Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Yo soy el amor (Io sonno l'amore, 2009) de Luca Guadagnino :4stars

Estupendo melodrama, muy viscontiniano, empieza un poco de tapadillo y tiene una escena ridícula en la que la protagonista lleva a cabo una persecución con música de misterio que hacen que el film no sea tan redondo como pudiera.

3369_2.jpg


Pero prevalece la elegancia del conjunto, con una puesta en escena que luce muchísimo, el protagonista a cargo de Tilda Swinton y sobretodo la decadencia de la clase alta que tan bien retratada queda en la pantalla, y esa historia de amor al límite de la tragedia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

otra de periodismo tremenda y de la época es Park Row.

lástima que Fuller no hiciese más en la línea, aunque el tema sobrevuela varias de sus películas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LARGA ES LA NOCHE (Odd Man Out, 1947 -Carol Reed)........................Magnífico drama con tintes de thriller con un James Mason como activista del IRA herido tratando de sobrevivir al cerco policial en un Belfast frio y lluvioso. Muy bien rodado, está lleno de detalles que atestiguan el talento de Reed -consagrado definitivamente con "El Tercer Hombre"-, amén de un retrato de personajes excelente en el que prima siempre el comportamiento humano por encima de ideologías políticas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Doc Hollywood ( Michael Caton-Jones, 1991 )

15hj1gj.jpg


Entretenida comedia romántica para el lucimiento del gran Michasel J. Fox. Repleta de buenos secundarios como Bridget Fonda y Woody Harrelson. Buena canción la de los créditos del principio. Lo que dos vacas pueden ocasionarle a un joven doctor. Acaba pasando consulta en un pueblecito sureño de Estados Unidos llamado Grady por culpa de chocar el coche contra la valla del juez. Los primeros días quiere largarse de allí, pero poco a poco y al conocer más a algunas personas, acaba por dejarse atrapar por el mismo pueblo.



Space Jam ( Joe Pytka, 1996 )

2lbdweh.jpg


Hacia tiempo que no revisionaba esta cinta con Michael Jordan y los Looney Toons compartiendo metraje. Se deja ver con una sonrisa, la combinación de imagen real y animación está bien conseguida ( aunque, siempre hay algunas secuencias que cantan más que otras ), teniendo en cuenta que es una película de hace 15 años. Al menos, los créditos del principio me parecen bastante buenos. En un cameo podemos ver al actor que pone voz a Homer Simpson en versión original, Dan Castellaneta, como un espectador en un partido de baloncesto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Space Jam ( Joe Pytka, 1996 )

2lbdweh.jpg


la combinación de imagen real y animación está bien conseguida

vi un trozo y me parecio horrorosa. Aparte de que el Jordan peor no lo puede hacer (ya se que no es lo suyo, pero es que es espantoso las caras que pone). Claro que ya era un bodrio en el 95...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El Concierto (Radu Mihaileanu, 2009). Bodrio inmisericorde. Lo que partía de una idea con cierto interés de oda a la música clásica se desarrolla entre un humor grosísimo en su parte cómica y un pastel llorón en su parte dramática, con unos flashbacks dignos youtube. El horror.

Increíble que esta película gozara de cierta fama.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

por ella es por lo único que esta peli ha trascendido más allá del ámbito probable, ¿no?



aunque tengo un grato recuerdo de otra de Mihaileanu, aquella del tren de la vida, comedilla con nazis y judios que seguro que le gustaría a Atreyub ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Pero... ¿quién mató a Harry? (Hitchcock. 1955)
es extrañilla, eh... una pequeña pieza de cámara, mas cercana a su obra televisiva que cinematográfica (pero mucho mas elaborada que los episodios, claro), de hecho, ahora que lo miro, por esas fechas es cuando más implicado está en su serie, el film tiene un aire raro, como suspendido en el tiempo (el pequeño pueblo y su atmosfera) y toda esa comedia negrísima casi irreal con toda esa flema british y lo bárbaro compartiendo plano, aparte de todos estos actores tan ajenos a su carrera; espectacular sin alardes Gween y Forsythe, encantadora McLaine (nunca me ha ido), gran peli en su pequeñez y bastante solida, no necesita compararse a sus masterpieces, por no hablar de la gloriosa partitura.

vamos, mas un film de campiña british que de pradera USA, la resolución es fantástica y una delicia con ese teatrillo de enredo-comedia romántica rematando con SPOILER la paradoja temporal... de engaño al niño :lol
el color del film en su aparente insulsez se me va revelando maravilloso.. desde luego es un film muuuuy especial que no recordaba tan bien.

