Películas que vais viendo en casita

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

A mi la trilogía de Apu me parece inmensa, y creo que la que más me gusta de las tres es la primera.... con esa mirada tan inocente hacia la infancia. Ese descubrimiento del tren por primera vez, con ese aire mistérico, es de esas cosas que sólo un poeta del humanismo es capaz de rodar. Uno de los momenos mágicos de toda la historia del cine. Además funciona a la perfección como visión del núcleo familiar, que aunque nos sea tan lejano culturalmente (parece que hay varios siglos de por medio), en el fondo lo entendemos a la perfección; su cotidianidad es universal y ahí radica la fuerza de su humanismo.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Batman Forever (Joel Schumacher, 1995)

Ganas tengo de que llegues a la cuarta y escupas aquí... :diablillo

a un Joel Schumacher que pensó que sería buena idea quitarle oscuridad al asunto y convertir Gotham en un delirio colorista y psicodélico que choca bastante en contraposición con lo visto en las entregas anteriores

Es que no sé quien tuvo la genial idea de transformar Gotham en un Studio 54's Eurovision Xuxa Festival. Con bandas callejeras pintadas con tiza fosforito, oh yeah.

Kidman preciosísima, sin lugar a dudas. Kilmer en plan: "Oh, que gran Batman voy a conseguir". Chusquísimo, por cierto.

Y los villanos son en esta ocasión unos Tommy Lee Jones y Jim Carrey que hacen de la sobreactuación su leiv-motiv dando vida a unos desquiciadísimos y pasadísimos de vueltas Dos Caras y Enigma.

Entiendo que para un Enigma sobrepasado de anfetas Carrey era el adecuado pero yo no veía al Enigma, veía a Carrey haciendo payasadas, nada más. No me funcionaba como tal. Y Lee Jones 3/4 de lo mismo (demasiado villano de los Power Rangers para ser un buen villano de Batman).

Lo de Robin sólo me funciona 5 minutos, lo demás pa' la papelera de reciclaje.

Aún y así tiene algunos momentos muuuy aislados que me funcionan (lo malo es que ahora tendría que pensar mucho en cuales y no tengo ganas).
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Fucking garbage de pelicula. Aqui no funciona ni el apuntador, dear atreyub.

Lo de acertijo( que no enigma) y dos caras es de juzgado de guardia en esta peli. Vaya crimen perpretado contra estos dos grandes personajes y villanos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Fucking garbage de pelicula. Aqui no funciona ni el apuntador, dear atreyub

Ya, si eso así pero dentro de lo malo malísimo hay alguna cosilla que otra que puede salvarse.

Creo que el único que la defiende (o la acepta) es Elliott. Algún día le preguntaremos. :juas
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Hombre, a mi me parece entretenida, las he visto peores (Daredevil, Punisher y cosas así :sudor). Pero una vez más nos vamos a Nolan y comparamos su Dos Caras con el de Schumi y ganas dan de arrancarse los cabellos de uno en uno. Y si, Enigma es Carrey haciendo de Carrey pero vestido con mallas verdes, dudo mucho que intentara crear un personaje, se limitó a hacer lo mismo que hacía siempre hasta que gente como Weir, Forman o Gondry se cruzaron (afortunadamente) en su camino.

Yo veo esta película como la reacción al rechazo del público a la segunda entrega de Burton. En plan: ok, así que no os gusta un Batman oscuro y lleno de personajes atormentados en una atmósfera opresiva?.... pues os ofrecemos un Batman de colorines en una atmósfera carnavalesca y lleno de personajes circenses!!!

Atreyub, la cuarta lo mismo me la veo hoy. La recuerdo aberrante, pero si fui capaz de aguantar sin pestañear las secuelas de Robocop creo que ya estoy curado de espanto y estoy preparado para volver a ver al bueno de Gobernator con su puro cantando villancicos con los pingüinos!!! :cuniao

Eso si, Schumacher demuestra en sus Batmans que tiene mucho sentido del humor (y mucho valor) porque eso de ponerle PEZONES!!!!!! a la armadura del hombre murciélago y quedarse tan pancho hay que tenerlos cuadrados para ser capaz de hacerlo, eh? :pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Entre otras cosas porque el chumy es un gay hortera en la vida real y ve a batman y a robin como dos personajes festivos y asexuados. You know.

