Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Curtis, como ya dije en su momento, hace el papel de su vida en esa película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y aparte de lo que comentas Max, es que es difícil hacer una película con ese grado de miseria moral, en la que los personajes resultan tan aborrecibles. Es una película que ejemplifica a la perfección lo corrupto y amoral que es el mundo en general cuanto más arriba de la pirámide social consigas auparte. Tanto Lancaster (acojonante papel) como Curtis (no le va a la zaga y de este siempre se espera menos...) son seres pútridos que sobreviven vendiendo su alma. Ahora y supongo que también en el Hollywood dorado, hacer una película donde sus protagonistas sean tan inmorales resulta complicado. Y que el final sea tan desolador pero a la vez tan frío, en una película sobre relaciones humanas en el fondo....
Totalmente de acuerdo. En los cincuenta ya se denunciaban en cine las prácticas miserables, corruptas y gansteriles de determinados personajes que, usando una plataforma (en este caso, la prensa), se dedicaban a trapichear, chantajear, pisotear y demás lindezas. El retrato de personajes, desde luego, es muy cruel. No hay concesiones en esta película que termina con total amargura. Y que vista hoy, además, está de plena actualidad. O sea, que otro punto a favor es que ha resistido el paso del tiempo a la perfección.

Lo de Lancaster es BRUTAL. Su personaje da auténtico miedo, tan gélido y tajante. Y Curtis es una rata de cloaca bajo el paraguas de Lancaster. Qué bien escritos sus papeles y qué fantásticamente interpretados.

Y cuando MacKendrick muestra los exteriores de la gran urbe, es como si físicamente estuviéramos allí. La imagen tiene un peso, una densidad, que me parece increíble.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Blade Runner (final cut): Por fin la he visto hoy, después de estar viendo toda la vida el montaje de cines (no he visto el director's). Aunque iba con muchas pegas, he de decir que la supresión de la voz en off me ha parecido una decisión muy acertada. Cierto que le quita un poco el aire de cine negro de la versión cinematográfica, pero a cambio nos da una ambigüedad muchísimo mayor a la película. Al no sentir que la historia se nos cuenta desde el punto de vista de Deckard, prestamos más atención al comportamiento de los replicantes. A mí me ha parecido como si adquiriesen una nueva dimensión, más autónoma, más profunda. Además, nos permite juzgar a Deckard de otra manera, sin pasar por ese filtro moral de "ex Blade Runner, ex asesino" y el monólogo final. He visto así un personaje más oscuro y cuestionable que antes.

En fin, tal vez os parezca una tontería que haya descubierto todas estas cosas por el simple hecho de eliminar al narrador; pero así ha sido. No sé qué se opinará por aquí.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y esta la vi ayer, se me olvidaba:

3467q03.jpg

(Crazy in Alabama, Antonio Banderas, 1999)

Banderas da el salto como director con esta película la cual cuenta con el guión de Mark Childress, el autor del libro del mismo título. Narrada con una voz en off la historia cuenta con varios géneros: tenemos una road movie ligera, tenemos cine de crítica social, plasmando la situación de la América de los 60 donde la comunidad negra reclama sus derechos (y donde Banderas intenta ponerse serio y aunque tiene cierto brío lo cierto es que le cuesta convertirse en un director que marque tendencia), para acabar en cine de juicios con tintes dramáticos donde la película se convierte en una algarabía de situaciones un tanto desmadradas (sobre todo por el actor Rod Steiger, que es el personaje más salido de madre, como el juez que le da igual 8 que 80).

Una fotografía llamativa, consiguiendo cierta credibilidad en cuanto a la época representada, con una iluminación casi idílica y una colección de actores más o menos acertado (otra cosa es sus interpretaciones, sobre todo un Meat Loaf engominado que se esfuerza por ser un villano in person pero no lo logra del todo). Una realización dentro de lo que cabe correcta (tampoco es para tirar cohetes pero dentro de lo malo Banderas se desenvuelve con cierta soltura, copiando las formas y maneras del Jon Avnet de Tomates verdes fritos / The War en según qué momentos de la trama) y aunque hayan momentos donde la realización es bastante semejante a un telefilme (sobre todo la parte final) no es un mal título como carta de presentación (y mucho menos viniendo de quien viene).