[THUMBNAIL]http://www.pixmonk.com/wp-content/uploads/twh.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://pds16.egloos.com/pds/200910/25/70/f0022370_4ae40e263e192.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://filmfanatic.org/reviews/wp-content/uploads/2009/07/trouble-harry-shirley-maclaine.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2012 ( Roland Emmerich, 2009 )...................... 9.5


Revisionada ayer, es una gran fantasmada muy entretenida y su metraje ( más de dos horas y media ) no aburre. Si se toma en serio, mal vamos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MUERTE ENTRE LAS FLORES (Miller´s Crossing, 1990 -Joel Coen).....................Excelente "Gangster Film" muy bien tramado que supone aun hoy en día una de las cimas del tándem de los hermanos Coen. La película está rodada con una eficiente y clásica sobriedad en la que ocasionalmente aparecen efectistas -pero muy efectivos- golpes de violencia (también toques de humor negro).Todo se remata además gracias a un gran reparto actoral en el que priman los buenos característicos por encima de estrellas consagradas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

aunque tengo un grato recuerdo de otra de Mihaileanu, aquella del tren de la vida, comedilla con nazis y judios que seguro que le gustaría a Atreyub ;)

Te agradezco la recomendación porque siempre la he tenido pendiente. Y ahora has hecho que se me active el piloto. ;)

Doc Hollywood es un buen guiño al cine y maneras de Capra. A mi siempre me convenció como una comedia amable que se deja ver muy bien, la verdad. Siempre que la veo me hace sonreir.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

MUERTE ENTRE LAS FLORES (Miller´s Crossing, 1990 -Joel Coen).....................Excelente "Gangster Film" muy bien tramado que supone aun hoy en día una de las cimas del tándem de los hermanos Coen. La película está rodada con una eficiente y clásica sobriedad en la que ocasionalmente aparecen efectistas -pero muy efectivos- golpes de violencia (también toques de humor negro).Todo se remata además gracias a un gran reparto actoral en el que priman los buenos característicos por encima de estrellas consagradas


Para mi gusto, una obra maestra.

Mucho se habla de Fargo, pero a mi esta creo que es la que mas perfecta me parece de los hermanos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para mí, las dos son perfectas y muy diferentes entre sí, Fargo es un drama/thriller in-crescendo rodado y musicado a la perfección y Miller's Crossing es mucho más consciente de su condición de ficción, ahí los Coen juegan con los estereotipos del género y los barnizan/coenizan a su manera, pero lo que me fascina de ella es su guión (tanto la historia como, sobre todo, los diálogos) y ese aura de poesía que trasciende de su visionado, ese sombrero en el bosque con la música, maravilloso.

F_Elliott; dijo:
ni por ella...?
sikander; dijo:
por ella es por lo único que esta peli ha trascendido más allá del ámbito probable, ¿no?

Yo había leído nominaciones a premios importantes para esta película.

¿Ella? No lo hace mal pero es un papel tan culebronesco que no llama la atención para nada, pero es que la película es flojísima, no exagero.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es que ella si no es por Tarantino no dejaría de ser una actriz más en el maremagnum de la cinefilia francesa. A ver si prospera , porque de estas jovencitas he visto ya a unas cuantas quedarse en la estacada ( Ledoyen, Mouglais, ... )
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

tampoco creo yo que hoy Fargo se considere hoy mejor que Muerte entre las flores de forma masiva, simplemente la primera, por su temática fue ¿es? un film muy popular.


pero vamos, yo los tengo en cuenta desde sus comienzos, simplemente han ido consolidadonse pese a ciertas travesias del desierto, con Muerte ya adquieren un prestigio importante en su día.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Oldboy (Park Chan-wook, 2003). No puedo negar que su visceralidad, su atrevimiento y su intención de hacer "algo más" en el campo del thriller me seducen y me llaman la atención, el concepto de la venganza hiperbolizado por ambos bandos (secuestrador y secuestrado) se convierte en una bomba que explota en pantalla.

