunstancias y unas azafatas insoportables (creo que consiguieron hacer cabrear al gremio en su día). Punto. Nada más. 90 minutos donde pasan muchas cosas y en sí no pasa nada y que en sí la peli parece más un video promo de las nuevas instalaciones de Iberia en sus aviones. En fin, que dudo mucho que revisione algo así en el futuro. No serviría de mucho.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mediocre.

Elegir ese topicazo teniendo las tetas de la Milá en el número 5... lamentable, qué duda cabe.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bua, nen, peliculaza, tron! Al final de to la prota tiene razón y ay una explosión, hoygan, ¿qué más se le puede pedir a una pinícula?

:garrulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

:lol:lol

Grande, Atreus.

Lo increíble del caso es que al mismo tiempo salió aquella de Vuelo nocturno, que no es que fuese la panacea ni mucho menos pero desde luego funcionaba a las mil maravillas. Esa sí que sabía mantener, como mínimo, mi atención e interés.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de Vuelo Nocturno es esa en la que se vislumbra un gran plan perfectamente orquestado para asesinar a un politico o alguien asi, y luego al final van los malos al hotel a matarlo con un bazooka desde la playa apuntando al balcón?

Vale.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sí, esa misma.

(Vale, reconozco que lo del bazooka era una flipada del 15 pero todo lo que nos hemos calzado antes con Cillian Murphy ya me vale por todo lo demás).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vuelo nocturno es en la que sale la deliciosa Rachel McAdams.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

¿PENA DE MUERTE? (1961 -Josep Mª Forn).........................Interesante pero muy irregular thriller de investigación, con aires de crítica social -algo velada por la censura franquista de la época- que sitúa un crimen en una villa rural de Catalunya (Monistrol de Montserrat) y el posterior interés de nuestro protagonista en desvelar al verdadero culpable de un asesinato y de paso liberar a un inocente de la pena capital. Se cruza en ocasiones con la atmósfera del cine negro facturado en aquellos años, pero acaba tirando hacia un ejercicio más voluntarioso que verdaderamente conseguído
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un ciudadano ejemplar (F. Gary Gray),protagonizada por Gerard Butler, Jamie Foxx... no se que hubiera sido de este proyecto en las manos de Darabont, pero la verdad es que me ha gustado bastante. (La pillé a ciegas, porque estaba tirada de precio, un combo DVD-BD por menos de 10€), y ha sido de lo mejorcito que he visto últimamente, si bien el final es bastante pobre.

Se trata de la típica película del padre/marido jodido que se venga de los malos, solo que esta vez los "malos" son los que suelen ser los "buenos". En fin, que se trata de una crítica al sistema judicial norteamericano, con pinceladas de sadismo en algunas escenas, y un par de supuestos pesos pesados, el uno, un Jamie Fox que, sin llegar a brillar, no desentona pese a que no le pega demasiado el papel, y el otro un Gerard Butler que está mas que correcto dentro de sus limitaciones, y que en algunos momentos llega a eclipsar a Jamie Fox :inaudito.

En su día no me enteré del estreno, y no entiendo por qué se le dió mas bombo a la paupérrima Taken que a esta, cuando, cada una en su sitio, esta le da mil vueltas a aquella.

Saludos. :hola
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La verdad es que es una peli muy llamativa. A mi me gustó mucho. Coincido bastante contigo menos...

Taken y Ciudadano son muy diferentes aún teniendo el mismo tema, más o menos. :cortina

Claro que si tengo que decantarme por una... yo soy de los que levantan el pulgar por Taken. :disimulo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a mi me parecio pasablemente divertidilla, por lo ridiculo de todo el tinglado y alguna escena cafre. Pero el final, ay, tira todo por la borda.

TAKEN es Dios en comparacion, obviamente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DRACULA (Horror Of Dracula, 1958 -Terence Fisher)............................Probablemente la mejor adaptación jamás hecha de la novela de Bram Stoker -y no por ello la más fiel- al permitirse una serie de licencias que enriquecen el desarrollo de la trama (se eliminan personajes como Rendfield o el Dr. Seward) para centrarlo todo en un relato de horror concentradísimo y de ritmo impecable -son 80 maravillosos minutos sin tiempos muertos-. La puesta en escena de Fisher es excelsa en detalles geniales: Con magníficos movimientos de cámara, un uso modélico de la acción fuera de campo y la elipsis (la muerte de Johnathan Harker en la cripta es ejemplar). Renovador film, en su uso del color para el cine de terror, en la presentación definitiva de un binomio de actores esenciales en el fantástico (Christopher Lee & Peter Cushing) o en la nerviosa y descriptiva música de James Bernard. Clasicazo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- L'Atalante (íd., 1943) de Jean Vigo :35stars

Una de las cuatro película que realizó este malogrado director.

Cuenta la historia de unos recien casados que viven en un barco, del cual él es patrón, ella aburrida de esa vida se dejará seducir por la gran ciudad.

L%27Atalante_mv.JPG


Película sencilla, a medio camino entre drama y comedia, llena de poesía y con una bella fotografía.

Del reparto destaca un entrañable Michel Simon, el tío Jules un empleado del barco algo borrachuzo y al que le gustan los gatos, que será sin querer el gran apoyo de la pareja.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Un ciudadano ejemplar da verguenza ajena como pelicula, por favor, tiene un guion lastimoso, y ni como pelicula de accion se salva, a mi me parece brutalmente aburrida. No se el motivo de la comparacion con Vengaza (otro bodrio), ah, si, claro; en ninguna de los dos nos creemos a los protagonistas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

APARTADO DE CORREOS 1001 (1950 -Julio Salvador)........................Correcto título del cine negro español, situado en Barcelona y que propone una entretenida historia policiaca, a veces perjudicada por el encorsetamiento de los diálogos de la época o la visión infalible de la policía de aquellos años (presupongo que el franquismo y su censura no permitía muchas fisuras) .Muy destacable en el uso de unos exteriores siempre bien aprovechados, algunos detalles ingeniosos de puesta en escena y un final en una feria de atracciones bastante original.
 
Arriba Pie