A mi me parece el fuking horror. Me entretiene mas una tortura malaya que esto. Y si, el two face de Nolan es mas cercano al del comic que esta individuo que sale por aqui, aun sin alcanzar del todo la grandeza del personaje, facilmente uno de los mejores villanos de la historia del comic.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Probablemente sea eso que comentas, porque anda que tardó mucho el tio en meter a Robin en la historia! Aunque tengo que reconocer que aunque nunca me ha gustado este personaje, funciona en algunos momentos para establecer ese paralelismo entre su tragedia y la de Batman... aunque es cierto que la mayoría del tiempo uno piensa que se podría haber quedado en el circo el "angelito" :pensativo
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Es que el robin de Chris O'donell es un niñato lloron y que se esta quejando todo el rato. Como para no odiar al chavalin.

Yo nunca he sido un gran fan del pesonaje( prefiero a batman en solitario) , pero recnozco que ha tenido sus muy buenos momentos en los comics, como en algunas encarnaciones mas oscuras tipo Nightwing, y tambien reconozco que es muy importante en la mitologia batmaniaca.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De la trilogía de Apu a Batman forever, muy esquizofrénico todo.

Le tengo muchas ganas a la del alegre bengalí, ¿será demasiado culoduro para mí? Qué es, ¿rollo Ozu?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Le tengo muchas ganas a la del alegre bengalí, ¿será demasiado culoduro para mí? Qué es, ¿rollo Ozu?
apu_nahasapeemapetilon.png
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

o sea, despues de el Joker de Nicholson, la catwoman "colgada" de Pfeiffer y Chris Walken de psicopata con pelucon les poneis peros a la sobreactuacion de Tommy Lee Jones y Carrey.

OK.

que diseño dep roduccion tiene BATMAN FOREVER! 1000 DECORADOS!!! y Schumy rueda accion mucho mejor que el vende-bolsos, you all know.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

y Schumy rueda accion mucho mejor que el vende-bolsos, you all know.

Bah, es una acción de medio pelo. Muy, muy tonta. Burton no se dedica al género de acción (y se nota). Que por cierto, ¿donde está la acción en forever? ¿en la escena del ascensor con los esbirros de 2 caras? ¿en el circo? ¿en el final? Escenas muy flojas.

Vamos, tiene el mismo grado de acción que Rossy de Palma belleza.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Al Shumi debían de haberlo echado del sindicato de directores por sus dos Batman. El caso es que el hombre tiene buenas películas anteriores y posteriores a esos atentados al cine.

No me compares los Batman de Burton con los de Shumi, por Dioxxxxx
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Burton no se dedica al género de acción (y se nota). Que por cierto, ¿donde está la acción en forever? ¿en la escena del ascensor con los esbirros de 2 caras? ¿en el circo? ¿en el final?

Shumy tampoco se dedica al genero, eh. Pero es un professssional.

y las escenas estan donde tienen que estar. La primera, que te pilla sentandote en la butaca, con los creditos por encima. Lo del circo tiene un aire pesadillesco-bufo. La salida en moto es muy neng porque el pre-Robin lo es. Y todo el climax final de "a quien rescato". Bañado en un diseño de produccion donde se ve la pasta, y una fotografia que hace que todo luzca y no parezca cartonpiedra. En BATMAN DEVUELVE salen unos pinguinos avanzando lentamente... QUE RITMO, QUE NERVIO, QUE PELIGRO!
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Y eso que Schumacher tiene títulos que me gustan mucho pero sus Batmans los encuentro producto radiactivo de pantano.

Shumy tampoco se dedica al genero, eh

Hombre, no es un director de cine de acción 100% pero en su filmo tiene cosas que se acercan más al género de acción que Burton... (jóvenes ocultos, día de furia, incluso tiempo de matar no es acción hero pero tiene más brío enérgico para tal género).

La primera, que te pilla sentandote en la butaca, con los creditos por encima. Lo del circo tiene un aire pesadillesco-bufo. La salida en moto es muy neng porque el pre-Robin lo es. Y todo el climax final de "a quien rescato"

Pues todo eso lo veo de una acción chusca chusquera que no hay por donde cogerla, ni mucho menos. Al sopesquete y a ver si logro convencer al público.