Pero no sé ... a lo mejor me estoy convirtiendo en un carca sin haber llegado a los 30, a lo mejor me estoy "boyerizando" y empiezo a ningunear "lo moderno", pero este carrusel de efectismos, de fuegos artificiales, de gore, para mí, gratuito me impide disfrutar de una propuesta salvaje en su descaro que, con una mayor sobriedad, podría haber dado un thriller memorable.

Amelie, El Club de la Lucha, Requiem por un sueño, Saw (!!!) son títulos que me vienen a la cabeza viendo este film y nunca me han gustado ninguno de los 4, quizás sea la de Fincher la que más acercaría y también la más salvable de esos títulos, pero revisada hace pocos días, al igual que Oldboy, se me antojan irregulares y equivocadamente excesivas porque con ello ponen trabas a la verosimilitud de su poderoso texto.

También tengo la sensación que esta no disimulada sensación de videoclip, sin ningún guiño al clasicismo ni siquiera en apariencia, anclará demasiado a la película en su tiempo.

Curiosamente, y como antípoda de esta célebre obra tenemos ese otro binomio Thriller made in Corea/Fincher que es Memories of Murder/Zodiac, extraordinarias las dos, todo lo contrario visual y narrativamente a Oldboy/Fight Club. Para mí, no hay color.

No he visto las otras dos de la trilogía de la venganza, pero por lo que he leído, si busco algo más de sobriedad tengo que ir a por Mr. Vengeance, no? O son los mismos perros con distintos collares?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sympathy por Mr. Vengeance la recuerdo mucho mas áspera, sobria y dura. También tiene un ritmo más lento, ojo.

Oldboy es un divertimento que pivota en torno al exceso de retórica, llega incluso al absurdo y la parodia. Todo esto creo que es herencia del cine coreano, tan dado a mezclar tonos ( recordemos The host )

El paralelismo que estableces entre Zodiac y Memories of murder ya se ha comentado varias veces, creo, yo al menos estoy seguro de que Fincher la vio antes de preparar su film porque el final de ambas plantea la misma pregunta. Y en el caso de la coreana, lo hace de un modo aún mas desasosegante , al ser tan realista.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA FUENTE DE LA VIDA (The Fountain, 2006 -Darren Aronofsky)..............................Irregular y pretenciosa mezcolanza de drama en tres historias paralelas en tiempo (y espacio) más una suma de mística "New Age" algo indigesta y ridícula -con un guión a veces demasiado reiterativo en su discurso y que tampoco da para mucho- pero que a mi me acaba fascinando la mayoría de las veces gracias a la conjunción de un buen trabajo en lo visual y la estupenda bso de Clint Mansell...Vamos, el típico ejemplo de película "pompa de jabón" con poco que contar y mucha forma con la que adornar, pero que a mi en este caso me hace cierta gracia (uno que a veces tiene sus debilidades)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo tambien me he visto en su momento defraudado con Old boy, será porque me esperaba demasiado de ella. Analizandola con mas calma te das cuenta que es una parodia, un exceso, y como tal si que funciona. Si no le pides mas, pues funciona. Tampoco he visto las otras de la trilogía, seguramente influido por el palo inicial con Old boy.
Saludos
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

" Hard Candy " de David Slade con la chica de "Inception"
ya la he visto varias veces y me gusta todo ,la estetica de pelicula
independiente , la narracion que demuestra lo inteligente que es la niña
y sobre todo el desenlace
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Los dos Jakes (Jack Nicholson, 1990)

Secuela de la mítica 'Chinatown', que desaprovecha un interesante guión y reparto por culpa de la lamentable decisión de Nicholson de hacerse cargo de la dirección. A pesar de contar con un conseguido diseño de producción, y con una fotografía de Vilmos Zsigmond que logra reproducir algo del 'feeling' visual de la primera (a pesar de utilizar el formato 1:85 en vez del Panavisión anamórfico de aquella), Nicholson entrega una película que a veces parece casi un telefilm algo más lujoso de lo habitual, con un torpe desarrollo de la acción y los personajes. Por no hablar de los cameos nostálgicos de algunos personajes y actores del film de Polanski, que en verdad no aportan gran cosa a la trama.

