Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

ALIENS: EL REGRESO (Aliens, 1986 -James Cameron).......................Inteligentísima secuela de "Alien" que reformula el esquema de film de terror espacial para convertirse en un action film S/F emblemático. Tienen referencias evidentes a la primera, algún homenaje también, pero bebe de fuentes clásicas (pienso en "La humanidad en Peligro" por ejemplo) Muy bien rodada e interpretada (Sigourney Weaver -nominada al Oscar- está espléndida), peca tal vez en algún momento de un mayor esquematismo, pero se disfruta sin contemplaciones como una montaña rusa en la que casi todos los ingredientes del coctel tienen su punto ideal. Mención especial al gran trabajo de montaje de Ray Lovejoy y un James Horner que ya despuntaba como gran compositor cinematográfico (trabajo aquí, a veces troceado por el director). Pero en su cúmulo de set pieces es donde se nota la capacidad que tenía Cameron (me temo que perdida en megalomanías estúpidas) para rodar grandes espectáculos conservando una esencia narrativa más propia del cine serie B que lo vio crecer
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Ayer vi dos pelis,

- El hombre lobo (The Wolf Man, 2010) de Joe Johnston :25stars

Película irregularcísima, la he visto en Canal + supongo que sea la versión de cines llena de cortes, con momentos directamente aburridos y de total desconexión (como sus paranoias en el manicomio, donde encima el padre va y lo casca) y otros más interesantes ya en la parte media-final, y es que a partir de la persecución por los tejados, creo que la película se resuelve bien, incluso Del Toro y Weaving están bien en sus interpretaciones, pero no es suficiente para arreglar todo ese inicio farragoso.


- Georgia O'Keeffe (íd, 2009) de Bob Balaban :3stars

Biopic televisivo al uso, sobre la famosa pintora Georgia O'Keeffe (una siempre estupenda Joan Allen), centrandose sobretodo en la peculiar relación con su marido el fotógrafo Alfred Steiglitz (un disfrazado y al borde de lo caricaturesco Jeremy Irons).
Como es habitual en estos telefilms se obvian muchos momentos quizá más interesantes de la vida de la pintora, pero en este caso el resultado es satisfactorio gracias a las interpretaciones protagonistas y también a la bonita música de Jeff Beal, que hace que se centre la atención del film en sus valores más destacados.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Scissors, ¿te ha dado tiempo de dormir? :juas

Y de las que he visto, coincido 100% con Tesoro y En la línea de fuego. 2 buenos títulos (uno obra maestra y el otro correctísimo).

Si que me da tiempo a dormir, compañero, lo que pasa es que me espero a ver unas cuantas para comentar y entre un visionado y otro a lo mejor hay hasta días de diferencia :juas



Redios...:inaudito

Siempre a la última, por lo que veo....

Si tuviera que subsistir de la MIERDA de cine actual que se estrena en el cine cada semana, apañado iba... :cafe
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA GRAN RUTA HACIA CHINA (High Road to China, 1983 -Brian G. Hutton)............................Film más que digno, que relata una entrañable y demodee historia de aventuras y al que el paso del tiempo ha tratado bastante bien básicamente porque su factura sencilla no suele chirriar y los personajes tienen suficiente interés. Fue claramente rodado siguiendo la estela de éxito del primer "Indiana Jones" pero aquí todo el meollo tira directamente hacia la trama más clásica, simple y reposada (aquí no hay grandes set pieces de acción) ...Contrariamente a la fórmula más juguetona de los seriales y películas de episodios del film de Spielberg. Hay tiempo incluso para el romance aventurero -al que el comentario musical de John Barry ayuda mucho- y toques de comedia "lucha de sexos"
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si que me da tiempo a dormir, compañero, lo que pasa es que me espero a ver unas cuantas para comentar y entre un visionado y otro a lo mejor hay hasta días de diferencia

Pues a mi, últimamente, no sé qué me pasa pero me da pereza comentarlas. Si no lo hago al día siguiente y acaban pasando 2-3 días ya no tengo ganas de comentarla. No sé porqué, cuando de siempre me ha chiflado descargar aquí todo lo que tengo en la cabeza...

En fin, supongo que es pasajero.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Yo últimamente lo que hago es comentar los viernes todo lo que he visto esa semana. Pero va por rachas, como todo, igual que lo del foro que hay épocas que estoy todo el día escribiendo y otras como ahora que escribo bastante menos.