Pasable a grandes rasgos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es que Mackendrick es un grande. No tiene hilo propio? Y Ridley Scott SIII??? Reflexionemos...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

... Y The Maggie, y Whisky Galore, y The Ladykillers, y Mandy...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Adiós, pequeña, adiós (Gone, baby, gone) 2007

Pues me ha encantado esta película. Y además, no me esperaba que fuera tan buena. De hecho, cuando leí que Affleck iba a dirigir una película, automáticamente pasé del tema porque vaya carrerita que se estaba haciendo el colega, con películas cada vez peores, y pensé: bua! lo típico, no consigue curro y al final engaña a alguien de Miramax, recordando "El indomable Will Hunting", sus amigos se apuntan al carro de un cheque fácil y fuera. Y hasta aquí Ben Affleck en Hollywood.

Luego llegaron las buenas críticas generalizadas, pero me seguía dando una pereza brutal porque pensé: ¿Para qué coño voy a perder 2 horas de mi vida con Affleck cuando Eastwood lo hará infinitamente mejor en Mystic River?

Y así hasta que se estrenó The Town. Y dije, bueno, también buenas críticas, así que a lo mejor el tío no es tan malo y ha encontrado su sitio en Hollywood.
Visioné The town y reconozco que me gustó. Quiero ver la versión extendidia, porque creo que mejorará el principal fallo que tenía la cinta, que era la relación entre Affleck y la chica del banco, pero en general me gustó: homenaje a Heat, el tío sabe donde colocar la cámara, las escenas de acción son nteligibles, sabe dirigir a los actores...

Así que me pillé Gone, baby gone... Y vaya peliculón! No voy a entrar en comparaciones con Mystic River, porque creo que no es justo, ya que son cintas difierentes, con planteamientos opuestos, aunque sí que creo que la idea de fondo básica sí que es la misma:
la duda sobre si realmente la decisión tomada fue la mejor, aunque en el momento de tomarla el personaje estuviera plenamente convencido de que era lo mejor
.

El guión está muy bien construido, y los giros en la historia no están forzados, lo cual es de agredecer. Los actores todos fenomenales, aunque quizás desentone un poco su hermano, al que le sigo viendo demasiado sosainas/poco expresivo para el personaje, y el personaje de Michelle Monaghan, no por malo, sino porque su peso dramático sólo es evidente al final, y da la sensación durante la película que va apareciendo en la historia sólo porque tiene que haber una chica.

Pero ya digo, cosas relativamente menores, o al menos así lo veo, que no desmerecen el conjunto en absoluto.

Un sorpresón. Una maravilla. Sigue así Affleck.


Un tipo serio (A serious man) (2009)

Pues me ha dejado relativamente frío. Y yo creo que es por el tono deliberadamente alejado y distante que los Coen le dan a la historia. Aunque el cierre,
con la llamada de teléfono del doctor a Gopnik
y su reacción sí que cierran de manera brillante este viaje a ninguna parte del protagonista. Porque yo lo veo como un círculo, en el que vuelve a donde estaba: la más absoluta nada. El vacío hecho vida, rodeado de circunstancias que agrandan aún más ese vacio.

La fotografía de Roger deakins me parece soberbia, y el actor creo que borda el papel, porque sería muy fácil caer en la caricatura, y sin embargo es una actuación muy contenida, y eso creo que mérito tanto del actor como de los Coen.

En fin, que quizás merezca un revisionado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hotel Terminus (Marcel Ophüls. 1988)
como reza el subtítulo, "Klaus Barbie, sa vie et son temps" es una crónica de un malnacido y su época, Klaus Barbie era jefe de la Gestapo en el Lyon ocupado de la II GM, responsable de numerosos crimenes, deportaciones, etc...
en todo caso es, como otras de Ophüls, excesivamente costumbrista y el dire dilata muuuucho el film no muy pendiente de lo que es la cinematografía, centrandose demasiado en detalles no tan interesantes sobre el tipo en cuestión sin hacerse grandes preguntas, aun así las casi 5 horas de metraje dan para mucho remarcable, desarrollando alguno de sus protagonistas alguna teoria politicamente incorrectísima e interesante en extremo.
pero vamos, tanto metraje no es necesario, se le va un poco la mano y esto es casi un documental-verité si me permitís la imposible expresión.. lo mejor es ver a un Ophüls irónico cámara en mano persiguiendo a algún personaje, muy incisivo, o toda la parte de Bolivia.