Además, el Nicholson de 1990 ya había dejado de ser actor para convertirse en un mismo personaje, independientemente de la película. Y si a ello encima le sumamos que quien tiene la tarea de dirigirle es él mismo, al final tenemos que el J.J. Gittes de 'Los dos Jakes' poco tiene que ver ya con el de 'Chinatown', y sí mucho que ver con el Joker, el diablo de 'Las brujas de Eastwick', o cualquiera de los posteriores papeles que explotaron hasta el límite su característica manera de sonreir y arquear las cejas.

En fin, una fallidísima película, que únicamente merece la pena visionar como curiosidad y poco más.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Mucho se habla de Fargo, pero a mi esta creo que es la que mas perfecta me parece de los hermanos.
sikander dijo:
tampoco creo yo que hoy Fargo se considere hoy mejor que Muerte entre las flores de forma masiva, simplemente la primera, por su temática fue ¿es? un film muy popular.
Creo que es al revés. Miller's Crossing es más popular, pero Fargo es la mejor película que han hecho los Coen (en mi opinión) de largo. Incluso Blood Simple, a pesar del tratamiento espartano,me parece más negra y mejor que aquella.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Oldboy (Park Chan-wook, 2003). No puedo negar que su visceralidad, su atrevimiento y su intención de hacer "algo más" en el campo del thriller me seducen y me llaman la atención, el concepto de la venganza hiperbolizado por ambos bandos (secuestrador y secuestrado) se convierte en una bomba que explota en pantalla.

Pero no sé ... a lo mejor me estoy convirtiendo en un carca sin haber llegado a los 30, a lo mejor me estoy "boyerizando" y empiezo a ningunear "lo moderno", pero este carrusel de efectismos, de fuegos artificiales, de gore, para mí, gratuito me impide disfrutar de una propuesta salvaje en su descaro que, con una mayor sobriedad, podría haber dado un thriller memorable.

Amelie, El Club de la Lucha, Requiem por un sueño, Saw (!!!) son títulos que me vienen a la cabeza viendo este film y nunca me han gustado ninguno de los 4, quizás sea la de Fincher la que más acercaría y también la más salvable de esos títulos, pero revisada hace pocos días, al igual que Oldboy, se me antojan irregulares y equivocadamente excesivas porque con ello ponen trabas a la verosimilitud de su poderoso texto.

También tengo la sensación que esta no disimulada sensación de videoclip, sin ningún guiño al clasicismo ni siquiera en apariencia, anclará demasiado a la película en su tiempo.

Curiosamente, y como antípoda de esta célebre obra tenemos ese otro binomio Thriller made in Corea/Fincher que es Memories of Murder/Zodiac, extraordinarias las dos, todo lo contrario visual y narrativamente a Oldboy/Fight Club. Para mí, no hay color.

No he visto las otras dos de la trilogía de la venganza, pero por lo que he leído, si busco algo más de sobriedad tengo que ir a por Mr. Vengeance, no? O son los mismos perros con distintos collares?
Para mí el exceso es precisamente lo que hace grande el club de la lucha y oldboy, en esos casos funciona y es clave tanto visual como narrativamente, en las otras no.

Mr vengeance es más clásica aunque igualmente violenta y Mrs vengeance más psicodélica y digamos ''romántica''.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La última película que vi en casita fue POLI DE GUARDERÍA, que la echaron el otro día en TV.

Poli_de_guarderia-529489-full.jpg


Es una película que jamás me compraría en DVD, y que si la tuviera, jamás la pondría... pero que si la echan en televisión, la mayoría de las veces me quedo a verla. Es una comedia facilona, infantil, para toda la familia, y que no pretende engañar a nadie. Arnold se parodia a sí mismo y completa un personaje resultón. Los niños le dan cierto toque de ternura, y la mayoría están soberbios. Siempre recordaremos la graciosa frase "los niños tienen pene, las niñas tienen vagina"... :D No me funcionan igual de bien la madre de Dominique y el malo (padre de Dominique). Como comedia para todos los públicos y para verla en familia, que es lo que pretende ser, cumple con su cometido a la perfección y supera a muchas de su género.
 
Arriba Pie