Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

No jodas Elliot, 'Flash Gordon' todavía posee algo de mítica entrañable y autoconciencia del ridículo que representa; 'Supergirl' no tiene conciencia real de lo que es: a ratos pretende ser una cinta de superhéroes, otras un cuento de hadas a lo Blancanieves, luego pasa a ser una cinta estudiantil típica ochentera (ahí vemos, o más bien intuimos, algo de cacho por parte de las colegialas), luego una comedieta romántica ... en fin, lo que surja con tal de sacar la acción 'adelante' y llegar a un clímax bochornoso.

FLASH juega la carta kitsch o camp mas a fondo, es verdad. Pero todo lo de la Dunaway (no esta en el tren de la bruja o algo asi?!?!) o el fino de Peter Cooke no me creo que este hecho muy en serio... Y O'Toole va agarrao a una botella media peli.

Hombre, es cierto que los villanos sobreactúan en un estilo completamente campy, muy al gusto de los Salkind (por cierto, sigo pensando que vaya milfaza que estaba hecha la Dunaway por entonces). Pero es que la peli, aún así, no acaba de definirse por ese tono, pretende retener algo de la mítica del primer 'Superman', pero con un tipo tan mediocre como el Szwarc detrás de las cámaras, el resultado es dantesco y claramente sin enfoque alguno.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si me fio, cabrones, pero por algún motivo no me acababa de lanzar. En las épocas chungas este cine me resulta jodido de ver (o de empezar, luego me engancho, pero me cuesta dar el salto)
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Si me fio, cabrones

Jaja, grande.

pero por algún motivo no me acababa de lanzar. En las épocas chungas este cine me resulta jodido de ver (o de empezar, luego me engancho, pero me cuesta dar el salto)

A mi me pasó lo mismo. Nunca me decidía hasta un día que tenía todo el rato del mundo y aproveché. Y me pasó lo mismo que a ti... maldita sea no haberla visto antes.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La mujer explosiva: Vuestro buen amigo Henry (yo) vio esta peli a los diez u once añitos. Fui de vacaciones con unos colegas de trabajo de mi padre, y el hijo de uno de ellos me dijo que justo antes de irse de vacaciones, habia visto por la tele una GRAN película. No sabía el título, pero si me contó con todo lujo de detalles lo que en ella sucedía. Según él, trataba de dos chavales que construian un "robot" en forma de mujer, que cumplía todos sus deseos.
Al regreso de las vacaciones, me puse a patear videoclubs con mi santo padre, intentando encontrarla. Los más jóvenes no os podéis imaginar lo que era buscar peliculas sin conocer datos, más allá de la sinopsis, antes de Internet. Pero bueno, el caso es que al final la encontré y la vi. Me pareció la mejor película de la Historia, y la vi como unas veinte veces en el mes siguiente. En mi casa éramos así :cuniao

No la había visto desde aquellos tiempos... ¡casi veinte años! y pensaba que sería una castaña de película. La vi ayer, y puedo decir que disfruté (casi) como el crío que una vez la vio, aquel verano. la película es probasblemente la más surrealista de John Hughes, de lejos. Trata (para aquellos que no la conozcáis) de dos quinceañeros, Wyatt y Gary (este ultimo interpretado por el ubicuo ochentero Anthony Michael Hall) freaks pajilleros que no se comen un rosco y están poco informados en cuanto a mujeres se refiere. Un fin de semana, los padres de Wyatt se van de viaje, por lo que Gary se va con el a una especie de hard party ochentera, consistente en ver pelis, jugar a los videojuegos y pajearse con la Playboy. Una noche, mientras ven Frankenstein por la tele, a Gary se le ocurre una IDEA: CREAR, con el ordenador de Wyatt, un "programa" en forma de mujer, al que poder "alimentar" con simulaciones de situaciones reales, para adivinar las respuestas que daría una mujer "normal" y luego, aplicarlas en la vida real. El ordenador de Wyatt empieza a ser alimentado con todo tipo de datos, especialmente los kilos y kilos de revistas Playboy que los chavales poseen. La cumbre del despropósito tiene lugar en esa escena cuando, escaneando en el ordenador una foto de Einstein, el ordenador "asimila" su cerebro, dotando a la chica de su inteligencia.

