Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Que si, coñazo de tio, que sabia lo del year, lo que decia es que si la mierda esa de peli podria haber servido de inspiracion en algo al videojuego con algun nombre de personaje, algo de la historia o lo que fuking wannabe.

El premio no esta mal. La de van damme de director con roger moore haciendo el chorra por ahi, fuking garbage.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL ANGEL EXTERMINADOR (1962 -Luis Buñuel).............................Una de las cumbres de Luis Buñuel, que mezcla con mucha gracia todas sus filias y fobias surreales al servicio de una propuesta tan desconcertante como enigmática -Un grupo de personas de la alta sociedad quedan encerrados sin motivo aparente en un salón- y le ofrece la oportunidad al maestro de hacer un retrato desgarrado, crítico y caustico del microcosmos social. Tiene una atmósfera peculiarisima y a veces unos conatos fantásticos que lo acercan a una versión en clave inescrutable de una propuesta digna de "Twilight Zone". Maravillosa obra maestra
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ZULO (2005 -Carlos Martín Ferrera).....................Alargado e irregular, pero también bastante interesante film que recuerda en parte a las más logradas "Buried" o "127 horas" con un personaje (del que nunca sabemos ni el quien ni el porque) encerrado en un zulo y a la merced de sus secuestradores. Suele tener una buena atmósfera claustrofóbica y por lo menos es una rareza en la media del cine español de la presente década, pero también una propuesta víctima de su propio desafío...Casi siempre perjudicado por la fineza de su guión (tan endeble y poco atrevido que todo el conjunto acaba dando la sensación de corto alargado) víctima de una repetición que acaba cansando
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Nevada Smith" (1966), de Henry Hathaway.

Obra maestra absoluta.

La clásica historia de venganza presentada en clave de viaje iniciático del personaje interpretado por Steve McQueen, que evoluciona de la inocencia a una condición que le acerca a la figura del verdugo/villano. Obsesionado por vengarse de los tres bandidos que mataron a sus padres brutalmente, nuestro personaje, sólo impulsado por su objetivo de ajusticiar a los asesinos en virtud de su valentía suicida, emprende un camino en el que se endurecerá, perderá su ingenuidad, madurará y se moldeará para cazar a sus presas. Sólo puede matarles si aprende a convivir con la violencia. El cuestionamiento del "héroe" mediante la reflexión sobre la maldad humana y la influencia perniciosa del miserable entorno y los terribles sucesos vividos. Un personaje mancillado por los pecados que ha tenido que cometer para vengarse a cualquier precio.

Hathaway no se anda con milongas. Su película es tortuosa, dolorosa, cruda, agresiva... Los actos del personaje de McQueen tienen unas consecuencias funestas como no podía ser de otro modo. Su sed de sangre causa víctimas colaterales, se traiciona a sí mismo, se transforma en un tipo peligroso que posiblemente no tenga marcha atrás...

Aparte de lo comentado, el retrato paisajístico es espectacular, de una belleza sobrecogedora. El escenario natural adquiere una relevancia especial: desde los hermosos espacios abiertos a la cárcel ubicada en un lugar apartado y rodeado de pantanos que parecen no tener fin.

Y fotografía de Lucien Ballard, ojo.

Acojonante hasta decir basta.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tú lo has dicho todo. Por ponerle una sola pega, cambiaría a McQueen de protagonista por alguien más joven y mejor actor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Duke, de verdad te digo que es una película asombrosa. La vi anoche y aún estoy de subidón. Tiene una energía demoledora.

Para que luego digan que Hathaway "no era más que un artesano"... Como si fuera cualquier cosa...

Y no sé, a McQueen no lo veo nada mal aquí. Me creo su semblante gélido. Aunque coincido contigo en que un actor más joven hubiera sido mejor para este papel.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Nevada Smith" la descubrí siendo un pipiolo y lo flipé. Cojonuda. Mcqueen incluído; es cierto que al principio pretende, sin conseguirlo, pasar por la edad de su personaje, pero bueno, pecata minuta. A medida que se va curtiendo uno se olvida de ello. Y menudos secundarios desfilan por ahí: Martin Landau, Gene Evans, Karl Malden...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El+coloso+en+llamas.jpg


El coloso en llamas: Producción setentera, subgénero catástrofes, con varias estrellas de relumbrón (lo típico para estas películas). Paul Newman es el arquitecto del edificio más grande del mundo, que va a inauguarse en breve. Pero se produce un incendio en una habitación aislada, que nadie notará hasta que sea demasiado tarde... el magnate dueño del edificio (William Holden) se niega a que interrumpan su importante fiesta de inauguración, llena de personalidades por "un fuego de nada" y le replicará al jefe de bomberos (Steve McQueen) con desprecio, que seguro que no conoce los sofisticadisimos sistemas de seguridad del edificio. Poco después, todo empezará a arder...