Mientras no se me quiten las ganas de ver películas no me preocuparé :cuniao
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EL PODER DEL FUEGO (Firepower, 1979 -Michael Winner)......................Mediocre "action film" animado ocasionalmente por el buen hacer de un elenco (Sophia Loren, James Coburn, Eli Walach etc...Hasta sale Victor Mature en la secuencia final) o el comentario musical jazzísitico de Gato Barbieri, que merecería haber tenido un mejor guión en el que actuar. Una trama muy previsible y en su parte final realmente delirante. . . Y Winner además lo rueda de modo bastante irregular alternando buenas secuencias con otras muy torpes, con lo que su a veces eficacia en este tipo de films queda bastante en duda.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Danzad, danzad malditos. de Sidney Pollack. Me ha encantado esta película que vi hace eones y apenas recordaba. Cuenta una historia plural de la degradación fisica y psiquica de una serie de perdedores en la era de la gran depresión americana. Gente que no tiene nada, y que está dispuesto a todo por tener una oportunidad. Vamos como lo que vemos en la tele de hoy en dia, ¿no?. Magníficos los actores, sobre todo las mujeres y el actor que hace de presentador. Un guión y dialogos sobresalientes que hacen avanzar la pelicula sin descanso hacia un final desasogante, que yo ya conocia de la novela de Orace Mckoy. Me imagino lo dificil que habrá tenido que ser rodar esta magnífica pelicula en una única localización.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA CENTRAL (2006 -Francesc Giró).................................Candidata con todos los honores a la "peor película española de todos los tiempos", un monumento al tedio que copia con descaro la estructura de los pyschokillers post Scream, con grupito de 12 anormales encerrados en una torre cerca de un lago y un asesino que se descubre desde la media hora. Muy mal rodada (con el mismo plano general de la torre mostrado 10 veces y exteriores/interiores rodados en otra parte) Tiene además una trama basuresca, aburrida hasta la nausea, con unos personajes tan arquetípicos y odiosos (mención especial al Porrero "El Holandés") que merecen la muerte a los 5 minutos. Tiene un gran momento ,eso si, la muerte de 5 de una tajada electrocutados en un automóvil (sic) y por reprochar, encima, no tiene ni pizca de escenas gore (o no había presupuesto o no se lo permitieron). El horror
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

HARRY E HIJO (Harry And Son, 1984 -Paul Newman).......................Drama agridulce, sustentado por la buena dirección de actores de Paul Newman (que también se reserva el papel principal) que trata la relación entre un padre maduro que pierde su trabajo en la obra por problemas de salud y un hijo (Robby Benson) preocupado por encauzar su vida hacia un propósito más artístico. De visionado agradable, animado por la presencia de muchos secundarios bien colocados (Ellen barkin, Wilford Brimley, Jane Woodward...Hasta sale Morgan Freeman) y la nostálgica partitura de Henry Mancini. Tiene la virtud de ser un film pausado, sobrio, pero con buenos detalles que indican a Newman como un solvente director
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Candidata con todos los honores a la "peor película española de todos los tiempos",

Creo que podémos darle el título sin mucho margen de error. Es ABISMAL y ni siquiera una masterpiece del disparate como puede ser Tuno negro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Efectivamente, "Tuno Negro" es mala de cojones, pero te ries mucho con ella, "La Central" es simplemente mala y aburrida
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Bueno, como hago ultimamente, he aquí el listado de lo visto la última semana:

Rebelión a bordo (Frank Lloyd, 1935) : También conocida como "La Tragedia de la Bounty", que es el título que han elegido para el BD en España. Entretenidísima película de aventuras en el mar con un apasionante mano a mano entre Clark Gable y un soberbio Charles Laughton que da vida a uno de los capitanes de navío más cabroncetes que uno recuerda. Un barco británico que tiene como objetivo viajar a Tahití en busca de materias primas ve como la moral de sus tripulantes va siendo poco a poco mermada por la tiranía de su capitán, y la cosa desembocará en un motín. Es algo irregular y quizá podría haber necesitado menos metraje para contar la historia, pero merece la pena su visionado.