El caso es que el proyecto se descontrola cuando cae un rayo sobre la casa (¡ah, los rayos! Han ayudado tanto a los mad doctors y a los planes descabellados de todos los tiempos...) y no se sabe muy bien como, aparecerá de la nada una mujer perfecta (y tanto, Kelly LeBrock, fantasía sexual de millones de ochenteros, auténtico monumento). Resulta que los chicos han creado en carne y hueso a la mujer perfecta, y que esta tiene "poderes" para concederles todo lo necesario, desde trajes nuevos a Ferraris, armas de fuego o misiles nucleares. No preguntéis porqué; la cuestión jamás es respondida.

El caso es que esta mujer perfecta es bautizada Lisa por sus creadores, y está dispuesta a concederles lo que deseen. Inexplicablemente, estos pajilleros no reaccionan como lo haría cualquiera en la vida real; de hecho, me DOLIO la escena en que ella se ducha con los dos en la bañera... ¡y los tios ni se desvisten! Se quedan pegados a la pared opuesta, mirándola!!!! Os juro que en esa escena los insulté a voz en grito. ¡Habráse visto!

Como ya digo, estos tios no son normales, y en vez de iniciarse sexualmente con la obra de arte anatomica que tienen en casa, la usaran para hacerse populares, metiéndose en el mundillo de las fiestas de instituto que hasta entonces estaban prohibidos para ellos, dándoles popularidad, confianza en si mismos, etc. Al final, los dos se enamoran de dos chavalas de su escuela (inexplicable, puesto que ni las dos juntas tienen un gramo de la sensualidad y el morbo de la buena de Lisa) y acabarán consiguiendo el éxito, y demás.

Es cuanto menos curioso que, según la película, la mejor forma de conseguir la popularidad estudiantil en los ochenta es llevar un Ferrari, vestir más que bien, y salir por ahí con una tía buena. ¿Tristemente real? En fin, pedir más a esta película, puede ser pedir demasiado. El cinismo de los ochenta, babies!
Hay una escena totalmente representativa de lo que digo: están los dos chavalines en el centro comercial, esperando a que Lisa termine de comprarse ropa (se ve que no han podido eliminar de su software esa molesta costumbre femenina) y dos viva la vida (Robert Rusler y Robert Downey Jr, nada menos) les humillan echándole helado por encima y poniéndolos perdidos. A continuación, nuestros dos heroes se marchan indignados, y los dos chulitos van por el centro comercial, se encuentran con Lisa, y por supuesto, la siguen embobados, para ir a parar fuera del centro comercial, donde el pibón se monta en un Mercedes con los dos pringadillos a los que habían humillado minutos antes. La cara que se les queda a los dos es un Poema. ¿Quien no quiso protagonizar una escena así con quince años? :mparto

Divertidísima. Por supuesto se ha quedado anticuada (esos peinados, esos ordenadores que parecen un viaje a lo Tron...) pero a mi me ha encantado casi más que cuando era crío.

Kelly_lebrock_weird_science_pS9P4YD.jpg

¿Tendríais los santos cojones de meteros en la ducha con esta mujer, y dejarla escapar viva?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Gladiator, de Ridley Scott

Decid lo que queráis, que a mí esta película me puede. Me lo paso como un enano viendo espadazos y hostias con conspiraciones novelescas en palacio. Después la música acompaña (aunque después decidieran que la misma también acompañaría bien a Piratas del Caribe). Es una de esas películas que no me canso de ver, una hostia sobre la mesa de Ridley Scott sobre las cintas épicas que después continuaría con gran acierto en el montaje del director de Kingdom of Heaven. No es Lean, pero vamos, es la obra maestra de tanta película de romanos que nos viene ultimamente.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Biutiful ( Alejandro González Iñarritu , 2010)

Otra muestra del desproporcionado sentido del drama que tiene este hombre, todo un tour de force de tragedias para el protagonista, hasta el límite de resultar poco creíble ( en serio hay alguien a quien le vaya todo tan mal? )



El intento de empatizar con el universo asfixiante que crea el director se ve lastrado por todos estos excesos, que encima resultan bastante discutibles desde el punto de vista moral para un cine que se supone socialmente comprometido.

Y luego está la insistencia en mostrarnos esa globalidad desde diferentes puntos de vista, siempre en base a las distintas nacionalidades de sus personajes. Todo muy evidente, muy de cajón, se le está viendo ya el truco a este señor desde hace tiempo...