Auténtico "coloso" de la epoca, la génesis de esta película es fascinante. Al estar tanto Warner como Fox preparando simultaneamente sendos proyectos parecidos, basados en distintas novelas con grandes similitudes (The Tower y The Glass Inferno). Sabiendo que si los dos proyectos se llevan a cabo, acabarán saturando el mercado, en un trato sin precedentes, los dos estudios deciden trabajar juntos en un solo proyecto, y hete aquí el resultado. Muchas caras conocidas en el reparto (Faye Dunaway, Jennifer Jones, Fred Astaire, Richard Chamberlain, y los ya mencionados Newman, McQueen y Holden, entre otros). Correcta y entretenidísima (a mi me tiran mucho las "catastrofadas" setenteras). El final, como casi siempre en estas películas, es efectista y acaba siendo demasiado largo y anti climático, mostrando poco a poco el destino de cada uno de los protas, y casi siempre, aparecera alguien diciendo "esto no volverá a ocurrir" etc, etc. Me resultó escalofriante cuando McQueen dice aquello de "hoy no han muerto más de 200, pero algún día van a morir más de 10.000 en esas ratoneras" acordándome del 11-S :sudor
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es magnifica en lo suyo Henry, esta si.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me preguntó si aguantaran tan bien las anilladas dentro de 30 años.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La verdad es que es la mas entretenida... de lo mejorcito junto con la "aventura del Poseidon". Por cierto, si hay por aqui algun amante del doblaje de toda la vida (tanto el DVD como el BluRay vienen redoblados) en Lasexta3 la estan echando con el doblaje original ;)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Me apunto este coloso. Me encantan las catastofristas pero esta, casualidades de la vida, siempre se me pasó. Procuraré remediarlo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Uno de los clásicos de mi infancia por antonomasia, y sin duda la cima de las catástrofes setenteras, con un dúo protagonista irrepetible. ¿Anticlímax al final? Joder, pues a mí toda la secuencia final me parece memorable, empezando por ese sobrecogedor plano aéreo picado del edificio ardiendo (casi 40 años después, la maqueta sigue siendo de lo más creíble), y terminando por la célebre cuenta atrás, con la música de un John Williams que ya empezaba a despuntar. De hecho, el clímax de 'Toy Story 3' es un todo un homenaje a ese momento y su música.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Batman y Robin ( Joel Schumacher, 1997)

Madre mía, qué peligrosa es la sobremesa aburrida de un domingo en el sillon, bajas tanto las defensas que hasta te tragas la mayor mierda que pudo concebir una productora. Parece mentira que esto fuera la apuesta personal de la warner como blockbuster veraniego, porque todo apesta a una serie B mas kistch y cutre que la de Adam West, que ya es decir.

Trama estúpida, personajes maltratados hasta el absurdo ( ese Bane sacado de una de Godzilla ... :fiu ) , actores perdidísimos ( Clooney ) o directamente pésimos ( Alicia Silverstone como Batgirl??? Amos anda ) , pegotes ( Elle McPherson sale por.. qué? ) , secuencias de acción rodadas y finalizadas porque sí ( qué sensación de hastío debían tener para rodar tan mal una caída de policías por una escalera a patada del Chuache, que me recordaba al gran prix del verano de Ramonchu ) , un halo cómico que resta toda entidad al universo de Bob Kane ( asquerosa la manera en que hiedra venenosa hipnotiza al comisario Gordon ), y todo ello, cómo no , aderezado con la espantosa dirección artística que impuso Schumacher, una Gotham gay hortera, epiléptica y ante la que nada puede hacer el pobre director de fotografía que a duras penas se salva de tanta aberración.



Como postre ese ataque final, con unos vehículos gadgtes cutrísimos, mitad trineos mitad autos de choque :mparto :mparto

No cuela ni como grindhouse.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Esta peli termino amistades de forma violenta en mi pandilla, es la peli epitafio, el fin, la nada.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

En esta tarde dominical he visto:
El fantasma de la opera de Joel Schumacher. Me encanta esta película, bueno, aunque no me hubiera gustado, con esa partitura musical del gran Lloid Weber, no me hubiera defraudado nunca.
De todas formas es fascinante desde el punto de vista visual, y no es facil filmar para el cine una obra teatral, pero aqui se consigue con nota. El teatro esta filmado de forma impresionante, barroco, excesivo, tal y como es exigible. La escena del cementerio es para eyacular directamente, si bien el duelo podría ser un poco mas cuidado, pero toda la puesta en escena es soberbia. La chica no es gran cosa la verdad, pero hay que reconocer por la contra que he descubierto una buena actuación de Gerard Butler (no se si es porque solo actua con media cara o porqué), pero creo que esta sobrado, impresionante sobre todo en la escena del agua, donde es capaz de transmitir mas sentimientos en unos segundos que en todo el resto de su carrera.
Por cierto he puesto despues en selección de escenas algunos numeros musicales de la versión castellana, y es un magnífico trabajo de traducción y adaptación musical. Plausible.
Recomendable para todos los amantes de la musica, del teatro, y del cine.

