Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tienes razón, Madonna es casi igual de fea.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ALIEN 3 (Special cut) (1993 -David Fincher).............................Aunque no firmado por Fincher, este montaje extiende en 25 minutos la duración original del film y mejora mucho el resultado global (que en su época me pareció un despropósito). Toda la primera mitad está mucho mejor explicada, la atmósfera mejor desarrollada (la apuesta del entonces primerizo Elliott Goldenthal me parece sobresaliente) y el intento global de darle un cambio de look radical a la saga evidente...Aunque también la antipatía de los personajes y el abuso de nihilismo acaba convirtiendo el film en un producto contradictorio: Antipático y simultáneamente curioso de ver. A pesar de las nuevas secuencias es en su tramo final donde se notan los problemas de organización y producción que tuvo, especialmente en una caótica persecución torpemente filmada casi lo hunde totalmente. Película fallida, rara, pero con encanto
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Menos con su mother y con su señora sister Shirley( que a punto estuvo tambien en el casting inicial de bonnie and clyde), el tal Beatty no ha dejado felpudo seco en Hollywoodland, siempre que estuviera a tiro, you know.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Beatty se folló a Madonna y la hartó de polla, llegó a decir que era insaciable, que tenía ganas a todas horas, todo esto en la época en la que Madonna estaba mas salida que el pico de una puerta , con los sujetadores de pico y el libro SEX en la imprenta, lo que nos hace una idea del potencial coital del señor Warren

dicen que ademas de follador es buen director , inteligente y todo. Lo que se dice un ideal masculino.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La gata sobre el tejado de zinc (Richard Brooks, 1958). Magnífico retrato del egoísmo que es el tema trincipal de la película y todos sus personajes, sólo con la tragedia inminente se airea algo de humanidad en esa mansión poblada de podredumbre que provoca no pocos momentos de humor negrísimo. Cuidadísima puesta en escena por parte de Brooks que, hábilmente deja que fluya el texto mediante los intensísimos diálogos y se encarga de lo principal en este caso: la dirección de actores. Lástima de la censura.

Dulce Pájaro de juventud (Richard Brooks, 1962). Notablemente inferior entrega de la dupla Brooks/Tennesse Williams, aquí el envoltorio es excesivamente culebronesco, la trama tópica y maníquea, y unos flashbacks que juegan en su contra. Rescatable por su sureña puesta en escena y, sobre todo, por la descripción del personaje que roba la función: La Princesa, Geraldine Page, que compone un personaje ambiguo, absolutamente imprevisible y fascinante.

El Buscavidas
(Robert Rossen, 1961). Obra redonda. Manual cinematográfico del perdedor y de las miserias humanas aplicado a todos sus personajes, con el muy original contexto del billar, el montaje de la primera partida con el Gordo de Minessota (personaje para la historia) es de no dar crédito, atención al plano de Newman con el Gordo al fondo lavándose la cara. Y qué bien están todos, Piper Laurie lleva la fatalidad y la destrucción escritas en la cara desde el primer momento. Después C. Scott toma el mando para ese viaje de no retorno, Newman jamás ha estado mejor y, además, remata con un gran final.

Matar a un ruiseñor (Robert Mulligan, 1962). Tiene un guión demasiado fácil, con una primera parte en plan aventurilla nostálgica de críos, una segunda con un juicio previsibilísimo, y la leyenda simpática como conclusión. Sin embargo, rescato su sobriedad y elegancia en el tratamiento del drama y, evidentemente, tiene sus principales virtudes en la contenida y memorable interpretación de Peck y en su fotografía b/n.