La versión que he visto venía sin subtitulos por lo que me he tragado a palo seco las escenas en las que los chinos y africanos hablan en su idioma natal... aunque sinceramente, tampoco los he extrañado, sus dramas personales se sobreentienden.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

"Resplandor en la Oscuridad" (Shining Through, David Seltzer, 1992): una de las raras incursiones en la dirección del guionista de "La Profecía", que se embarca aquí en un drama romántico ambientado en el Berlín de la 2ª Guerra Mundial, rodeado de un equipo de lujo (foto de Jan de Bont, diseños de Anthony Pratt y música de Michael Kamen), pero con un error de casting al estar éste liderado por Melanie Griffith en un papel que ni resulta creíble ni le pega en absoluto. Aunque se deja ver en todo momento (en parte, gracias al buen hacer de secundarios como Michael Douglas, en su papel de siempre, Liam Neeson, Joely Richardson o John Gielgud), lo curioso es que Seltzer aquí se muestra como un mejor narrador que escritor, pues la trama evidencia algunos agujeros o fallos de credibilidad que en parte quedan enmascarados por la buena labor tras las cámaras y el sabor clásico de la propuesta.

"Eva al Desnudo" (All About Eve, Joseph L. Mankiewicz, 1950): extraordinario film coral, ambientado en el mundo del teatro, acerca de la encarnizada rivalidad entre una joven aspirante a actriz y la actriz consagrada que le dio su primera oportunidad como su asistente. Con un inmejorable guión del propio director, que siempre fue un soberbio director de actores, "Eva al Desnudo" está plagada de memorables interpretaciones de todo el elenco (George Sanders, Thelma Ritter, Celeste Holm y, sobre todo, Bette Davis y Anne Baxter) y está narrada con milimétrica precisión, consiguiendo que todos los elementos que aparecen en pantalla se fundan dando lugar a una película prácticamente redonda, en la que, si acaso, únicamente se echa en falta una puesta en escena más cinematográfica (ya que ésta es prácticamente teatral), lo cual no empaña en absoluto el existoso resultado global, porque como en el propio mundo que representa, su fuerza reside en el guión y sus actores.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Kelly LeBrook, un sex-symbol de los 80 junto a Carrie Ottis o Kim Basinger. El Seagal, menudo paveras.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La mujer explosiva: Vuestro buen amigo Henry (yo) vio esta peli a los diez u once añitos. Fui de vacaciones con unos colegas de trabajo de mi padre, y el hijo de uno de ellos me dijo que justo antes de irse de vacaciones, habia visto por la tele una GRAN película. No sabía el título, pero si me contó con todo lujo de detalles lo que en ella sucedía. Según él, trataba de dos chavales que construian un "robot" en forma de mujer, que cumplía todos sus deseos.
Al regreso de las vacaciones, me puse a patear videoclubs con mi santo padre, intentando encontrarla. Los más jóvenes no os podéis imaginar lo que era buscar peliculas sin conocer datos, más allá de la sinopsis, antes de Internet. Pero bueno, el caso es que al final la encontré y la vi. Me pareció la mejor película de la Historia, y la vi como unas veinte veces en el mes siguiente. En mi casa éramos así :cuniao

No la había visto desde aquellos tiempos... ¡casi veinte años! y pensaba que sería una castaña de película. La vi ayer, y puedo decir que disfruté (casi) como el crío que una vez la vio, aquel verano. la película es probasblemente la más surrealista de John Hughes, de lejos. Trata (para aquellos que no la conozcáis) de dos quinceañeros, Wyatt y Gary (este ultimo interpretado por el ubicuo ochentero Anthony Michael Hall) freaks pajilleros que no se comen un rosco y están poco informados en cuanto a mujeres se refiere. Un fin de semana, los padres de Wyatt se van de viaje, por lo que Gary se va con el a una especie de hard party ochentera, consistente en ver pelis, jugar a los videojuegos y pajearse con la Playboy. Una noche, mientras ven Frankenstein por la tele, a Gary se le ocurre una IDEA: CREAR, con el ordenador de Wyatt, un "programa" en forma de mujer, al que poder "alimentar" con simulaciones de situaciones reales, para adivinar las respuestas que daría una mujer "normal" y luego, aplicarlas en la vida real. El ordenador de Wyatt empieza a ser alimentado con todo tipo de datos, especialmente los kilos y kilos de revistas Playboy que los chavales poseen. La cumbre del despropósito tiene lugar en esa escena cuando, escaneando en el ordenador una foto de Einstein, el ordenador "asimila" su cerebro, dotando a la chica de su inteligencia.

