Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo también considero que "Fargo" es la mejor de los hermanos, en parte porque es un cúmulo de todos sus aciertos, humor negro, personajes simples, un guión preciso y una puesta en escena sin efectismo alguno.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DELITOS Y FALTAS (Crimes and Misdemeanors, 1989 -Woody Allen).......................Cumbre del estilo Allen que construye un drama agridulce con un oftalmólogo (Inmenso Martin Landau) con problemas para liberarse de una amante, sazonado con brillantes fragmentos cómicos (Alan Alda Vs Woody Allen), más una galería de secundarios sin desperdicio. Tan lograda y rimada que le da tiempo a construir una reflexión moral sobre el crimen, la culpa, el fracaso y la religión. Años más tarde aprovecharía la estructura para rodar "Match Point", pero en ésta todo es mucho más profundo y con más gracia.Probablemente el mejor o uno de los mejores films de Allen (en cualquier caso, mi favorito)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Creo que Allen resulta mucho más profundo cuanto mas liviano sea el filme en su superficie.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La momia (The Mummy) ( Stephen Sommers, 1999 )...................... 9

2jadfdi.jpg


Hace tiempo que no la revisionaba y ya que ayer la emitian sin anuncios en La 1, me puse a verla. Mucho mejor de lo que la rcordaba. Una más que notable cinta de aventuras, acción, sci-fi con un buen reparto encabezado por Brendan Fraser y la guapa Rachel Weisz. John Hannah es un crack, es el secundario gracioso. Los efectos especiales no son ni la mitad de chillones de otra cinta de Sommers como es Van Helsing ( brillante cinta, pero que a día de hoy los fx cantan en demasía ). Muy logrados. La BSO a cargo de Jerry Goldsmith me parece muy buena. Una cinta perfecta para pasar más de dos horas bien distraídas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

yo he visto la trilogia Toy Story estos dias y he cambiado mis esquemas.. la 2 que ni recordaba me ha parecido francamente irregular, eso de separar acciones y pandilla es un lastre para la narración.. pese a constituirse sobre ello, no me extraña que fuese el Pixar rodado en menos tiempo.

la original es soberbia, a su frescura no se le pueden poner peros... y la 3 casi también, con todo ese microcosmos enfermizo inaudito en Sunnyside, como ejemplo este telefono de Fisher Price en permanente huida ¡¡no podrán conmigo!! terrorífico y cachondísimo a la vez :lol

además me parece bastante profunda en su sencillez, y sorprende (la trilogia entera) la atención que dedican a perfilar a numerosos secundarios, los guiños a la muchachada se perdonan como tales, de paso he descubierto a Newman, soberbio en su aire coplandiano, lo que me fala son las cancioncitas en general.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

CAZA IMPLACABLE (The Hunting Party, 1971 -Don Medford)........................Extraño y violentísimo western rodado en España -la notable fotografía es de Cecilio Paniagua- , influenciado casi más por el thriller que por el spagetthi , de atmósfera extraña y toques de lirismo conseguidos gracias a un buen score de Riz Ortolani. Se nota que sigue en parte las lides de "Soldado Azul", pero a todas luces es superior. Toda una rareza que mejora mucho conforme va mostrando las cartas, al desarrollar una trama de persecución entre un sádico ricachón y su grupo de amigotes (excelente Gene Hackman) y un grupo de forajidos que tiene a su mujer secuestrada (Oliver Reed, Candice Bergen). Tan irregular como parcialmente coseguído, además de rodado con cierto estilo y un buen grupo de secundarios del Western americano adornando el conjunto
Hunting1.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Menudo final en las dunas, toma violencia y media. Siempre me recordó aunque desconozco cuál es antes a la de Richard Harris, Al Lettieri y Rod Taylor de villanísimo. deadly trackers se llamaba la producción, es un pelin desconocida encima la suelen emitir poco en la tele.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Para mí el exceso es precisamente lo que hace grande el club de la lucha y oldboy, en esos casos funciona y es clave tanto visual como narrativamente, en las otras no.

