Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Conmigo.

Digo... las dos son colosales. Cada una explora aspectos diferentes y bajo un prisma diferente aquello que la excelente premisa ofrece. En mi modesta, recatada y humilde opinion, perfectamente complementarias.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A ver, las dos son hijas de su época y tratan las paranoias inherentes a su tiempo de manera magistral. Sin embargo, artísticamente me parece más interesante, inmersiva e inquietante la de Kaufman. La versión de Siegel se me antoja muy de los cincuenta en todos los sentidos; sin embargo, la de Kaufman, tal y como está rodada y montada (a la manera del 'nuevo Hollywood'), me parece más fresca, vibrante, políticamente neutra, y conecta mejor con la sensibilidad de la época actual. Vamos, que tiene una capacidad de perdurar en el tiempo superior a la de Siegel.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A ver, las dos son hijas de su época y tratan las paranoias inherentes a su tiempo de manera magistral. Sin embargo, artísticamente me parece más interesante, inmersiva e inquietante la de Kaufman. La versión de Siegel se me antoja muy de los cincuenta en todos los sentidos; sin embargo, la de Kaufman, tal y como está rodada y montada (a la manera del 'nuevo Hollywood'), me parece más fresca, vibrante, políticamente neutra, y conecta mejor con la sensibilidad de la época actual. Vamos, que tiene una capacidad de perdurar en el tiempo superior a la de Siegel.

Un saludete.

Nah.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La pena y la piedad (Marcel Ophüls. 1969)
como reza al principio, crónica de una ciudad bajo la ocupación alemana.
la verguenza de una nación ocupada a traves de sus testimonios, cobardes, vendidos, héroes anónimos, etc... Ophüls abre en canal la sociedad de su país durante la ocupación sin juzgar a nadie y dejando que cada cual se retrate, al final el montaje y selección realiza un gran fresco de la otra historia de la guerra, la historia en pequeño, con sus hipocresias, justificaciones, etc... de paso, como suele en Ophüls tratando el tema del holocausto de forma secundaria... 4 horas laaargas a las que por momentos les habría venido bien algo de tijera, este dire es más 'testimoniador' que cineasta.. en todo caso un film imprescindible sobre el siglo XX, la conducta de los franceses se puede trasladar a muchos pueblos y situaciones.
como curiosidad es el documental sobre los nazis que veían continuamente en Annie Hall, de Woody Allen.

Enviado especial (Hitchcock. 1940)
algo flojeras por comparación, como ejercicio de estilo funciona de forma puntual, la trama tiene poco interés hasta muy bien entrado el film, mcguffin incluído y la sensación de relleno para llegar al final exclusivamente y no para construir un buen accesorio se me hace evidente (le sobra metraje); casi parece una screwball.. dramática!, algo ligera (empieza la guerra mundial ¿y qué?), con varios hallazgos visuales en un desarrollo no muy brillante, la parte final remonta un poco aún con bastante alboroto, en un continuo desequilibrio del tono... vamos, un conjunto menos consistente de lo habitual en él.

[THUMBNAIL]http://i55.tinypic.com/3502dec.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://i53.tinypic.com/zikolg.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.filmsquish.com/guts/files/images/foreigncorrespondent1.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para putear a los de la sexta con su emisión cuadrada de las pelis de bond, yo me he puesto a ver en un ripeo de bastante mas calidad que sus emisiones:




Quantum of solace
( Marc Forster, 2008)



Cogidísima por los pelos en lo que a la trama criminal se refiere, el gran problema de esta nueva revisitación de la saga es que Bond no tiene enemigos a la altura. Ni el ruso de la primera ni Amalric en esta son grandes retos, y Craig se los ventila sin épica. En cambio tratan de meternos una historia de redención personal en busca de venganza, pero con una pega enorme: no nos creemos jamás esa tortura interna, por la interpretación fría que hace del agente secreto inglés.