El caso es que el proyecto se descontrola cuando cae un rayo sobre la casa (¡ah, los rayos! Han ayudado tanto a los mad doctors y a los planes descabellados de todos los tiempos...) y no se sabe muy bien como, aparecerá de la nada una mujer perfecta (y tanto, Kelly LeBrock, fantasía sexual de millones de ochenteros, auténtico monumento). Resulta que los chicos han creado en carne y hueso a la mujer perfecta, y que esta tiene "poderes" para concederles todo lo necesario, desde trajes nuevos a Ferraris, armas de fuego o misiles nucleares. No preguntéis porqué; la cuestión jamás es respondida.

El caso es que esta mujer perfecta es bautizada Lisa por sus creadores, y está dispuesta a concederles lo que deseen. Inexplicablemente, estos pajilleros no reaccionan como lo haría cualquiera en la vida real; de hecho, me DOLIO la escena en que ella se ducha con los dos en la bañera... ¡y los tios ni se desvisten! Se quedan pegados a la pared opuesta, mirándola!!!! Os juro que en esa escena los insulté a voz en grito. ¡Habráse visto!

Como ya digo, estos tios no son normales, y en vez de iniciarse sexualmente con la obra de arte anatomica que tienen en casa, la usaran para hacerse populares, metiéndose en el mundillo de las fiestas de instituto que hasta entonces estaban prohibidos para ellos, dándoles popularidad, confianza en si mismos, etc. Al final, los dos se enamoran de dos chavalas de su escuela (inexplicable, puesto que ni las dos juntas tienen un gramo de la sensualidad y el morbo de la buena de Lisa) y acabarán consiguiendo el éxito, y demás.

Es cuanto menos curioso que, según la película, la mejor forma de conseguir la popularidad estudiantil en los ochenta es llevar un Ferrari, vestir más que bien, y salir por ahí con una tía buena. ¿Tristemente real? En fin, pedir más a esta película, puede ser pedir demasiado. El cinismo de los ochenta, babies!
Hay una escena totalmente representativa de lo que digo: están los dos chavalines en el centro comercial, esperando a que Lisa termine de comprarse ropa (se ve que no han podido eliminar de su software esa molesta costumbre femenina) y dos viva la vida (Robert Rusler y Robert Downey Jr, nada menos) les humillan echándole helado por encima y poniéndolos perdidos. A continuación, nuestros dos heroes se marchan indignados, y los dos chulitos van por el centro comercial, se encuentran con Lisa, y por supuesto, la siguen embobados, para ir a parar fuera del centro comercial, donde el pibón se monta en un Mercedes con los dos pringadillos a los que habían humillado minutos antes. La cara que se les queda a los dos es un Poema. ¿Quien no quiso protagonizar una escena así con quince años? :mparto

Divertidísima. Por supuesto se ha quedado anticuada (esos peinados, esos ordenadores que parecen un viaje a lo Tron...) pero a mi me ha encantado casi más que cuando era crío.

Kelly_lebrock_weird_science_pS9P4YD.jpg

¿Tendríais los santos cojones de meteros en la ducha con esta mujer, y dejarla escapar viva?

Se ha estropeado tanto Kelly con el paso de los años que dan ganas de llorar.:sudor
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

si acaso, únicamente se echa en falta una puesta en escena más cinematográfica (ya que ésta es prácticamente teatral)

Es lo único que me suele decepcionar Mankiewicz, más que nada porque otras veces demostró que puede hacer algo visualmente sencillo pero majo (El fantasma y la señora Muir, De repente el último verano o la que para mí es su mejor peli, La huella)... pero de pronto te planta un Julio César o un Eva al desnudo, con grandes guiones y repartos estupendamente dirigidos, pero en ellas lo sencillo se vuelve simple... y queda planote.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EVA AL DESNUDO es esa con freeze frames y cambios de narrador, no? eso es teatral?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Uno rojo, división de choque (Sam Fuller, 1980)

Curiosona película sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial, con algunas escenas bastante buenas y otras no tanto, dotando al conjunto de un ritmo bastante irregular durante las dos horas y media de proyección (he visto la versión restaurada de 2004). Las cuatro perras de presupuesto con que contaba Fuller lastran bastante la calidad técnica de la película y la credibilidad de muchas escenas, ya que incluso cuando los personajes están en Sicilia (y no digamos ya Francia) se nota a la legua que la peli está rodada en Israel (curioso que entonces utilizasen dicho país para simular el norte de África, ahora se hace al revés) con extras judíos de todos los orígenes posibles.