OJO, SPOILER DE OLDBOY Y EL CLUB DE LA LUCHA

Sí, es que de ese grupo son las dos que me han interesado pero creo que hay momentos, sobre todo a nivel de narrativa, que se ahogan en su exceso, hablo de los auto-golpes en The Fight Club o la justificación de la compra de una mano arrancada en Oldboy, por ejemplo

Mr vengeance es más clásica aunque igualmente violenta y Mrs vengeance más psicodélica y digamos ''romántica''.

Sympathy por Mr. Vengeance la recuerdo mucho mas áspera, sobria y dura. También tiene un ritmo más lento, ojo.

Iré por ella pues, me interesa este tipo de thriller sobre todo si es más sobrio y pausado. Gracias a los dos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esa que comentas tambien es otra película muy reivindicable "Con Furia en la sangre"
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

INK de un tal Jamin Winans (2009)

Experimento rodado con gasesosa en la q el alma de un padre debe intentar salvar a su hija mientras fuerzas pesadillescas y fuerzas morfeisticas se pelean entre si por ella.

Ink is a high-concept visual thriller that weaves seamlessly between the conscious and the subconscious. Ink has been hailed as the new "it" movie and compared to cult classics Brazil, Donnie Darko, The Matrix, Dark City and Pan's Labyrinth.

54gk9f.jpg
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Upperseven, Delios y faltas también es mi favorita de Allen. Siempre me ha parecido muy interesante cómo la comedia puede tratar temas tan profundos como estos sin parecer forzada. Detrás hay, claro está, un trabajo de guión que es una obra maestra del cine.

Dawson, también coincido contigo en el gusto por La momia de Sommers, película entretenidísima y verdadera heredera de Indiana Jones, más que su propia cuarta parte.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ink es una mediocridad que pasa por algo más al ser una cosa tirando a amateur, la comparación con esos cult classics (aunque varios ni los veo cult ni classic) en algún caso es muy forzada...

pero Delitos y Faltas era profunda en su parte dramática, ¿verdad? como comedia me parece grandiosa, ojo, claro que Alda se sale.

con OldBoy, iba con muchas expectativas y no acabé de entrar, aunque no se puede negar la fuerza brutal de las imagenes (no sólo la evidente), Memories of Murder si que es la bomba, nada tiene que envidiarle a Zodiac ya que sacáis la comparación (que sale siempre)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ink es una mediocridad que pasa por algo más al ser una cosa tirando a amateur, la comparación con esos cult classics (aunque varios ni los veo cult ni classic) en algún caso es muy forzada...

No por nada la comparacion la hace la hermana del director y productora del engendro.

Ya veo q no habeis picado.:juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pero yo no piqué por la hermana sino porque arrastra cierta fama (no de marketing) en Internet.. parecida a aquella de Equilibrium (otra :juas, aunque bastante mejor), no entiendo que le ve tanta gente a este Ink.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL ÍDOLO CAÍDO (The Fallen Idol, 1948 -Carol Reed).......................Otro memorable film de Reed en colaboración con Graham Greene -aquí se trata de un relato corto- acerca de la relación que se establece entre un niño y el mayordomo (soberbio Ralph Richardson) de una embajada en Londres. El film siempre pivota sobre la capacidad para la la inocencia de los niños y su concepto acerca de la verdad. La película, dividida en dos partes bien diferenciadas, acaba siendo un ejercicio de quasi suspense -del que Hitchcock probablemente hubiese sacadao más jugo- pero que sin embargo funciona de manera perfecta, ayudado por un excelente uso del espacio, los decorados o un plantel de actores en el que incluso los secundario (Bernard Lee o Jack Hawkins) son excepcionales
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