Despues nos hemos visto Tierra de Faraones del gran Howard Hawks. Que decir de esta pelicula, mas que es una gran superproducción, con magníficas secuencias de masas que se cagan sobre todos los efectos digitales a los que tan acostumbrados nos tiene el cine actual.
La utilización del Cinemascope es excelente, transmitiendo siempre movimiento sin necesidad de mover la camara (a ver si aprenden todos los amantes del mareo digital y gruistico actual).
Por cierto cada vez tengo mas entre mis compositores de cabecera a Dimitri Tiomkin, como compone la musica adaptandose a las escenas, Me recordó en muchos aspectos al Max Steiner de King Kong. Por cierto, ¡que polvazo tenía la Collins en esta pelicula!
Y ese final con el sellado de la piramide, flipante de verdad.
Un verdadero placer gozar de esta película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

OJOS (Eyes Of Laura Mars, 1978 -Irvin Kershner).......................Muy interesante mezcla de "Thriller" y "fantástico" con guión original de John Carpenter y muy buen reparto, acerca de una fotógrafa (excelente Faye Dunaway) asediada por un asesino con el que tienen una conexión telepática. No es del todo redonda y apunta algunas buenas ideas que se quedan en el camino, pero con todo está rodada con mucho oficio, algunas secuencias de lograda tensión y el mejor aroma del cine artesanal setentero
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

2 Schumacheradas...

De Batman pillé 3 minutillos y es quizás lo más horrible en el mundo del cine. Es todo tan pegotazo, tan función de fin de curso de 4ºB. Esta me la pondré única y exclusivamente cuando toque el ciclo Batman (que empecé con la primera) y única y exclusivamente para reirme de ella porque es para lo que está hecho.

"¡Te tengo! - No, tengo yo a ti". Que grandes frases pensantes y sólo en 2 minutos.

Nogales, cuidado con las horas de sobremesa que las defensas están tan bajas que lo próximo que te tragues será aquella de Steve Gutenberg con las gemelas Olsen. Aviso.

Tierra de faraones: grandísimo título. Como los que ya no se hacen. Ese final es de quedarse pasmado.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bufff, ahora que mencionas a las niñatas esas, recuerdo un telefilme suyo especialmente infame en el que las crías en cuestión se tapaban la boca cada vez que el prota exclamaba '¡demonios!', en plan '¡ha dicho una palabrotaaaa!' :doh. Luego pasa lo de siempre, claro: con tanta mojigatería, en cuanto crecen un poco, las niñas acaban montando orgías con litros y toneladas de alcohol y farlopa. Aunque bueno, quién nos dice no las montaban ya con 9 años :pensativo ...

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

joder, perdiendo el tiempo viendo pelis del chumy. Como habeis degenerado, people.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La ultima que vi fue Slumdog millonaire, me habia negado a verla hasta ahora, aunque su visionado es agradable me parece un tanto artificiosa, odio este tipo de cine actual que se centra mas en la forma que en el fondo, bajo las formas de un video clip se diluye la posible critica social que podria tener la pelicula, este estilo esta bien para otras de Boyle como TRainspoting o 27 horas despues pero no para una cinta tan pretenciosa como esta y ganadora de tantos Oscars ( no se el porque de tanto premio).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA REBELIÓN DE LOS SIMIOS (Conquest Of The Planet Of The Apes, 1972 -J.Lee Thompson)........................Muy reivindicable cuarta entrega de la saga "Simios", aquí ya convertida en un serial simpatiquísimo y que sigue dando la vuelta -gracias a un ingenioso guión de Paul Dehn- a todo el entramado del genial film inicial. Irregular en su desarrollo, algo esquemática, pero rodada con una factura técnica estupenda (la media hora final, con su batalla campal tiene una fotografía nocturna de Bruce Surtess maravillosa). Muy bien interpretada por Roddy McDowall , el director Thompson rueda la acción con fuerza, sabe sacar oro de un presupuesto limitado y un ingenioso diseño de producción. Esta es la versión original -mucho más violenta- y con un final más acorde con lo propuesto.
 
Arriba Pie