Yo confieso (Hitchcock. 1953)
yo la veo algo hermana de Falso Culpable, aunque aqui pasamos de interiores oprimentes a grandes espacios (igual de oprimentes, el aspecto visual es realmente bello), una gran solemnidad a la que ayuda un prodigioso Clift sobrevuela el film, en un verdadero drama desgarrador, más que un drama al servicio del artificio propio de otros de los títulos del gordo.
aqui lo más interesante es que junto al falso culpable hay complejos de culpa varios.
me parece un film extraordinario y elaboradísimo (aparte de uno de los mejores guiones que rodó), rematando con ese final de Otto, el alemán.. y toda esa sordidez retratada de forma tan límpida... o los exteriores de Quebec, algunas de las mejores escenas de su carrera, etc...

[THUMBNAIL]http://exiledonline.com/wp-content/uploads/2010/05/klaus-barbie.jpeg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://img52.imageshack.us/img52/4571/iconfess1953dvdripmanoc.png[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://thisdistractedglobe.com/wp-content/uploads/2007/10/I%20Confess%20pic%201.jpg[/THUMBNAIL]
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De Mackendrick ultrarecomiendo la inmensa "Viento en las velas" (High Wind In Jamaica) uno de los films de piratas más amargos que recuerdo nunca

LOS AMANTES DEL CÍCULO POLAR (1998 -Julio Medem)......................Probablemente junto con "Tierra" la cumbre de Medem en cuanto a intenciones y logros. Esto es, explicar una sencilla historia de amor entre dos personajes bajo el prisma de realismo fantástico y utilizando las técnicas narrativas ya usadas en anteriores títulos. En la película, rodada con elegancia y sensualidad, se repiten todas las señas de identidad de su autor -uso de flashbacks con pequeñas microhistorias, acciones repetidas desde diferentes puntos de vista o incluso la presencia de una acertada música de Alberto Iglesias- sin que en ningún momento el producto chirríe o de sensación de "dejà vu". El resultado es un original, meritorio y muy bello film. Lástima que desde este punto hasta la actualidad, el cine de Médem haya ido perdiendo lentamente frescura hasta la despersonalización total
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ESTACIÓN COMANCHE (Comanche Station, 1959 -Budd Boetticher)........................Última colaboración-producción de Boetticher con la compañía "Scott-Brown" que mantiene la misma solidez estructural de los anteriores: Un western de serie B muy seco, agradable y teñido de un punto crepuscular (Scott ya es un preludio de "Duelo en Alta Sierra"). El film marca la despedida del ciclo y tiene un desarrolo de trama que recuerda a otros títulos anteriores aquí también hay personajes destinados a matarse entre ellos, aunque siempre respetando códigos de honor-. Aunque inferior y no tan apasionante a "Cabalgar en Solitario", "Buchanan Cabalga de Nuevo" o la cima "Seven Men From Now" es sin duda un notable final para uno de los ciclos más fructíferos del western de los años 50
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De Mackendrick ultrarecomiendo la inmensa "Viento en las velas" (High Wind In Jamaica) uno de los films de piratas más amargos que recuerdo nunca

LOS AMANTES DEL CÍCULO POLAR (1998 -Julio Medem)......................Probablemente junto con "Tierra" la cumbre de Medem en cuanto a intenciones y logros. Esto es, explicar una sencilla historia de amor entre dos personajes bajo el prisma de realismo fantástico y utilizando las técnicas narrativas ya usadas en anteriores títulos. En la película, rodada con elegancia y sensualidad, se repiten todas las señas de identidad de su autor -uso de flashbacks con pequeñas microhistorias, acciones repetidas desde diferentes puntos de vista o incluso la presencia de una acertada música de Alberto Iglesias- sin que en ningún momento el producto chirríe o de sensación de "dejà vu". El resultado es un original, meritorio y muy bello film. Lástima que desde este punto hasta la actualidad, el cine de Médem haya ido perdiendo lentamente frescura hasta la despersonalización total

Estoy contigo (y además añadiría Vacas) pero, ¿no te parece que todo el cine de Médem adolece de unos diálogos absolutamente impostados? Siempre me sacan de la película. Admiro la poesía de sus imágenes, pero creo que no tiene el mismo talento para los textos. Persigue la sublimidad y, muchas veces, se embarranca en la cursilería. También he pensado que sea algo buscado, pero...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En lo que llevo de semana :

-"Blade".Para pasar el rato.Aparte Stephen Dorff tiene un buen villano,al menos para mi gusto,y una pena el final tan cutre que le dan.¿Para eso tanto "Dios de los vampiros"?