De hecho, cuando aparecen mujeres sicilianas, vemos claramente a mujeres de aspecto eslavo o centreuropeo; cuando aparecen campesinos alemanes, vemos claramente tipos de aspecto más semita o mediterráneo ... Pero bueno, lo importante para Fuller era contar su historia por encima de todo, y de ahí viene el valor de la peli. Aunque claro, si el director fuese otro nombre menos mitificado por la cinefilia oficial, a lo mejor no habría tanta benevolencia hacia la misma aún tratándose de la misma peli.

Camellos (Spike Lee, 1995)

Intenso drama donde Lee vuelve a sus obsesiones raciales recurrentes, siempre retratadas de manera efectiva, aunque como siempre la caga sacando personajes 'blancos' cuyo racismo a grito pelado cae en la caricatura más que en la denuncia. Por otro lado, al señor Lee la trama le importa más bien poco, y prefiere centrarse más en la descripción de lugares y de los personajes que habitan en él, que es lo que realmente le interesa, consiguiendo a veces escenas de gran fuerza dramática gracias a su buena mano con los actores. Sin embargo, ese desinterés por la narrativa cinematográfica es algo que siempre ha lastrado la filmografía del director, y le ha impedido ser un nombre mayúsculo del cine, quedando únicamente como una especie de cronista de una época y un ambiente concreto de la historia norteamericana.

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EVA AL DESNUDO es esa con freeze frames y cambios de narrador, no? eso es teatral?

Tienes razón en lo del freeze frame cuarenta años antes de Scorsese, pero yo me refería a lo que hace Mankiewicz con la cámara, a los escenarios, etc, que en muchas ocasiones podrían pasar por lo que comúnmente llamamos "teatro filmado". Lo cual no quita para que sea una extraordinaria película, desde luego.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Uno rojo, división de choque (Sam Fuller, 1980)

Curiosona película sobre los horrores de la Segunda Guerra Mundial, con algunas escenas bastante buenas y otras no tanto, dotando al conjunto de un ritmo bastante irregular durante las dos horas y media de proyección (he visto la versión restaurada de 2004). Las cuatro perras de presupuesto con que contaba Fuller lastran bastante la calidad técnica de la película y la credibilidad de muchas escenas, ya que incluso cuando los personajes están en Sicilia (y no digamos ya Francia) se nota a la legua que la peli está rodada en Israel (curioso que entonces utilizasen dicho país para simular el norte de África, ahora se hace al revés) con extras judíos de todos los orígenes posibles.

De hecho, cuando aparecen mujeres sicilianas, vemos claramente a mujeres de aspecto eslavo o centreuropeo; cuando aparecen campesinos alemanes, vemos claramente tipos de aspecto más semita o mediterráneo ... Pero bueno, lo importante para Fuller era contar su historia por encima de todo, y de ahí viene el valor de la peli. Aunque claro, si el director fuese otro nombre menos mitificado por la cinefilia oficial, a lo mejor no habría tanta benevolencia hacia la misma aún tratándose de la misma peli.

Pues mira, coincido contigo: la única vez que la ví no comprendí bien su fama, porque me pareció algo deslabazada y desde luego no tan memorable como en las críticas que siempre he leído de ella.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

EVA AL DESNUDO es esa con freeze frames y cambios de narrador, no? eso es teatral?

Tienes razón en lo del freeze frame cuarenta años antes de Scorsese, pero yo me refería a lo que hace Mankiewicz con la cámara, a los escenarios, etc, que en muchas ocasiones podrían pasar por lo que comúnmente llamamos "teatro filmado". Lo cual no quita para que sea una extraordinaria película, desde luego.

puede que influya el que los personajes de la trama sean precisamente actores de teatro.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

The Lovely Bones (Peter Jackson):

Intento de Jackson de hacer algo más intimista después de los anillos. Lo que pasa es que acaba desperdigada por un montón de sitios sin encontrar demasiado el ritmo ni la capacidad para salirse de un efecto postal bonita. Tiene algún momento destacable que funcionaria mejor si no cayese demasiado en el sentimentalismo barato de National Geographic....
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

bolt300x350.jpg


ta bien, entretenidilla, lo mejor es el principio con el perro desfasando.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

pues no veo yo a Fuller mitificado por la cinefilia oficial más allá de su actitud frente al establishment y tal.
pero sin ese condicionante y como director puro y duro, se le otorgan un par de obras maestras y muchas curiosidades.
si está muy bien considerado es como "maverick" creo yo.