La mansión de los crímenes (Peter Duffell, 1971) : Algunos de los rostros más conocidos de la Hammer se dan cita en esta película compuesta de cuatro historias que se desarrollan en la misma casa y que terminan con trágicas consecuencias para los diferentes inquilinos que van desfilando por la misma. A medio camino entre el terror y la comedia, el resultado es tremendamente irregular y solamente merece la pena por ver en pantalla a gente como los míticos Lee o Cushing (o a la célebre "vampiresa" Ingrid Pitt, que aquí vuelve a enfundarse los colmillos).

Top Secret (Abrahams, Zucker, 1984) : Por increíble que pueda parecer, es la primera vez que me veo esta película "del tirón", porque siempre había pillado fragmentos sueltos en pases televisivos. Típica muestra del humor absurdo que tanto cultivaron estos directores, tiene los aciertos y virtudes de este tipo de películas: combina chistes muy buenos con otros que no lo son tanto, pero en líneas generales funciona como producto ligero para echar unas risas (y hasta para convertirse en película de culto para bastante gente).

Machete (Robert Rodriguez, Ethan Maniquis, 2010) : El tonto del sombrero hace realidad una película que en realidad no era más que la excusa para uno de los falsos trailers de Grindhouse, y le da a Danny Trejo el que si no me equivoco es el primer papel protagonista de toda su carrera. La cosa entretiene a ratos, y como producto de acción no se le puede pedir mucho más. Lo más cachondo del tema son sin duda los papeles secundarios de gente como Robert de Niro o el mismísimo Steven Seagal :juas Pasable, tampoco esperaba mucho más de esto.

He visto alguna más pero ya las comentaré, para no alargarme tanto.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Tengo que verme la de Rebelión a bordo (versión Gable) porque es la única que me queda por ver de las 3 que conozco.

Y de Top Secret qué decir ya... :palmas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

HONG KONG CONNECTION (Black Belt Jones 2: Tatoo Connection, 1977 -Lee Tso Nam).................Mediocre bizarrada "Made in Honk Kong" con el negro karateka Jim Brown , que venía de triunfar con Bruce Lee en "Operación Dragón" y otros films de Blaxploitation como un agente encargado de localizar un diamante robado. Típica película de programa doble (o triple) en los cines de reestreno, muy casposilla, rodada con bajo presupuesto y peleas en las que hay de todo... Pero entrañable en su doblaje castellano por tener típicas voces setenteras del género.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

hollow_8.jpg


El hombre sin sombra
(Paul Verhoeven, 2000)

No copio la crítica que he puesto en el hilo de Verhoeven, qué coño, os merecéis una nueva :atope

Brillante ejercicio de estilo el que realiza el director holandés en este blockbuster . Donde otros hubiesen toreado el encargo con una falta total de implicación , Paul nos mete de lleno en su universo de personajes egoistas, mujeres manipuladoras y con garra, violencia desatada y pulsión sexual sin tapujos.

Sin embargo lo mas interesante viene de la mano de su reflexión , no solo vital, sino filmica sobre la invisibilidad. Sorteando los problemas inherentes a la historia, consigue hacernos sentir lo invisible, apostando claramente como director por la exposición . Es como si castigara toda esa tendencia comercial del cine estadounidense a ocultar el sexo y el cuerpo desnudo y decidiera matar a su protagonista como aviso a la industria. Conmigo no valen las medias tintas, o me dejas mostrar lo que narro, o me lo cargo

logicamente,. fue su último film en USA.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Vista hoy "Origen", una castaña de película, un coñazo tremendo, muchísimo más simple de lo que quiere dar a entender, con tanto fuego de artificio, no tanto por los fx y eso, que no tiene mucho, como por el montaje, con otra vez Nolan en busca del constante clímax, cosa que perjudica notablemente a la narración. No me cuela que unos tíos supuestamente profesionales se dejen llevar tanto por cosas sentimentales (lo de DiCaprio yesposa es profundamente soporífero y lamentable, además de dejar una escena ridículamente rodada como l
a del suicidio de su mujer
). Una decepción tremenda de película.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SCREAM (Wes Craven, 1996)

[THUMBNAIL]http://4.bp.blogspot.com/_Q4ZolHND2Hc/S9nWxkLeCGI/AAAAAAAAB9Q/zyfOaBcy22E/s1600/barrymore_scream.jpg[/THUMBNAIL]

Wes Craven y Kevin Williamson resucitaron, con inteligencia y acierto, el slasher teen ochentero utilizando los mismos clichés de sus referentes, al mismo tiempo que parodiándolos. Con multitud de referencias, ahora el/los asesino/s tienen un motivo que en aquellas no podían tener: haberse visto multitud de veces las películas de las que el propio film se retroalimenta. Así, se da pie a un juego de referencias (y autoreferencias) divertido y muy disfrutable.