-"Star Trek". ¡Por fin una película entretenida! Con eso basta para dar mi opinión.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Eso me pasó cuando vi el primer film de Medem Pequeño Flynn, pero uno acaba acostumbrándose y en cualquier caso prefiero esa impostura que por lo menos está ahí, que no la impersonalidad vacía de "Habitación en Roma"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La Gran Estafa (Don Siegel, 1973). Maravillosa, seca, sin ética, sin concesiones, con pulso y sentido del ritmo en la dirección de Siegel y un guión de los que ya no se ven en el thriller. Estupendo Mathau, como siempre. Mi preferida de Siegel. Imprescindible.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ayer vi otra excelente película sobre las miserias del periodismo: "Scandal Sheet" (1952), del gran Phil Karlson. Otra de esas películas que conservan una rabiosa actualidad y que inciden con espíritu crítico.

El guión es inteligentísimo. El perverso director de un periódico sensacionalista que sobrepasa cualquier barrera ética, y que por ello vende la hostia, comete un asesinato y trata de ocultarlo. Acto seguido, uno de sus periodistas investiga y comienza a hurgar en el crimen. Lo curioso del caso (y lo irónico), es que el director del periódico no tiene más remedio que sacar en portada los avances de la investigación correpondiente al delito que cometió. Cuantos más detalles publica, más suben las ventas. El público, seducido por lo escabroso, compra y compra el periódico. Y mientras, cada vez se estrecha más el cerco y más atrapado se encuentra el mismo promotor de la polémica línea editorial del diario.

Karlson era un realizador muy contundente. "El cuarto hombre" o "El imperio del terror" son BESTIALIDADES, sobre todo la segunda, que es de una violencia que asusta.

PD: Me apunto "Viento en las velas". Gracias.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Karlson era un realizador muy contundente. "El cuarto hombre" o "El imperio del terror" son BESTIALIDADES, sobre todo la segunda, que es de una violencia que asusta.

PD: Me apunto "Viento en las velas". Gracias.

De Karlson apunta Calle River 93.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Las Arañas (Fritz Lang, 1919/1920)

Una de las primeras obras de Lang, y la primera, en orden cronológico, que ha sobrevivido hasta nuestros días. Es un folletín de aventuras puro y duro, y que ya adelanta algunos elementos que el austríaco desarrollaría plenamente en posteriores títulos de su primera etapa en Alemania: exotismo, mujeres fatales, y malvadas organizaciones criminales conspirando para dominar el mundo.

Técnicamente, ya se le puede intuir a Lang su talento para crear poderosos encuadres, y también su gusto por los minuciosos e imaginativos decorados. Aunque lógicamente, aquí aún estaba a años luz del increíble nivel que alcanzaría apenas un pocos años después, primero con 'Los Nibelungos' en 1924, y muy especialmente en 1927 con 'Metrópolis'. A ver si me pongo con 'La imagen errante' (1920) para ir completando el visionado del material disponible de la etapa muda de Lang.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DOS HOMBRES CONTRA EL OESTE (Wild Rovers, 1971 -Blake Edwards).......................Interesante y sorprendente film con el que Edwards dio un giro a sus habituales comedias para adentrarse en el terreno del Western. Algo alargada en su conjunto, pero siempre muy agradable de ver, la historia sigue los patrones del género crepuscular de aquellos años, con aire fatalista y tristón , toques de sentido del humor ácido y cínico...Y en su segunda mitad clara melancolía. Buenos secundarios y un excelente dueto protagonista que funciona muy bien (el veterano William Holden, el joven Ryan O´Neal) aderezado con una puesta en escena elegante y el soberbio trabajo de Philip Latroph en la foto y Jerry Goldsmith en la bso (su mejor score en el género en mi opinión)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que buena la de chantaje en Brodway, con esos pedazo de Lancaster y Curtis.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Karlson era un realizador muy contundente. "El cuarto hombre" o "El imperio del terror" son BESTIALIDADES, sobre todo la segunda, que es de una violencia que asusta.

PD: Me apunto "Viento en las velas". Gracias.

De Karlson apunta Calle River 93.
Sí, esa ya la conozco. En su momento la conseguí por ciertos medios, pero la copia era de mala calidad y la borré sin acabar de verla. ¿Está en DVD o algo...?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No había visto Mad Max y se ocurrió ponerla ayer, ¡en buena hora!

Relleno, relleno y relleno para una película que empieza realmente en el minuto 75 y acaba 15 minutos después.
 
Arriba Pie