Así nos da todo un poco igual, y si encima las set pieces son confusas y mal rodadas, sin personalidad y donde muchas cosas pasan porque sí ( ahora te entrego a la Kurylenko, ahora la recupero, ahora la vuelvo a entregar ) y otras son directamente ininteligibles ( por qué no mata al final al espía ruso que se lió con Vesper/Eva Green en la anterior? Por qué no es ese el villano de este segundo filme? Qué coño significa quantum? )

La pena es ver a Gemma Arterton haciendo el peor florero de la saga.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para putear a los de la sexta con su emisión cuadrada de las pelis de bond, yo me he puesto a ver en un ripeo de bastante mas calidad que sus emisiones:

Pues anda que van a perder mucho por un espectador menos...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

esos thumbnails
thumb.gif
, niños...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

siento comunicar que no sé cómo se usan :doh

de hecho he tenido que buscar qué era un thumbnail...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hay otro final al menos en el videojuego, dicen que en cine está rodado dónde no se escapa nadie. Acaba yendo a por los barandas de la organización. Aunque no se ve como los mata, únicamente le vemos ir hacía una habitación donde están varios malosos reunidos con cara de mala hostia y la walter en la mano. No creo que veamos el final porque le dicen claramente que no les maté y se la trae floja contradiciendo su acción con el novio de Vesper. Quantum es una organización terrorista, algo así como la spectra del siglo XXI.


El de Vesper no se lo carga para demostrar que es un profesional (supongo que para que cante en los interrogatorios), algo de evolución tendría el personaje. Ya no es el hooligan que rompe cabezas con tazas de water. Coño por fin ya es un doble 00 y ahora hace las cosas friamente. Pensando las jugadas y sus consecuencias.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vistas este finde...

Airbender, el último guerrero (The Last Airbender (AKA Avatar) - 2010)

Astro Boy (2009)

Solomon Kane (2009)

Tuve que dejar a medias Valkiria (2008) :enfado:enfado:enfado por una visita inesperada. O la dejo durante un tiempo, para verla entera de nuevo, o intentaré verla durante esta semana.

La verdad es que no sé qué comentarios hacer, pq. tampoco es que haya destacado nada en ninguna, la verdad.

El viernes pregunté en el videoclub por El dulce porvenir (The Sweet Hereafter - 1997), y no la tienen desde hace años. Voy a preguntar en otro, a ver si tengo más suerte.

Y sigo teniendo pendiente Hijos de los hombres (Children Of Men - 2006).

Saludos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Iron Man 2: Salvable sólo la acción (excepto la secuencia de la carrera porque parecía un juego de la play3), por momentos dudaba si estaba viendo una película real o un dibujo de los que ve mi hijo los sábados por la tele, muy infaltil y alejada totalmente de lo propuesto en la primera. 4/10.

Crazy Heart: Fue como ver un documental sobre la vida de alguien que no me interesa en lo mas mínimo, y digo documental por lo bien "actuada" que está. Esta peli es mas plana que una tabla. La defino como The Wrestler de música country pero sin despertar el mas mínimo interés de lo que me cuentan. 5/10 y por las actuaciones.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CALLEJÓN INFERNAL (Damnation Alley, 1977 -Jack Smight)...........................Todo un ejemplo de serie B que desaprovecha bastante una idea interesante (un vehículo blindado atraviesa una America postapocalíptica en busca de supervivientes) rodada y producida por 20Th Fox el mismo año de Star Wars -y según he leído con más presupuesto, que para nada luce-. Fue un estrepitoso fracaso comercial, mediocremente entretenido, que se salva en ocasiones por su indiscutible aroma S/F setentera, con George Peppard quasi prefigurando su papel de Hannibal para el equipo A. Ayudan otros elementos demenciales con gracia (escorpiones gigantes, un grupo de mutantes transtornados o un divertido ataque de cucarachas asesinas) además de la música de Jerry Goldsmith capaz de dar empaque a cualquier secuencia que se le pusiese por delante
damnation_alley.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

eso esta editado en DVD mas o menos dignamente? o es al ripeo ese fullscreen asqueroso que corre por ahi?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Damnation Alley" de Jack Smight era todo un señor bodriazo, pero es cierto que tenía empaque (música de Goldsmith en su mejor momento, foto de Harry Stradling, Jr) y que era entretenida. Eso sí, si hace 20 años me pareció que los efectos dejaban muchísimo que desear, no quiero pensar cómo serán vistos hoy en día.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

L'instinc de mort y L'ennemi public nº 1, las dos películas que forman la biografía del conocido gánster francés Jacques Mesrine. Dirigidas por Jean-François Richet (el mismo del remake de Assault on Precinct 13), narran la carrera delictiva de Mesrine, desde su intervención en la guerra de Argelia hasta su ejecución en las calles de París.

