Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Efectivamente, ese disco es una auténtica joya, interpretada de manera absolutamente perfecta por la orquesta. A modo de curiosidad, solía contar Trecet en su programa que el concierto se grabó en una mina de sal a las afueras de Cracovia (creo), a varias decenas de metros bajo tierra. De ahí supongo que vendrá esa peculiar reverberación y cualidad tonal. Los músicos estaban abajo y los técnicos de sonido en la superficie :sudor . A mí, personalmente, me gustan más las versiones tocadas en ese concierto que las originales de estudio, se ve que en aquella mina de sal la música cobró vida de una manera espectacular.

Por cierto, no toda la música pertenece a películas de Kieslowski, también hay trabajos originales sin origen cinematográfico, y cortes para películas de otros directores: 'Herida' de Louis Malle, 'El jardín secreto' de Agniezska Holland (otra gran banda sonora) ...

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

El hombre con Rayos X en los ojos (Roger Corman, 1963) : Serie b de sci-fi con Corman dirigiendo a un hierático Ray Milland en el papel de un doctor que se utiliza a si mismo como conejillo de indias en sus experimentos sobre la vista humana con nefastas consecuencias. La premisa es muy interesante, pero no tanto el desarrollo, y queda la sensación de que la cosa podría haber dado mucho más de si, la película no termina de decantarse entre la comedia, el drama, la ciencia ficción o el terror, y el resultado es tremendamente irregular. Ojo con el final :cuniao

El leñador (Nicole Kassell, 2004) : Interesante película de la desconocida directora Nicole Kassell y que nos cuenta la historia de un pedófilo al que da vida Kevin Bacon que tras pasar 12 años en la cárcel intenta reinsertarse en la sociedad. A diferencia de otras películas sobre esta misma temática, en esta ocasión no se nos muestra al protagonista como un monstruo sin escrúpulos sino como una persona con un grave problema que le provoca un enorme conflicto interno, así como su lucha por superarlo con el apoyo de algunas (pocas) personas y con el recelo o directamente el rechazo de la mayoría de los que le rodean. Recomendable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi me encanta El hombre con rayos X. Me encanta como ese "supuesto" don va, paulatinamente, acabando con la vida de ese doctor (entiéndase a lo que me refiero) ante la imposibilidad de dar marcha atrás. Y ese final es de dejarte picueto. Para mi un clásico. Hace pareja con el hombre menguante.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No, si la historia es buena, y el final imagino que en su momento sería verdaderamente impactante, aunque ni eso me terminó a mi de entusiasmar, igual me pilló en un mal día.... :pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No la visto, os odio tanto....
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Grand Canyon (James Algar. 1958)
escondido entre los extras de La bella durmiente se encuentra esta maravilla, corto (bastante largo) de acción real producido por la factoria Disney y ganador del Oscar en su año, muy adelantado a su tiempo en su aspecto visual y textura me ha parecido, por momentos puntuales recuerda al cine de Fricke y Reggio pero en otro tono más "optimista" también recuerda al segmento Dawn of mankind de 2001 de Kubrick por como captura la nauraleza primigenia y pura, sin el hombre, la foto es bellísima y realmente límpida, y la factura técnica sensacional con mucho plano aereo impecable entre otros... un gustazo acompañado de la musica.

The Delhi Way (James Ivory. 1964)
pues este documental tambien luce muy bien, como su nombre indica es sobre la milenaria ciudad india de Delhi, aunque a Ivory se le da mejor filmar la ciudad muerta en un tono ocre espectacular (ruinas, templos y demás) que la ciudad viva (vamos, lo habitable) donde tiene menos ojo.. de paso la narración no es tan evocadora como las imagenes que la superan con mucho, a veces incluso peca de tópica desinflando un poco lo visual, con imagenes realmente inspiradas como la del viento entre los templos...

[THUMBNAIL]http://i.ytimg.com/vi/vCM8u-YlGQE/0.jpg[/THUMBNAIL][THUMBNAIL]http://www.merchantivory.com/images/n-delhiway.jpg[/THUMBNAIL]
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

no preparaban remake...?

Pues aunque a los que os gusta la película más que a mi os parecerá una blasfemia lo que voy a decir, es de las pocas (poquísimas) ocasiones en las que creo que un remake estaría justificadísimo, es una historia en la que se puede profundizar mucho más de lo que hizo Corman.

Ya veo que en general os gusta mucho a la mayoría, pero yo llevaba tantos años oyendo hablar maravillas de esta película que esperaba bastante más y me he sentido un pelín decepcionado. Me quedo con el Corman del ciclo Poe, mismamente "La Obsesión" también con Ray Milland como protagonista me funciona mejor que ésta, y ya ni hablo de las protagonizadas por Vincent Price (destacando la de la casa Usher y la del péndulo).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

es de las pocas (poquísimas) ocasiones en las que creo que un remake estaría justificadísimo, es una historia en la que se puede profundizar mucho más de lo que hizo Corman.

Lo malo es que si hacen remake acabará en manos de los Wayans family con el resultado consiguiente, ya sabes. :cortina
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

DARK CITY: basura de la que no se sabe de donde le viene el culto, con un execrable montaje que no aguanta el plano más de dos segundos, lo de los poderes mentales da risa, y a duras penas se consigue acabar porque encima es aburrida de cojones. El tiempo ha puesto en su sitio al Proyas.

Menos mal que llegaron luego los Wachowski a arreglarlo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Muy de acuerdo, salvo en lo de Matrix, que me parece más de lo mismo, pero con pasta, un horror incluso peor por la pléyade de fans locos que generó. Filosofía de baratillo es lo que hay en Matrix, y mucho ruido. Y me cago en los ralentís y el efecto bala, au, ya lo he dicho.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dista de ser perfecta pero coge el mismo texto y el mismo tono de la de Proyas (con pros y contras) y la redondea con formas. A dia de hoy sigue aguantando en lo visual, cosa impensable en la mayoria de peliculas de este tipo.

Y por supuesto hablo de la 1, no las secuelas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A día de hoy el bullet time y los ralentizados estereofónicos del primer Matrix, están más caducos que la manguera de los Lumiere.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

mira que yo guardo muy buen recuerdo de DARK CITY, pero la empece hace no mucho en HD y la acabe quitando a los 20 min. A ver si me animo otro dia.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Le ha sentado muy mal el paso del tiempo, tiene ideas, pero la realización es bastante torpe... Y Dark City también...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dista de ser perfecta pero coge el mismo texto y el mismo tono de la de Proyas (con pros y contras) y la redondea con formas. A dia de hoy sigue aguantando en lo visual, cosa impensable en la mayoria de peliculas de este tipo.

Pienso exactamente igual.

Sólo he visto una vez Dark City pero me dejó tan fuera de juego que automáticamente mi cerebro ensalzó aún más si cabe la primera entrega de Matrix.

Matrix, en el apartado técnico / visual (me) sucede lo mismo que con T2. Gana bouqué.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

tampoco nos carguemos una peli porque populariza tecnicas que luego nos han saturado. O tiramos por la ventana clasicos con zooms o camaras lentorras...
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La pillé ayer, me estaba gustando mucho en temas de ambientación hasta ese CGI vergüenzajenesco que sale al final, los que la visteis sabeis cual digo...

Y sale el muso del foro haciendo de malo, pero no canta...there's a ligggght!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Dark City era un bodrio desde su estreno, lo que pasa es que algunos han tardado en enterarse..., pero la peli es la misma.

Matrix un poco lo mismo, pero al menos generó algún software.
 
Arriba Pie