Uno Rojo más allá de su look y producción ciertamente cutrona (que vamos, es la esencia de Fuller) creo que aprovecha al máximo sus limitaciones y las supera con nota.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

- Planes para mañana (2010) de Juana Macías :3stars

[THUMBNAIL]http://peliculasdecine.net/wp-content/uploads/2010/11/planes_para_ma%C3%B1ana.jpg[/THUMBNAIL] [THUMBNAIL]http://mas.laopiniondemalaga.es/canales/festival-cine-malaga/files/2010/04/planes_para_ma%C3%B1ana-goya_toledo.jpg[/THUMBNAIL] [THUMBNAIL]http://www.cineol.net/galeria/fotos/4441_28075.jpg[/THUMBNAIL]


Interesante drama que gira en torno a tres historias (cuatro mujeres) en un sólo día, las decisiones a las que se ven abocadas de manera inesperada.
Tanto su puesta en escena, como su estructura y planteamiento no suponen ni una novedad, ni algo destacable más allá de la corrección, son sus actrices las que llevan el peso de la historia, una sorprendente Goya Toledo, la siempre genial Carme Elías y la revelación Aura Garrido (Crematorio, Angel o demonio).

- El rey Arturo (King Arthur, 2004) de Antoine Fuqua :15stars

[THUMBNAIL]http://opiniones.terra.es/tmp/swotti/cacheA2LUZYBHCNRODXI=RW50ZXJ0YWLUBWVUDC1NB3ZPZXM=/imgking%20arthur2.jpg[/THUMBNAIL]

Blockbuster medieval en el que Fuqua suspende el curso avanzado de "Como ser Ridley Scott", todo en ella resulta ya visto y todo excesivo, desde su metraje que acrecienta el aburrimiento que provoca la película, hasta los actores todos muy guapos pero sin ningún carisma en los personajes que tanto conocemos.

Lo mejor creo que es ese enigmático Merlin, pero tampoco es que le den mucha importancia, la Ginebra parece el germen para los pandorianos de Cameron.

De la trama poco que decir, no queda forzada la idea de hacer de Arturo y sus caballeros más reales, más de carne y hueso, pero nunca llega a ser algo épico por más que su música y fotografía (quizá lo mejor y único reseñable) se empeñen en parecerlo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Quiero la cabeza de Alfredo García (Sam Peckinpah, 1974)

El 'bueno' de Sam regresa una vez más al otro lado del Río Grande, con sus habituales gringos perdedores y putas mexicanas de buen corazón. Esta vez, la historia se va volviendo extrañamente bizarra según va avanzando el metraje, pero el corazón de Peckinpah late aquí más fuerte que nunca gracias a ese trágico romance entre el protagonista y el personaje de Isela Vega, y toda esa segunda parte de camino hacia ninguna parte, en la que Warren Oates se va desmoronando progresivamente.

Sin duda, un film muy original, profundamente emocional y lleno de personalidad tanto en lo temático como en lo visual, pero lastrado en mi opinión por un actor protagonista con el que resulta difícil empatizar, ya que ni tiene química con la chica ni la tiene con la cámara, al menos no la suficiente para aguantar el peso de toda la peli. Lástima, porque quizá con alguien más carismático (se necesita magnetismo hasta para resultar convincente como don nadie), la película podría haber sido incluso fabulosa.

Por cierto, me ha parecido que los hermanos Coen deben mucho a esta película en particular ...

Un saludete.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Robe_After.jpg

robe_after.html


LA TUNICA SAGRADA...ADA...ADA... (Henry Koster, 1953)

primera peli con fotograma asi muy largo, para que quepan mas romanos dentro. Va de que Bill Murray Richard Burton toca la toalla que envolvia a Jesus y queda como poseido (luego retomaria el tema en el EL EXORCISTA 2). 135 min, muy cortita. Le faltan escenas de saunas u orgias varias.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Al Warren Oates en Alfredo García le veo totalmente insustituíble, da el pego física y psicológicamente, y es el estandarte de una gran película. Es que no me imagino a otro ni, por supuesto, como lo podría hacer mejor. Representa todo el vacío del personaje en su segunda parte y, en la primera, esa ingenuidad del perdedor.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Sabía que no tardaríais en rebatirmelo ... A mí es que el cabrón de Oates no me transmite nada, en todo caso se intuyen esas características gracias al guión y a la puesta en escena, pero no en la presencia del protagonista.Pensándolo bien, William Holden o James Coburn, por mencionar a anteriores colaboradores de Peckinpah, hubiesen hecho maravillas con el papel ...

Por cierto, veo que había un hilo sobre Peckinpah que ha vuelto a subir, si el moderador cree conveniente mover los comentarios sobre la peli allí, por mí no hay problema.

Un saludete.
 
Arriba Pie