 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

SCREAM 2 (Wes Craven, 1997)

[THUMBNAIL]http://3.bp.blogspot.com/_gxq5khTz0JA/TMDF8iqavOI/AAAAAAAAA68/LrFnsB7sbHE/s1600/scream2pic.jpg[/THUMBNAIL]

Mismo director, guionista y protagonistas para esta segunda parte que sigue el mismo esquema que la entrega anterior, pero esta vez aplicando la ley de las secuelas: más muertos, más sangre, más morbo. Una secuela, por tanto, consecuente consigo misma y autonsciente de lo que es y lo que ofrece (muy buena la traslación de los hechos de la anterior película a la ficticia película basada en el libro de Gale Weathers). A pesar de no llegar al nivel de la primera, muy disfrutable.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Máxima Ansiedad" (High Anxiety, Mel Brooks, 1977): floja parodia de algunos de los films más famosos de Hitchcock, escrita, producida, dirigida e interpretada por Mel Brooks, que hasta se reserva para sí mismo un numero musical. Únicamente funciona muy esporádicamente, con algún gag aislado, siendo lo mejor de la función la interpretación de Cloris Leachman en su típico papel en el cine de Brooks. El futuro director (y aquí co-guionista) Barry Levinson aparece como un botones tarado en el homenaje a "Psicosis".
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

chevy_chase1.jpg
caddyshack.jpg


El club de los Chalados (Caddyshack): Una absoluta locura ochentera, realmente deliciosa; la primera comedia dirigida por Harold Ramis, en 1980, una película solo apta para chalados :diablillo y protagonizada por varios grandes de la comedia ochentera.

La historia gira en torno a un exclusivo club de golf para vips, donde va a tener lugar una auténtica guerra, librada desde diversos frentes: Chevy Chase encarna a Ty Webb, un golfista de primera, rico y extrovertido, que prácticamente, vive en el club (su padre lo fundó). Rodney Dagerfield (cuanto mas veo de este hombre, más me gusta) interpreta a Al Czervick, un nuevo rico típico: podrido de pasta, pero sin la menor clase, educación o buen gusto, que ha ido a pasar unas vacaciones y a valorar si compra el campo de golf, para destruirlo y hacer unos apartamentos de lujo. Su llegada al club inicia una auténtica guerra entre los parias y la sociedad conservadora, estos últimos dirigidos por el seco y aristocrático juez Smails, también socio fundador del club. Ajeno a todo y todos, el jardinero Spackler (un delirante Bill Murray) lleva su propia guerra tribal contra unos terribles enemigos: una pandilla de topos que ha invadido el campo de golf.

En medio, Danny Noonan, un chaval que vive cerca del campo, pero sus padres no tienen un céntrimo; quiere ir a la Universidad, pero no consigue una beca, asi que ejerce de caddy en el club, con la esperanza de llamar la atención a algún ricachón para que le apadrine en su futuro. Aunque poco a poco irá escalando en la pirámide social del club, no tarda en sentir dudas hacia ese sistema de vida...

En serio, si tenéis una tarde tonta de depre, ponéosla. Incluso aunque no os haga gracia este tipo de películas, sale una rubia que se folla a medio reparto y que está de toma pan y moja, fijo que os alegra el día :cool
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

HACHIKO: SIEMPRE A TU LADO (Hachiko: A Dog´s Tale, 2009 -Lasse Hallstrom).......................Sencilla pero ciertamente eficaz película acerca de la relación de lealtad entre un perro y su amo. Está basada en hechos reales y es un remake de un film Japonés de 1987. La trama, siempre muy bien planteada/llevada con elegancia por Lasse Halstrom -que vuelve a demostrar lo cómodo que se encuentra rodando guiones con personajes y contenido dramático-. Se la puede acusar tal vez de excesivamente correcta, pero en el resultado se agradece la ausencia total de sentimentalismo gratuito consiguiendo ser una entretenida y conmovedora historia, sin sorpresas ni salidas de tono, siempre muy bien explicada , con unos actores que cumplen y la ayuda inestimable de un inspirado score musical de Jan A. P. Kaczmarek
 
Arriba Pie