L'Atalante (Jean Vigo, 1934). O como hacer poesía de la sencillez, del contraste que supone el pueblo (ese plano maravilloso con la familia despidiéndolos) con la gran (grandísima) ciudad, de la humanidad del freak marinero, de los celos, de la monotonía y, finalmente, del reenamoramiento por añoranza (esos mimitos al aire desde la mutua soledad de sus camas). Mágica.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si, es verdad Ropit. La gata .... a mi me encanta, los actores están fascinantes, la pareja protagonista soberbia, aunque como siempre en todas las peliculas que aparece se los come Burl Ives. (Este hombre es como Laughton y Welles, que escena en la que salen, no hay nadie mas en plano). Muchos dicen que es teatro filmado, ojalá la inmensa mayoria de peliculas fueran como este teatro.
El Buscavidas es un hostiazo cinematografico en todos los morros. Con quizá una de las mejores descripciones de personajes de la historia del cine. Newman está soberbio (como en la gata), pero aquí le ocurre como en la anterior, se encuentra un secundario (Jakie Gleason) que lo supera.
Yo siempre vi un paralelismo total de guión entre esta película y El rey del juego de Jewison, tambien historia de perdedores con secundario genial (E.G.Robbinson). Solo que El buscavidas la veo mas redonda cinematograficamente.
Las revisaré las dos, gracias.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Matar a un ruiseñor es MASTERPIECE, he dicho.:cafe
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Barbra será todo lo repelentis ad sumun que se quiera pero como cantante es un portento, una voz inigualable, una artistaza como la copa de un pino. Como directora, precisamente, me convence muy mucho.

Ropit, menuda ristra de clasicazos. Usted sí que sabe.

Gata y Pájaro son dos titulazos (para mi gusto la primera muchísimo mejor, en todos los sentidos, que la segunda pero igualmente magnífica).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La Gata y Dulce... me parecen acartonadas ya.

El resto me encantan, Ropit.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

PAULA-PAULA (2009 -Jess Franco)..............................En su carátula pone "Una experiencia Audiovisual", y ciertamente asistimos ante una experiencia de horror vacui: Franco adaptando "Dr Jecklyll & Mr Hyde" (es un decir) en un film tan amateur en su rodaje (rodado en un piso, con cuatro paneles de papel albal un ventilador y un foco fresnel) tan pobre en su ejecución (se limita a ser un encadenado de secuencias lésbicas al ralentí) todo al ritmo de una buena música de Friedrich Gulda. Algo así como un mal compendio de video arte, de imágenes editadas al abuso de efectos de postproducción de pacotilla- que no tiene defensa ni para los más acérrimos seguidores del director.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Beatty se folló a Madonna y la hartó de polla, llegó a decir que era insaciable, que tenía ganas a todas horas, todo esto en la época en la que Madonna estaba mas salida que el pico de una puerta , con los sujetadores de pico y el libro SEX en la imprenta, lo que nos hace una idea del potencial coital del señor Warren

dicen que ademas de follador es buen director , inteligente y todo. Lo que se dice un ideal masculino.
Fue follarse Warren a Madonna y lo siguiente que hizo (prácticamente) fue casarse y sentar la cabeza. Lo que confirma la teoría (mi teoría) de que esta tipa es veneno para la carrera (profesional o sexual) de todo el que se acerca a ella. Una gafe, vaya.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hey, Hey! que Guy Ritchie ya venía así de serie, no digamos cosas de las que nos podamos arrepentir.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Creeis en gafes por aqui y tal y something??? joder, que credulos .

Ristra de peliculones los dichos por ropit. Todos peliculones. Joder, que buenos que eran Peck, Newman, Liz Taylor, Geraldine Page, Jackie Gleason, Burt Ives, C. Scott, Piper Laurie, etc. Eso si es cine , joder. Yo es que veo todas esas juntas y se acabo, ya no se puede superar esa cima.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No conozco a los foreros pero, ¿Upperseven se ha roto una pierna o algo? :p

Ciclo de terror arbitrario:

- The Mummy (1932), de Karl Freund

Donde esté la de Sommers que se quiten las otras :D. Fantástico Karloff (más por presencia que por técnica, como casi siempre) en el papel protagonista de Imhotep, dispuesto a todo para recuperar a su ¿bella? amada. Una película con encanto donde lo mejor aparte del inglés es la ambientación (siempre irresistible el Egipto de los descubrimientos) y la fotografía, aunque nada me parezca realmente excelente ni memorable. La dirección de Freund discretita. Una de esas películas que muchos califican de obra maestra más por legendaria que por extraordinaria :cortina