Bañado en un diseño de produccion donde se ve la pasta, y una fotografia que hace que todo luzca y no parezca cartonpiedra

Pues compañero, le veo un diseño de producción muy tonto (esa Estatua de la libertad que se le parte la cara con las hélices, ese circo de Miliki, luego esa fábrica abandonada donde cae en una especie de gravilla con esa fotografía rosa... etc.).

Lo siento pero visualmente no me convence en absoluto. Dame mil cartonpiedras que yo lo aplaudiré.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

a Burton la acción le importa 3 pimientos.

y no me compares el Joker de Nicholson o la Catwoman de Pfeiffer con el payaso de Lee Jones, por favor. Unos hacen gracia y meten miedo al mismo tiempo, el otro da vergüenza ajena. Me gustaría tener a Tommy frente a frente , en una de estas entrevistas donde se pone todo serio y riguroso y preguntarle si le pagaron bien por hacer el idiota. Igual me arreaba una hostia, pero y lo a gusto que me quedaría :sonrison
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

LA LOBA (1965 -Rafael Baledón)......................Claro ejemplo de las virtudes y los defectos del fantástico mexicano: Entre lo primero, su descaro en apropiarse de la imaginería gótica clásica (Aquí un Mad Doctor que protege a su hija licántropo) tanto del cine USA como las producciones europeas y el desmelene -también en detalles de sadismo- con el que se ruedan algunas secuencias (aquí especialmente el desmadrado cuarto de hora final)...Entre lo segundo: Un esquematismo argumental total, flojas interpretaciones y la casi inevitable tendencia al infantilismo de estas producciones
loba.php
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

De Batman, sólo me parecen buenas la primera de Burton y 'El caballero oscuro' a ratos (más por intenciones que por resultados).


A 3 metros sobre el cielo
(ni me acuerdo ni quiero, 2010)

Engendro destinado a niñatas que deseen emular a Marta del Castillo y acabar con la cabeza reventada a cenicerazos por su cani. Eso sí, que no falten la fotografía azulnaranjista y la musiquita mazo wapa. En vista del éxito conseguido por este subproducto, podemos afirmar que nos encontramos ante el caso más grave de envenenamiento masivo desde el aceite de colza :fiu ...


No controles
(Borja Cobeaga, 2010)

Simpátiquilla, aunque irregular y algo insípida, comedia romántica que demuestra tanto el buen hacer de Coebaga a la hora de plantear situaciones y personajes como su absoluta ineptitud para la dirección y puesta en escena, ofreciendo un producto con un acabado más digno de un telefilm chusco que de una película para cine. Unax Ugalde y la rubia pedorra que interpreta a su ex están especialmente ostiables gracias a su sosería natural y nulo don para la comedia. No ocurre lo mismo con Julián López, quien repite de nuevo el mismo papel de siempre, pero al menos tenemos la seguridad de que siempre le sale medio bien.

Cobeaga debería de plantearse para próximas películas el contar con un coguionista para pulir sus guiones, y luego dejar que los dirija un verdadero cineasta :yes .


Un saludete.
 
Última edición:
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Por internet circulan opiniones de Tommy Lee sobre su pase por la saga de batman, si mal no recuerdo decía las ideas de las payasadas eran suyas. También decía que su amigo Schumi le dio carta blanca para hacer lo que le saliera de los huevos.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

La de Apu, tampoco soy yo quien para comparar con Ozu, pues realmente he visto muy poco suyo; si puede tener un aire, pero el humanismo que desprende me es más propio del Kurosawa intimista, del de Vivir, Barbarroja o Dersu Uzala. No me parece especialmente culodura, salvo que el choque visual o cultural puede espantar a mas de uno; pero de contenidos es preciosa, no es especialmente lenta o parsimoniosa... no sé, ve la primera a ver que tal... pero intuyo que te gustará.
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Elliott, retírese.

A Tommy Lee Jones le importa tres mierdas todo, él se lo pasó de puta madre haciendo el chorra y además se llevó un buen cheque. Qué més vols?
 
Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Cobeaga debería de plantearse para próximas películas el contar con un coguionista para pulir sus guiones, y luego dejar que los dirija un verdadero cineasta

Resulta que ya tiene coguionista. Cobeaga lo que tendría que hacer es dedicarse exclusivamente a sketches o a cortos que es para lo que dan sus películas. Aunque "Pagafantas" salió bastante bien parada. Todo hay que decirlo.
 
Arriba Pie