AL INFIERNO GRINGO (Land Raiders, 1969 -Nathan Juran)...........................A pesar de estar rodada en España y el concurso de una estupenda bso de Bruno Nicolai de aire Morriconiano, un Western bastante tradicional en toda regla, con dos hermanos enfrentados (Telly Savalas & George Maharis) y la lucha contra los Apaches en la zona de Texas. La trama está marcada por detalles de violencia y una trama -aunque previsible- que se deja ver sin el mayor de los esfuerzos. Rodada con dinamismo por un artesano al que se deben algunos clásicos de la S/F, curiosamente el film está además producido por Charles H. Schneer, con lo que claramente da la sensación de ser un producto realizado entre producciones de Harryhaussen/Schneer
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Millenium 3 ( la reina en el palacio de las corrientes de aire ) ( Daniel Alfredson, 2009 )

millenium-3.jpg


Buf, la he visto por pundonor y orgullo, porque no me gusta dejar las cosas a medias , y ya que me había tragado las dos anteriores y tenía esta muerta de risa en el ordenador... y por ir borrando cosas y aligerar el disco duro, para qué engañarnos.

A ver, esta no llega a los lamentables niveles de serie Z europea de la segunda que la emparejaban con un mal episodio de alerta cobra, pero a cambio es más predecible, yendo por la senda de la investigación judicial.

¿Cuál es el problema? Para empezar, no funciona ni de coña si no eres fan de la saga, está totalmente pillada por lo desarrollado en las anteriores y solo sirve como eslabón dependiente. Y la acción está más limitada que nunca, con lo que matas el potencial de Lisbeth Salander, que de cautiva calladita no pasa por ser otro monigote.

Pero es que además todo es taaaaan obvio, taaaaan plano, taaaan visto, que una vez que estés un poco curtido como espectador en tramas enrevesadas ( y a poco que hayas visto alguna serie actual, no ya The wire, sino directamente prison break ) esto te suena un poco a sopa de letras para niños en vez de un crucigrama serio.

Si a eso le añades que sigue por ahí lo peor de la segunda ( ese malo malote imposible sacado del peor Bond Roger Mooresco ) pues...

En fin, que a ver si Fincher con el mismo material consigue llegar mas lejos que los suecos, que solo nos han aportado una secuencia cruda, una actriz/personaje carismático y que pensemos que son unos cachondos al hacernos creeer que un sosainas como Blomkvist puede ligarse a Lisbeth y salir airoso.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Contigo, Nogales. Es una cosa realmente penosa, infumable, sin ritmo, tensión, con argumento chuscazo y una historia innecesaria de todos puntos de vista. Que no funciona, vamos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Charlie y La Fábrica de Chocolate................. 9

Qué grande es Depp. Y no me imagino a otro director actual para sacar adelante un producto como éste. Ideal para la mente de Tim Burton. Muy buen trabajo en los decorados.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Te recomiendo la versión anterior. Muy similar en cuanto a puesta en escena pero desde luego muy distinta en cuanto a resultados.

Y con un Wilder impagable. :palmas

(Ojo, a mi esta versión de Burton me gusta bastante pero si te tengo que ser sincero, me quedo con la anterior). Y no veas como se lo agradezco a Elliott, que fue quien me la descubrió. ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La anterior con Wilder la ví, si no recuerdo mal, cuando era bastante pequeño.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que se mueran los feos .....................Nacho G. Velilla (2010)

Truñazo ibérico que nos salva ni Juan Diego, con un elenco trufado de televisivos, Carmen Machi, Hugo Silva...., adornado por un desastroso Javier Camara que aún interpretando a un machote granjero se le escapan modos de carroza del orgullo gay.

Huid.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The killer inside me .................... Michael Winterbottom (2010)

Estimable y durisimo noir ambientado en la America profunda de los 40, con un entregado Casey Affleck bien secundado por Jessica Alba, si habeis leido bien y Kate Hudson.
Winterbottom no escatima en detalles sórdidos para mostrarnos a un psycho - killer (Affleck) que además es policia al adaptar esta novela de Jim Thompson que por lo que he leido incluso tanteó Kubrick.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

los estrenos es mejor comentarlos en sus hilos... "en casita" se supone que ves cosas posteriores. ejem.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Piratas, que sois unos piratas.

Ramoncinnnnnnnnnnnnnnn, we need you.
 
Arriba Pie