- The Black Cat (1934), de Edgar G. Ulmer

La mayor decepción de todas. Sí, tenemos nuevamente dos leyendas demostrando por qué lo son (mejor Karloff que Lugosi en esta ocasión) y un escenario siniestro en su modernidad y una fotografía que no está mal, pero estaría mejor al servicio de una puesta en escena más viva y de un guión más vivo y, en general, de una mejor película que no dependiese tanto de sus estrellas para sostener cada secuencia. Prueba de ello es que la dirección de los demás actores en algún momento parece nula. El uso de la música es espantoso por poco presupuesto que tuvieran, y terror Poe, cero, salvando algunas cosas del sótano. Aun así no puede ser mala con ese duelo.

- The Devil-Doll (1936), de Tod Browning

Fantástica película que acojona lo suyo cuando empiezan a deslumbrar los efectos especiales, en su mayoría sencillamente perfectos. Acaba siendo más un cuento que una película de miedo (flojea algo antes del final, con la viuda loca), pero no importa. Aquí el director sí demuestra que tiene recursos, narrando con nervio, deteniéndose con acierto en las escenas tranquilas o románticas (fantástica la conversación entre Maureen O'Sullivan y el novio en lo alto de la torre Eiffel), hay escenas con montaje sugerente... bastante por encima de las dos anteriores. Lionel Barrimore y O'Sullivan muy muy bien.

- The Night of the Eagle (1962), de Sidney Hayers

Antes del ridículo segundo clímax con el pájaro (ni situándome en la época puedo imaginar que eso diese miedo) el principal problema es tomarse en serio una historia de brujería doméstica (Embrujada on my mind). Ni el director ni el DP hacen gran cosa por crear una atmósfera más ominosa, por lo que supongo que iban a por un terror muy light. Sin embargo sí que aciertan acojonando un poco con una breve escena en un cementerio y el ritmo del segundo clímax muestra que iban a por todas. Lección: si quieres dar miedo, esfuérzate cuanto antes. Guión muy mejorable, los actores bastante bien, la música muy correcta y en general entretenida, pero leve.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De acuerdo con muñecos diabolicos, la ultima no la he visto y las dos primeras a mi si me parecen wonderful.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La Momia sí se ha ganado un hueco en mi cabeza, pero la de Ulmer...iba con expectativas altas.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No conozco a los foreros pero, ¿Upperseven se ha roto una pierna o algo?

Uf, si Upper se rompe una pierna iría no a peli por día sino a ciclo por día. :cuniao

Es un auténtico máquina. Alguien a quien envidiar porque el tío se calza un título diario. Y rarezas varias inclusives, que no es moco de pavo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Se anarquista aunque solo sea un día, y del psiquiatra te librarías, you know."

Sabio proverbio canario-liverpooliense.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Manolete (2007): ¿Pero esto qué es? ¿PERO ESTO QUÉ ES?

No hay por donde cogerla, es un cúmulo de clichés y sinsentidos. El guión, las interpretaciones, el tono de la película, todo es falso hasta decir basta. Es como ver durante hora y media la escena de la Semana Santa de "Misión Imposible 2". ¿Eso es España? ¿En serio? Sobre el hecho de que esté rodada en inglés (¿?), Adrien Brody habla inglés, el resto de secundarios "lo intenta" con más pena que gloria y el resultado final es penoso: diálogos en inglés, conversaciones de fondo en español, extras gritando "suerte for tomorrow, maestro", Brody y Pe diciéndose "I love papito" y "I love mamita" cada diez minutos...

Toda la película gira en torno a la relación de Manolete y Lupe, y nada más. La primera mitad es la nada y el resto, a pesar de algunas partes de toreo, nada destacable, con escenas de sexo con cocaína de por medio que directamente sobran.


Por cierto, no sabía que el narrador de la película era Emilio Botín:

YouTube - Emilio Botín hablando inglés
 
Arriba Pie