Todo el film gira en torno a Vincent Cassel, en la que para mí es su mejor actuación desde La haine. Muchas escenas de acción, mucho tiro, y poco desarrollo psicológico del personaje, aunque partiendo de que Mesrine era un psicópata narcisista, poco se podía hacer en ese campo. El único pero que le encuentro al guión es que han querido meter toda la carrera del hombre que Francia consideró el criminal más peligroso del siglo XX, y las cuatro horas se quedan cortas. Se ve con mucho agrado.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

j5dlom.jpg


EL HOMBRE DEL TRAJE BLANCO (The man in the white suit, 1951) de Alexander Mackendrick

Comedia de la Ealing del director de su más famosa, El quinteto de la muerte (y otra peli notable como Viento en las velas), con Alec Guinness inventando un tejido que no se ensucia, se rompe o se desgasta. Como suele hacer la propia Ealing, se plantea la moralidad: el inventor idealista y abnegado, que por terminar su creación lleva una vida pobre, contra la poderosa industria textil (con Michael Gough a la cabeza), que se derrumba con el nuevo invento. ¿Valen más los miles de empleos que desaparecerán o las facilidades que traerán al mundo estos "trajes blancos"? El tema Individuo Vs. Sociedad está llevado con gracia, con esos ejecutivos malencarados (esa presentación del jefazo en el sillón) contra un inadaptado Caballero Blanco (atención a la imagen de arriba).

Apenas 80 minutillos de tono simpático inglés, tirando más por la sátira que por los chistes (aunque falta algo de garra en los diálogos), con la típica resolución cínica en plan giro inesperado y un Guinness jovenzuelo cumpliendo de sobra. ¡Ah! Y fotaza B/N de Slocombe, que siempre da nivel.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA MALDICIÓN DE LOS KARNSTEIN (La Cripta e L´Íncubo, 1964 -Camilo Mastrocinque)...........................Notable fantaterror italiano rodado en coproducción con España y con reparto de lo más variado (Christopher Lee, Adriana Ambesi, José Campos) que adata de manera algo peculiar la "Carmilla" de Sheridan LeFanu mezclando además algunas temáticas argumentales de la entonces reciente "La Máscara de Demonio". La trama va desarrollando unmisterio bien logrado hasta llegar a un festival de tópicos (Criptas, tumbas, esqueletos) -llevados con mucha gracia- del cine de terror de aquellos años. Muy censurada en la versión española por sus evidentes escenas de sensualidad femenina y dotada de una espléndidad fotografía llena de sombras y recovecos
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El imaginario del Doctor Parnassus (Terry Gilliam, 2009) : Irregular y pintoresca película de Gilliam, en la que la realidad y los mundos oníricos se dan la mano, y que supuso la última película del fallecido Heath Ledger, cuyo papel retomaron después Depp, Law y Farrell gracias a una hábil triquiñuela del guión. Visualmente resulta una delicia, aunque la historia no termina de resultar todo lo efectiva que debería, y Gilliam se recrea más en mostrar esos paraísos oníricos tras el espejo que en dotar al conjunto de una mayor consistencia narrativa. Interesante pese a todo.

Los fantasmas atacan al jefe (Richard Donner, 1988) : Curiosa y ochentera revisitación del clásico dickensiano, con un Bill Murray amo y señor de la función, y que consigue él solito que la cosa funcione, y de lo lindo. El mayor acierto de esta película (o el segundo mayor acierto tras la contratación de Murray como intérprete) es saber mantener el equilibrio justo entre comedia gamberra y sensiblería navideña, sin caer nunca de manera descarada en ninguna de las dos. Más que disfrutable para re-descubrir en estas fechas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los fantasmas atacan al jefe es una tronchante versión. Una divertida comedia, con un Murray impagable y una realización más que aceptable.

(Como se parece el taxista a Benicio del Toro). :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo los prohibiría.... a mi wat y a mi suegra también les gusta tragarse esa basura infecta (menos mal que hace ya tiempo que no tengo que padecer semejante tortura :fiu).
 
Arriba Pie